Hacer un arco de origami

La técnica del origami es muy popular, ya que se puede hacer una gran variedad de figuras de acuerdo con ella. Los arcos de papel ensamblados con esta tecnología son muy hermosos y originales. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo modelar correctamente dichos objetos.






Versión clásica
Hay muchos esquemas diferentes para modelar figuras usando la técnica del origami. El mismo arco se puede montar de diferentes formas. Existen técnicas muy simples y complejas diseñadas para artesanos más experimentados. Para una persona que no está familiarizada con la creación de figuras de origami, es mejor comenzar con clases magistrales más accesibles y sencillas. Será muy fácil y rápido hacer un hermoso lazo de papel clásico.



La versión clásica de modelar las manualidades de origami "Bow" es lo más accesible y comprensible posible. Sin embargo, en este caso, no será posible prescindir del uso de tijeras, por lo tanto, esta herramienta de papelería debe prepararse con anticipación.
Se puede utilizar una simple hoja de papel de forma cuadrada como base adecuada para ensamblar el producto.



Teniendo a mano todos los componentes necesarios, puede proceder directamente a modelar el origami "Bow". Veamos paso a paso cómo hacerlo correctamente.
- Primero debes tomar la hoja de papel seleccionada. Deberá doblarse por la mitad a lo largo y ancho.
- Después de esta etapa, deberá doblar la pieza de trabajo en diagonal en la dirección de ambos lados.
- Deberá doblar con cuidado la forma básica de doble cuadrado. Luego se coloca con la parte abierta hacia sí mismo.
- En la siguiente etapa, la esquina superior se dobla ligeramente hacia abajo.Por lo tanto, resultará delinear las líneas de pliegue en la pieza de trabajo.
- A continuación, la parte de papel deberá desdoblarse y colocarse de tal manera que el revés quede dirigido hacia arriba.
- Moviendo una figura de este tipo desde dos lados opuestos, será necesario doblar el cuadrado a lo largo de las líneas de pliegue hacia adentro.
- Ahora será necesario colocar dicha pieza de trabajo de modo que la parte libre se dirija hacia sí misma.
- Los bordes ubicados en la mitad superior de la pieza de trabajo deberán doblarse hacia abajo.
- A continuación, será necesario voltear la pieza de trabajo nuevamente y repetir los pasos.
- La figura de papel debe abrirse con cuidado y luego voltearse.
- En el siguiente paso, necesitará usar unas tijeras. Con esta herramienta, la pieza de trabajo deberá cortarse en 4 lados.
- La parte superior de la hoja de papel debe doblarse hacia abajo.
- La parte superior de los lados ahora está doblada hacia las líneas horizontales dobladas.
- En el siguiente paso, las partes laterales ubicadas en lados opuestos deberán doblarse de la misma manera que las franjas horizontales del pliegue formado.
- Se da la vuelta al papel en blanco.
- Los extremos afilados existentes se doblan hacia el punto central, conduciendo por debajo del borde del cuadrado.
- La pieza de trabajo se voltea nuevamente. La mitad inferior del elemento se corta por la mitad y los bordes se doblan en la parte interior.
- El producto se da la vuelta, ¡el arco de origami está listo!





Tal producto casero se forma de manera muy fácil y simple. La misma técnica de su creación es adecuada incluso para niños pequeños. Sin embargo, todos los procesos creativos deben llevarse a cabo bajo la estricta supervisión de adultos, especialmente si un niño muy pequeño asume el trabajo.
Esto se debe al hecho de que el joven maestro tendrá que trabajar con tijeras afiladas.

Armar un lazo rizado
Los lazos rizados hechos con la técnica del origami son muy hermosos y elegantes. Para hacer una cosita tan encantadora, también deberá preparar un cuchillo de oficina o unas tijeras. Se necesitarán los últimos componentes para formar hermosas cintas.


