Ombre rojo: características y tecnología de tinción.
Ombre ha sido un color de cabello popular durante muchos años. Y entre todas sus muchas especies, una de las posiciones principales la ocupa merecidamente el ombre rojo. Los rizos claros u oscuros con puntas rojas siempre se ven muy bien.
Peculiaridades
La popularidad de ombre se debe al hecho de que dicha coloración en sí misma se ve muy interesante en cualquier peinado. Y el color rojo siempre se asocia con algo desafiante, fuera de lo común, memorable y atrevido. Una amplia variedad de tonos de este color le permitirá elegir el que se adapte a casi cualquier requisito.
Ombre es una opción ideal para aquellos que quieren cambiar su imagen sin tomar medidas drásticas. Este teñido se considera más suave que el clásico one tone, ya que el cabello no se tiñe por completo. El ombre rojo, a pesar de las peculiaridades de la coloración y la necesidad de aclarar previamente el cabello a menudo, también tiene esta característica importante. Otra característica de esta coloración es que no es necesario actualizar el color todos los meses; la mayoría de las veces, las raíces del cabello con un ombre rojo permanecen intactas.
Las ventajas incluyen el hecho de que ombre tiene la propiedad inherente de corregir el óvalo de la cara con la ayuda de los extremos coloreados de las hebras. Por ejemplo, un corte de pelo correctamente elegido y un ombre rojo juntos pueden hacer que la cara se vea más alargada visualmente.
Y también los rizos pintados con esta técnica siempre se ven más voluminosos que los monofónicos.
Ombre, aunque es un tipo de tinción compleja, se puede realizar en casa. Esto solo se suma a su popularidad entre los jóvenes. Y el ombre rojo es un campo enorme para experimentar con tonos y sus combinaciones. Los extremos coloreados de las hebras lucen brillantes de todos modos.
La técnica clásica del ombre implica la libre elección de detalles como la suavidad o nitidez de las transiciones entre tonos, la altura de la coloración de las hebras desde sus extremos, la uniformidad o aleatoriedad de las transiciones, y otros. Esto le permite crear un resultado final único.
Sin embargo, además de los pros, el ombre rojo también tiene debilidades que deben tenerse en cuenta antes de decidir si teñir el cabello con esta técnica.
Existe el riesgo de terminar con la imagen inacabada y aparentemente descuidada. Esto puede suceder si el tono para teñir se elige incorrectamente y crea una fuerte falta de armonía con el color natural del cabello. Esta técnica a veces se usa con el objetivo de impactar, pero aquí hay una línea demasiado delgada entre una imagen impactante con estilo y una grotesca.
Aquellos con rizos apretados deben tener cuidado al realizar un ombre rojo.... Los rizos muy apretados pueden dificultar la consecución de un resultado bonito. Para tal cabello, es mejor elegir la transición más suave posible entre el color natural y las puntas rojas.
Los intentos de hacer el ombre en casa por su cuenta (especialmente si lo hace sin la ayuda de un par de manos extra) pueden no tener éxito. En lugar de lenguas hermosas e incluso ardientes en los extremos de las hebras, puede obtener una coloración irregular caótica.
¿Para quién?
Muy a menudo, el ombre rojo se realiza en cabello natural. Con la ayuda de dicha tinción, puede cambiar notablemente la imagen sin cambiar el color completamente natural de los rizos. El ombre rojo te permite crear un acento brillante que no pasará desapercibido. Sin embargo, también son posibles otras opciones, cuando la parte superior de los hilos y sus extremos se pintan por separado, cada uno en su propio color. Por lo tanto, puede crear combinaciones muy inusuales y, por lo tanto, llamar aún más la atención.
El ombre rojo se ve mejor en cabello oscuro. Siempre luce armonioso, aunque el rojo contrasta bastante con los tonos más oscuros. Por lo tanto, el ombre rojo será una excelente opción para los propietarios de rizos rubios oscuros, castaños, negros y otros.
Los dueños de cabello rubio también pueden permitirse ese color y lucir bastante orgánicos. La única pregunta es cómo elegir el tono perfecto a juego. Debe verse lo suficientemente armonioso con el color natural del cabello o con el color que se usará como base.
