Tresillo

Ombre rojo para cabello oscuro y rubio de diferentes longitudes.

Ombre rojo para cabello oscuro y rubio de diferentes longitudes.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Desventajas
  4. Elección de tonos
  5. Tecnología de teñido
  6. Cuidado de seguimiento
  7. Ejemplos exitosos

El ombre rojo es una mezcla paradójica de elección y no tener que elegir. ¿Quieres cambiar el color de tu cabello y mantenerlo natural? La coloración ombre para cabello oscuro, rubio, corto y largo es la forma de lograr este sueño. ¿Es posible hacer tal tinción por su cuenta? ¿Qué tono elegir?

Peculiaridades

¿Cómo volverse pegadizo sin dejar de ser natural como resultado de una única y rápida manipulación de su apariencia? Una de las opciones es un ombre rojo en las hebras de tu cabello, colorear con un flujo suave de un color a otro... Es una técnica tomada de la vida y reinventada por los innovadores de la peluquería. Ella crea la ilusión de rizos quemados durante el verano, utilizando no fuerzas naturales, sino los logros de la química en el campo de los agentes colorantes. Basado en un cambio de color desigual.

En condiciones naturales, las hebras a veces se desvanecen con el sol o, al teñirse, vuelven a crecer gradualmente. En algún momento, los estilistas adoptaron este efecto aleatorio. Desde entonces, el patrón de "oscuro a claro como a través del agotamiento y el recrecimiento" ha sufrido muchas metamorfosis.

La tecnología Ombre se mejora constantemente. El esquema, utilizado originalmente en el cabello oscuro, se ha vuelto más versátil y se utiliza para transformar el cabello claro. En ombre, se usan simultáneamente 2-3 tonos (a veces más)... No son necesariamente naturales. Se ve pintoresco en rizos rizados.

Ideal para largos por debajo de los hombros y más, pero también apto para cabello corto (con ligeras restricciones). Ombre rojo es Introducción de tonos jugosos y brillantes de rojo, amarillo y rojo intermedio.... El cambio de color puede ocurrir en varias variaciones.

Se pueden aplicar tonos contrastantes tanto en raíces como en puntas. La paleta de colores varía según las necesidades.

Ventajas y desventajas

pros

La ligereza de la ejecución es inherente al ombre rojo; no necesitas teñir tu cabello por completo. La tarea de teñir regularmente las raíces está perdiendo relevancia. La excepción son las situaciones en las que desea involucrar su cabello natural en toda su longitud en el teñido.

O hay hebras grises sobre las que crees que solo necesitas pintar. Poder variar la intensidad, pinte solo una parte sin tocar las raíces. Hasta el punto de aplicar pintura exclusivamente en las puntas, sin exponer el bulto.

Incluso con tales proporciones, gracias al contraste y la riqueza de los tonos rojos y amarillos, el efecto del juego de la luz solar elegido y encarnado por usted se leerá a simple vista.

En el futuro, con tinciones repetidas, tiene la capacidad de cambiar los colores de los reflejos, el número y el patrón sin restricciones especiales (o mantener la imagen creada originalmente). Transición suave de oscuro a claro, una paleta de cobre dorado y arena cobriza en el desbordamiento de hebras aumentar visualmente el volumen del peinado... El atractivo del ombre rojo no entra en conflicto con el estilo, el tejido, el vellón, estos elementos saturan su imagen sin contradicciones entre sí. Dicha tinción se puede hacer de forma independiente en casa.

Desventajas

Si tu tonalidad es oscura y estás tratando de conseguir un tono rojizo claro desde la raíz, este efecto será bastante agresivo, como en el caso de obtener tonalidades puras claras no en las puntas, sino en el grueso. Algunos colores solo se pueden lograr mediante aclaramiento con tonificación... Al hacer este procedimiento exclusivamente en las puntas, afectamos menos el cabello que al teñirlo desde la base.

Por lo tanto, debe sopesar los pros y los contras y decidir qué tipo de reacción química está dispuesto a sufrir en su cabello. Y elige: aplicar pintura solo en las puntas, o seguir pintando desde la raíz, pero en un tono apagado y tranquilo, con menos clarificador. En estos dos casos, el efecto de los tintes será menos intenso, porque el efecto se conseguirá tonificando casi sin aclarar.

