¿Cómo teñir tu cabello con productos de tinte?
Un cambio de imagen implica no solo la selección de nuevas prendas y complementos, sino también un cambio de peinado. Puedes teñir tu cabello de varias formas, lo que afectará el resultado final. Una de las opciones más sencillas y seguras es un tónico para el cabello.
Pintura, tinte de champú o bálsamo: ¿cuál es mejor?
Muchas chicas que quieren probarse un nuevo look tienen miedo de cambiar drásticamente el color de su cabello y quieren llevar a cabo este procedimiento por etapas. Los productos de tinte les ayudan en esto. Su principal diferencia con la pintura persistente es que se lavan sin dejar rastro, después de varios lavados de cabeza.
Gracias a esto, el buen sexo podrá ver si un tono en particular le conviene y, si así lo desea, puede devolverle fácilmente su color natural.
En qué se diferencian los productos de tinte de las pinturas:
- Persistencia. El tinte conserva su brillo durante uno o dos meses y no se desprende completamente del cabello, mientras que el tónico se lava rápidamente. Por otro lado, si a una dama no le gusta el tono elegido, solo puede volver al color natural cuando usa productos de tinte.
Después de aplicar el tinte, el cabello tendrá que crecer desde cero.
- Saturación. Al usar bálsamos y champús, puede cambiar el color del cabello en 2-3 tonos en ambas direcciones, mientras que será más difícil aclararlos.Las pinturas se utilizan junto con un agente oxigenante, lo que garantiza un efecto duradero. Los tónicos garantizan un tono más suave y de aspecto más natural. Estos colores se ven más naturales.
- Composición. El tinte contiene amoníaco, peróxido de hidrógeno y otros compuestos químicos que tienen un efecto perjudicial sobre la estructura del cabello. Y la composición del tinte contiene tintes naturales e ingredientes naturales. Gracias a esto, los bálsamos y champús se secan menos y queman el cabello.
La elección entre pintura y tónico se realiza en función de los objetivos perseguidos por la niña, ya que cada herramienta tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, muchas mujeres comienzan a experimentar con su peinado precisamente con la aplicación de productos de tinte, ya que esto simplifica la selección del color ideal y les permite probarse diferentes looks sin dolor.
¿Qué remedio debería elegir?
El mercado de los cosméticos ofrece una amplia selección de tintes de fabricantes nacionales y extranjeros. Cada marca ofrece una paleta de colores original. A la hora de comprar hay que tener en cuenta que los productos fabricados en Rusia son más económicos, sin embargo, no siempre son seguros.
Los productos de tinte populares incluyen:
- Estel. Los productos no contienen amoniaco ni peróxido, tienen un efecto hidratante en el cabello debido al uso de extractos naturales y un complejo de queratina.
- Schwarzkopf. Una característica distintiva es la facilidad de uso: los productos se distribuyen uniforme y fácilmente sobre la superficie del cabello. Contiene un pigmento plateado que realza los tonos fríos del cabello.
- Loreal. Cosméticos suaves para la coloración del cabello. Los champús con color contienen extractos de hierbas, vitaminas y minerales.
- Wella. Champús y bálsamos que se utilizan en combinación para realzar y mantener el color. La marca también ofrece productos para mantener colores intensos.
Al comprar, debe leer atentamente la composición, ya que puede haber componentes dañinos en productos económicos. Un tónico de calidad no contiene fragancias sintéticas, conservantes químicos ni productos de origen animal.
Se debe dar preferencia a aquellos productos que cuenten con certificados de calidad y cumplan con los estándares internacionales, porque de ello depende la salud del cabello.
¿Con qué frecuencia puedes usarlo?
La fragilidad del tónico capilar plantea la cuestión de cuándo se puede renovar el color. Debido al hecho de que la herramienta es prácticamente inofensiva, se puede usar con frecuencia, ya que la sombra comienza a desvanecerse. A diferencia de la pintura persistente, que no se recomienda aplicar más de una vez cada 2 a 4 meses, los bálsamos y champús se pueden aplicar a los rizos cada 1,5 a 2 semanas.
