Ombre para cabello negro: elección de color y tecnología de teñido.
Ombre es una técnica moderna para teñir el cabello que a muchas mujeres les ha gustado. El efecto elegante de dicha coloración se ve de manera diferente según el color de cabello original: rubio, marrón u oscuro. Resulta ombre muy hermoso en rizos negros.
Peculiaridades
A la mayoría de las chicas les encantan los cambios y los experimentos de belleza con su apariencia, pero a las morenas les resulta mucho más difícil, ya que es bastante difícil salir del negro. Sin embargo, hay una solución: ombre se adapta perfectamente a un peinado oscuro, lo que le permite cambiar su apariencia en solo una hora y hacerlo mucho más sofisticado y arreglado.
Cuando acababa de aparecer la técnica de coloración degradada, se realizaba principalmente en rizos claros, sin embargo, para las morenas, este esquema de color resultó ser muy adecuado: una tonalidad diferente extendida a lo largo le permite refrescar la apariencia, diluir la brevedad de la apariencia, así como ocultar los defectos en la apariencia y enfatizar su dignidad.
Una característica distintiva de ombre para cabello oscuro es el aclarado preliminar del cabello. Es necesario saturar los rizos con colores brillantes y mejorar la pigmentación. Inicialmente, el degradado solo se aplicó a hebras negras largas. Esta opción hizo posible demostrar mejor la elegante transición de tonos. Hoy en día, la técnica también se usa en hebras cortas, y se utilizan los tonos más variados.
El aspecto natural de los rizos se da con la ayuda de tonos cobre y café. En este caso, el esplendor del peinado aumenta visualmente y el cabello tendrá brillo.Para aquellos que no quieren cambios drásticos, podemos recomendar una transición suave de la oscuridad en las raíces a la luz en las puntas, y para aquellos que les gusta destacar entre la multitud en general, los tonos de rojo, rojo, morado o lila son buenos. .
Se debe tener cuidado al elegir una gama de tonos, ya que algunos pigmentos, al interactuar con el cabello oscuro, dan el efecto de amarilleo. En este caso, debe tratar adicionalmente el cabello con compuestos decolorantes, que pueden dañar la estructura de los rizos.
Ventajas y desventajas
Ombre en un peinado negro tiene sus pros y sus contras. Las ventajas de la técnica incluyen las siguientes.
- Un efecto bastante suave. Esto tiene una explicación simple: cuando se realiza la tinción con la técnica ombre, la zona de la raíz no se ve afectada, por lo que el daño no toca los folículos pilosos.
- Ahorro de costes. Al volver a crecer, el cabello teñido no pierde su estética durante mucho tiempo, la transición entre las hebras nativas y teñidas es invisible durante mucho tiempo, por lo que el cabello no necesita correcciones frecuentes, lo que puede reducir significativamente el consumo de dinero y el tiempo dedicado al cuidado del peinado. .
- Amplia gama de colores. Ombre en cabello negro se puede realizar en una amplia variedad de colores, desde café natural hasta rojos, amarillos y rojos brillantes y ricos. También se permiten degradados creativos en tonos amarillos, verdes o morados.
- Sin restricciones de edad. Dependiendo del esquema de color deseado, la técnica se ve bien tanto en niñas muy jóvenes como en mujeres de edad elegante.
- Versatilidad. El degradado encaja perfectamente tanto en rizos naturales como en hebras de colores.
- Cambio rápido. Si logra aburrirse del color, o el resultado simplemente no es de su agrado, siempre puede teñir la parte pintada con un esquema de color diferente, o simplemente cortarlos sin dañar mucho la longitud.
- Las indudables ventajas de ombre incluyen la capacidad de estirar visualmente una cara redondeada y suavizar todos los defectos en la aparienciaAdemás, el teñido te permite hacer que el cabello más fino sea más exuberante y voluminoso.
Quizás solo haya un inconveniente en el ombre: teñir el cabello oscuro se asocia con grabar los extremos de las hebras, lo que puede tener el efecto más adverso en el cabello, lo que lleva a su sección y fragilidad. Por lo tanto, el cabello teñido necesita un cuidado especial, que implica el uso de champús, bálsamos, mascarillas y enjuagues especiales.
Además, el pigmento negro se elimina con gran dificultad, por lo tanto, al colorear en casa, el color final a veces resulta no ser en absoluto el planeado. Por esta razón, es mejor organizar ombre para hebras negras exclusivamente en salones, donde el maestro podrá elegir la paleta de colores que coincidirá con las características del cabello y el tipo de color de la mujer.
Puntos de vista
Hay una serie de técnicas de ombre bastante populares para el cabello negro. Detengámonos en los más demandados.
Con un borde claro
Como regla general, al realizar la coloración degradada, la transición de un tono oscuro a uno más claro está bien sombreada y debido a esto se vuelve casi invisible, pero si se desea, la línea entre los tonos se puede hacer clara y bien definida, por lo que que se enfatiza la diferencia entre las puntas y la zona de la raíz del cabello. En este diseño, la pintura se aplica tanto desde el medio de las hebras como más cerca de las raíces.
