Ombre para cabello largo: tipos y técnica de teñido.
Durante varias temporadas, una técnica de belleza para teñir el cabello como ombre ha estado en la cima de la popularidad. Esta coloración hace que su propietario sea elegante, efectivo y diferente al resto. El ombre se ve más impresionante en rizos largos.
Peculiaridades
La técnica ombre se considera una solución ideal para las mujeres que buscan aportar un toque de novedad a su look, pero no están preparadas para cambios radicales. Con ayuda de un degradado, realzan el color nativo del cabello o enfatizan el espectacular color de los rizos teñidos. La esencia del método se reduce al diseño de la transición entre tonos oscuros y claros.
El procedimiento tiene muchas ventajas:
- a diferencia del teñido completo, hace mucho menos daño al cabello, ya que no todo el cabello se tonifica aquí y la zona de la raíz no se ve afectada por completo;
- le permite cambiar su apariencia de manera rápida y efectiva;
- con la elección correcta de tonos, hace que la imagen sea lo más natural posible;
- agrega visualmente volumen y profundidad de color al cabello;
- a medida que crece, el límite entre el cabello nativo y el teñido es casi invisible, por lo tanto, dicha tonificación no necesita corregirse más de una vez cada 3 meses;
- oculta las fallas en la apariencia y enfatiza su dignidad;
- óptimo para cortes de pelo con flequillo;
- si el corte de pelo está cansado, puede volver a la imagen original sin sacrificar la longitud.
Sin embargo, hubo algunos inconvenientes.
- Cuando se utiliza la técnica en cabellos oscuros o pelirrojos, en la mayoría de los casos, se requiere la decoloración de las puntas, ya que estos pigmentos son bastante persistentes y no se tiñen fácilmente.
- No apto para mujeres con pelo corto.La única excepción puede ser el ombre de contorno, cuando solo se pinta el borde del corte de pelo.
- Si el cabello está dañado por la permanente o el teñido frecuente, no se recomienda aclararlo. Esto está plagado de un secado excesivo aún mayor del cabello, lo que conduce a la fragilidad y las puntas abiertas.
- El procedimiento, si lo llevan a cabo coloristas profesionales, es muy caro, especialmente para rizos alargados.
- Colorear en el estilo ombre requiere experiencia y habilidad, no todos los peluqueros pueden hacer frente a esta técnica; es casi imposible lograr un degradado perfecto con una habilidad insuficiente.
Variedades
El ombre moderno viene en varias versiones. Echemos un vistazo a las técnicas más populares.
- Clásico - la técnica más popular, que implica una combinación de dos tonos. Tal coloración también se llama de dos tonos, mientras que el borde entre dos colores puede ser borroso o claramente definido. Por lo general, en esta versión, las raíces se dejan más oscuras y en las puntas el cabello se aclara. Lo principal es que ambos tonos deben combinarse armoniosamente entre sí, por lo tanto, por regla general, aquí se usan tonos que son lo más cercanos a lo natural posible: marrón claro y nuez, café y miel, chocolate y trigo.
- Multitonal - a diferencia de la técnica clásica, aquí se utilizan varios tonos de una paleta de colores naturales, desde el chocolate hasta el caramelo o incluso el platino. Las transiciones se hacen suaves, gracias a las cuales se crean desbordamientos suaves en la cabeza. Tal ombre es bastante difícil de realizar, por lo que se realiza exclusivamente en salones de belleza.
- De colores - la coloración es óptima para las mujeres a las que les gusta destacar entre la multitud, les permite volverse más vibrantes, tanto en el sentido literal como figurado de la palabra. Este ombre es la forma más radical de cambiar tu imagen. Por lo general, se utilizan tonos ricos y jugosos para tal coloración: burdeos, marsala, rosa, morado y azul. Combinándolos entre sí, puede lograr efectos creativos extremadamente inesperados.
