Ombre para cabello corto oscuro: características y técnica.
En cada nueva temporada, la moda presenta a sus seguidores muchas sorpresas. Hoy en día, el ombre es más relevante que nunca, pero si se ve deslumbrante en las mujeres de la moda de pelo largo, los dueños de rizos cortos e incluso oscuros deben tratar de hacer que el efecto de degradado sea suave y hermoso. Veamos cuáles son las características de tal ombre, cuáles son sus ventajas y desventajas, trataremos la paleta de tonos actuales y los matices de su implementación.
Matices importantes
La coloración del cabello con la técnica ombre implica la creación de un degradado con un estiramiento suave, en el que la transición de color se realiza de oscuro a claro o viceversa. En general, la técnica de pintura se basa en la pintura capa a capa para obtener un degradado suave. Primero, se tiñen los extremos, luego las hebras de arriba, llegando a las raíces. A veces, las raíces no se pintan en absoluto, frotando la pintura con un pincel seco para obtener una transición apenas perceptible. Debido a esto, el cabello teñido no se ve descuidado a medida que crece.
La dificultad de teñir el cabello oscuro es la necesidad de su resaltado preliminar. De lo contrario, es posible que la pintura no se absorba o afectará la pureza del tono utilizado. Si el cabello se tiñó antes, tendrá que hacer un lavado, en el que las escamas del cabello se abren a la fuerza y el pigmento se lava debajo de ellas.
Además, después del lavado o la decoloración preliminar, hay que deshacerse del color amarillento, neutralizándolo.
Ombre se ve feo con el pelo demasiado corto. Esta no es la mejor opción para cortes de pelo ultracortos, e incluso con la sien rapada.Por lo demás, la técnica de ejecución sobre una base diferente depende del esquema de color elegido, el método de teñido y la presencia de flequillo. Si se acerca a la pintura correctamente, puede crear una imagen única que atraerá la atención y adornará a una mujer.
Ventajas y desventajas
Esta coloración es adecuada para cabellos de diferentes estructuras. Se puede convertir en hebras cortas, rectas u onduladas, delgadas o duras, obedientes o esponjosas. Esta pintura es adecuada para diferentes grupos de edad. Además, el ombre para cabello corto oscuro tiene muchas otras ventajas.
- No requiere una corrección frecuente, por lo que las hebras tienen tiempo para recuperarse naturalmente después del teñido.
- Se puede llamar un medio para cambiar la imagen para aquellos que no tienen suficiente tiempo para visitas frecuentes a los salones.
- Este tipo de coloración es adecuado para morenas naturales y niñas a las que previamente se les ha teñido el pelo.
- Es variable en las técnicas de ejecución, por lo que puede elegir la opción más interesante y adecuada incluso para los más sofisticados y exigentes.
- Esta coloración crea un efecto visual de densidad y volumen, que es especialmente bueno para el cabello fino y fino.
- Esta pintura no se limita al esquema de color, por lo que puede permitirse experimentar o incluso cambiar radicalmente la imagen.
- Ombre para cabello corto y oscuro suaviza los rasgos faciales, puede rejuvenecer a una mujer, hacerla más brillante y más efectiva.
- La técnica permite el uso de varios medios de pintura, por lo que es posible realizar no solo tinciones persistentes, sino también temporales.
- Hoy puede hacer un ombre en casa, porque los cosméticos para colorear están disponibles gratuitamente en los estantes de las tiendas.
Sin embargo, al igual que otros tipos de coloración del cabello, el ombre para mechones oscuros de longitud corta tiene sus inconvenientes.
- No todos los experimentos realizados en casa coinciden con el resultado deseado y, por lo tanto, es mejor contactar inicialmente con un estilista experimentado.
- Si la longitud es insuficiente, el peinado puede arruinarse irremediablemente, además, la longitud mínima reduce el número de posibles técnicas de teñido.
- No puede teñirse el cabello con técnicas de ombre si la base para teñir es un corte de pelo asimétrico. En este caso, solo se pueden graduar hebras individuales.
- Si el cabello es demasiado corto, no será posible usar tres tonos al teñir, y esto, a su vez, afectará la suavidad de la transición de color.
- Con el tiempo, al lavar, comienza a aparecer el color amarillento del cabello previamente decolorado, además, las tonalidades de la pintura se desvanecen.
