¿En qué se diferencia el ombre de la técnica de tinción shatush?
En los últimos años, varios tipos de tintes complejos se han vuelto muy populares. Esto se debe a que te permiten lograr un resultado en el cabello más natural y suave que el teñido en un tono, y contrastante y pegadizo. La naturalidad es una de las principales tendencias de los últimos años y, lo más probable, no perderá su relevancia durante mucho tiempo. Entre los muchos tipos de manchas complejas, se pueden distinguir ombre y shatush.
Descripciones
A primera vista, ambas técnicas pueden parecer similares, pero aún tienen una serie de diferencias bastante serias. Shatush es una técnica de teñido que, mediante el uso de varios tonos próximos entre sí, consigue la apariencia de un cabello con brillo natural. El cabello teñido con esta técnica a menudo se ve tan natural como tu propio cabello. El juego de luces en los rizos refresca no solo el aspecto general del cabello, sino también la imagen en su conjunto.
Ombre, a diferencia de shatush, tiene límites mucho más claros entre los colores utilizados para colorear. La diferencia de tonos en las raíces y en los extremos de las hebras puede alcanzar decenas de tonos. En contraste con el ombre shatush, a menudo no parece tan natural. Por supuesto, hay variaciones con tonos naturales y transiciones suaves, pero también hay tipos de ombre, cuando el énfasis está en el contraste. Y es debido a este contraste que la imagen se vuelve mucho más interesante, atrevida y memorable.
Comparación
Si hablamos de las diferencias entre ombre y shatusha con más detalle, entonces podemos distinguir varias direcciones en las que son bastante diferentes entre sí.
Zonas pintadas
No en vano, a Shatush se le llama resaltado francés.Cuando se utiliza esta técnica, las hebras se tiñen casi en toda su longitud, sin embargo, la zona de la raíz casi siempre se excluye del teñido y permanece intacta. Se permite colorear las raíces solo si están especialmente teñidas en un tono más oscuro que con el que se aclaran las hebras. Por ejemplo, cuando el color del cabello cambia por completo utilizando la técnica del shatush y difiere del natural.
Shatusha es a menudo preferido por aquellos que quieren teñirse el cabello con más cuidado.
- Este enfoque del teñido, cuando las raíces del cabello no están teñidas y conservan su color natural, le permite aumentar el tiempo entre teñidos. La ruptura entre ellos puede ser de hasta tres meses y, a veces, mucho más.
- Cuando se usa la técnica de shatush, solo una parte de la masa total del cabello a lo largo de toda la longitud está expuesta a la acción de la pintura, lo que reduce en gran medida la carga sobre ellos. En consecuencia, los rizos se lesionan mucho menos.
Pero en el ombre de casi todos sus tipos, como regla general, las puntas del cabello se aclaran en su totalidad y no parcialmente. La intensidad del aclarado depende directamente del resultado deseado, así como de la altura de la tinción. El cabello se puede teñir exclusivamente en los extremos de las hebras o, por ejemplo, en dos tercios de la longitud. Una vez más, las raíces a menudo se dejan intactas. Pero, en promedio, el aclaramiento no aumenta más que hasta la mitad de la longitud del cabello. Este ombre se ve lo más armonioso e interesante posible.
Y también existe un tipo de medida como un ombre inverso. Se caracteriza por acciones diametralmente opuestas: no son los extremos de las hebras las que se aclaran, sino las raíces. El color se extiende desde ellos hacia las puntas. Las puntas de los rizos dejan un color natural o están teñidas de un color más oscuro que las raíces aclaradas.
Elección de colores
Las soluciones de color para shatusha y obmre también tienen sus propias diferencias. Shatush será una elección a favor de la naturalidad. Al realizar esta tinción, los artesanos generalmente usan 2-3 pinturas, de tono similar. Cuantos más tonos se utilicen en el proceso, se obtendrá como resultado un color de cabello más multifacético.
No se proporciona el uso de tonos brillantes en esta técnica, ya que esto ya está lejos del concepto de cabello decolorado por el sol y naturalidad. En el caso de un shatus sobre cabello oscuro, es posible utilizar tonos más contrastantes. Sin embargo, los tonos se siguen utilizando exclusivamente naturales, no colores antinaturales.
Ombre te da mucha más libertad en la elección de tonos. A menudo, es en la técnica del ombre que se hacen peinados contrastantes brillantes con colores como rojo intenso, verde, morado y otros. Tales manchas se ven mucho más interesantes que las tinciones ordinarias en un color. Colorear en colores naturales con la técnica del ombre también es bastante popular. El color en las raíces puede permanecer natural o puede cambiarse durante el proceso de teñido, es decir, el teñido ocurre a lo largo de toda la longitud del cabello en dos o más colores.
