Ombre para cabello corto: características, variedades, consejos para la selección.
El tándem ombre con hebras cortas muestra transiciones de color que le dan al peinado un carácter más rítmico y animado. Con un corte de pelo corto, los diferentes tonos serán únicos alrededor de la cara y ligeramente más bajos. En este sentido, debe sopesar los pros y los contras y elegir cuidadosamente un color para teñir el cabello, en armonía con el color de la piel y los rasgos faciales.
Peculiaridades
Ombre es una técnica de teñido, no el teñido en sí, es decir, el propio método de aplicación de los tintes y el efecto visual que se consigue en este caso. Según los expertos, esta es una técnica de aclarado destinada a resaltar parcialmente las hebras, pero, a diferencia de otra técnica llamada balayage, en el caso del ombre, la nitidez y la claridad son tabú. La transición horizontal de un color de las hebras a otro es visible, pero es borrosa e indistinta, la línea de transición de oscuro a claro es visible, pero borrosa.
La tarea del ombre es crear un degradado de color desde un área oscura en la base del cabello hasta una clara en las puntas. En el proceso de aplicar la composición que cambia de color al cabello, las hebras se peinan. La distancia desde el cabello en la raíz hasta el punto del peine es un indicador de la longitud del área oscura. A lo largo de este segmento, habrá un gradiente. La versión clásica de la técnica ombre divide las hebras en zonas de aproximadamente la misma longitud: raíces, motas y puntas. Las raíces no están expuestas a aclaradores, el cabello peinado se mezcla con el cabello decolorado y las puntas tienen la forma de la zona más clara.
La palabra "ombre" del idioma francés, uno de sus significados - "apagón".El juego de sombras y luces es el principal efecto que surge gracias a esta técnica. De oscuro a claro de arriba a abajo, el color fluye de uno a otro horizontalmente, como los umbrales de una cascada, y se asemeja al efecto del cabello quemado al sol. Ombre es una ilusión visual creada por ciertas manipulaciones y una secuencia de acciones.
Con la ayuda de ombre, puedes trabajar tanto con cabello largo como con cabello corto, con sus diferentes formas, usar diferentes tintes (desde claro, tonificando la superficie hasta "artillería pesada" en forma de tintes que penetran profundamente en el cabello y aclaran pigmentos naturales), por lo que el resultado es la creación del efecto visual para el que se desarrolló y aplicó esta técnica.
El resultado del trabajo también dependerá de la elección de los tintes. Deberán seleccionarse en función del grado de aclarado requerido al cambiar el color de cabello actual (2 tonos o más) y de la altura de los rizos coloreados que haya elegido en relación con su longitud (por ejemplo, 1/2 altura, 1/3, 2/3) ...
La idoneidad de la elección puede depender del color natural del cabello y el grado de exposición a los tintes que puede permitirse para su cabello, el tipo de color ("invierno", "verano", "otoño", "primavera"), la estado de tus rizos, así como tus deseos en relación con un cambio de color de cabello (un poco o radical, natural o extravagante - y todas las opciones intermedias entre estos polares).
Por ejemplo, una niña tiene el pelo largo y el pelo castaño. Su solución es dejar 1/3 de su cabello de la raíz de su color natural. Ella selecciona una transición de degradado en los 2/3 restantes del cabello usando tres tonos. Para pintar 2/3, elige qué tonos serán y de qué color. Dependiendo de esta elección, se seleccionan los colorantes que le permitirán lograr estos tonos de color. Después de eso, comienza la tinción con la técnica ombre.
Ventajas
Ombre y pelo corto forman un dúo espectacular. La coloración con el método ombre hace los acentos necesarios, enfatiza las capas y la asimetría en cortes de cabello complejos, crea volumen visual y densidad para el cabello, en algunos casos eliminando así la necesidad de peinado.
Si desea recuperar su color, ombre lo ayudará a lograrlo, sin pasar por el corte de cabello obligatorio del cabello teñido. El patrón ombre elimina la necesidad de quitar toda la parte pintada. Te permite hacer crecer tu cabello gradualmente sin cambiar el largo y los enmascarará, dejando la oportunidad de aumentar los intervalos entre teñidos. Al mismo tiempo, el color de tu peinado puede seguir siendo atractivo y orgánico.