Gracias a esto, puedes cambiar regularmente el color de tu cabello, probándote cada vez más imágenes nuevas.
Contraindicaciones de uso.
Los productos de tinte son adecuados para todas las niñas, independientemente de la estructura y el color del cabello. Cuando use un tónico, debe cumplir con una sola regla:
Está estrictamente contraindicado aplicar el bálsamo inmediatamente después de iluminar, aclarar o permanente el cabello.
Cuando un representante del sexo justo quiere dar un nuevo tono a los rizos de colores, se recomienda esperar de 4 a 5 días y solo después de este período, aplicar el producto. Si descuida esta recomendación, es posible que no obtenga el color deseado. Y en el peor de los casos, el cabello se dañará irremediablemente: se volverá seco, quebradizo y sin vida.
¿Cómo encontrar el tono adecuado?
Los productos de tinte no se utilizan para cambiar radicalmente la imagen. Se recomienda elegir tónicos que tengan un tono cercano al color natural del cabello. Así el resultado será más persistente y los rizos adquirirán un brillo vibrante. No esperes que una morena se convierta en dueña de los cabellos claros, ya que no hay agentes oxidantes en los tónicos y su efecto es limitado. Por lo tanto, la paleta de colores para las mujeres de cabello castaño es limitada.
En el cabello gris, debes elegir tonos oscuros: castaño, negro. Como en el caso de las hebras claras, la sombra se volverá más saturada. Sin embargo, no funcionará completamente para teñir las canas: la herramienta podrá pintar solo alrededor del 30% de las hebras. Las niñas que se aplican el producto a los rizos rayados se enfrentan a algunas dificultades. Para eliminar el color amarillento que queda después de la aclaración, use un tónico púrpura y manténgalo literalmente durante unos minutos.
También puede usar productos de tinte después de pintar con henna. No servirá para eliminar por completo el tono rojizo, pero resultará darle brillo y brillo, para hacerlo más natural. El mismo efecto ocurrirá después de aplicar el tónico al cabello artificial.
En el caso de los mechones extendidos, puedes mantener el tónico sobre ellos por más tiempo para lograr un mejor resultado.
¿Cómo usarlo en casa?
Para teñir el cabello con tónico, debe preparar un recipiente con un volumen de aproximadamente dos litros, guantes de goma, un cepillo especial, champú y toallas. Es mejor realizar el procedimiento con ropa vieja, que no le importará ensuciar. También debe cubrir la superficie de trabajo con hule o periódicos viejos. Antes del procedimiento, se recomienda aplicar una crema grasosa en las áreas abiertas de la piel.
Esto ayudará a mantener sus manos limpias ya que cualquier gota de tónico en ellas se enjuagará con la loción.
Etapas de la aplicación de un tinte de tinte:
- revuelva el producto y el agua hasta obtener una consistencia homogénea (su proporción la indica el fabricante);
- hidratar el cabello con agua corriente;
- aplique el producto de forma constante desde la raíz hasta las puntas;
- después de aplicar el tónico, debe peinarse, batir el bálsamo hasta hacer espuma;
- lavar el producto con un champú suave; para un bálsamo débil, basta con enjuagar la cabeza con agua.
La facilidad de uso del tónico lo hace asequible para todas las niñas. Incluso aquellas mujeres que nunca antes se han teñido el cabello podrán hacer frente al remedio. Debe aplicarse sobre hebras húmedas, no secas. Pero lavarse el cabello inmediatamente antes del procedimiento es opcional, no dará ningún efecto. Puede aplicar el producto tanto en el cabello limpio como en el sucio.
Los tintes son delgados y pueden gotear. Para no manchar muebles y cosas, es mejor quedarse en el baño o en la ducha durante todo el procedimiento, en el que será fácil limpiar y eliminar las manchas. Además, al principio es mejor no irse a la cama con la cabeza mojada, de lo contrario el tónico manchará la almohada.
