¿Cómo hacer un ombre en casa?
Colorear con la técnica del ombre le da expresividad y originalidad al look. En general, no hay necesidad de un peinado con tal coloración: el juego de colores es bueno en sí mismo. ¿Es posible hacer un ombre en casa?
Características de la tecnología
Ombre es una técnica original para teñir el cabello en dos colores con una transición de un tono a otro. Hay diferentes opciones para ombre: desde las raíces hasta las puntas, un tono oscuro puede convertirse en un tono claro o un tono claro puede convertirse en uno oscuro.
Es aceptable cuando cualquier tono natural se convierte en un color brillante e inesperado (rosa, azul, verde, morado). Además, si durante la transición de un tono natural a otro, el borde está ciertamente borroso, en el caso de una transición a un tono inusual brillante, se puede expresar de manera muy nítida.
Las ventajas adicionales de la transición de un tono oscuro a uno claro consisten en algún efecto de cabello quemado, y también te permiten hacer un pequeño truco: con un tono oscuro, lo suficientemente cercano al tuyo, puedes aumentar el tiempo entre colores, ya que las raíces que han vuelto a crecer apenas se notarán.
Realizar la tinción ombre por su cuenta no es más difícil de lo habitual. Consideremos este proceso en detalle.
Preparación de fondos y materiales.
Para colorear necesitarás:
- clarificador
- pintura seleccionada;
- recipiente para preparar pintura (cuenco);
- peine;
- guantes de latex;
- pincel para aplicar pintura;
- un pincel para aplicar un clarificador;
- papel de aluminio;
- pinzas para el cabello o bandas elásticas;
- champú;
- acondicionador (bálsamo).
La lámina debe cortarse en tiras de unos 10 centímetros.
La longitud de las rayas debe ser varios centímetros más larga que el área manchada.
La elección de materiales para pintar es bastante diversa. Simplificará la tarea de comprar un juego para ombre, en el que los componentes necesarios ya se han seleccionado en las proporciones correctas, así como instrucciones detalladas para ellos. Las desventajas de este método pueden ser un aumento de precio (por conveniencia) y la falta del color deseado en oferta.
En el salón, se usa a menudo blondoran, que también requiere la compra de un agente oxidante.
Existe el riesgo de exagerar con la concentración, por lo que se recomienda dejar la elección de este procedimiento a los profesionales.
La opción más simple y suave es un tinte para cabello claro, que contiene un aclarador. El contraste no funcionará, pero el cabello estará más sano.
¿Cómo hacerlo?
Describamos el proceso paso a paso de teñir en 2 colores en casa. Para empezar, notamos que es mejor no lavarse la cabeza antes de teñir, y mejor aún, hacerlo 2 días antes del procedimiento.
- Después de haber preparado todos los productos necesarios, debe peinarse bien e hidratar ligeramente su cabello. Luego divida todo el volumen de cabello en una raya, divida cada parte nuevamente con un clip o una banda elástica. De manera similar, obtenemos 4 colas, 2 a cada lado de la cara.
Si tu cabello es grueso, necesitas hacer más colas de caballo.
- Ahora estamos preparando el clarificador: sin olvidar ponerse los guantes, mezcle los ingredientes en un bol según las instrucciones del paquete. Si decide aclarar con blondoran, agregue 2 veces más oxidante en volumen que blondoran. La masa debe ser homogénea y sin grumos.
- Aplicamos el clarificador con ayuda de un pincel, que suele incluirse en el kit de coloración. Comenzando desde los extremos de las hebras, nos movemos de abajo hacia arriba, sin llegar ligeramente al elástico, tratando de aplicar la composición de manera uniforme. Debe pintarse rápidamente para que el clarificador no tenga tiempo de secarse. Todo el procedimiento debe durar de 10 a 15 minutos.
Algunos maestros aconsejan retorcer previamente las hebras en paquetes para hacer que el borde entre las áreas iluminadas y no iluminadas sea más borroso.