- El revés - esta técnica implica el diseño de un degradado desde la luz en las raíces hasta la oscuridad en los bordes. Tal solución se ve armoniosamente en combinación con los bordes morados o rojos del cabello.
- Bronceado Ombre - esta opción es óptima para el sexo justo, que se esfuerza por lograr la máxima naturalidad del esquema de color. Como regla general, la zona de la raíz (aproximadamente 8-10 cm) permanece oscurecida, las hebras en esta área están pintadas en tonos chocolate y café, y el resto de la fregona se tiñe de acuerdo con el principio de bronceado, cuando los tonos de varios colores se tiñen suavemente fluyen entre sí, creando el efecto de quemarse ligeramente en el cabello caliente del sol.
- escandinavo - esta es una técnica muy original, aquí las raíces claras, casi blancas se vuelven negras, con menos frecuencia los bordes se tiñen de rojo, púrpura y carmesí. Este método es óptimo para las mujeres rubias.
- Con un borde afilado - si la técnica clásica implica la creación de transiciones suaves de un tono a otro, entonces en este caso el borde está claramente trazado. Por lo general, tal ombre se hace con colores monocromáticos, en la mayoría de los casos se usan colores blanco y negro aquí.
- Parcial - esta tinción se asemeja al resaltado, pero las hebras están coloreadas no desde la zona de la raíz, sino desde el medio condicional. Esta solución le permite lograr un daño mínimo en el montón, porque la técnica se usa incluso para hebras delgadas y debilitadas.
- Tres zonas - en este caso, el cabello se divide en longitud en tres secciones horizontales: raíz, medio e inferior. Por lo general, el cabello cerca de las raíces y a lo largo de los bordes se tiñe más claro, y en la zona central se dibuja con un color de contorno.
Selección de color
Durante mucho tiempo se creyó que ombre en cabello largo es adecuado solo para morenas, pero con el tiempo, las tecnologías de teñido han cambiado y hoy se crea un degradado en rizos de cualquier color.
Se recomienda el ombre clásico para rubias. usando transiciones a colores más claros, creando así el efecto de puntas quemadas por el sol. Además, si el cabello es ámbar o castaño claro, entonces las transiciones a tonos dorados, caramelo y trigo serán apropiadas aquí, y si el rango natural está más cerca del marrón claro ceniza, entonces los bordes se pueden decorar con un rubio platino, o, por el contrario, se hizo un poco más oscuro ...
Al decorar las transiciones de marrón y negro a caramelo, también se utilizan colores castaños chocolate.
Chicas con rizos rubios oscuros el diseño de las puntas en un color perla es adecuado, creará un acento fuerte y efectivo, mientras que el borde puede ser tanto claro como borroso.
Las hebras oscuras se ven muy bien en un degradado con tonos rojizos: los tonos cobre, rojos y mandarina son populares aquí.
Técnica de ejecución
Al teñir el cabello largo, preste especial atención a lo siguiente recomendaciones:
- las niñas con cabello largo pueden dejar la zona de la raíz sin pintar, esto causará un daño mínimo al rizo;
- al realizar un degradado de color, solo se tiñen las puntas;
- si el corte de pelo implica una explosión, es mejor dejarlo sin pintar.
En casa, puedes intentar hacer un ombre clásico solo en las puntas del cabello. Para trabajar necesitará;
- clarificador
- un recipiente para diluir la pintura;
- cepillo o esponja;
- frustrar;
- guantes de latex;
- una capa o toalla vieja;
- peine.
Las instrucciones paso a paso para realizar un ombre en cabello largo involucran varias etapas principales.
- El cabello se divide en 4 zonas mediante una sección transversal.
- En recipientes hechos de vidrio o porcelana, la composición del tinte se diluye y se aplica a los rizos desde el medio hasta las puntas.
- Después de 20-25 minutos, la pintura debe lavarse sin champú,
- Se peina el cabello húmedo y luego, con una raya horizontal, se divide en 2 partes. Cada uno se divide en hebras delgadas y el área iluminada se cubre con pintura del tono deseado. La coloración se realiza con papel de aluminio.
