Cabello rubio: selección de tonos y tintes, matices de tinción.
El cabello rubio rejuvenece el rostro, lo hace más expresivo y aporta visualmente volumen al cabello. No es casualidad que los tonos claros sean tan populares. Los amantes de la moda no se detienen ante la necesidad de un tinte regular de las raíces, una tonificación periódica y un mantenimiento cuidadoso.
Sin embargo, no todos pueden navegar correctamente en una variedad de tonos y elegir una opción que coincida con las características de una apariencia particular. Por lo tanto, antes de detenerse en el color que le gusta, debe familiarizarse con la paleta de colores y correlacionarla con su tipo de piel.
Variedades de tonos.
Toda la paleta de colores de cabello claro se puede dividir en tonos cálidos y fríos. El primero incluye lino Es un tono blanco o blanco con un tinte amarillento. Trigo idéntico al color rubio claro natural con un agradable tono amarillo.
Varios tonos sugieren la presencia de un tinte amarillento de saturación variable. Por ejemplo, color dorado implica la presencia de un tinte amarillo claro, amarillo rico en miel, amarillo arenoso pálido.
Los tonos cálidos incluyen tonos intermedios como caramelo, que es un cruce entre los colores amarillo y chocolate. En muchos sentidos, se parece al trigo, pero en lugar del amarillo, prevalece la pintura roja.
Hay Sombra venecianaque combinaba colores rojo y amarillo. El esquema de color natural recuerda a los rayos del sol, la luz de una lámpara eléctrica e incluso las flores brillantes de un girasol.
Hay tonos que se adaptan a los amantes de los experimentos más temerarios.
De acuerdo, no todos se atreven a teñirse el cabello de rosa con un rico tono fresa.
Es posible elegir el llamado esquema de color límite, que combina tonos fríos y cálidos. Este es color perla, que se le da calidez con una tonalidad dorada.
La paleta fría no es tan numerosa, pero también puede elegir la opción de pintura adecuada en ella. Esto, por ejemplo, tono platino o ceniza sin ninguna pizca de amarillo. Se permiten reflujos de cualquier color.
Una condición importante: deben conservarse en colores fríos.
Se considera la versión natural de la sombra fría. color rubio oscuro... El color beige parece natural. Californiano implica una combinación de rubio oscuro con ceniza y platino. Un tono perlado en combinación con un tinte ceniza parece inusual.
¿Para quién?
Hermosos tonos de moda adornan el exterior y llaman la atención. Pero para que el color se convierta en un complemento orgánico de la imagen, al elegir un color, debe confiar en las características de su tipo de color.
Invierno primavera otoño verano
Para las niñas de primavera con cabello de miel de trigo y piel clara translúcida, cualquier tono cálido es adecuado: trigo, beige, rubio claro. Destacarán mejor la expresividad de los ojos azules, verdes, grises o marrones. Los colores cálidos complementan orgánicamente la belleza natural del cabello y no violan las reglas del tipo de color.
Tipo de invierno con piel de porcelana pálida, ojos grises, azules o marrones y cabello negro azulado o castaño, sólo reconoce colores fríos. Son colores platino y ceniza.
Sin embargo, los expertos también recomiendan observar más de cerca los tonos oscuros del rubio.
Para tipo de verano El color del cabello rubio claro o castaño es característico. Hay tonos cenicientos y el llamado color del ratón. Las chicas de verano tienen ojos azules, grises o azul verdosos y una palidez aristocrática. Los tonos fríos y brillantes como ceniza, platino, perla y rubio perla permitirán enfatizar los matices rosados de la piel.
Tipo de color otoñal tiene tonos de cabello cálidos dorados o cobrizos. Las niñas otoñales tienen la piel de color beige oscuro o claro y ojos de color verde brillante, ámbar o avellana. La opción rubia ideal para ellos serían tonos como el dorado, veneciano o miel. Al mismo tiempo, la apariencia brillante le permite experimentar con un tono fresa o caramelo.
Una opción de tinción universal que se adapta a todos los tipos de colores sin excepción es el marrón claro. Por ejemplo, la rica paleta de colores de tonos rubios medios le permite elegir el color adecuado para cualquier tipo de piel. Para un tipo de color frío, los tonos grises, ceniza y rubio platino son adecuados, para uno cálido: caramelo, miel y rubio trigo.
