Ombre para cabello bob oscuro: la elección del tono y las sutilezas de la ejecución.
La coloración tipo Ombre es uno de los tipos favoritos y tópicos para las niñas muy jóvenes y las mujeres maduras. Esta técnica le permite refrescar la imagen, agregarle una vistosidad intrigante. Este método es apropiado para todo tipo de cortes de cabello de diferentes longitudes de cabello, desde corto y mediano hasta el máximo. Óptimo para hebras se considera un ombre para cabello oscuro con un corte de pelo cuadrado o cualquier otro. Las hebras teñidas de esta manera no necesitan una renovación constante, mientras que las raíces se tratan con mucha moderación, se dejan en su forma natural.
Este método le permite agregar notas frescas a la imagen sin recurrir a métodos drásticos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la coloración funciona mejor en combinación con un corte de pelo seleccionado correctamente. Tal tándem puede corregir el óvalo, ocultar defectos y enfatizar características beneficiosas. Además, es importante considerar que existen diferentes técnicas de ombre, y es importante elegir la más adecuada en función del tipo de rostro.
El bob es el corte de pelo femenino más popular, perfecto para los tipos de colores degradados.
Ventajas y desventajas
Al igual que con cualquier procedimiento que involucre tintes, ombre tiene pros y contras. Entre las ventajas se encuentran las siguientes:
- Los métodos de coloración degradados y un cuadrado con alargamiento son aciertos de las últimas temporadas, por lo tanto, si quieres estar en tendencia, estas opciones enfatizarán la relevancia de la imagen;
- las características del ombre permiten no contactar al maestro durante mucho tiempo, los intervalos entre las correcciones pueden ser bastante grandes;
- si combina correctamente los tonos para las transiciones, puede mejorar significativamente su apariencia, extender una cara redonda o redondear un óvalo afilado, acentuar sus ojos, distraerse de las imperfecciones;
- la versatilidad de este método permite que se utilice en casi cualquier categoría de edad y con cualquier color de hebras;
- aumento visual en el número de rizos, dando volumen y densidad.
Es imposible no decir sobre las deficiencias:
- aligerar la parte inferior de las hebras conduce a su adelgazamiento;
- se requiere el uso de productos de cuidado especial;
- duración del procedimiento, al menos tres horas;
- la incapacidad de pintar de forma independiente, además, la complejidad de la técnica requiere un alto nivel de habilidad;
- si se lava el cabello con frecuencia, el pigmento se eliminará rápidamente;
- precio alto.
Elegir un color
Ombre en combinación con un cuadrado le permite usar una gran cantidad de tonos y colores, podemos decir que la cantidad de opciones es infinita. Independientemente del tipo de cuadrado, alargado, acortado, con o sin flequillo, puedes elegir la opción adecuada. Sin embargo, aquí debes conocer y tener en cuenta algunas reglas:
- el tono original en las raíces no puede ser menos de tres tonos más oscuro, de lo contrario el resultado será inexpresivo, la técnica en sí no se revelará en toda la variedad de vistosidad;
- las raíces no deben ser más claras, para no dar la impresión de una cabeza calva, esto sucede a menudo si el cabello original es rubio oscuro;
- si prefiere colores llamativos y brillantes, es mejor elegir colores horizontales;
- en el caso de que el objetivo sea una composición natural, elija tonos cercanos en escala;
- el cabello oscuro se ve muy bien con una variedad de tonos, desde ácidos a naturales, desde los más oscuros hasta los claros;
- en una situación con un cuadrado, es mejor elegir tonos de color cercanos al tipo de color, ya que ambos están en contacto con el rostro;
- la opción ideal para las hebras oscuras serán los tonos de chocolate con leche, ola de mar, rubio dorado y ceniza, pantano y verde, azul ceniza;
- ombre rojo, gris, gris y ceniciento, de color, rojo, morado y rosa van bien en conjunto con un cuadrado para cabello oscuro.
Puntos de vista
Considere los diferentes tipos de ombre que son posibles con un corte bob.
- Clásico. Aquí todo es simple, basado en una combinación de dos tonos, uno de los cuales es natural. El ombre clásico se ve más orgánico en escalas cercanas a las naturales con un efecto de agotamiento.
- Creativo en dos tonos. Ideal para alargar caret y personas creativas. Los extremos de las hebras lucen brillantes y pegadizos. Como regla general, se eligen los siguientes colores para esto: miel, rojo, rojo, naranja, dorado, cobre.