La técnica ombre ayudará a que la línea de transición sea estética. Solo tienes que cuidar tu cabello y cortar solo las puntas. Y solo necesita ajustar la transición si el borde entre el color natural y el pintado no parece armonioso. Si sucede que la transición parece suave, puede dejarla como está.
desventajas
Un factor particularmente complicado es la longitud del cabello. La longitud corta, especialmente menos de 12 cm, es difícil de crear un efecto natural suave. El grado de suavidad dependerá de cómo se apliquen técnicamente los colorantes. Prepárese bien, esté preparado para cualquier resultado o consulte a un colorista. El especialista podrá evaluar la condición del cabello y su tipo de color, y seleccionará cualitativamente el esquema de teñido deseado y la composición del tinte para su implementación.
Las líneas de crecimiento de algunos cortes de pelo con coloración requerirán una corrección frecuente, será necesario visitar al maestro con más frecuencia. Debe recordar esto al elegir un corte de pelo y un color. Un corte de pelo corto con un color complejo y degradado requerirá más atención para mantenerlo. Especialmente si se usarán tintes de superficie para crear color, que se eliminará de la superficie del cabello con la suficiente rapidez.
Puntos de vista
Como resultado del uso de la técnica clásica de ombre, se obtienen dos colores. Un color puede ser el tuyo real (en presencia de cabello sin pintar), y el segundo se crea con tintes. Los colores se eligen cerca de lo natural. Convergen a través de una línea horizontal convencional, entrelazándose una con la otra con mucha suavidad.
Dentro de cada uno de los colores seleccionados, gracias a las técnicas empleadas en esta técnica (por ejemplo, mediante aplicación gradual y diferentes tiempos de reacción de la misma pintura en diferentes partes del cabello), aparecen tonalidades de diferente intensidad.
El ombre de varios tonos son los mismos principios de coloración, solo que se materializan con la ayuda de una gama de colores ampliada. Puede ser un largo estiramiento de filigrana de tonos dentro de un color o una combinación suave de colores que están cerca en la paleta de colores a través de sus tonos (por ejemplo, coñac con cobre a través de un tramo degradado).
En un ombre creativo multitonal, la elección se puede cambiar de tonos naturales a artificiales: platino, morado, lila, azul, azul claro, amarillo, naranja, rojo, rosa fresa. Los colores se pueden combinar tanto en la paleta cercana (del rojo al amarillo pasando por el naranja de transición), como naturales con antinaturales (rubio y rosa fresa, rubio ceniza con azul, lila y azul), delicados naturales con pasteles artificiales, naturales con contrastes. Puede ser un degradado complejo con múltiples desbordamientos de tonos maravillosamente inusuales, que son naturalmente inusuales para el cabello.
Sin preparación, será difícil realizar tales transiciones de manera armoniosa y suave, especialmente en el cabello corto. Para la autoejecución, la coloración de dos tonos es más realizable.
Para encarnar el ombre inverso, todo se hace exactamente al revés: parte superior blanca, parte inferior clara. Se ve muy hermosa con tonos oscuros naturales de chocolate, café, nuez, miel, cobre, ámbar y trigo. Estos pares de colores son fascinantemente atractivos. La combinación de un tono muy claro con un increíble color fresa pastel también se ve exquisita. El ombre contorneado es una opción que también merece atención. Si ha realizado un corte de pelo de varias capas graduado o complejo, complementar el contorno ombre con su forma pegadiza es una de las mejores soluciones.
El ombre escandinavo es perfecto para las chicas de ojos claros y de piel clara. Se ve impresionante en una combinación de puntas rubias platino y negras (o marrones). El estado de ánimo del ombre escandinavo también refleja la combinación del blanco con un brillo platino frío y un azul helado. Puede haber otras opciones que continúen con estos motivos.
Al reservar con un efecto ombre, una sección muy pequeña de la zona de la raíz permanece oscurecida y el resto de la longitud se pinta en tonos más claros, que deben diferir entre sí en un máximo de 2-3 tonos. El efecto ombre con esta técnica es aclarar las puntas y estirar toda la longitud del cabello. Pero el bronding se diferencia del ombre en que, como resultado del uso de ombre, se ve un borde horizontal suave pero visible entre los tonos, y cuando se reserva se vuelve borroso a invisible.
Por lo general, la técnica del ombre se aplica a toda la circunferencia de la cabeza. Si selecciona un segmento y aplica agentes colorantes solo dentro de él de oscuro a claro, o viceversa, pero con una transición horizontal suave, esto será un ombre parcial. En el cabello con un corte bob, puede seleccionar segmentos más cercanos al rostro y pintar solo ellos con esta técnica, dejando el color intacto y uniforme en la parte posterior de la cabeza. A veces se utilizan varias técnicas para encarnar un dibujo complejo.