Primavera otoño las niñas deben observar más de cerca los tonos oscuros de marrón claro para ocultar las imperfecciones de la piel. Sin embargo, las personas de piel oscura deben prestar atención al chocolate y los tonos dorados. De lo contrario, parecerán mayores que su edad.
Muchos tonos de tonos rubios claros le permiten elegir el color óptimo para cualquier apariencia. Por ejemplo, el rubio dorado y el trigo enfatizan la belleza de la piel blanca y el brillo de los ojos claros.
Estos tonos se ven naturales y ayudan a crear una apariencia sofisticada.
Creando una sola imagen
Es importante que el tono elegido no solo enfatice la belleza natural y las características de un tipo de color en particular, sino que también se combine orgánicamente con el peinado y el corte de pelo. También es necesario tener en cuenta la longitud del cabello: largo, corto, hasta los omóplatos o hasta los hombros.
Por ejemplo, la belleza del cabello rizado se enfatiza mejor con tonos dorados, miel o trigo. Si tu cabello es naturalmente oscuro, debes prestar atención a los tonos caramelo o considerar teñirlo 1-2 tonos más claro que el color natural.
Los rizos ondulados se ven bien tanto en tonos cobrizos como en tonos ceniza fría, perlados y plateados. Cabe recordar que los colores cálidos enmascaran las imperfecciones de la piel, mientras que los colores fríos acentúan las imperfecciones.
Para las niñas con cabello lacio, no es suficiente simplemente teñirse el cabello; el peinado debe recibir un volumen adicional. Es por eso que los estilistas recomiendan combinar balayage, que implica tonos desbordados, con un corte de pelo bob alargado, y color platino con un corte de pelo travieso de duendecillo.
Ombre con extremos aligerados se combina idealmente con un bob rasgado, lo que sugiere la presencia de hebras cortas. El estilo asimétrico del cabello plateado le permite agregar volumen incluso al cabello corto.
Puedes experimentar con flequillo. Cualquier corte de pelo corto con flequillo largo, peinado hacia un lado o trenzado en una trenza, se verá voluminoso y femenino.
Muchas chicas optan por un cuadrado clásico en los hombros con flequillo recto en las cejas.
Hay muchas opciones para cortes de cabello de mujeres para cabello decolorado. Cada año, los estilistas ofrecen nuevas soluciones interesantes, pero antes de elegir un corte de cabello y una opción de coloración en particular, debe consultar a un especialista. Después de todo, una apariencia elegante debería recuperar completamente el tiempo y el dinero gastados.
Métodos de teñido
Los nombres de las técnicas populares están en boca de todos. Cada longitud de cabello requiere ciertos matices, pero hay opciones que son adecuadas para cabellos de cualquier longitud.
Métodos de teñido profesionales versátiles
La longitud del cabello juvenil está teñida para que coincida con el corte de pelo. Para un cuadrado, un balayazh o ombre es adecuado, para un corte de pelo bob, se realiza tonificación o shatush. Se requiere especial atención al elegir un tono para cabello muy corto, ya que en lugar de la belleza esperada, puede obtener un aspecto de payaso.
El cabello largo o mediano no requiere una elección de color tan cuidadosa, pero el sentido de la proporción ciertamente no duele. Se considera que la técnica más popular es el teñido profesional de un solo color. El procedimiento es relativamente simple, pero esta opción requiere tonificar y retocar regularmente las raíces en crecimiento.
Otros tipos de tinción son más complicados, pero enmascaran raíces bien crecidas. Por ejemplo, lo más destacado de california Asume el color de las raíces del cabello en tonos oscuros con reflejos claros en las puntas. Balayazh implica teñir mechones individuales con tonos cercanos al color del cabello nativo.
Tresillo con su suave transición entre colores, se verá óptimo en cortes de pelo bob o bob en cabello corto. La técnica plantea requisitos similares para cortes de pelo juveniles. reservacuando el teñido comienza justo debajo de las raíces del cabello. No hay requisitos especiales para rizos más largos.
Otro tipo de pintura ultramoderna se ha convertido en colorear pixel, en el que el cabello se dibuja en forma de píxeles. El único inconveniente es que solo es adecuado para cabello liso y no apto para cabello rizado.
Hay un llamado Pintura 3Dcuando se utiliza una base y tonos ligeramente más claros para crear un color. Como resultado, los mechones se resaltan en zonas separadas, lo que hace que el peinado se vea más voluminoso incluso en el cabello fino.
