¿Con qué frecuencia puedes teñir tu cabello?
Las tendencias de la moda implican no solo cambios en el estilo de la ropa y la aparición de nuevos accesorios, sino también colores de cabello inusuales. Por lo tanto, no es sorprendente que las mujeres de la moda, que intentan ingresar a la tendencia, estén listas para seguir tales tendencias, y que a menudo cambian el tono de su cabello utilizando tecnologías modernas de teñido. Pero, ¿es realmente seguro para el cabello? Vale la pena pensarlo seriamente.
Ventajas y desventajas
La mayoría de las mujeres deciden teñirse porque no están satisfechas con el color natural de su cabello. Otra razón de la popularidad de este procedimiento son las canas, un atributo inevitable del envejecimiento, y siempre desea mantenerse joven. Pero antes de implementar su plan, debe familiarizarse con las ventajas y desventajas del proceso, tal vez alguien ya no quiera cambiar el tono natural de su cabello.
Por supuesto, existen las siguientes ventajas:
- la pintura está justificada si su tono no difiere en profundidad, y con la ayuda de esta tecnología, el peinado se verá más brillante y atractivo; pero es aconsejable desviarse ligeramente del color natural, ya que estas composiciones de tinte más suaves son adecuadas, dando el tono deseado;
- las pinturas persistentes son casi la salvación para aquellos que necesitan eliminar un defecto como las canas;
- con un alto contenido de grasa del cabello, el tinte ayudará a resolver este problema debido al efecto de secado;
- si la dama envejece, el aclarado ayudará a rejuvenecer la apariencia.
A pesar de todas las ventajas, el procedimiento tiene desventajas tan obvias como:
- la coloración requiere una corrección constante, ya que las raíces vuelven a crecer, la apariencia del cabello se vuelve descuidada;
- El cuidado adicional para las hebras de color no se limita a champús y acondicionadores suaves: el cabello necesita máscaras, agentes protectores que lo protejan de las influencias externas, es decir, tónicos humectantes especiales, lociones y cremas nutritivas; de lo contrario, los rizos se ven desordenados, demasiado esponjosos, electrificados, no no lucir estéticamente agradable;
- después de pintar, debe excluir el uso de estilizadores, tenazas y secadores de pelo, para no arruinar completamente el cabello.
¡Importante! Algunos problemas se pueden evitar si sabe qué pinturas vale la pena usar, cómo cuidar adecuadamente las hebras y con qué frecuencia pintarlas.
Influencia de diferentes tipos de tinción.
Todo tipo de formulaciones de tintes actúan de diferentes formas, pero incluso si contienen un mínimo de componentes químicos, su efecto es perjudicial para el cabello. De hecho, no existen tintes absolutamente inofensivos.
- El mayor daño lo causan las pinturas destinadas a aclarar y decolorar, los más peligrosos son los tintes persistentes que penetran profundamente en el cabello y pintan incluso las canas. Pero no menos destructivos son los compuestos que pueden penetrar la cutícula. Contienen aproximadamente un 90% de peróxido de hidrógeno y nitruro de hidrógeno (amoníaco). La aplicación constante en toda la longitud hace que las hebras se sequen, daña las puntas, provoca una hendidura. Además, en los tintes que tiñen de oscuro, por ejemplo, el cabello negro, además del amoniaco, existen otros aditivos nocivos como el plomo, te puedes imaginar lo agresivos que son hacia las hebras.
- Las pinturas semipermanentes no contienen amoníaco, mientras que el peróxido está presente en una cantidad de 4.5%. Suelen incluir aceites naturales emolientes, pero el proceso de oxidación nocivo no excluye su presencia.
- Al tonificar, se utilizan tintes de tinte, que, por regla general, se lavan rápidamente, a diferencia de las formulaciones persistentes. Pero son relativamente seguros: si los usa con frecuencia, el cabello aún se reseca en exceso.
El basma y la henna naturales pertenecen a la categoría de tintes inofensivos. Estas formulaciones no son capaces de dañar el cabello. Además, mejoran la estructura del cabello y el color se vuelve más vibrante gracias a los ingredientes a base de hierbas, sin mencionar la estabilidad del color. La conclusión se sugiere por sí misma: si realmente es necesario actualizar el color o pintar sobre las canas, entonces es mejor elegir tintes menos agresivos.
Con un cambio radical de tono, tendrás que cuidar los rizos de forma cuidadosa y competente para neutralizar parcialmente los efectos nocivos y mantener su vitalidad.
¿Cuándo y cómo utilizar diferentes tipos de tintes?
Para teñir tu cabello sin dañarlo o con un riesgo mínimo de daño, debes poder evaluar correctamente su estado y seleccionar correctamente el tipo de tinte. Consideremos opciones que sean adecuadas para diferentes casos.