- Multitono vertical. Se diferencia del de dos tonos por el gradiente de tonos de varias etapas y el uso de tonos de transición. Se trata de una transición de degradado realmente suave que utiliza una rica paleta de colores. Negro azulado, beige nacarado, chocolate negro, trigo dorado y otros.
- Creativo multitono. Aquí la amplitud de las paletas empleadas es aún más amplia y variada. Todo depende de la categoría de edad, el estilo de vida, el estado y el gusto. Las raíces son azules, alcanzan el color púrpura en el medio y frambuesas en los extremos, una coloración lujosa y pegadiza. Aquí es importante no exagerar y observar el sentido de la proporción, así como elegir los tonos correctamente.
- Monocromo. Este es un color blanco y negro, lacónico, sobrio, pero lujoso. Este ombre ha estado de moda durante más de una temporada; incluye una combinación de platino y negro. El monocromo es bueno tanto en degradados suaves como con bordes claros. Está permitido pintar hebras individuales en los extremos. Idealmente combinado con un bob alargado y flequillo oblicuo.
Los matices de la tinción.
Existen diferentes opciones para el procedimiento, según el modelo de corte de pelo.
Kare, flequillo y ombre
Es muy importante tener en cuenta el estilo de tu flequillo. su forma y longitud, antes de elegir una técnica de tinción. Los puntos de partida deben ser los siguientes factores:
- golpea en diagonal se ve más armonioso si su estilo de coloración coincide con el resto de las hebras, por lo que se puede dejar en su estado original, siempre que la aplicación del pigmento comience por debajo de su línea;
- flequillo asimétrico es mejor dejar el tipo corto en su forma original o pintar sobre partes individuales de las hebras;
- flequillo recto alargado le permite mostrar imaginación, ambas opciones anteriores son adecuadas para ello, y también puede intentar colorear dos mechones cerca del borde con la mayor parte del cabello.
Bob-caret y degradado
Este corte de pelo pertenece a los tipos escalonados con graduación, las hebras, cuando se peinan correctamente, quedan esponjosas y gruesas. Ombre en esta situación puede agregar más volumen y eliminar las dificultades asociadas con el tiempo dedicado al peinado. Las raíces aparecen levantadas, las puntas decoloradas están más secas, lo que hace que la impresión general del peinado sea muy expresiva. Podemos decir eso bob bob y los colores degradados están hechos el uno para el otro, resaltando la belleza y elegancia de ambas técnicas.
Versión alargada del cuadrado
Aquí, la longitud del cabello habla a favor de la técnica de teñido, que te permite hacer mucho más. Hay dos opciones principales para alargar el ombre:
- coloración de hebras en la cara sin colocar en el volumen;
- coloración de rizos en la cara, extremos de hebras y algunas zonas externas.
Ash ombre en un cuadrado oscuro
Por separado, debe decirse sobre el degradado de ceniza, ya que combina perfectamente con mechones oscuros y un corte de pelo bob. Además, este es un éxito del año en curso, que promete ser increíblemente popular el próximo año. Las hebras no aparecen grises si eliges el tono adecuado según el tipo de color. Ash ombre refresca la cara, pero, desafortunadamente, enfatiza todas las imperfecciones de la piel, por lo tanto, si hay problemas en esta área, es mejor rechazar ese tono.
Para las morenas con cuadrados, son adecuadas varias variaciones de ceniza.
- Ceniza blanca. Más adecuado para cortes de pelo alargados. Las raíces negras en el medio de las hebras se vuelven cenicientas y las puntas están pintadas del color de la nieve. Esta es una vista increíblemente hermosa y muy compleja, que solo un buen maestro puede hacer. Las hebras negras son muy difíciles de aclarar, y aquí no debería haber ni una gota de amarillez.
- Gris oscuro. Ideal para cabello azabache. La suave transición de los extremos negros a grises se puede diversificar con manchas de un sutil azul o lila.
- Fresno marrón claro. Esta opción se realiza con más frecuencia que las anteriores, ya que es menos difícil de ejecutar. Las puntas rubias cenizas se mezclan maravillosamente con la corona oscura. Lo más importante aquí es el desenfoque del degradado, una transición suave.
Para obtener información sobre cómo hacer un ombre en un cuadrado oscuro, vea el siguiente video.