En el caso de las rubias, un ombre con puntas rosas se verá muy suave. Pueden ser colores pastel o tonos más brillantes. Los extremos rojos brillantes también se ven muy bien en hebras claras.
El cabello castaño claro va bien con los rojos insaturados. Los colores carmesí, burdeos y rosa perla también pueden verse muy bien en esos mechones.
Otra versión del ombre rojo parece más atrevida que en combinación con tonos naturales, pero no menos hermosa. Esta variación tiene extremos rojos con raíces azules.
Sí, tal tinción requiere una renovación más frecuente, así como un cuidado más reverente, pero se ve muy impresionante. Esta opción es elegida por aquellos que quieren destacarse y expresarse en voz alta.
Sutilezas de la coloración según la longitud.
Ombre rojo: la coloración es universal y se verá bien en rizos de cualquier longitud. Sin embargo, aquí hay algunas pequeñas peculiaridades.
- Si el cabello es muy corto, los mechones se peinan y luego se tiñen. Como regla general, el cabello oscuro debe aclararse primero. El uso de papel de aluminio para aclarar ayudará a obtener una transición más nítida entre los tonos en hebras cortas, sin papel de aluminio se puede suavizar.
- En cabellos medianos, antes de teñir, el cabello se divide en zonas y se hace el bouffant.El tinte se aplica a las hebras y se envuelven en papel de aluminio.
- En cabello largo, el teñido se realiza por zonas. Algunos maestros atan rizos en colas bajas, otros no. El teñido se realiza desde la mitad de la hebra hasta sus extremos. La altura del aligeramiento desde los extremos de las hebras puede ser completamente diferente: pueden ser solo los extremos, y la mitad de toda la longitud, y su tercero.
Si se planea un ombre rojo para un corte de pelo en cascada, el primer paso es hacer el corte de pelo en sí. Este es un requisito previo. La forma debe ser visible de inmediato, que posteriormente se pintará y enfatizará con la ayuda de un ombre.
En la primera etapa, la pintura se aplica a un tercio de la longitud de los rizos y se deja durante unos 30 minutos. La siguiente etapa es aplicar pintura en dos tercios de toda la longitud, pero la composición permanece en el cabello durante no más de 15 minutos.
Es la diferencia en el tiempo de teñido en las hebras lo que da una transición suave.
Técnica de ejecución
En comparación con otros tipos de manchas complejas, la técnica del ombre es bastante simple, por lo que es muy posible hacerlo en casa. Pero para evitar resultados inesperados que deban corregirse, es mejor ponerse en contacto con artesanos profesionales.
Condicionalmente, la tinción ombre se puede dividir en varias etapas:
- etapa preparatoria;
- aclarar el cabello (esta etapa es opcional, no se hace para rizos claros);
- tonificar el cabello decolorado.
Si, además de cambiar el color de las hebras, también quieres experimentar con el peinado, debes hacer un corte de pelo antes de comenzar a crear un ombre. Esto es importante en los casos en los que se supone que debe cortar una parte significativa de la longitud de las hebras. Como mínimo, esto ahorrará dinero y tiempo, además de ver el resultado final inmediatamente después del procedimiento de tinción.
Antes de aclarar, si es necesario, unas semanas antes de teñir, será bueno que el cabello empiece a utilizar mascarillas regeneradoras. Esto ayudará a prevenir la deshidratación o el daño severo del cabello. Hoy en día, las pinturas son cada vez más seguras, pero la composición aclarante todavía se considera uno de los colorantes más poderosos. Por lo tanto, en cualquier caso, el cabello se beneficiará de un cuidado adicional, pero no es necesario que use la mascarilla inmediatamente antes del procedimiento.
El aclarado debe hacerse para cabello oscuro. Si el cabello no se aclara antes de aplicar la pintura roja, el ombre puede permanecer casi invisible. Los extremos se aclaran por completo, y luego se puede aplicar pintura por encima de los extremos, como en el resaltado, o más densamente, como en la coloración monocromática. La elección del método también afectará la intensidad o invisibilidad de la transición de colores en los rizos.