- Luego envolvemos cada cola en papel de aluminio de la siguiente manera: coloque el hilo en el medio del papel de aluminio a lo largo, envuélvalo desde los bordes y doble el borde inferior hacia arriba y hacia los lados para que el papel de aluminio no se deslice. Lo guardamos durante unos 30-40 minutos.
- Retire el papel de aluminio, enjuague el clarificador y vuelva a aplicarlo, ahora 5 centímetros más alto. Esperamos unos 10 minutos y volvemos a lavar el cabello.
- Aclara las puntas del cabello con la última. Les ponemos un clarificador, enjuagamos después de 10 minutos. Luego me lavo la cabeza con champú y bálsamo.
Si tiene poca experiencia para no sobreexponer el clarificador, se recomienda comprobar si se obtiene el tono deseado. Es necesario mirar un pequeño mechón después de 20 minutos.Si está satisfecho con el color, enjuague el aclarador de todo el cabello. Si se requiere un tono más claro, espere otros 10 minutos y verifique el resultado nuevamente.
Otro secreto es que después de quitar el decolorante, el cabello debe teñirse con un tinte ligero que contenga componentes de cuidado (vitaminas, aceite) para que la transición luzca más natural. También le dará a tu cabello la nutrición que necesita. Todas las pinturas modernas contienen nutrientes, por lo que no es necesario recomendar una marca específica.
Después del aclarado, el cabello debe secarse adecuadamente antes de proceder directamente con el teñido. Es bueno si los dejas secar naturalmente.
- El cabello debe dividirse nuevamente en mechones y recogerse en coletas. Es aconsejable enrollarlos en paquetes. Cuantas más colas de caballo hagas, más natural se verá la transición.
- Poniéndonos los guantes, diluimos la pintura, siguiendo exactamente las instrucciones. Recordamos cómo ventilar la habitación.
- Aplique pintura de abajo hacia arriba con un pincel. La pintura debe cubrir toda la zona iluminada y traspasar un poco el borde con la no aclarada. Esto logrará una transición de color suave.
- Conservamos la pintura durante el tiempo indicado en el paquete. El efecto será mejor si usa un sombrero especial o se cubre la cabeza con celofán.
- Lavamos la pintura con agua tibia. Tenga en cuenta que también debe hacer esto con guantes. Luego se pueden quitar los guantes y lavar la cabeza con champú para cabello teñido, utilizando un bálsamo regenerador.
Se trata de una técnica de tinción general, universal para quienes deciden realizar este procedimiento en casa. Ahora veamos las características de teñir el cabello de diferentes longitudes.
Para cabello corto
Dividimos el cabello en mechones y pintamos con un pincel de abajo hacia arriba desde las puntas. En cortes de pelo cortos, el borde de coloración suele estar en la mitad de la oreja. Mantenemos cada hebra de color envuelta en papel de aluminio durante aproximadamente media hora, como está escrito en el paquete. Luego retiramos el papel de aluminio, enjuagamos la cabeza con champú para cabello teñido y lo secamos con un secador de pelo.
Ahora teñimos las raíces. Aplicamos pintura en las raíces y usamos un peine para distribuirla de tal manera que capture las áreas ya pintadas. Por lo tanto, obtenemos una transición suave de un color a otro. Sostenemos la pintura durante unos 20 minutos, luego la enjuagamos, lavamos la cabeza nuevamente con champú y bálsamo, y luego dejamos secar los rizos.
Por mucho
El cabello largo es la opción más adecuada para un ombre, ya que la transición parece especialmente natural. La longitud permite diversificar las técnicas de teñido: no use los 2 colores clásicos, sino 3 o incluso más. Puede pintar en diagonal, puede seleccionar hebras individuales. En los rizos largos, el borde de la tinción suele ir a la altura del mentón.