Puede usar la tercera opción (la mayor parte está pintada en la sombra para la que necesita mucho aclarador), pero con un mayor riesgo de daño al cabello. En cualquier caso, si te tiñes el cabello, conviene cuidarlo. Si utiliza con frecuencia la tercera opción de exposición de oscuro a claro, La fragilidad aumentará, especialmente en los extremos.... Y tendrás que terminar de pintar todo lo que a menudo será necesario para eliminar el color del cabello que crece de forma natural en la raíz. Por ejemplo, con un color mandarina o rojo dominante, las raíces de color marrón claro notables traerán falta de armonía y dañarán la estética de su peinado.

El concepto de ombre implica una actitud tranquila hacia el crecimiento de raíces de un color natural, en el caso mencionado anteriormente, la técnica permanece, pero la esencia aún se está alejando. ¿Se puede considerar una desventaja la necesidad de cuidados constantes? Pero es necesario mencionarlo. El cabello teñido está obligado a someterse a procedimientos regulares para corregir y mantener el color (volver a colorear, usar agentes tonificantes, champús especiales) y cuidar la condición del cabello rojo. Cuanto más brillante sea la sombra, con más reverencia debes asegurarte de que se lave menos.

Si ahora está inspirado para hacer un ombre con tonos ardientes, pero recientemente se ha teñido o se ha hecho una permanente, aún tendrá que posponer el procedimiento por un tiempo para no arruinar su cabello.

Elección de tonos

Para lograr un resultado positivo, se recomienda a los propietarios de cabello corto que presten atención a una serie de puntos.El tipo de tinción descrito asume una distribución artística de 2-3 tonos, de ahí la observación de que es técnicamente más fácil "estirar" el color con alta calidad en cabello largo... Por lo tanto, limitándose a dos variedades en una longitud pequeña, aumenta la posibilidad de hacerlo con cuidado (especialmente si decidió hacerlo usted mismo en casa, sin recurrir a la ayuda profesional de un colorista).

Este consejo no se aplica a los casos en los que usted es un experimentador inquisitivo que se responsabiliza por la imagen final. O una situación en la que estás en manos de un profesional. El uso de ombre en cabello corto depende del corte de pelo.

Si tiene un corte de pelo corto con hebras asimétricas, un corte de pelo en capas y desea complementarlo con un ombre rojo, el resultado promete ser especialmente efectivo.

Promedio la longitud tiene un atractivo para cualquier acción con el cabello: es conveniente teñir, peinar, peinar. La misma regla se aplica al ombre rojo. Las limitaciones en la elección se justifican a lo sumo solo por sus características y deseos individuales.

Si está listo para experimentar con toda la longitud desde la raíz hasta la punta, hay muchas opciones hermosas, como un rojo intenso en las raíces, que se mezcla suavemente a través de reflejos naranjas con arena cálida en los extremos. Corte en capas en longitud media, "escaleras", cortes de cabello con cabello de diferentes longitudes, con transiciones suaves o acentuadas más un ombre rojo: una gran combinación.

Si tienes el cabello largo que coincide con tu deseo de un ombre rojo, este es el potencial para un resultado sorprendente y atrevido. En un área más grande (en comparación con el cabello corto y mediano), puede crear una obra maestra visual con pinturas.

Se puede hacer gradiente complejo con más de 2 colores. Por supuesto, la cantidad de trabajo aumenta, pero al mismo tiempo desaparece el riesgo de una transición brusca, no artística y fallida entre los tonos, mencionada en relación con el cabello corto. Si el estiramiento del color comienza, por ejemplo, debajo de los lóbulos de las orejas, puede enfatizar el esplendor del color peinando con rizos que comienzan a rizarse donde comienza el estiramiento.

El ejemplo más lógico y suave de un ombre rojo es si tienes el cabello naturalmente rojo, digamos, de un color cobrizo, y se crea una transición a la miel dorada en los extremos. Este ejemplo demuestra la técnica ombre clásica como una transición de oscuro a claro en cabello natural. Las raíces, que vuelven a crecer, no discorden con el color de las puntas aclaradas, solo cambia la proporción de sus cabellos con respecto a los teñidos.