Un ombre con un borde claro da un dibujo gráfico muy hermoso que despierta admiración por la profesionalidad del maestro, y la transición es claramente visible y, al mismo tiempo, a lo largo del borde horizontal, los colores se fusionan suavemente a través de tonos de color y medios tonos. .Ya sea que solo desee alegrar el color o pintar con un estilo extravagante, puede elegir entre tonos naturales, delicados artificiales o contrastes más fuertes, de natural a artificial.
Elegir un tono por tipo de corte y color de cabello.
La técnica ombre logra un resultado excelente cuando se aplica en tipos de cortes de pelo cortos como bob, bob-bob, bob, cascade, ladder, page, cortes de pelo asimétricos. A la altura de los hombros, la técnica del ombre es mucho más fácil de implementar que con una longitud de 12-15 cm. Cascada: un corte de pelo con una estructura compleja, con capas. Muy práctico, rápido de instalar, voluminoso y ligero. El corte de pelo clásico es de varias capas con un aumento en la longitud de cada capa de arriba a abajo. Cascade y ombre parecen estar hechos el uno para el otro.
La cascada clásica es increíble con un ombre de dos tonos. Una cascada con extremos irregulares se puede establecer con un contorno ombre. Combina asimétrico con ombre parcial. Un encantador corte de pelo bob se verá aún más elegante con la ayuda de la técnica ombre. El bob, como la cascada, tiene muchas variedades: bob-bob, bob "en una pierna", bob asimétrico. Un hecho interesante: al elegir inicialmente un corte de pelo de duendecillo con ombre, puedes ir maravillosamente con el mismo patrón de cabello a un bob. Esto está bien ilustrado por fotografías de Ashlee Simpson, que llevaba un duendecillo antes de su corte de pelo bob.
Un corte de pelo en escalera también es un compañero ideal para el ombre, especialmente con el uso de tonos rojos. Un corte de pelo de duendecillo personalizado y elegante se hace aún más hermoso con un degradado, clásico o de color. Es bueno para cualquier edad, con casi cualquier característica del cabello en términos de tipo, estructura y color. La excepción son los rizos fuertemente rizados. Pero si son delgados, un corte de pelo juguetón y aventurero con la ayuda de un ombre se complementará con volumen visual.
Si tiene una cara redonda, las hebras en las sienes corregirán visualmente el óvalo y lo alargarán. Pero hay una advertencia: debes mantener constantemente tu corte de pelo visitando a la peluquería y peinando. Pixie classic: la longitud mínima en la parte posterior de la cabeza y cualquiera en el área de la corona. El cabello cerca de la cara es más largo que el resto del cabello. Los flequillos pueden ser perfilados, gruesos y rectos, así como largos y oblicuos. Y es a los flequillos a los que se puede aplicar la técnica del ombre parcial. Puede colocar el patrón de color solo en él.
Puedes usar coloración parcial en otros cortes de pelo con flequillo. Si encaja con un ombre bang o no depende de su forma. Los flequillos rectos y densos no deben teñirse con esta técnica, y es mejor comenzar a aclarar el resto del cabello en un peinado con flequillos por debajo de su nivel. Los flequillos largos asimétricos pueden ser la única parte coloreada de un corte de pelo. El patrón en el flequillo se puede hacer en tonos naturales claros con un color base oscuro. Puede aplicar acentos de colores brillantes con un color de contraste.
Ombre se ve increíble en cabello ondulado. Se agrega una onda a los desbordamientos de color, la profundidad del efecto aumenta. A diferencia del cabello ondulado, en el cabello liso, la fusión de tonos aparece con mayor claridad. El patrón inusual se ve mejor en una superficie plana. Por esta razón, el ombre con colores brillantes complejos se ve mejor en el cabello liso. El cabello liso y un patrón atrevido complejo son una combinación fuerte.
Las mujeres de cabello castaño tienen tonos que van del castaño al rubio oscuro. Las mujeres de cabello castaño y chocolate con piel clara pueden prestar atención al platino, ciruela, morado, azul, rojo fuego o combinaciones de naturales y delicados: café, canela, caramelo, coñac, nuez, beige. En el cabello negro rubio oscuro, el ombre se ve encantador. El fondo oscuro del cabello realza el cabello teñido con la técnica del ombre, no solo en el caso de elegir colores brillantes, sino también a la hora de elegir colores naturales. Para las morenas, puedes teñir tu cabello en color ceniza, por lo que se logrará un hermoso contraste poderoso.
Para aclarar el cabello oscuro, el tinte debe penetrar profundamente en el cabello, reaccionar con los pigmentos y aclararlos o incluso decolorarlos. Las puntas se pueden teñir tanto en tonos artificiales oscuros como delicados. Puede teñir la zona de la raíz.