- No todos los cabellos son fáciles de decolorar. Los pelos duros y gruesos deberán aclararse varias veces.
- Cualquier incumplimiento de la tecnología o la elección incorrecta de la pintura puede cambiar el color final y hacer que la pintura se vea desordenada.
Selección de color
El esquema de color ombre para el cabello corto oscuro puede ser diferente. La elección de este o aquel tono depende del tipo de color de la mujer, así como de sus preferencias y estilo de vida. Uno de los factores decisivos será estatus en la sociedad: por ejemplo, los trabajadores de oficina, de acuerdo con el código de vestimenta, no deben teñirse el cabello con los tonos creativos de la paleta.
Los representantes de las subculturas juveniles, por el contrario, a menudo sorprenden a quienes los rodean con colores brillantes.
A veces se realiza tinción por un método oculto, en el que se nota si la niña levanta parte de su cabello hacia adelante y hacia los lados. En general, el ombre se puede hacer eligiendo un esquema de color natural y uno creativo, realizando un efecto de degradado de arriba a abajo o transversalmente. Como base, puede elegir tonos de color ceniza o grafito. Hoy en día son increíblemente populares y le permiten crear una apariencia brillante y efectiva.
Si quieres algo más inusual, puedes experimentar con tonos de cian y azul. Este ombre es adecuado para propietarios de un tipo de color frío.Sin embargo, como en el caso de los tonos ceniza y grafito, a la hora de elegir tonalidades del grupo azul, es importante tener en cuenta el estado de la piel del rostro: debe ser perfectamente uniforme, sin acné ni enrojecimiento... De lo contrario, el aspecto general se verá desordenado, independientemente del corte de pelo existente.
Los colores pastel de la paleta de colores no son menos relevantes para el ombre. También son populares el tono caramelo, el denim, el color perla, el ópalo y el llamado "aceite" (colombre de desbordes de azul, violeta y esmeralda). El caramelo es bueno para los propietarios de un tipo de color cálido. Las morenas con rasgos faciales afilados pueden lograr un degradado de miel. Esta solución también es adecuada para mujeres de moda pelirrojas.
Al elegir un tono para pintar, puede enfocarse en el color de los ojos. Por ejemplo, las chicas con ojos azules son más adecuadas para tonos fríos, incluido el azul. Las personas de ojos verdes deben prestar atención a los colores cálidos y cobrizos de la pintura. Con ojos marrones, puedes echar un vistazo más de cerca a los tintes castaños y rojizos.
Si es importante crear un efecto de transición natural, la pintura debe elegirse tres tonos más clara que su color, comparándola con las raíces.
Tecnología de teñido
Hasta la fecha, el ombre en cabello oscuro se puede hacer usando diferentes métodos de coloración. Puede ser un clásico con un tramo de un color, una opción con la creación de bordes nítidos, un contorno, un degradado de color. Además, se ve hermosa este tipo de pintura con la técnica de babylights y pintura de tipo oculto con pigmentos brillantesv. En cada caso, la técnica será diferente.
Por ejemplo, el método más simple utilizará solo dos tonos de pintura, desde raíces oscuras hasta puntas más claras. El bronceado, por otro lado, implica un oscurecimiento de las raíces, mientras que los extremos de las hebras se pintan en tonos cercanos al natural. Esta es una de las mejores técnicas para teñir el cabello corto y oscuro. En el caso de la coloración, debe decidir el área de pintura y la elección de tonos combinados armoniosamente. En este caso, puedes teñir el flequillo, las sienes, las puntas.
En algún lugar será importante crear un efecto de desvanecimiento, en otros casos es importante preservar la naturalidad de la transición y la naturalidad de los colores. Por ejemplo, para un clásico sombrío, debe usar un tinte tres tonos más claro que el natural.
En cuanto a la estructura de las hebras, la elección de una técnica particular puede depender de esto. Digamos que una transición brusca se verá bien exclusivamente en cabello liso.
Si necesita suavizar los contornos de la cara, enfatizando su dignidad, vale la pena recurrir a un contorno ombre. Esta coloración aumenta visualmente el volumen del cabello e ilumina la piel. El degradado natural le permite agregar aristocracia y sofisticación a la imagen. Es importante utilizar aquí pigmentos de tonos naturales. El grafito con una transición a ceniza es una buena opción para las morenas.