Si su color es marrón claro natural o rubio oscuro, permanece en las raíces y se le agrega suavemente uno (o varios) creados artificialmente mediante tinción. tonos de rojo o amarillo... Cuando el cabello vuelve a crecer, si se ha creado una transición armoniosa, se ve completamente natural, nuevamente, solo cambian las proporciones.

Opciones para cabello rubio

Como ya se mencionó, los orígenes de la técnica están en el desvanecimiento de los rizos oscuros a tonos más claros. El hecho de que nuestro cabello vuelva a crecer de manera desigual crea espontáneamente una transición desigual. Irregular y al mismo tiempo lo suficientemente pintoresco como para dejarlo crecer como está, sin volver a pintar las raíces.

Los tecnólogos y coloristas comenzaron a imitar este efecto con pintura, después de un tiempo, la hermosa idea atrajo la atención de las chicas rubias. Una versión colorida para personas rubias puede parecer destellos de llamas: de rojo intenso a través de un degradado a dorado en las puntas... Esta es una transición suave y brillante, muy femenina.

Opciones fascinantemente hermosas para entrelazar tonos de fuego rojo, mandarina, coral, fresa, con toques blancos. Al elegir un esquema de coloración, un punto importante es el color de la piel, los ojos, el color natural del cabello, lo que los expertos tipificaron y denominaron "tipo de color".Para las niñas de los tipos "primavera" y "otoño", la paleta de tonos de llama es perfecta en toda su diversidad.

Para chicas como "invierno" con cabello oscuro y tono de piel claro son buenas No solo rojo-amarillo, pero también castaño, una mezcla de rojo y marrón, como la caoba (que consta de rojo cálido y rojo oscuro con una base marrón), burdeos (escarlata brillante mezclado con marrón), rubí (rojo oscuro con un tinte marrón). Letu: para personas de piel clara, cabello rubio y ojos claros, una paleta natural, calma y calidez se adaptará a: fundido de cobre hebras (por ejemplo, miel en la parte superior y que pasa por un gradiente hacia puntas de mandarina) o la transición de miel y raíces de trigo a naranja).

Ideas para la oscuridad

La elección de acentos rojos y amarillos en el cabello rubio oscuro, castaño y negro depende de su estado de ánimo, metas y objetivos. Puede elegir soluciones tranquilas que estén cerca del tono de su cabello, las zonas de la raíz no diferirán mucho del cabello en las puntas. Su principal encanto será reflejos expresivos.

Los colores contrastantes y activos llamarán la atención con excéntricos destellos de fuego, intensos y nítidos. Cuanto más polares son los colores, más poderoso es el contraste, por lo que las morenas tienen excelentes oportunidades para obtener el resultado deseado. Puede tocar solo los extremos, puede hacer más y cambiar el color del área que comienza desde la parte media, puede comenzar a solo unos centímetros de las raíces.

Lo principal es darse cuenta de cómo quiere verse a sí mismo. Entonces las opciones son:

  • rizos negros y puntas cobrizas;
  • negro en la base, pasando del rojo-rojo al dorado-arenoso más cerca del fondo;
  • negro como el ala de un cuervo y no cobre cálido y delicado, es decir, bordes de pelo rojo brillante;
  • negro y rojo oscuro;
  • desde el castaño pasando por el rojo coral hasta la miel.

Si tu cabello pertenece al rango del castaño claro al negro, el mandarina, el cobre, el castaño y el rojo son buenos como tonos adicionales en las puntas. Puede ir más allá y modernizar el esquema ombre clásico cambiando el color de la parte de la raíz a castaño rojizo y, a través de manchas de cobre brillante, ir a las terminaciones en miel dorada, arena, paja... Se deben tener en cuenta varios factores: la longitud del cabello, la manipulación del cabello antes de decidirse por la coloración, el color natural del cabello y el color de la piel.

La elección es tuya, pero hay algunas recomendaciones generales de estilistas, observaciones sobre patrones que te ayudan a orientarte bien.