La técnica ombre se puede combinar con el brillo natural del cabello rojo con delicadeza y elegancia. Con un color rojo oscuro, puedes aclarar las puntas: delicado cobre, dorado, natural y teñir el cabello rojo claro en las puntas en las más oscuras: castaño, coñac. O pasar del cabello natural al rojo artificial, o teñir las raíces de oscuro, dejando el color natural en el resto. Una advertencia: en este caso, las raíces deberán teñirse con regularidad.
En el cabello gris, casi no hay pigmento natural y el tinte necesita una reacción con el pigmento natural, por lo que no todos los tintes caen sobre el cabello gris. Para las canas, necesita un producto con una etiqueta especial que sea adecuado para ellas. Debido a esta especificidad, es mejor teñir los rizos grises con un especialista o al menos consultar qué tinte es el adecuado para ti. Si tienes 100 por ciento de canas, esta es una base excelente para un ombre inverso en cabello natural, que puedes probar haciendo un estiramiento oscuro en las puntas.
¿Cómo elegir por tipo de rostro y color de ojos?
Cuando hayas elegido una técnica de teñido y un color, evalúa cuánto te quedan según las características del cabello, el color de tus ojos y piel, y su estado. En el caso de un corte de pelo corto, el color decorará, suavizará o, por el contrario, enfatizará (en caso de una elección fallida) lo que no le gustaría. La forma más fácil es combinar el color de sus ojos: ojos azules - tonos claros y fríos, ojos verdes - tonos cálidos de cobre, ojos marrones - rojo y castaño. Pero en la percepción de la imagen general, el color de la piel, el color del cabello original juega un papel, por lo que es mejor estudiar su tipo de color.
A muchas personas les gusta el encantador ombre ceniza fría, pero se adapta mejor al tipo de color "invierno". El ombre escandinavo es una opción original para personas de piel clara y ojos claros. La versión con puntas blancas y fresa en la raíz combina bien tanto con tonos de piel fríos claros como con tonos melocotón cálidos. Un tono moreno también combinará bien con un tono dorado rosa.
¿Cómo cuidar?
Antes de teñir, debe comenzar los procedimientos de cuidado 2-3 semanas para preparar el cabello para el contacto con los tintes, para minimizar el trauma del cabello durante el peinado y el secado. Si tu cabello ya está teñido, debes usar champús que sean adecuados para cabello teñido. Antes de partir hacia el mar y el sol, es necesario traer equipo de protección de los rayos solares.
El cuidado del cabello después del aclarado, especialmente en las puntas, debe ser muy cuidadoso y suave. Si los agentes colorantes se aplicaron solo en las puntas del cabello y no existe el problema del crecimiento de las raíces, entonces puede volver a pintarlos después de 3 meses, o incluso después de 4. Si el corte de pelo es obligatorio, más a menudo.
Con los remedios caseros para el cabello teñido, debe tener mucho cuidado: habiendo reaccionado con pigmentos artificiales, pueden arruinar el peinado. Los cosméticos profesionales están diseñados pensando en las reacciones y ya han sido probados. Si está decidido a actuar por su cuenta y hacer el ombre con sus propias manos, puede hacer un corte de cabello y teñir en el salón por primera vez, observar el proceso, evaluar su complejidad y, o continuar visitando al maestro, o simplemente hazte un corte de pelo con él y practica la coloración en casa ...
Hermosos ejemplos
- Ombre clásico para cabello corto.
- Ombre extravagante de dos tonos en un mohawk.
- Transición magistralmente suave de los extremos blancos a negros pasando por el beige, el cacao y el café, realizada a tan solo unos centímetros de distancia.
- El ombre rojo-rosa multitonal más complejo en un mohawk.
- Ombre inverso: blanco y fresa.
- Contorno ombre, filigrana resaltando las capas del peinado.
- Raíces de canela y desbordamiento rubio en un bob asimétrico.
- Ombre parcial extravagante.
- Cascada suave y ombre bicolor.
- Bob platino y bronceado ombre.
- Bob y ombre en cabello oscuro.
- Un ombre clásico de dos tonos en un corte de pelo de duendecillo.
- Increíble gradiente suave en el flequillo.
- Gradiente perfecto en un cuadrado con flequillo recto.
- Increíble ombre de ceniza en cabello oscuro.
- Ombre bicolor y peinado travieso en cabello corto.
- Teñido en raíces de fresa con la rubia principal en un corte de pelo bob.
- Bob es un bob con oscurecimiento en los extremos.
- Ombre inverso y atajo en cabello gris natural.
Para obtener información sobre cómo hacer un ombre para cabello corto, vea el siguiente video.