Dicha tinción se ve especialmente impresionante en rizos largos y rectos.
Clásico
Esta es una de las formas más populares de lucir natural y al mismo tiempo muy elegante. La coloración de este tipo implica una transición suave de raíces oscuras a tonos de trigo en las puntas, mientras que hay varios colores de transición entre ellos. Este degradado funciona bien para cabello bastante largo.
Monocromo
En este caso, solo se combinan dos tonos, siempre contrastantes.Desde la distancia, tal coloración puede confundirse con un patrón o dibujo geométrico.
Con raya
En esta versión, todo el cabello se divide en tres secciones idénticas, mientras que en el medio el tono se hace un poco más contrastante que en las raíces y cerca de las puntas. Tal ombre se realiza exclusivamente en hebras rectas y necesariamente largas.
Con resplandor
Es una elección armoniosa para las morenas. En este caso, se pinta un mínimo de hebras, por lo que se crea la sensación de que hay rayos de sol juguetones en el choque.
El revés
Esta es una técnica bastante peculiar, en la que el ombre se realiza exactamente lo contrario: las puntas se pintan de oscuro y las raíces, por el contrario, se aclaran. Este es un enfoque muy eficaz e indudablemente sorprendente. Al mismo tiempo, mantener el efecto obtenido requiere mucho esfuerzo y tiempo: volver a crecer, las raíces negras estropean toda la impresión, por lo que necesitan un retoque constante.
En hebras separadas
Este ombre se parece un poco al resaltado, pero no se hace desde las raíces, sino desde la mitad del corte de pelo. La principal ventaja de esta técnica es la máxima conservación del color nativo, mientras que no más del 20-30% de la masa total de cabello está químicamente dañado. Como regla general, los mechones que enmarcan la cara y la frente, así como el flequillo, se aclaran.
Asimétrico
Este es un colorante original y extravagante, que es especialmente popular entre las chicas jóvenes que no temen los experimentos más creativos. En este caso, los rizos se pintan de manera caótica en 2-3 tonos diferentes. Esta solución se usa para hebras cortas y medianas: la coloración les da volumen visual.
Selección de tonos
El color natural del cabello negro se puede combinar con casi cualquier otro tono. La única condición aquí es que la transición debe consistir solo en tonos cálidos o fríos.
El rosa, lila, lila, azul, así como la malaquita y la esmeralda se ven muy elegantes en hebras negras. Tales opciones atraen la atención de los demás y hacen que la apariencia de una mujer sea más atrevida y elegante.
Las mujeres morenas deben dar preferencia a los tintes castaños, burdeos, rojos y jengibre. En combinación con la piel oscura, estos tonos comienzan a jugar con nuevos colores, lo que le permite refrescar significativamente el aspecto.
Para las mujeres con piel blanca y ojos claros, es mejor usar tonos cenicientos, sin embargo, tenga en cuenta que tales soluciones solo son buenas para mujeres jóvenes. Después de 30 años, este esquema de color enfatiza incluso los cambios más pequeños relacionados con la edad.
Para los propietarios de cortes de pelo asimétricos, vale la pena hacer un gradiente de no más de 2-3 tonos, ya que un exceso de acentos se interrumpirán entre sí. En este caso, es suficiente hacer un ombre claro en tonos naturales cerca de los extremos, de lo contrario, la forma elegante del peinado puede perderse en mechones demasiado brillantes.
Los más populares son los siguientes colores.
- Ceniza - Este es un ombre negro y gris, que tiene mucha demanda. Se ve bien tanto en rizos rectos como rizados, mientras que hace que el cabello esté más arreglado y hace que la apariencia de la mujer sea misteriosa e inaccesible.
- Degradado rojo visualmente se asemeja a las lenguas de fuego, que parecen jugar en hebras lujosas y bien arregladas. Tal gradiente se ve impresionante, hace que el cabello sea mucho más voluminoso y le da un brillo y saturación especiales a los rasgos faciales. Por lo general, el borde de la transición comienza cerca de la línea de los pómulos, los rizos en sí están pintados de manera caótica. Se utilizan pinturas rojas y cobrizas para decorar las transiciones. Esta coloración atrae invariablemente la mirada de los hombres.
- Oro rosado - esta es una coloración muy hermosa, que se realiza con una pintura de color oro rosa. Este tono enfatiza la saturación y profundidad de los rizos negros y suaviza ligeramente el aspecto demasiado duro de la morena.
- Rosado Es el color perfecto para cabellos de longitud media.Su efecto refresca la tez y mantiene los contornos. En la mayoría de los casos, el rosa delicado se usa como tono independiente, pero en la técnica de degradado se complementa con violeta o azul.
- Ombre azul parece extremadamente atrevido, creativo, pero, sin embargo, a menudo se usa para crear un look diario. Al combinar el negro con el azul, el maestro puede lograr transiciones bastante espectaculares y enfatizar la originalidad de la personalidad. Es de destacar que tal coloración combina bien con los vestidos deportivos y de noche.