Dependiendo de la longitud del cabello, los rizos se peinan o se recogen en colas. Luego se aclaran los extremos. La composición está sombreada o la línea de transición se deja más nítida. El tinte se mantiene en los mechones durante 25 a 40 minutos y luego se lava suavemente del cabello con agua sin usar champús.
El último paso antes de lograr el resultado final es tonificar las puntas. A veces, este procedimiento debe realizarse dos veces para lograr el tono deseado. Depende del cabello y del tinte, así como de los deseos del cliente.
Para tonificar, es mejor usar pintura sin amoníaco, ya que es más suave. Esto es especialmente importante para el cabello que ha sido aclarado previamente. Es preferible utilizar tinte de amoniaco solo si el cabello a teñir es natural. Para lograr una transición más suave entre los tonos de las puntas y la longitud principal del cabello, la pintura se aplica ligeramente por encima de la línea de aclarado. La composición debe permanecer en el cabello durante 25-30 minutos.
Después de eso, el cabello se lava a fondo con champús y se debe usar bálsamo. Puedes usar el que viene con la pintura. En caso contrario, es mejor dar preferencia a un bálsamo hidratante.
Para darle al cabello aclarado el tono deseado, en lugar de tinte, puede usar un champú tinte o un bálsamo tinte. Es muy poco probable que el cabello teñido de esta manera sea brillante. Sin embargo, para obtener colores pastel, dicha tonificación será suficiente. A menos que se lave mucho más rápido. Este método es muy popular entre los adolescentes.
Aprenderá más sobre cómo hacer un ombre rojo en casa en el siguiente video.
Consejos de cuidado
Al igual que con cualquier cabello de color, las trenzas ombre rojas requieren algo de mantenimiento. Para evitar la eliminación rápida del pigmento de las puntas teñidas, es mejor utilizar champús especiales para el cabello teñido.
Después de la exposición al tinte, el cabello requiere humedad adicional y, a veces, incluso restauración. Por eso, los expertos recomiendan elegir bálsamos especiales para cabellos teñidos, que deben aplicarse a los rizos después de cada lavado con champú. Los bálsamos acondicionadores para el cabello teñido, además de ayudar a retener el pigmento en el cabello, también suelen hidratar y nutrir el cabello, evitando la sequedad y la rotura. En combinación con productos de uso constante, vale la pena usar mascarillas para el cabello una o dos veces por semana.
Dependiendo de muchos factores, el pigmento rojo se mantiene en el cabello de diferentes formas. En el caso del ombre rojo, no es necesario refrescar el tono de las raíces todos los meses, ya que suele permanecer natural. Pero el color rojo en los extremos tiende a desaparecer. Los champús de tinte vienen al rescate, de los cuales hay una gran cantidad de ellos en el mercado ahora. No es necesario utilizarlos cada vez que te laves el cabello, solo unas pocas veces a la semana.
Ejemplos exitosos
El cabello oscuro, cuando se tiñe en cualquier tono de rojo, casi siempre se ve muy bien. Por lo tanto, el color natural del cabello se combina muy suavemente con el rosa pastel, y las hebras carmesí brillantes pueden acentuar el peinado. Es en el cabello oscuro, cercano al negro, donde las puntas rojas se vuelven como lenguas de fuego.
El ombre hecho en un corte de pelo en cascada puede presumir del mismo efecto de lenguas de fuego en el cabello.
Para los propietarios de tonos claros de cabello, también hay una opción, desde delicados tonos pastel de rosa hasta rojo brillante. El ombre rojo en el cabello rubio puede parecer inocente y delicado, o puede ser llamativo y resaltar audazmente.
Un gran ejemplo de un ombre rojo brillante con azul como base. En esta foto puede ver cuán armoniosa puede verse una combinación de colores tan inusual.
El cabello castaño también es un terreno fértil para la creatividad. El ombre de color puede darle un nuevo aspecto a tu color de cabello natural.
En el cabello corto, un ombre rojo puede hacer que incluso un corte de cabello clásico brille con colores literalmente nuevos.