Sin embargo, cualquiera que sea la opción que elija la niña, debe saber: la neutralización insuficiente del color amarillento al aclarar los mechones oscuros creará la apariencia de cabello seco y dividido. Además del juego de colores, puede ser necesaria una corrección después de varios procedimientos de lavado con champú.
Es necesario elegir el tipo de pintura a fondo, para que la coloración refresque la cara y la haga más interesante.
¿Cómo hacer?
Teñir hebras cortas oscuras en casa implicará un pre-resaltado y teñido. Por supuesto, es mejor realizar el procedimiento en el salón, pero en casa puede teñirse el cabello con un esquema simple. Una vez que hayas elegido la mejor técnica, puedes empezar a preparar tu cabello y pigmentos. Idealmente, deben combinarse con un color oscuro natural.
Considere la tecnología de teñido clásica, en la que los extremos se aclaran. Recoge la pintura un par de tonos más clara que las raíces. Si es posible, puede usar cosméticos colorantes con un complejo de cuidado para colorear. Idealmente, la gradación de color debe ubicarse en las mismas puntas. Es mejor combinar los tonos a lo largo de la línea de la mandíbula.
Habiendo decidido los límites aproximados, el cabello se peina a lo largo de toda la longitud. Esto facilitará la aplicación de pintura y abrillantador. Cuando empiece a pintar, póngase ropa vieja (un delantal o una camiseta innecesaria servirá). Prepare un recipiente para mezclar el tinte y los guantes (puede ser de látex, vinilo o goma). Los componentes del iluminador se combinan en el envase, mezclándolos en la proporción indicada en el envase del producto cosmético.
El cabello se divide en una raya recta, luego cada sección también se divide por la mitad. Si las hebras son gruesas, aumenta el número de secciones. Cada hebra se aclara con un pincel, aplicando la composición en una capa uniforme. Una vez finalizado el tiempo de exposición, el clarificador se lava y los rizos se secan. En este caso, es importante eliminarlo por completo para detener el proceso de resaltado de las hebras.
La tinción se realiza de forma similar. En este caso, es importante pintar completamente sobre las hebras aclaradas con la pintura seleccionada para el ombre. Si se requiere un color más intenso del pigmento, se repite la tinción: en la primera etapa, los extremos se pintan más, en la segunda, la composición se aplica a dos tercios de la longitud total. La pintura debe resistir no más del tiempo asignado, para no quemarte el cabello.
Para una transición suave a las raíces, debe frotar el pigmento con un cepillo seco. Enjuaga la pintura hasta que el agua se aclare. Al lavar, puede usar un bálsamo. Después de pintar, no se recomienda secar las hebras con un secador de pelo.
Cuidado
Después de teñir, las hebras necesitarán un cuidado especial.
- No puedes lavarte el cabello con demasiada frecuencia. A partir de esto, el pigmento se lava más rápido y aparece un color amarillento.
- No use productos de peinado térmicos (planchas, rizadores) todos los días.
- No te laves el cabello con agua demasiado caliente. Esto puede debilitar los folículos pilosos.
- Al lavarse el cabello, debe usar un bálsamo y un champú con un efecto suave.
- No puedes usar laca para el cabello todos los días: las hebras necesitan cuidado y descanso.
- Las máscaras curativas son buenas, excepto las máscaras de aceite y kéfir (eliminan el pigmento).
- No puedes recurrir a la corrección de color cada vez que te lavas el cabello con un tónico. El cabello después del teñido necesita tiempo para restaurar su estructura.
Ejemplos exitosos
Sugerimos consultar los ejemplos de la galería de fotos.
- Ombre espectacular para cabello ondulado.
- Gradiente de ceniza con color raíces grafito.
- Opción de degradado para cabello corto.
- Estiramiento en colores cálidos para cabello lacio.
- Una opción espectacular con una transición suave a un color brillante.
- Encuadre del contorno del rostro mediante la técnica del ombre.
- Ombre parcial con resaltado de hebras individuales.
- Transición natural de sombras con la creación de un juego de reflejos solares.
Para obtener información sobre cómo teñir el cabello corto con la técnica ombre, vea el siguiente video.