Humedezca el cabello, divídalo en 4 colas, luego pinte desde los extremos de las colas de abajo hacia arriba, ligeramente por debajo del elástico. Lo envolvemos en papel de aluminio, como se describió anteriormente, y lo mantenemos durante 30 minutos, según las instrucciones. Lávame la cabeza y sécala. Luego, puede teñir las raíces como se describe para el cabello corto.
De media
Ombre para cabello medio se recomienda especialmente para bobs largos, bob bobs y cortes de cabello similares. Un corte de pelo elegante se ve especialmente impresionante en colores inusuales, por ejemplo, blanco con carmesí. Las hebras laterales alargadas, pintadas en un color brillante, se ven elegantes. Al cortar de longitud media, al resaltar la parte inferior del cabello, se imita el desvanecimiento natural de las hebras.
La técnica del ombre también ayudará a corregir la forma de la cara, en el estilo clásico (parte superior oscura, parte inferior clara), la pintura hace que la cara sea más alargada, más delgada. La opción de corte de pelo con flequillo permite resaltar el flequillo, por ejemplo, coloreando sus extremos.
Al distribuir el tiempo de teñido a lo largo del cabello, se debe tener en cuenta que el tinte debe mantenerse en la primera etapa de teñido durante 5 minutos más que en la siguiente, para lograr una transición de color suave.
Hay muchos métodos de teñido, que se diferencian en la elección de materiales y tecnología. Puedes, por ejemplo, teñir tu cabello en 3 etapas, resaltándolas una a una. Las hebras deben humedecerse, el área iluminada debe dividirse visualmente en 3 partes. La primera sección se mantiene en papel de aluminio durante 20 minutos, las otras dos, durante 10 minutos cada una.
Las transiciones a un tono diferente serán más suaves si usa un peine en lugar de un cepillo de tinción.
Para el cabello claro y oscuro, la técnica de teñido no es muy diferente. La principal diferencia está en el color y la concentración del agente oxidante cuando se usa blondoran. Para cabellos claros se recomiendan agentes oxidantes del 3 al 6% y para cabellos oscuros del 9 al 12%. Además, algunos colores brillantes e inusuales se ven espectaculares en el cabello claro.
Para las morenas, hay 4 métodos de coloración ombre especialmente populares.
- Clásico (en dos tonos), en el que las hebras oscuras se convierten suavemente en claras.
- Imitación de raíces regeneradas, cuando el color negro se torna claro, bastante alto, en la región de las sienes.
- Tinción de tres colores, y con un borde pronunciado. Los colores no estándar se ven impresionantes, especialmente en las morenas brillantes.
- Ombre selectivo, resaltando hebras o flequillos individuales.
Considere el proceso de auto-coloración del cabello oscuro. En este caso, se recomienda elegir una pintura ombre 2 tonos más clara. Cualquier tono de caramelo o color lechoso es bueno para el contraste. También puedes probar el color cobrizo.
Siguiendo las instrucciones, diluimos la pintura en un bol, luego peinamos el cabello y lo dividimos en mechones separados. Aplicamos la pintura desde los extremos, de abajo hacia arriba, aproximadamente hasta la mitad de la zona que se va a pintar. Mantenemos las hebras envueltas en papel de aluminio durante 20 minutos. Luego, la pintura debe lavarse y la cabeza debe secarse con una toalla.
La siguiente aplicación de pintura: desde los extremos hasta el borde de la tinción, ahora mantenemos la pintura durante 15 minutos. Enjuague de nuevo. El siguiente paso es oscurecer la parte superior del cabello desde la raíz. Aplique la pintura a las raíces con un pincel y luego sáquela hasta el borde con el área aclarada. Esperemos 10 minutos y lave mi cabeza con bálsamo. Luego deja secar el cabello.
El cabello rubio da mucho espacio para la imaginación y la experimentación con diferentes colores. El ombre clásico asume un aclarado, dando el efecto de cabello quemado. Pero lo contrario también es posible: oscurecer la parte inferior del cabello y el llamado efecto de raíces que vuelven a crecer. Hacerlo solo es fácil.