También se recomienda evitar el clima lluvioso para no arruinar tu ropa.
¿Cuánto dejar en tu cabello?
La saturación del color final depende de la duración de la aplicación del tónico. Cuanto más tiempo se mantiene en el cabello, más brillante sale el tono:
- El tiempo básico para el procedimiento es de 15 a 25 minutos;
- Para una tonificación ligera, basta con aplicar el producto durante 5 minutos;
- Para obtener un resultado más notable, se recomienda lavar el bálsamo después de 45-50 minutos.
Sin embargo, esta regla no se aplica a todos los tonos. Al sobreexponer un tónico de un tono no estándar, la niña corre el riesgo de obtener un resultado inesperado: su cabello puede adquirir un tinte verde o amarillo, incluso si el bálsamo original era de un color completamente diferente.
Por seguridad, es mejor seguir las instrucciones que vienen con los tónicos de diferentes fabricantes.
¿Cómo teñir las puntas de tu cabello?
Ombre es popular entre los amantes de la moda de todo el mundo. Este tipo de tinción implica cambiar el color solo de las puntas. Si antes las raíces regeneradas de un tono diferente se consideraban un signo de mal gusto, ahora las niñas eligen específicamente peinados, que se basan en una combinación de varios tonos en las partes superior e inferior de la cabeza.
Al elegir un tónico, tenga en cuenta el tono base del cabello. Casi todos los tonos abigarrados son adecuados para rubias y propietarios de rizos de color marrón claro: puede elegir rosa, lila, azul o usar varios colores al mismo tiempo.Por otro lado, las morenas pueden usar un tónico ligero para crear contraste. Los mechones rojos también se verán espectaculares en el cabello negro.
El procedimiento para aplicar bálsamo en las puntas no es muy diferente al de pintar toda la cabeza. Después de la etapa preparatoria, se recomienda aplicar el producto en una hebra para verificar cómo se verá el color en el cabello.
Si está satisfecho con el resultado, debe determinar qué longitud se pintará y, desde esta línea, aplique el producto de arriba a abajo. Puede realizar el procedimiento con un cepillo o peine. Después, el tónico se mantiene durante el tiempo requerido y se lava.
Puede aprender sobre una técnica simple que incluso los estilistas profesionales usan en el siguiente video.
¿Cómo teñir las hebras?
Tonificar no implica un cambio radical de imagen. Este es un procedimiento suave en el que el producto no penetra profundamente en la estructura del cabello y lo envuelve desde el exterior, creando una película especial. La coloración se produce por la acción de ingredientes naturales, que no incluyen compuestos químicos agresivos, por lo que los rizos se mantienen vivos y dóciles.
El procedimiento consiste en aplicar el producto a hebras individuales desde la raíz hasta las puntas. El bálsamo debe distribuirse uniformemente, aplicándolo a los rizos desde el interior y el exterior. Para que el cabello brille, simplemente mantenga el tónico durante 5 minutos. Cuando se utilizan varios colores, se deben aplicar inmediatamente uno tras otro, para no sobreexponer el primer tono.
Coloración del cabello en colores brillantes.
Las chicas valientes y arriesgadas pueden convertirse en dueñas de tonos coloridos y no estándar. La paleta de tónicos contiene colores como verde, morado y escarlata. Se verán especialmente ricos sobre una base clara; las morenas y las mujeres de cabello castaño solo podrán obtener cabello con tintes brillantes, visibles a la luz. La desventaja de los tonos extremos es que se lavan más rápido y requieren un cuidado especial.
Al usar tónicos de colores brillantes, se recomienda usar champús y acondicionadores especiales para cabello teñido. También se pueden utilizar remedios caseros para fijar el color: incluso el jugo de limón diluido con agua corriente es adecuado para este propósito. Debe aplicarse sobre el cabello y lavarse.