- La composición se mantiene en el cabello durante el tiempo especificado por el fabricante, después de lo cual se lava con agua y champú y se aplica un bálsamo para el cabello.
Hay otra opción para un ombre casero. En este caso, el cabello se divide convencionalmente en 3 secciones horizontales. En el primero, se aplica una composición clarificante y se mantiene durante 15-20 minutos, después de lo cual se vuelve a aplicar la pintura, pero ya se captura la zona media, se envuelve en papel de aluminio y se mantiene de acuerdo con las instrucciones. Después de quitar la pintura, el cabello se tiñe y se trata con un bálsamo acondicionador.
Cuidado
A pesar de que la técnica se considera bastante suave, pero como después de todos los procedimientos que involucran el uso de tintes químicos, el cabello teñido debe cuidarse. Para que el color conserve su tono original el mayor tiempo posible, utilizar champús sin sulfatos, preferiblemente aquellos que eliminen el efecto de la amarillez - esto es especialmente cierto con una fuerte decoloración de hebras individuales.
Asegúrese de hacer máscaras al menos una vez a la semana, ya que contribuyen a la restauración y regeneración del cabello; se debe dar preferencia a las formulaciones profesionales que contienen silicona, proteínas, complejos de vitaminas y minerales.
No te dejes llevar por el peinado frecuente con plancha y rizador, pero si no se pueden evitar, aplica antes un compuesto protector térmico especial.
Controle constantemente la condición de las puntas del cabello, a la primera señal del comienzo de una división, recórtelas inmediatamente de un maestro profesional.
Ejemplos exitosos
Una de las tendencias más populares en las últimas temporadas para los propietarios de rizos negros y rubios oscuros es el ombre de ceniza.En este caso, se utilizan una variedad de tonos de gris, lo que crea una imagen bastante inusual, pero extremadamente efectiva. Este tipo de coloración es ideal para mujeres de tipo color frío con piel blanca y ojos claros. En esta técnica, las raíces se dejan sin teñir, la parte media del cabello se tiñe de negro o acero y las puntas se aclaran a un platino puro o rubio perla.
La técnica del "grafito" no parece menos elegante, cuando se forma un degradado desde el cabello oscuro en la coronilla hasta un tono plateado y luego al azul o lila.
Las chicas rubias en la mayoría de los casos prefieren esquemas de colores naturales, tal juego de tonos se ve natural y le da un esplendor adicional al cabello.
Los estilistas aconsejan a las chicas rubias que experimenten con flores rojas: el cabello rubio en sí es bastante inexpresivo y los tonos naranjas hacen que el aspecto sea más brillante y dinámico.
Otra combinación de moda es el rojo con el rosa, este ombre es adecuado para todos los tonos de rizos de color marrón claro, mientras que el aspecto es bastante delicado y muy femenino.
Las niñas con rizos claros, en la mayoría de los casos, se tiñen el cabello para que se obtenga el efecto de raíces regeneradas, mientras que el área de la raíz se tiñe con tonos más oscuros, y hacia las puntas, su color se vuelve más claro.
En las mujeres rubias, la transición a tonos rosados o púrpuras se ve espectacular: esta solución hace que la imagen sea más elegante y atrevida.
Las mujeres con cabello rojo pueden realizar una variedad de experimentos de moda y hacer transiciones en tonos claros y oscuros. Si el cabello es de color rojo claro, las combinaciones con tonos arena, caramelo y miel serán óptimas aquí, harán que el look sea más suave. Sin embargo, el ombre opuesto también es apropiado, convirtiéndose en tonos burdeos y vino. Este ombre se ve especialmente elegante en mujeres de cabello castaño con peinados en cascada.
Aprenderá más sobre cómo hacer un ombre para cabello largo en el siguiente video.