Color de pelo

Color de cabello rojo brillante: consejos para elegir, teñir y cuidar

Color de cabello rojo brillante: consejos para elegir, teñir y cuidar
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Quien se adapta
  3. Sombras
  4. Tintura
  5. Como salir

Rojo fuego, naranja, rojo, miel, ámbar, naranja, soleado: todos los tonos de rojo brillante y no se pueden contar. La paleta de colores de esta gama es muy rica, por lo que casi cualquier mujer puede encontrar un color que combine completamente con las características de su apariencia y su propia autoestima.

Peculiaridades

El cabello rojo se obtiene naturalmente como resultado de un cambio en la composición de los pigmentos dentro de los cabellos: bajo la influencia de la mutación, predomina la feomelanina roja, que la gran mayoría de las personas tiene en cantidades extremadamente limitadas. Es por eso Rara vez te encuentras con el cabello rojo brillante natural; este fenómeno puede llamarse con seguridad único.

Los dueños de lujosos cabellos rojos invariablemente atraen los ojos y se destacan entre la multitud. Todo esto fue el motivo por el que muchas mujeres se tiñen el cabello con brillantes tonos de fuego.

Habiendo repintado los rizos en colores rojos, una mujer nunca pasará desapercibida, tales mujeres literalmente se bañan en la atención masculina. El color rojo siempre es relevante: ha estado constantemente entre las tendencias populares durante varias décadas. Esto no es sorprendente, porque los tonos ardientes siempre son frescos, brillantes y jugosos. Sin embargo, es difícil elegir un tono ardiente para que enfatice la expresividad de las características: la paleta de colores del rojo es muy insidiosa y sus diversos tonos van bien para ciertos tipos de caras, y un color seleccionado incorrectamente puede negar completamente todo las ventajas de la apariencia.

Otra ventaja del color rojo es su versatilidad, tono para la cara y dueños de cabello largo y rizado y damas con bob corto.

Quien se adapta

El color rojo brillante se ve más armonioso en mujeres del siguiente tipo:

  • con piel blanca pálida y lechosa;
  • ojos fríos de un tono gris claro o azul claro;
  • rasgos faciales aristocráticos delgados.

Algunos tonos se ven bien en bellezas de ojos verdes.

    También hay un tipo de persona para quien este tono está fuertemente desaconsejado. Hay pocas mujeres de este tipo, pero, sin embargo, si tiene al menos una de las siguientes, sería mejor dar preferencia a un esquema de color diferente:

    • cabello gris, que ocupa más de la mitad del volumen total del cabello;
    • rizos secos, quebradizos y partidos;
    • cambios pronunciados de la piel relacionados con la edad;
    • pigmentación, abundancia de pecas y lunares.

    Todas las demás jóvenes pueden teñirse el cabello de forma segura en tonos de rojo brillante, pero al mismo tiempo, debe prestar suficiente atención a la selección de un tono adecuado; luego, sin duda, la coloración se convertirá en el "punto culminante" de su nuevo imagen.

    Sombras

    Por naturaleza, un esquema de color rojo brillante se encuentra solo en el 2% de las personas, pero este tono es rico en su gama de tintes: hay una gran cantidad de tonos de colores claros y oscuros, desde el caramelo dorado hasta el rico tono caoba. Hay varios colores primarios.

    • Pelirroja natural - este es un tono natural que le da a la apariencia de la niña sofisticación, ternura, sofisticación y romance, por lo que el tono es más solicitado al teñir rizos.
    • Rojo-rubio - por naturaleza, se encuentra en mujeres del tipo de apariencia eslava, por regla general, se usa cuando quieren cambiar, pero no drásticamente. El tono combina armoniosamente reflejos de rojo marrón claro y dorado.
    • Luz roja - este esquema de color incluye tonos dorados y claros de colores rojos.
    • Castaño - un color muy profundo y rico, que hace que sus propietarios sean muy refinados, sofisticados y aristocráticos.

    Este es un tono muy duro, por lo que una mujer con ese cabello invariablemente atraerá la atención de quienes la rodean.

    • naranja - este color también se llama zanahoria o cobre. Un tono muy inusual e incluso, podría decirse, creativo, sin embargo, no se adapta a todas las jóvenes.
    • Jengibre - un hermoso y espectacular tono de rojo.
    • Rojo rojo - tono para enfrentar solo a los representantes más atrevidos y atrevidos del sexo justo.