Naturalmente, cuando el color natural del cabello cambia por completo, aunque utilizando la técnica shatush o ombre, en este caso no se puede evitar la tonificación mensual de las raíces. Vale la pena recordarlo. Solo aquellos cuyas raíces han conservado su color natural reciben raras visitas al salón para actualizar la apariencia de sus peinados como un bono agradable.
Características del proceso de teñido.
Shatush y ombre son muy diferentes en este sentido. Son estas características las que los convierten en tipos de coloración compleja y les permiten lograr un efecto sorprendente que los mantiene en la ola de popularidad durante más de un año.
Shatush se puede realizar con o sin vellón preliminar de hebras. Sin vellón, el procedimiento de tinción se vuelve más complicado y requiere más tiempo. En este caso, la pintura se aplica con un cepillo de peine especial, con el que se estira a lo largo de la hebra. El artista de colorear debe tener bastante experiencia para hacerlo de la manera más precisa y fluida posible. Fleece hace que sea mucho más fácil identificar las hebras a las que se aplica la pintura.Sin embargo, muchos están ahora predispuestos en contra de la técnica del vellón por temor a dañar el cabello.
No existe una regulación específica sobre qué hebras de grosor y hendidura de las raíces elegir al realizar el shatush. Por el contrario, la elección de hebras delgadas y más gruesas y la alternancia de su grosor le permite lograr el efecto de descuido y aligeramiento natural de los rizos. La posición de las hebras se puede elegir no necesariamente de forma simétrica: una elección caótica tampoco estropeará el resultado. Como resultado, los mechones ligeros se perderán en la masa total de cabello y se verán como el mismo resplandor del sol en los rizos.
Las sangrías de raíz se hacen a diferentes distancias, lo que solo mejora el resultado. Es la suma de tales enfoques lo que permite lograr el efecto de rizos quemados bajo el sol. Al teñir con la técnica de shatush, no se utiliza papel de aluminio, como es el caso del resaltado convencional. Las hebras teñidas están en libre contacto entre sí. No estropea el resultado.
El pincel se usa de forma un poco diferente de lo habitual: la pintura se aplica con el borde del pincel. Esto hace que sea más fácil de estirar o sombrear para proporcionar la transición más suave entre colores. A diferencia del shatush, en el caso de un ombre, las puntas del cabello se aclaran por completo y no de forma selectiva. Es decir, el ombre no tiene prácticamente nada que ver con el resaltado, como es el caso del shatush. Además, para lograr el resultado final, casi siempre se realiza un aclarado preliminar del cabello.
Es más conveniente teñir los rizos por zonas, como con el teñido ordinario. Antes de comenzar el procedimiento de teñido, el maestro necesariamente dividirá la masa total del cabello en zonas y sujetará las hebras en manojos o colas.
La coloración Ombre se lleva a cabo desde la mitad de las hebras hasta los extremos. Para mantener el borde de transición, es necesario que el color pase al mismo nivel, haciéndolo limpio. Este borde se puede sombrear tanto como sea posible, o se puede dejar nítido y muy visible, digamos cualquiera de las opciones. El tiempo de retención del tinte en el cabello depende del color base del cabello y del resultado final deseado. Después del aclarado, el cabello se tiñe con pintura. Para colorear ombre, tampoco se usa papel de aluminio. Pero el pincel se usa como de costumbre: la pintura se aplica con toda la superficie de trabajo del pincel.
En cierto sentido, el shatush sigue siendo un color más suave. Mientras que con ombre, los extremos de las hebras a menudo están expuestos a un efecto bastante agresivo, cuando se tiñe con el método shatush, el cabello se tiñe parcialmente y no tan intensamente.
¿Cual es la mejor opción?
A pesar de que shatush y ombre son técnicas de teñido bastante versátiles, en el caso del pelo corto no todo es tan sencillo. Ambas técnicas son excelentes para la mayoría de los peinados y todos los tipos de cabello, pero en los atajos, es posible que simplemente no sean lo suficientemente visibles. En este caso, se pierde todo el significado de colorear como tal.
Tanto el shatush como el ombre se pueden realizar en un cuadrado de casi cualquier tipo (desde un clásico hasta un cuadrado en una pierna), si la longitud de los mechones más cortos en un corte de pelo alcanza al menos el lóbulo de la oreja. En cabello más corto que hasta el lóbulo de la oreja, el uso de un ombre es aceptable. Solo al final puede parecer una tinción normal que vuelve a crecer. Esto es algo a tener en cuenta al elegir esta técnica. Para teñir con la técnica ombre, el cabello más largo es mucho mejor.
Shatush no se usa para cabello muy corto. Esto se debe a la complejidad de realizar dicha tinción en hebras cortas y al hecho de que permanecerá prácticamente invisible en ellas. Los propietarios de cortes de pelo cortos aún deben elegir otra opción.
Pero para los propietarios de cabello largo y cabello de longitud media, shatush y ombre serán la solución ideal para hacer que su imagen sea única.
Para obtener información sobre cómo hacer el ombre correctamente, vea el siguiente video.