Hacer una bomba de origami

Hacer bombas de papel no es un placer nuevo. Hace muchos años, los niños jugaban así, lo llenaban de agua y lo tiraban desde el balcón. Sin embargo, hacer esta figura de papel no es fácil. Esta es una técnica completa que requiere atención y entrenamiento.






¿Lo que es?
En esencia, una bomba de agua es un cubo de papel hecho con la técnica del origami. La forma resultante se llena de agua y se lanza desde una altura. La bomba debe su nombre al efecto de caer, cuando el líquido que se vierte en ella se rocía en diferentes direcciones.
Todo lo que necesitas para crear esta manualidad es una hoja de papel (preferiblemente cuadrada, pero también puedes hacerlo en formato A4).
A pesar de todas las dificultades, cualquiera que siga cuidadosamente las instrucciones puede hacer frente. Además, se necesita muy poco tiempo para hacer una figura.



Esquema plegable
Puede obtener la cifra deseada si sigue el plan de acción paso a paso a continuación.
- Prepara una hoja de papel. Puede tomar el formato A4 y hacerlo cuadrado cortando lo innecesario. Para hacer esto, debe doblar una esquina en el lado opuesto y luego cortar con cuidado el exceso de tira con unas tijeras.
- Haz pliegues cruzados. El cuadrado debe doblarse nuevamente en diagonal, desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. Además, el pliegue debe desplegarse y doblarse de la misma manera, solo que ahora de la esquina derecha a la izquierda. Como resultado, debería aparecer una sala en forma de cruz en la superficie.
- Dobla la hoja por la mitad vertical y horizontalmente. Dé la vuelta al papel hacia el otro lado antes de hacer esto.
- Consigue una base básica en forma de triángulo. Para hacer esto, doble la hoja a lo largo de los pliegues resultantes.
- Forme un cuadrado a partir de la forma triangular resultante. Esto se hace doblando las esquinas laterales superiores a lo largo de la línea central.Lo mismo debe repetirse con el otro lado.
- Coloque la figura de papel resultante de una manera conveniente. De modo que la línea esté diagonalmente vertical (especialmente en las esquinas inferiores). Esto le permite simplificar el trabajo y hacer frente fácilmente a otras acciones.
- Haz bolsillos. Para lograr esto, las esquinas laterales se pliegan hacia la línea central con la que deben estar en contacto. A continuación, debes darle la vuelta a la figura resultante y repetir los pasos.
- Infle la forma. Para hacer que la estructura sea tridimensional, debe encontrar un orificio en uno de los extremos, en el que debe dejar pasar aire (o simplemente soplar). El resultado debería ser un cubo. Esto no siempre es fácil de hacer: si se usó papel duro en la fabricación, puede lograr lo que desea solo con una pajita.
Eso es todo. Solo queda verter líquido en la bomba. Para hacer esto, puede usar una pipeta. No se recomienda sobrecargar el producto de papel, ya que esto puede hacer que la bomba pierda su forma básica y se rompa prematuramente.


Consejos útiles
Estos consejos ayudarán a hacer la figura y mantener la estructura intacta durante mucho más tiempo.
- Maneje el papel con cuidado. Si hizo una sala en el lugar equivocado, es mejor tomar otra hoja. De lo contrario, la estructura resultante puede no ser tan fuerte.
- Tenga cuidado al doblar. Un movimiento en falso y la bomba no funcionará. Por lo tanto, es necesario actuar estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
- En la etapa final, se debe evitar el agua. (incluso pequeñas gotas) sobre la superficie exterior.
En la época soviética, se lanzaba una bomba desde los balcones a los transeúntes. Ahora, para esto, puede obtener un artículo sobre vandalismo. Por tanto, no es recomendable repetir.



Para obtener información sobre cómo hacer una bomba de origami, vea el siguiente video.