    Casi todas las mujeres pueden usarlo, pero si tiene defectos en la piel, el tono los hará más notorios; en este caso, es mejor optar por otros tintes.

    • Terracota - Color castaño con un tinte rojo brillante pronunciado.

    Tintura

    Las pinturas de tonos rojos se presentan en la paleta de colores de todos los fabricantes, están en el rango de 8 a 6 tonos, es decir, en términos de luminosidad, este tono se encuentra en un nivel promedio. Sin embargo, incluso dentro del mismo tono, el color puede variar significativamente de marrón amarillento a rojizo, por lo tanto confiar en la coloración en un tono tan brillante es lo mejor para los coloristas profesionales - Serán capaces de mezclar los colores correctamente para lograr espectaculares tonalidades de rojo, ámbar, castaños.

    Para evitar errores en la coloración, debe tener en cuenta las recomendaciones de los expertos de la industria de la belleza.

    • Si tiene arrugas o defectos pronunciados en su rostro, entonces es mejor dar preferencia a tonos más apagados.
    • En presencia de canas, no es deseable teñir los rizos por tu cuenta, ya que el efecto puede resultar completamente diferente al esperado.
    • Es mejor cortar las puntas dañadas del cabello antes de tonificar y curar el cabello en toda su longitud.
    • Primero, pruebe con un champú teñido; esta es la única manera de asegurarse de que el nuevo tono se adapte a su rostro.
    • Los propietarios de cabello negro deberán decolorarse antes de teñir, de lo contrario, el color resultará ser marrón oscuro y no rojo brillante.

    Por cierto, nuestras madres y abuelas también fueron pintadas en tonos rojos, solo en los viejos tiempos usaban henna: esta preparación natural no solo da un tono rico, sino que también cura los rizos, dándoles brillo y esplendor.

    Sin embargo, este tinte también tiene sus inconvenientes: es muy difícil planificar el tono que será el resultado.

    Si tu cabello tiene naturalmente tonos rojos o rojos, o simplemente quieres actualizar el color de los mechones teñidos, puede utilizar la siguiente mascarilla para acentuar el color, realzar el brillo y el brillo:

    • 3 zanahorias
    • 2 cucharadas de miel;
    • 3 cucharadas de yogur natural;
    • 1⁄2 taza de arándanos
    • champú.

    Moler las zanahorias con los arándanos en una licuadora hasta obtener una masa pastosa, agregar miel con yogur, mezclar bien y distribuir a lo largo de todo el cabello con movimientos de masaje, dejar actuar durante 3-4 minutos, luego enjuagar con agua.

      La mascarilla es muy efectiva - el caso es que las zanahorias y los arándanos contienen altas concentraciones de betacaroteno, que se considera el principal colorante natural. Cuando se combinan con los componentes grasos del yogur, pasan a la fase activa y la miel, debido al pequeño contenido de peróxido, fija el resultado. Como consecuencia, el cabello permanece brillante y saludable, y el color resultante es agradable con su intensidad.

      Como salir

      A veces, el tono resultante no es el que nos gustaría, o un tono tan brillante es simplemente aburrido; entonces el propietario de este color inusual se enfrenta a un gran problema. El hecho es que deshacerse del color rojo es muy difícil. Por supuesto, teñir tu cabello en tonos marrón oscuro o negro no será difícil, pero si quieres cambiar el tono de rojo, volviéndote castaño claro o rubio, entonces no será nada fácil.

      El hecho es que Los tonos rojos contienen una gran cantidad de pigmentos amarillos y rojos, y en los colores marrón claro predominan el gris y el azul. Si te tiñes el cabello rojo con tinte negro, mezclar tonos puede resultar en tonos grises, azules e incluso verdes sucios. Además, los pigmentos rojos comen la estructura de las escamas del cabello con más fuerza que otros, por lo que será imposible deshacerse de ellos la primera vez.

      Los propietarios de este color tendrán que recurrir a lavados basados ​​en preparaciones que contienen ácido; esta es la única forma de deshacerse de los pigmentos rojos.

      Para obtener información sobre cómo teñir el cabello de rojo, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa