Color de cabello rubio dorado: ¿cómo se ve, a quién le conviene y cómo lograrlo?
Los rizos dorados y relucientes nunca pasan de moda. Este tono es universal en el sentido de que se adapta literalmente a todos: es imposible que arruinen cualquier peinado. Los tonos rubios dorados son adecuados para cualquier largo de cabello, para cualquier estilo. El cabello brillante no solo es hermoso, sino que también crea visualmente una imagen de cabello bien arreglado y saludable.
Pero a pesar de la versatilidad de estos tonos, debe elegirlos, centrándose en las características de apariencia y carácter.
Peculiaridades
El tono dorado iluminará cualquier cabello, tanto oscuro como claro. Hay más de 50 opciones de color, pero sin embargo, los expertos no aconsejan experimentar con cabellos muy oscuros, ya que habrá que aclararlos, y al mismo tiempo existe un gran riesgo de resecar en exceso y lesionar los rizos.
La opción ideal para agregar tintes dorados es el cabello rubio, castaño claro. El color del cabello rubio dorado suaviza los rasgos faciales, los tonos claros harán que incluso los rasgos de la edad sean menos notables, un poco más brillantes, darán a los jóvenes audacia y entusiasmo.
¿Para quién?
Los tonos dorados, a diferencia de todos los demás, se adaptan absolutamente a todos. Pero, al elegirlos, debes recordar que existen tipos de apariencia cálidos y fríos. La forma más sencilla es mirarse en el espejo y evaluar qué tono será el más ventajoso.
Primavera-otoño: los tonos cálidos de cobre, marrón y rubio dorado enfatizarán el delicado color de la piel. Los ojos de "gato" verdes, avellana y ligeramente rojizos se volverán más expresivos. Todos los tonos chocolate no muy oscuros se verán muy ventajosos.
Los representantes de la paleta de colores más fría de invierno-verano apreciarán los tonos miel, caramelo y cremosos.Piel clara, ojos azules o grises, rasgos faciales delicados: todo esto enfatizará el color de cabello correcto. El tono del oro rosa se considera universal. Se puede dar preferencia a los tonos miel, melocotón, rosa pálido.
Recogiendo una sombra Se debe prestar especial atención a cuán natural y armonioso se verá el color elegido. El rubio dorado correctamente seleccionado no hará que la apariencia sea incolora y descolorida, por el contrario, enfatizará la frescura y la juventud.
Variedad de tonos
La elección de tonos dorados es muy amplia, Con un enfoque cuidadoso, los propietarios de cualquier color de cabello pueden elegir el más adecuado.
- Rubias "primaverales" dará preferencia a los reflejos luminosos "soleados". Los ojos grises o azules brillantes brillarán en el marco de los rizos de tonos beige y trigo naturales. Estos colores son adecuados tanto para pieles oscuras como claras.
- Uno de los tonos más populares es el rubio dorado, que combina reflejos suaves de cobre y caramelo. Ideal para propietarios de cabello rubio claro natural con ojos claros. Las indudables ventajas de esta tonalidad son la naturalidad y la elegancia. Apto para todos los colores de ojos y piel.
- El color del cabello rubio claro resaltará perfectamente con un rubio dorado. Es una excelente opción para tipos de apariencia "cálidos". La ternura del melocotón o la piel rosada se enfatizará favorablemente con un rubio dorado claro. Los ojos grises y la piel amarillenta resaltarán un rubio beige dorado.
Para los tonos de piel bronceados y los ojos color avellana o verde, los tonos caramelo de rubio cobrizo dorado son ideales.
- La profundidad y el brillo del cabello rojo le darán tonos de cobre dorado. El efecto deseado solo se puede lograr con la ayuda de tintes bien elegidos, ya que tales tonos expresivos no existen en la naturaleza.
- Una amplia paleta de tonos marrones le permite elegir la opción correcta para casi cualquier tipo de apariencia., pero el tinte marrón dorado más ventajoso se ve en el cabello rubio oscuro, rojo y chocolate.
- Para el tipo "frío" con ojos marrones, grises y azul claro Los tonos dorados del café son adecuados.
- Tanto para el cabello claro como para el oscuro, los tonos caramelo dorado son adecuados. Un tono dorado oscuro natural con reflejos rojizos realzará los ojos color avellana, chocolate, verde y azul.
- Tonos castaños claros u oscuros le dará un brillo dorado a los cabellos castaños. Los ojos color avellana, verde oscuro y oliva se agrandarán y profundizarán.
- Tonos miel dorados lucir ventajoso en combinación con piel clara y ojos azules, verdes y grises. Estos tonos animan el look y te hacen lucir más joven.
Etapas de tinción
El teñido es un proceso químico complejo que requiere cuidado y precisión. Para lograr el color deseado sin dañar el cabello, ir al salón ayudará. Pero no siempre es posible hacer esto, por lo que muchas personas prefieren realizar este procedimiento por su cuenta. Todo el proceso se puede dividir en varias etapas.