Tecnología de teñido

La peculiaridad del ombre es que puedes pintar usando esta técnica en casa... Colorear por el maestro colorista es más prioritario debido al hecho de que tiene más conocimientos, habilidades y experiencia. Un estilista profesional podrá pintar en 3 o más niveles con un degradado, y esto ya es acrobacia aérea, inaccesible para el auto-coloreado. Aunque con una formación regular en teñido, es posible adquirir las habilidades necesarias con el tiempo.

Si por las circunstancias no está disponible la visita al salón y has decidido teñirte tú mismo en casa, evita dañar tu cabello durante el aclarado con mascarillas nutritivas hidratantes, es preferible empezar con unas semanas de antelación.

Antes de teñir no se recomienda lavarse el cabello. Con la excepción de aquellos casos en los que el día anterior se peinó con retenedores fuertes, es mejor lavarlos. Lávese, pero no use bálsamo para el cabello después del lavado. Para la primera coloración casera, es mejor comprar pintura con una inscripción en la caja Ombre y, para empezar, tomar 2 tonos: más oscuro y más claro. Para pintar necesitas un pincel, cuencos, guantes, capa, crema facial, peine y bálsamo.

Lea atentamente las instrucciones y sígalas, encuentre y recuerde el tiempo de reacción del tinte en el cabello. Tómate tu tiempo, estudia todo de antemano. Pinte tan pronto como la mezcla esté lista, si fuera posible dejar la mezcla durante mucho tiempo, no sería difícil para los fabricantes suministrarla inmediatamente en forma mixta.Una reacción química tiene su propia duración, comenzando después de que haya transcurrido una cierta cantidad de tiempo, se viola la tecnología. No use un peine de metal.

Ponte una capa, peina tu cabello, divide los mechones en varias partes, protege la piel en la línea del cabello con crema o vaselina, no te olvides de los guantes. Aplicar el color sobre el cabello seco. Al crear una transición gradual, los especialistas aplican pintura primero en las puntas y, gradualmente, con un pincel, elevan el tinte más alto, moviéndose desde el borde. Cuando termine la aplicación, lleve un registro del tiempo, al final del período requerido, enjuague bien y aplique el bálsamo (si compra una pintura ombre, puede usar la que viene con el kit).

Cuidado de seguimiento

Después de teñir, no se recomienda el siguiente lavado con champú dentro de las 24 horas. Abstenerse de productos de peinado para que sus ingredientes no interfieran con la absorción de los pigmentos de la pintura. Debería estar bien establecido. Compra champúsque interactúan correctamente con los pigmentos, lavándolos menos.

Hay champús etiquetados como "para cabello teñido" y productos para el cuidado que simultáneamente prolongan el brillo. Asegúrese de prestar más atención a las puntas, hidratar aceites, sueros... Corrija la coloración amarillenta innecesaria con champús especiales.

Probándote una pelirroja, comienzas a asociarte con temperamental, atrevido, decidido, a veces relajado y atrevido. Si tienes dudas sobre esto, pero realmente quieres intentarlo, da el primer paso. Comience con el color más simple y más cercano al natural, gradualmente entre en armonía con su nuevo yo y complemente la imagen con nuevos tonos.

Ejemplos exitosos

  • Ombre clásico.
  • Un esquema ombre con un alto grado de efecto en el cabello.
  • Ombre para un corte de pelo corto con hebras asimétricas.
  • Ombre en dos tonos para cabello corto.
  • Ombre de longitud media con distribución de la raíz a la punta.
  • Un ombre pelirrojo clásico con un efecto mínimo de tinte en el cabello.
  • Para las chicas pelirrojas por naturaleza, una opción con una transición del rojo claro natural al rojo.
  • Ombre en cabello oscuro con una transición suave del color natural.
  • Ombre en cabello oscuro con cambios de color a partir de la mitad de las hebras.
  • Ombre con una ligera desviación de las raíces naturales del cabello.
  • Ombre con un degradado de negro a rojizo a arenoso.
  • La transición de rojo oscuro a rojo oscuro.
  • Ombre con transición de castaño a miel.
  • Ombre con raíces teñidas en castaño rojizo y coloración degradada del cobre brillante al pajizo.
  • Ombre brillante de rojo fuego a blanco.

Para obtener información sobre cómo realizar tonos rojos ombre en cabello oscuro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa