Color de cabello castaño claro: selección de tonos y consejos para colorear
El color castaño claro es muy natural, pero nada aburrido. La mayoría de las veces, es elegido por señoritas rubias que quieren refrescar su aspecto cotidiano y hacerlo más interesante.
¿Para quién es adecuado?
El color del cabello castaño claro no es adecuado para todas las chicas. Aunque se considera bastante versátil y se ve muy bien tanto en mujeres jóvenes como maduras, el tono no debe contradecir el tipo de color existente. Por ejemplo, este tono no se ve muy bonito con piel demasiado clara o, por el contrario, demasiado oscuraasí como con ojos azules. Los propietarios de piel neutra o dorada en esta situación se encuentran en una posición más ventajosa: el tono les queda casi perfecto.
El peinado, por cierto, no juega ningún papel en este asunto.
El castaño claro se adaptará al tipo de color "primavera" de las niñas. Los matices como el dorado, el ámbar o incluso los tonos cereza se verán bien. No menos atractivo es el uso de este tono en las bellezas "otoñales". El nogal joven se adapta a las mujeres con ojos marrones o verdes. Las pecas y los lunares, que son un rasgo característico de los tipos de colores cálidos, se ven muy armoniosos con este color de cabello.
Para comprender si el color de una nuez joven es adecuado para una niña, lo primero que se le aconseja que haga es estudiar la información sobre todos los tipos de color y referirse a uno de ellos.
En el caso de que una chica tenga una apariencia "fría", pero aún así quieras probarte un tono de nuez, tiene sentido pensar en un tono castaño ceniza que se adentre en el olivo... Es bastante neutral.Sin embargo, en casa, es bastante difícil lograr este tono y, por lo tanto, es mejor contactar a un especialista.
Si una niña tiene la piel demasiado clara, casi translúcida, entonces debería elegir un tono castaño que combina con el tono de la caoba... Para las señoritas de piel oscura, los tonos nueces claros sin ningún matiz específico son muy adecuados. Para una piel aún más oscura, necesitas un tono extra dorado o miel.
Tonos de moda
El color castaño claro tiene varios tonos que son los más adecuados para un tipo de apariencia particular. Todos ellos están unidos por la máxima naturalidad y relevancia. Una chica con ojos verdes, azules o castaños claros tiene sentido probar un color nuez más intenso, por ejemplo, que tiende al "chocolate con leche" o al "castaño perlado". Una variación con un matiz caramelo, es decir, notas rojas claras, es adecuada para el tipo de color primaveral. Puede intentar ir a "caramelo" o agregar más "oro".
Las bellezas de ojos verdes de piel clara pueden permitirse soluciones más brillantes. "Castaño claro" en este caso se complementa con un tono cobrizo o dorado. Si la piel es oscura, entonces tiene sentido jugar con notas rojas o chocolate.
Para aquellos que no le temen a los experimentos, los expertos recomiendan combinar varios tonos castaños utilizando la técnica de degradación, por ejemplo, beige y miel, o arena y caramelo.
El tipo de color frío, como se mencionó anteriormente, no implica el uso de este tono de nuez. Es mejor para él centrar su atención en el "castaño oscuro" con tintes plateados o incluso negros.
¿Cómo obtengo el color?
El tono castaño claro no es muy complejo, por lo que es muy posible lograrlo en casa. Sin embargo, si nunca antes te has pintado el cabello por tu cuenta, es mejor que confíes en un profesional. Lo mejor de todo es que el pigmento se fija en cabellos claros, rubios o dorados. Las morenas o las pelirrojas primero tendrán que blanquear los rizos, lo que puede llevar más de una semana.
Este tono de nuez es ofrecido por las firmas más conocidas del mercado masivo, así como por marcas profesionales.
Tengo L'oreal parís la paleta contiene varias variaciones del tono requerido, por ejemplo, "Very Light Chestnut" y "Pure Light Chestnut". Además, una línea especial diseñada para teñido rápido también contiene el tono requerido: "Castaño muy claro". Gracias a una tecnología especial, puedes conseguirlo en tan solo 10 minutos. Para tonificar, que, aunque no es de larga duración, pero no estropea el cabello, debido a la ausencia de amoníaco en la composición, la serie L'Oreal Paris "Crema de fundición brillante"... Los colores requeridos se enumeran bajo los nombres Miel de castaño y Castaño claro.
La compañía tiene Schwarzkopf en el mercado hay un tono "Castaño claro", que forma parte de la colección "Nectra Color". Goza de una merecida popularidad, lo que le da a las hebras no solo un hermoso color, sino también un brillo natural. Además, tiene sentido prestar atención al tono "Caramel Chestnut" de la misma marca.