El teñido del cabello en tonos no estándar también requiere un cambio de vestuario. El cabello rojo o azul también complementará un atuendo informal, ayudará a colocar acentos de color. Y los tónicos de suaves tonos pastel (rosa, turquesa) agregarán romance y feminidad a la imagen.
Estos colores suelen ser elegidos por las niñas, pero también pueden ser utilizados por mujeres más maduras que desean experimentar con su apariencia.
¿Cuántos días se lavará?
La diferencia entre el tónico y el tinte para el cabello es su fragilidad. Este último retiene la saturación del color hasta por un mes y no se desprende de la hebra hasta el final. El bálsamo dura mucho menos; Dependiendo del tipo de producto, se puede lavar después de 3-4 lavados.
Los tónicos se dividen en tipos, teniendo en cuenta su durabilidad:
- Económico. Dichos champús se lavan después de 1-2 semanas.
- Acción fácil. Duran de 2 semanas a un mes.
- Acción profunda. El color dura hasta 8 semanas.
Para mantener los rizos brillantes el mayor tiempo posible, debe seguir algunos consejos:
- Primero, debe lavarse el cabello con menos frecuencia si es posible;
- En segundo lugar, es mejor hacerlo en agua fría y no demasiado caliente;
- También debe evitar caminar bajo la lluvia, porque entonces el tónico puede gotear.
¿Cómo quitar de la piel y el cabello?
El cabello debe teñirse con guantes y, si es posible, no dejar áreas de piel expuestas. Sin embargo, no siempre es posible realizar el procedimiento al cien por cien con precisión, especialmente si la niña está usando el producto por primera vez. El tónico se aclarará solo después de unos días. Cuando necesite eliminarlo con urgencia (por ejemplo, de la cara o), es suficiente usar cualquier solución que contenga alcohol.
Hay otras formas de limpiar tu piel:
- Aplique una fina capa de pasta de dientes, enjuague los restos después del secado.
- Para lograr una mayor eficiencia, use una mezcla de pasta, aceite, jugo de limón y refresco en proporciones iguales.
- Báñate con aceite de naranja, leche (medio litro es suficiente) y el jugo de tres limones.
- El cuero cabelludo se puede lavar con champú normal y un poco de bicarbonato de sodio. La composición debe frotarse en el cabello con ligeros movimientos de masaje y luego enjuagar.
También sucede que a la niña no le gusta el color final del cabello. En este caso, debe lavarse el cabello lo antes posible. Deshacerse eficazmente del tónico ayudará al yogur u otros productos lácteos fermentados. La bebida se aplica sobre el cabello, se envuelve en celofán y se deja 2 horas. Repita el procedimiento si es necesario.
Otra opción es mezclar aceite de bardana y jugo de limón y mantener los rizos durante 60 minutos.
La limpieza con bicarbonato de sodio se usa en casos particularmente difíciles. Es necesario agregarle agua y aplicar sobre las hebras durante 10-15 minutos. La solución puede secar tu cabello, por lo que no debes usarla con demasiada frecuencia. Se recomienda utilizar un bálsamo hidratante después del procedimiento.
Reseñas
Los bálsamos de tinte son populares tanto entre las adolescentes que primero decidieron experimentar con un peinado como entre las mujeres maduras que quieren actualizar un color aburrido. Los representantes del sexo justo notan la inocuidad de los productos, algunos informan que el cabello se vuelve más suave y manejable debido a las vitaminas y los ingredientes naturales incluidos en la composición.
Muchas chicas se cambian a tónicos después de una mala experiencia con colores persistentes. Tonic permite eliminar el color amarillento después de resaltar, para dar un tono natural. Además, las mujeres de la moda notan una rica gama de colores, una variedad de productos de diferentes marcas, lo que simplifica la selección de productos, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de la dama. Entre los mejores bálsamos, los clientes llaman "ROCOLOR", Concept, Irida, Londa.