Las opciones enumeradas son adecuadas tanto para cabello largo como corto.
Y, sin embargo, cuanto mayor es la longitud, más variaciones hay para crear una apariencia interesante. Por lo tanto, vale la pena familiarizarse con los métodos para aclarar rizos más exuberantes.
Coloración de cabello largo y mediano
La coloración implica teñir hebras individuales en colores más saturados. Con esta técnica, se logran transiciones de color naturales o contrastes vívidos. Resaltar las hebras individuales crea volumen y enfatiza la textura del corte de pelo del modelo.
Se suele recomendar el rubio claro para diluir el peinado con tonos castaños o rojizos, se ofrecen morenas para aclarar los mechones con flores de caramelo, y se aconseja el rojo a los tonos miel o trigo.
Esta técnica es buena para niñas y mujeres jóvenes, las mujeres más maduras corren el riesgo de enfatizar su edad con tales transiciones. Por lo tanto, deben prestar atención a majimesh, que aclara suavemente el cabello en 2-3 tonos. Se conserva el color general del cabello, cambia el tono.
Sin embargo, este tipo de coloración es bueno solo para cabello claro, en cabello oscuro; nadie verá una transición suave y un juego de color. Para las jóvenes de cabello oscuro, un degradado es más adecuado, cuyos colores se estiran a lo largo de toda la longitud, desde el más oscuro hasta el más claro.
Presta atención a las manchas de mármol., que se utiliza para colorear hebras individuales con un clarificador en polvo. El resultado es un espectacular color traslúcido que llama la atención de inmediato.
Otro método novedoso se considera pintura de pantalla, cuando, utilizando una plantilla, se aplica un patrón a las hebras en forma de animal print, flores o formas geométricas. El procedimiento utiliza la longitud principal, por lo que las raíces que han vuelto a crecer no serán un problema para ese color y deben corregirse al menos una vez al mes.
Iluminación casera
Puede aclarar el cabello de cualquier longitud sin la ayuda de coloristas profesionales. Para hacer esto, basta con elegir una composición blanqueadora especial, como un polvo clarificante, gel o removedor. El primero contiene pigmento azul o violeta, que aclara el cabello en 6 o incluso 8 tonos sin efecto amarillento.
Al mismo tiempo, el incumplimiento de las proporciones y el tiempo de exposición incorrecto resecan el cabello, y tampoco es adecuado para el cabello fino. Por lo tanto, antes de usar el polvo, debe consultar con el maestro sobre la preparación y el uso del producto.
Un remedio más suave es un gel que contiene peróxido de hidrógeno y aclara el cabello en solo un par de tonos. Puede acelerar el proceso con un secador de pelo. Debe tenerse en cuenta que esta herramienta está diseñada para cabello rubio oscuro natural. En colores más oscuros, el efecto del gel no se notará.
Para el cabello teñido, debes usar un lavado. - Están especialmente ansiosos por usarlo para aclarar un tono demasiado oscuro o desafortunado. Pero no tiene sentido aclarar los rizos naturales con él: esta herramienta contiene una concentración mínima de un agente oxidante, que prácticamente no afecta la capa de queratina.
Las pinturas de amoníaco se consideran otro producto de teñido casero eficaz. Su ventaja indiscutible radica en su efecto rápido (especialmente si se utilizó un lavado antes de pintar). Los rizos se aclaran en 1-2 tonos, pero una transformación tan rápida se convierte en un estrés severo para ellos.
Para dar un brillo interesante, vale la pena usar un bálsamo de tinte. El rubio oscuro se verá original con reflejos rojizos o marrones, y el cabello castaño se adornará con un brillo dorado.
Este producto es ideal para corregir el color natural del cabello o el color producido. Por ejemplo, un bálsamo para cabello ceniza o perlado neutraliza el color amarillento, mientras que un producto para tonos cálidos ayuda a mantener el color.
Antes de empezar a aclarar con tintes artificiales, debes tener en cuenta que la transformación instantánea de una morena en una rubia dejará tu cabello seco y sin vida. El cabello se volverá quebradizo y solo tendrás que soñar con su brillo anterior.
Si su cabello nunca ha sido teñido, puede intentar aclararlo con métodos tradicionales.