En general, al elegir un tinte para cambiar el color del cabello, se recomienda prestar atención a una serie de criterios importantes. El producto debe ser resistente a los pigmentos y no debe deteriorarse con el champú, el sudor o los productos químicos para rizar. Es importante una baja alcalinidad del producto, pero un alto poder colorante. Además, es bueno que la sustancia colorante sea fácil de trabajar.
La coloración del cabello sigue las instrucciones. El champú tonificante permanecerá en las hebras hasta por un mes, pero con cada champú se volverá más pálido. El tinte resistente puede soportar casi dos meses en el cabello y se lavará mucho menos notoriamente.
Tiene sentido teñir las raíces en crecimiento mezclando la pintura restante con bálsamo o acondicionador, o usando tinte.
Muy a menudo, se elige un tono castaño claro para la coloración parcial. Para ello se utilizan técnicas como la coloración, el balayage o el ombre, cuya esencia es la coloración parcial de la masa total de cabello.
No se recomienda utilizar estos métodos para cambiar la imagen por su cuenta.
En cuanto al coste, pintar en casa solo requerirá la compra de pintura y, posiblemente, un pincel para una mejor elaboración de la zona radicular. Ponerse en contacto con el salón solo para un cambio de color costará un par de miles de rublos. El precio final en este caso se determina en función de la profesionalidad del maestro y el prestigio del salón. En el caso de provisiones preliminares o procedimientos tan complejos como ombre o balayage, hay que pagar mucho más.
También existe una opción para tonificar el cabello con ingredientes naturales, que no es tan efectiva, pero es completamente segura. El "castaño claro" se puede obtener enjuagando los rizos con caldo de cebolla.
Para preparar la solución, deberá tomar 100 gramos de cáscaras de cebolla y verter 500 mililitros de agua fría limpia sobre ellas. La cáscara debe estar limpia, idealmente enjuagada bajo el grifo. Los ingredientes se colocan en la estufa, después de lo cual el contenido de la sartén se lleva a ebullición. La cebolla deberá hervirse durante aproximadamente un tercio de hora y luego dejar que se enfríe de forma natural. El caldo enfriado se filtra con una gasa o un tamiz y también se libera de la cáscara. Será necesario aplicarlo después de completar el lavado con champú. No es necesario lavar el caldo de cebolla. El resultado del primer color aparecerá solo después de algunas aplicaciones, por lo que este procedimiento debe realizarse con regularidad.
Otra solución interesante es el uso de té negro., pero no del tipo que se vende en bolsas, sino de una costosa variedad de hojas. Para preparar el caldo, necesita 5 cucharadas de hojas de té secas y 200 mililitros de agua recién hervida. Cuando el té esté infundido y enfriado, deberá filtrarse. Las hojas de té ya no serán necesarias y deberán desecharse, pero el líquido resultante debe usarse para enjuagar el cabello lavado. El color comenzará a mostrarse aproximadamente después de la cuarta aplicación.
Características del cuidado después de la tinción.
Los rizos de color marrón claro requieren un cuidado menos complejo que los mechones decolorados. Pero, por supuesto, como resultado del procedimiento, se debilitan y, por lo tanto, se les deben proporcionar todos los procedimientos necesarios: limpieza, hidratación, nutrición y restauración.
Todos los productos para el cuidado deben diseñarse para el cabello teñido, de lo contrario contribuirán al lavado rápido del pigmento.
En el caso de los cabellos oscuros, es importante reaccionar inmediatamente ante la aparición de puntas abiertas, ya que destacan fuertemente sobre el fondo general.
Es mejor cortar los cabellos ya dañados y luego comprar un producto especial que cuide las puntas del cabello.
Para no resecar tu cabello y no estropear el color, Es mejor proteger el peinado de la exposición a los rayos ultravioleta.... Si es posible, debe aparecer en la calle con un tocado, y tampoco se olvide del equipo de protección especial.
Asombrosamente incluso el uso de agua corriente del grifo puede afectar al noble tono castaño claro... Dado que a menudo contiene una cantidad excesiva de productos químicos, el champú regular puede hacer que las hebras se vuelvan verdes. Para prevenir el problema, se recomienda enjuagar regularmente los rizos con un líquido con alta acidez. Puede ser una mezcla de agua pura y jugo de limón o una combinación de agua con vinagre.
Será interesante, pero efectivo, realizar el procedimiento de biolaminación, con el que se debe contactar un par de semanas después de usar la pintura.
Detiene la lixiviación del pigmento durante mucho tiempo, y también hace frente a las puntas abiertas y mejora visualmente la apariencia de la línea del cabello.
La biolaminación se puede llevar a cabo no solo en un salón profesional, sino también en casa.
Coloración del cabello castaño en el video a continuación.