Para cabello claro, el tinte generalmente se elige 2 tonos más oscuro. Habiendo preparado los materiales necesarios, es necesario diluir la pintura como está escrito en el paquete, aplicarla en las raíces y esperar 15 minutos. Ahora, encima de la primera capa de pintura, aplicar otra capa de pintura a las raíces y extender con un peine hasta el borde esperado de tinción. Espere otros 10 minutos.
El borde se puede hacer recto o en diagonal; esto se logra con cintas para el cabello que aseguran el cabello en las colas de caballo y forman la línea deseada. Después de lavar la pintura y secar ligeramente la cabeza con una toalla, puede volver a teñir las puntas del cabello si no se logra el efecto deseado. Después de esperar 20 minutos, lávate la cabeza con bálsamo y sécalo.
A menudo surgen dudas sobre si es posible hacer un ombre para el cabello teñido, especialmente el cabello oscuro. Si ya eres un profesional en el campo del teñido con tus propias manos, y conoces a fondo las características de tu cabello y los tintes que siempre usas, seguramente lograrás el resultado deseado. Pero si es un principiante, debe tener en cuenta que la interacción de las pinturas a veces produce efectos inesperados, por lo que es mejor confiar el procedimiento a un maestro experimentado.
Y si está a favor de experimentar, entonces vale la pena recordar que el cabello teñido debe decolorarse primero.
Consejo
La técnica ombre da el efecto de aumentar el volumen del cabello y, gracias a una amplia gama de colores y métodos de aplicación, se adapta absolutamente a cualquier rostro y es posible en cualquier longitud de cabello. Sin embargo, algunos consejos no serán superfluos.
- Al elegir una pintura, se recomienda dar preferencia a los tintes naturales, pinturas profesionales o fabricantes conocidos.
- Lea atentamente las instrucciones del paquete de pintura y sígalas estrictamente, de lo contrario puede arruinar su cabello.
- Al comprar pintura, lo primero a lo que debe prestar atención es que la pintura no debe contener amoníaco. Los tintes sin amoniaco son más seguros para la estructura del cabello y ayudan a preservar su belleza natural.
- Antes de teñir, se recomienda cortar las puntas del cabello, de lo contrario, pueden dividirse después de teñir y estropear la impresión del procedimiento.
- La habitación en la que se realiza la tinción debe estar bien ventilada, incluso durante el procedimiento.
- No olvide proteger su ropa de salpicaduras accidentales de pintura; es mejor ponerse una camiseta o bata vieja que no le importe.
- Es recomendable secar el cabello de forma natural después de la coloración.
- Si tienes miedo de un experimento arriesgado, puedes empezar teñiendo las puntas de tu cabello.
- Después de teñir, no debes lavarte el cabello con más frecuencia que cada dos días, e idealmente cada 3-4 días.
- El color puede desvanecerse o desaparecer gradualmente, esto se corrige con un tónico o champú de un tono adecuado.
- Seque su cabello con un secador de pelo, preferiblemente con menos frecuencia.Es mejor no realizar otros procedimientos térmicos (rizado o alisado) al menos en el primer mes después de teñir. Es necesario permitir que el cabello se recupere del estrés transferido, que ombre, sin duda, es incluso en una versión suave.
- Para las puntas del cabello amarillentas, puede aplicar un champú de tinte púrpura; le dará un tinte de ceniza interesante.
- El borde de color desigual le da a la transición una naturalidad, por lo tanto, en tonos naturales, no debe tratar de cumplir con él de manera demasiado estricta.
- En el cabello dañado, no se recomienda el ombre, como cualquier coloración. Primero necesitas curar los rizos.
- Se requiere una renovación ombre en 3-6 meses.
Puedes ver cómo hacer un ombre en casa en el siguiente video.