- Jugo de limon. El jugo de limón recién exprimido y bien colado se diluye en un vaso por la mitad con agua, se aplica sobre el cabello limpio y húmedo y se calienta con aire tibio de un secador de pelo durante 15 minutos. El procedimiento se lleva a cabo 1-2 veces por semana, se logrará un efecto notable en un mes.
- Decocción de manzanilla. Se vierte una cucharada de manzanilla con un vaso de agua caliente, se insiste durante un par de horas en un termo o se hierve durante 20 minutos en un baño de agua y luego se filtra. El caldo resultante se diluye en un recipiente de medio litro y se enjuaga con él cada vez después del champú. El cabello se aclara en 8 o 10 aplicaciones. La infusión de manzanilla se considera el agente aclarante más seguro, pero tiene un efecto de corta duración. Si te tomas un descanso, tu cabello volverá a su color original en cuestión de días.
- Máscara de kéfir aplicado a las raíces, distribuido uniformemente en toda la longitud, luego cubierto con una bolsa de plástico, aislado y lavado después de 1-2 horas con agua tibia sin champús y enjuagues. El ácido láctico ilumina, nutre e hidrata el cabello. Si agrega canela o miel al kéfir, dicha máscara promoverá el crecimiento del cabello.
Cualquier opción de tinción en el hogar da solo un efecto a corto plazo. Para obtener un tono hermoso, debe buscar la ayuda de un estilista profesional.
Un especialista no solo lo ayudará a elegir la mejor opción de color sin dañar el cabello, sino que también le dará una serie de recomendaciones para cuidar el cabello aclarado.
¿Cómo cuidar tu cabello?
Mantener el nuevo look en su forma original permitirá seguir los consejos del peluquero. Como regla general, los maestros recomiendan el uso de productos de cuidado especial para el cabello teñido.
Para preservar el color, es imperativo utilizar champús, acondicionadores y bálsamos sin enjuague especiales. Además, los champús deben tener un nivel de pH bajo, el acondicionador debe ser denso en la cantidad de lípidos y los bálsamos sirven para nutrir e hidratar el cabello.
Los agentes de protección térmica deben usarse antes de secar con un secador de pelo. Pero incluso el cabello protegido con loción o spray no debe sobrecalentarse: el chorro de aire no debe quemarse. Y el uso de un rizador o plancha en las dos primeras semanas después de la tinción, en general, debe abandonarse.
El aclarado del cabello es muy estresante. Las mascarillas hechas de aceites esenciales ayudarán a mantener su apariencia saludable y protegerán de la pérdida de brillo. Es importante que los aceites se seleccionen según el tipo de cabello y no contengan pigmentos colorantes.
La receta es simple: el aceite se calienta en un baño de agua a 30-40 grados, luego se aplica uniformemente a la longitud principal, se pone un sombrero y se calienta la cabeza con una toalla de baño. Una hora más tarde, la mascarilla se lava con un champú especial.
Al final del procedimiento, el cabello se enjuaga con infusión de manzanilla, que fija el efecto y además nutre el cabello. También puedes hacer una de las mascarillas nutritivas y reparadoras a base de aceites naturales.
- Para la mascarilla de plátano necesita una fruta específica, una cucharada de miel y aceite nutritivo, una yema de huevo. Todos los componentes se mezclan hasta que se crea una masa homogénea y se aplica uniformemente al cabello. La mascarilla se mantiene durante al menos 30 minutos y luego se lava con agua tibia y champú. Este procedimiento no se puede realizar más de una vez a la semana.
- Para hacer una mascarilla de cebolla tome una cebolla mediana y una cucharada de aceite. Picar la cebolla en una licuadora, exprimir el jugo, que se mezcla con aceite. La mezcla resultante se aplica al cabello y se mantiene durante al menos dos horas (puedes dejarla toda la noche). El único inconveniente del procedimiento es el fuerte olor a cebolla, por lo que conviene realizarlo los fines de semana para no molestar a los demás con un aroma tan desagradable.
- Está permitido utilizar aceite de ricino calentado como agente reductor. El producto se distribuye uniformemente a lo largo de la longitud principal, se aplica a las raíces, se deja durante un par de horas y se lava con un champú especial.
No olvide que incluso el mejor remedio no lo salvará de la fragilidad si su cabello está expuesto al aire frío o la luz solar directa. Por lo tanto, llevar un casco es un requisito previo para mantener el color y la salud del cabello.
Para teñir el cabello de rubio, mira el siguiente video.