- Si el cabello está decolorado o está pendiente el aclarado, es lógico elegir una composición estable adecuada. Dicho procedimiento a lo largo de toda la longitud del cabello no debe realizarse más de una vez cada mes y medio o dos meses. En este caso, debe estudiar cuidadosamente el tono que se obtuvo durante la primera pintura. Si necesita aplicar un tono diferente al cabello decolorado, no debe hacerlo inmediatamente después de teñirlo; primero debe mejorar su cabello. Cuando se decoloran, las raíces que han vuelto a crecer se pueden teñir con más frecuencia, por ejemplo, una vez al mes, mientras se siguen las instrucciones adjuntas al tinte.
- Algunos crecen raíces grises muy rápidamente. - esto sucede dentro de 2-3 semanas. Esto no significa que deba tomar de inmediato compuestos estables, potentes e indelebles. Durante 20 días, puede usar tónicos menos peligrosos para pintar, lo que hará que las canas sean menos notorias, y después de 2 meses, repita el uso de pintura persistente. Otro consejo es que para enmascarar las canas, no es necesario tomar tonalidades demasiado brillantes u oscuras, contra las que destacará aún más.
- Para una coloración sostenible también puede utilizar formulaciones menos dañinas con aditivos y aceites útiles. Las pinturas sin amoníaco no causarán daños si se aplican todos los meses. Por lo general, son tónicos, de textura ligera y capaces de vestir cada cabello de un color diferente sin penetrar la cutícula. Tal coloración da excelentes resultados: color profundo y natural, brillo, mientras que los rizos se prestan bien para el peinado.
- Toners - tint bálsamos y champús sin dañar la salud del cabello, se usan cada 10-14 días y se lavan en 7-8 veces. La esencia del procedimiento es envolver cada cabello con la película más delgada de sustancia pigmentaria. A pesar de la aparente seguridad, dicho tinte también causa daños: aumenta la densidad del tallo del cabello, evita el flujo de oxígeno hacia los poros, por lo que no se recomienda usar el producto con más frecuencia. Cuando el cabello natural se tiñe con bálsamo, se lava aún más rápidamente, y se usa una vez cada 10 días, pero las fibras queratínicas no están sujetas a aflojamiento, es decir, no se dañan, y esta es la base de la cabello.
- Pinturas de pigmentos vegetales naturales., como basma y henna, son relevantes para los propietarios de puntas quebradizas y abiertas. Para restaurarlos, estos tintes se utilizan cada 30 días. Para aquellos con cabello graso, estos productos deben aplicarse cada dos meses. Para que los rizos sean más brillantes, puedes teñir tu cabello cada 20-30 días. Los tintes naturales tienen una ventaja más: pueden ser aplicados incluso por mujeres que están embarazadas, pero con la ayuda de ellos no se puede aclarar, pero solo se puede dar un tono hermoso al cabello oscuro. Las señoritas rubias también tienen la oportunidad de usar estos tintes para obtener tonos dorados o castaños, por separado no pueden usar basma, ya que dejará el cabello de un color verde antinatural. Los profesionales aconsejan agregar vitaminas líquidas (retinol y tocoferol), aceite de bardana y miel a la composición colorante al teñir con basma y henna, lo que evitará secar demasiado las hebras.
¿Es posible utilizar la tinción con menos frecuencia?
De hecho, se puede evitar pintar con frecuencia, pero para hacer esto, se deben cumplir los siguientes requisitos razonables:
- es necesario seleccionar tintes de alta calidad, después de cuya aplicación el color permanece durante mucho tiempo; Además, la mayoría de las veces contienen aceites útiles que le permiten no secarse el cabello;
- es recomendable lavarse el cabello con la menor frecuencia posible para que el color no se destiña; puede usar champús y acondicionadores especiales que mantienen el brillo del tono;
- no use champús anticaspa, ya que tienen una alta capacidad para eliminar el color;
- los tonos rojos y rojos que se desvanecen más rápido de las pinturas que requieren una restauración regular, puede tener sentido elegir otros tonos.
Otras tecnologías modernas para cambiar el color también pueden convertirse en una alternativa al teñido clásico: métodos suaves de coloración desigual de los rizos. Estas son tendencias similares, que se caracterizan por raíces más oscuras, estiramiento de tono y transiciones de color suaves. Por supuesto, estamos hablando de procedimientos tan innovadores como ombre, balayazh y shatush.
Pero las reglas para cuidar el cabello después del teñido permanecen sin cambios: este es el rechazo de la exposición térmica, el uso de un peine con dientes raros, una actitud cuidadosa durante y después del lavado, el uso de agentes nutritivos e hidratantes.
Estas reglas son simples, pero si las sigue, incluso los rizos de colores se verán saludables y hermosos.
Para obtener información sobre la frecuencia con la que puede teñirse el cabello y cómo restaurarlo después de teñirlo, vea el siguiente video.