- Ombre blanco es el más contrastante de todos los colores existentes. Ombre puede ser clásico o inverso, con el borde ejecutado de forma suave o brusca.
- Púrpura - Este es un color muy popular para teñir morenas calientes. Las raíces del cabello oscurecido se ven bastante elegantes en combinación con puntas lilas, mientras que no importa en absoluto si este tono es oscuro o claro.
Técnica de ejecución
Es mejor hacer ombre para hebras negras en el salón; en este caso, el maestro puede lograr la combinación de colores más precisa del resultado obtenido con el planificado. La selección de tonos y la adherencia a la tecnología de distribución de pintura sobre rizos requiere cierta experiencia y habilidades: los tintes brillantes no se encuentran en el cabello negro, por lo que primero deben aclararse.
Solo un maestro profesional podrá elegir un método de decoloración que sea más suave para el cabello de un tipo u otro.
La tinción paso a paso en el salón se realiza de la siguiente manera.
- Para empezar, las hebras que se planean colorear deben decolorarse. Para hacer esto, se aplican compuestos especiales de floración sobre el cabello con trazos heterogéneos.
- El tiempo de permanencia del aclarador variará según la estructura del cabello y el tono deseado. En promedio, esto lleva de 20 a 30 minutos.
- El cabello debe enjuagarse y secarse un poco.
- Se aplica pintura del tono deseado a los extremos aclarados, mientras que el borde se pinta un poco de manera desigual para diseñar el degradado. Después de media hora, el pigmento se lava con agua tibia y champú y el cabello se lava a fondo.
Para restaurar la fuerza y la salud de los rizos dañados por compuestos químicos, es necesario realizar procedimientos de restauración con bálsamos y máscaras especiales. El cabello se seca con un secador de pelo solo en el ajuste de calor más suave.
Al realizar este tipo de tinción en casa, necesitará:
- una placa para diluir la composición colorante;
- cepillar;
- tintes del color deseado;
- cepillo o peine para el cabello;
- frustrar;
- guantes de polietileno;
- clips para rizos;
- toalla.
Para empezar, debes diluir todos los tintes, cada uno en un recipiente aparte. El cabello se peina cuidadosamente y se divide en 4 zonas: temporal, corona y nuca. Para mayor comodidad, cada uno de ellos debe asegurarse con un clip.
La pintura se aplica a los extremos de las hebras. Después del tiempo asignado, la composición se lava y el cabello se seca.
Para formar un degradado, es necesario aplicar un tinte en el borde mismo entre el cabello teñido y el nativo. Después de un cuarto de hora, la pintura se lava y los rizos se tratan con un fijador de color y un acondicionador-bálsamo regenerador.
Para un tono ligeramente más claro en las puntas, el cabello se puede agarrar nuevamente al volver a aplicar el tinte. Por supuesto, tal efecto no será seguro para el cabello, por lo que aquí vale la pena usar medios especiales para tonificar sin amoníaco; el daño a los rizos en este caso será mínimo y el resultado de la coloración será más efectivo.
Al autocolorarse en el estilo ombre en cabello negro, se deben tomar ciertas precauciones.
- Para mantener el color después de teñir, debe lavarse el cabello con champús especiales sin sulfato. De lo contrario, la pintura se lavará parcialmente de las hebras y el degradado resultará menos pronunciado.
- Si los extremos de sus rizos están partidos, entonces no debe recurrir a la tinción. Comience con un tratamiento para nutrir e hidratar la estructura de su cabello.
- Es imperativo usar una capa, de lo contrario puede arruinar su ropa durante el procedimiento.
- Si, durante la coloración, la composición entra en contacto con la piel o los ojos, deben enjuagarse inmediatamente con agua fría corriente.
- Las pinturas deben diluirse en recipientes no metálicos y estrictamente antes de su uso.
- No sobreexponga el tinte en su cabello y siga la tecnología, de lo contrario el cabello se volverá "paja" al tacto.
Cuidado adicional
Para hacer que el ombre te deleite con la intensidad de los colores el mayor tiempo posible, usa un bálsamo de tinte o champú. Aplíquelo de vez en cuando durante 10-15 minutos después del lavado, luego la sombra permanecerá fresca durante mucho tiempo.
Dado que el teñido incluye aclarar, debes mantener la salud del cabello teñido: haz una mascarilla regeneradora una vez a la semana. Asegúrese de que no contengan sulfatos: estas sustancias eliminan el color, lo que afecta significativamente la apariencia de las hebras teñidas.
Trate de minimizar el secado de su cabello con aire caliente, así como el uso de planchas y rizadores: la exposición térmica acelera la decoloración del semitono degradado.
Ejemplos exitosos
Ombre se ve muy impresionante en cabello oscuro. Puede envejecerse en tonos marrones claros naturales, o colorearse, con el uso de rojos, púrpuras y azules. Tal coloración visualmente hace que el cabello sea espléndido, hace que las hebras sean más elegantes y que la mujer sea refinada y espectacular.
Para obtener información sobre cómo realizar la técnica de teñido ombre en el cabello negro, vea el siguiente video.