La preparación preliminar incluye una serie de pasos.
- Antes de teñir, vale la pena cortar las puntas del cabello, ya que son las más susceptibles a dañarse.
- El cabello seco y lesionado debe tratarse primero. Esto se puede hacer utilizando productos naturales o mascarillas, bálsamos, mousses y otras formulaciones cosméticas de alta calidad. Si no se lleva a cabo el tratamiento adecuado, el resultado del procedimiento puede ser muy insatisfactorio.
- No se recomienda lavarse el cabello antes de teñirlo, ya que en este caso el tinte no le queda bien y el cuero cabelludo y la estructura del cabello pueden dañarse severamente. Es mejor dejarlo sin lavar durante 2-3 días.
- Lea atentamente las instrucciones y prepare el equipo necesario: un cuenco no metálico, un cepillo o esponja, guantes de goma, una capa en los hombros, horquillas de plástico o goma, dos peines de plástico o de madera,uno debe tener dientes anchos y escasos, el otro debe ser regular.
- Realizar una prueba de alergia: aplicar una gota de tinte en el codo y dejar reposar media hora. Si no aparece el enrojecimiento, se puede utilizar el producto.
Dicha prueba es obligatoria, ya que incluso en el tinte habitual, los fabricantes pueden agregar nuevos componentes que pueden causar una reacción alérgica.
A continuación, se realiza la tinción directa.
- Peina las hebras varias veces, tirándolas de lado a lado.
- Divida el cabello en varias partes, asegurándolas con horquillas en la parte posterior de la cabeza, las sienes y la coronilla.
- Lubrique la piel a lo largo de la línea del cabello con una crema grasosa o vaselina.
- Aplique pintura a lo largo de las orejas, a lo largo de la frente y la raya.
- Liberando gradualmente los mechones de las horquillas, aplique el tinte primero en las raíces, luego distribúyalo uniformemente por toda la masa de cabello.
- Para saturar el cabello con aire, péinelo varias veces en diferentes direcciones con un peine de dientes anchos.
- Si es necesario pinchar con horquillas y dejar la pintura durante el tiempo especificado en las instrucciones. Se desaconseja encarecidamente la sobreexposición, ya que esto puede llevar a resultados desastrosos hasta la caída del cabello.
- Unos minutos antes del final del procedimiento, espume la pintura con un poco de agua. Esto les permitirá colorear de manera más uniforme.
- Lavar el producto con abundante agua tibia. En casi todos los productos, ya se ha agregado champú, por lo que no es necesario usarlo adicionalmente.
Al final del procedimiento, es necesario proteger y fijar el color.
- Los fabricantes, por regla general, incluyen un acondicionador diseñado para fijar el pigmento en un juego con pintura. Además, mejora el estado del cabello, haciéndolo más suave y terso.
- Es útil realizar un tratamiento adicional, ya que el ataque químico destruye la estructura del cabello. Puedes hacer una mascarilla nutritiva e hidratante a base de miel, yema de huevo, decocciones de hierbas.
- El pigmento tarda un poco en fijarse, por lo que no se recomienda lavarse el cabello durante 3-4 días.
Cuidado de seguimiento
Para cuidar el cabello teñido, debes utilizar productos especiales: champús, acondicionadores y acondicionadores etiquetados como "para cabello teñido". Estos productos no eliminan el pigmento y, a menudo, contienen ingredientes adicionales para restaurar y refrescar el color original.
Si el cabello ha vuelto a crecer y la mayor parte ha perdido su brillo, Vale la pena hacer una tinción suave: aplique el tinte solo en las raíces, deje reposar durante 15-20 minutos y luego distribuya por todos los rizos. Este método evitará una exposición química adicional a largo plazo.
Inmediatamente después del procedimiento durante varios días es necesario abstenerse de factores traumáticos: Exposición prolongada al sol, utilizando secador de pelo, rizador, plancha y otras herramientas de peinado y rizado. La visita a la casa de baños, la sauna y la piscina también debe cancelarse por un tiempo.
El cabello teñido requiere nutrición e hidratación adicionales. Los remedios naturales son perfectos para esto: mascarillas, que pueden contener miel, aceites vegetales, decocciones de hierbas medicinales. La mascarilla se aplica sobre el cabello limpio y húmedo, luego se cubre la cabeza con una envoltura de plástico, se envuelve con calor y se deja durante una o dos horas. Lavar con agua tibia.
Puede refrescar el color y usando enjuagues naturales: para cabello claro, una decocción de manzanilla es adecuada, para cobre y miel, una decocción de cáscaras de cebolla o una solución de henna, para cabello oscuro, té y café. La infusión de manzanilla no se puede lavar, y el resto de los fondos se puede dejar en el cabello por un tiempo y luego lavar.
Este cuidado no es muy difícil, pero efectivo, hará que los rizos sean más suaves, más manejables y le permitirá conservar el brillo dorado radiante durante mucho tiempo.
En el siguiente video, te estarás teñiendo el cabello con un color rubio dorado de la colección WELLA.