Consideremos paso a paso en qué etapas consiste este esquema para modelar un arco de origami con nuestras propias manos.
- Deberá preparar una hoja de papel estándar. En la primera etapa, deberá doblarse en forma de triángulo. La tira sobrante debe cortarse con cuidado. El resultado debe ser un cuadrado con un pliegue diagonal.
- Deberá formar 4 de estos pliegues. Esto significa que debe doblar la pieza de trabajo a lo largo de dos diagonales, así como horizontal y verticalmente. En el futuro producto casero original, las líneas en forma de copo de nieve de ocho puntas serán claramente visibles.
- En la siguiente etapa, deberá colocar el cuadrado en blanco con la parte frontal hacia usted. Debes agarrar cualquier par de vigas opuestas. Se sienten atraídos por la base el uno hacia el otro hacia adentro. La parte superior de estos elementos caerá sobre la parte central del copo de nieve.
- Los 2 lados restantes también se atraerán, formando así un rombo con una sola diagonal. El cuadrado en sí se dará la vuelta.
- La parte superior común del rombo deberá doblarse suavemente con una pequeña esquina hacia usted.
- Habiendo expandido todo el papel en blanco, será posible obtener la misma parte en forma de copo de nieve, solo que habrá un pequeño cuadrado en su centro.
- A continuación, deberá caminar absolutamente a lo largo de todas las líneas de las curvas y pliegues formados, para que en el futuro puedan controlarse fácilmente haciendo un arco.
- De la misma manera que se formó el rombo, es necesario doblar el cuadrado central hacia la parte interior. El resultado debería ser un pentágono irregular.
- Las esquinas de la base del papel de origami en blanco deben estar dobladas una hacia la otra en ambos lados.
- El producto deberá desplegarse nuevamente, pero no funcionará hasta el final, ya que en este paso los lados claramente formados del futuro hermoso arco, fijados por el medio en forma de bordes, son claramente visibles.
- La pieza de trabajo deberá girarse hacia usted con el lado frontal y luego hacer cortes prolijos a lo largo del pliegue desde el borde de los cuatro lados. Esto debe hacerse hasta la base.
- Uno de un par de pentágonos debe tomarse por la parte superior y luego, tirando de él hacia usted, debe colocarse encima del otro.
- Ahora hay un cuadrado incompleto en la parte central y cuadrados de revés en los lados. Vale la pena seguir trabajando con estos elementos del oficio.
- En la dirección de la línea central, debe doblar con cuidado las secciones del borde en ambos lados.
- Todo el proceso deberá repetirse en otra parte de la artesanía de origami. Para hacer esto, debe doblar hacia atrás la parte que se encuentra con el lado frontal hacia el maestro. Ella se convertirá en purl. Encima, coloque el elemento que estaba debajo.
- Los lados libres del producto de papel están pegados entre sí. Esto creará detalles triangulares nítidos que se asemejan a flechas.
- La pieza cuadrada restante debe cortarse diagonalmente a la base. El triángulo de la izquierda se vuelve a doblar el uno hacia el otro. Como resultado, se formarán puntas, una de las cuales será más larga que la segunda.
- Después de esta etapa, puede proceder al diseño de las cintas.
- Es necesario realizar un trabajo similar en el lado derecho.
- Ahora debes girar el arco de papel de origami hacia ti. Todas las esquinas puntiagudas que sobresalgan deberán ocultarse en los huecos de la base de la figura ubicada en el centro.





El resultado es un lazo de origami muy elegante y ordenado que se puede adjuntar a un regalo.
Otras opciones
Hay muchas más técnicas diferentes e interesantes para modelar hermosos arcos de origami. Los productos caseros que tienen detalles voluminosos se ven muy impresionantes y brillantes. Analicemos una clase magistral paso a paso sobre cómo hacer un producto de este tipo.
- Utilice papel de colores. La pieza en blanco rectangular deberá doblarse por la mitad a lo largo de su longitud.
- A continuación, se debe expandir el papel en blanco. La forma original ahora tiene un eje de simetría bien definido.
- En la siguiente etapa, ambas esquinas se doblan con esquinas a la línea ubicada en el centro. Las mismas acciones deben realizarse desde el borde que está en el lado opuesto.
- Hacia la línea central, deberá envolver suavemente ambos lados largos. El resultado debe ser una tira estrecha con puntas afiladas.
- Esta parte deberá doblarse por la mitad, es decir, con los extremos triangulares hacia.
- Los pliegues de las esquinas se vuelven a conectar mediante piezas triangulares. A continuación, deberán enderezarse y, a lo largo de las líneas seleccionadas, doblarlos con la parte superior hacia la parte interior.
- Deberán repetirse exactamente los mismos pasos en el reverso de la pieza de trabajo. Como resultado, debería formarse un hexágono alargado.
- A continuación, debe doblar con mucho cuidado en el medio con una superposición a la base de otra pieza triangular. En este caso, una parte debe ser un poco más corta que la segunda.
- Todas las manipulaciones se repiten en una imagen especular. Después de eso, ambas partes se volverán iguales y se formará un pequeño libro de forma cuadrada en el espacio entre ellas.
- En la siguiente etapa, deberá doblar las esquinas de los triángulos una hacia la otra nuevamente.
- El papel en blanco debe expandirse y luego enderezar el cuadrado formado en el medio.
- Si las puntas son demasiado largas, se pueden doblar suavemente por la mitad y luego meterlas cuidadosamente debajo del elemento cuadrado en el centro.
Gracias a tales acciones, el arco de origami original obtendrá un aspecto más ordenado, recogido y compacto.


Hay una opción para hacer una hermosa figura de arco de origami para niños. Veamos las instrucciones paso a paso.
- Una hoja de papel cuadrada se dobla diagonalmente por la mitad en la dirección de ambos lados.
- A continuación, se desenrolla el papel en blanco y se corta con cuidado uno de los triángulos.
- El triángulo del lado opuesto deberá cortarse a lo largo de las líneas de pliegue, pero no es necesario hacerlo hasta el final.
- Ahora el elemento triangular superior está plegado. Otro pequeño triángulo está cortado en el medio.
- La esquina de la parte triangular lateral está pegada al centro de la pieza de trabajo.
- Las mismas acciones se duplican en otras esquinas.
- Un hermoso botón o piedra decorativa de cualquier tipo se pega en el centro de la artesanía original.





Los pequeños artesanos pueden utilizar un esquema similar. No causará ninguna dificultad especial en la implementación.
Para aprender cómo hacer un arco estilo origami con sus propias manos, vea el siguiente video.