Todo sobre el papel de origami

La única base de trabajo que necesita para crear origami con estilo es un buen papel. No es sorprendente que este tipo de creatividad decorativa se haya vuelto tan popular en muchos países del mundo; este pasatiempo no requiere grandes inversiones. Solo hay que tener en cuenta que se imponen requisitos específicos al papel artesanal de origami.

Descripción
Un tipo especial de base de papel para crear origami, que a menudo es llamado "kami" ("papel" en japonés) por artesanos experimentados, se diferenciará de la hoja de papel habitual en que se vende inmediatamente. en forma de cuadrados confeccionados. Sus dimensiones en diferentes lados pueden variar de 2,5 cm a 25 cm e incluso más. Por lo general, por un lado, dicha hoja de papel es blanca como la nieve y, por otro, está coloreada, pero también puede haber tipos de dos colores, así como para los amantes de los adornos inusuales: hojas con patrones.
El papel de origami es un poco más liviano que el papel de impresora, lo que lo hace excelente para crear una variedad de formas, tanto complejas como simples.

¿En qué se diferencia del habitual?
Muy a menudo, para crear origami, se utilizan hojas cuadradas de papel especial, pero en la obra también se pueden utilizar hojas de otros formatos. Por ejemplo, hojas en forma de rectángulo, triángulos, pentágonos, hexágonos y octágonos, e incluso círculos.

En Japón, se elige un tipo de papel especial llamado washi como el material de origami más popular para trabajar en origami. El Washi es mucho más resistente que el papel ordinario a base de madera y se utiliza en varias artes tradicionales.
El washi suele estar hecho de fibras de corteza especiales, pero aparte de eso, este tipo de papel puede estar hecho de bambú, así como de arroz o trigo.

Variedades
Hay profesionales que pueden fácilmente doblar origami a partir de tela y otros materiales para confección, desde tortillas. Trabajan tranquilamente con hojas de algas, un tipo especial de masa, varios materiales poliméricos y hacen figuras incluso con láminas delgadas de metal u oro. Pero los materiales más populares y ampliamente disponibles para crear origami para el lego promedio siguen siendo ciertos tipos de papel.
- Oficina... Para aquellos que recién comienzan a estudiar el difícil arte de crear figuras creativas, las hojas A4 ordinarias de la oficina son perfectas. La limitación puede ser solo en su tamaño, y también es necesario elegir un color: el producto se puede pintar en cualquier tono con lápices comunes o, al final del trabajo, dibujar la cara del animal.

- Escribiendo... Doblar los aviones o barcos más simples a partir de hojas de cuaderno ordinarias es un clásico del arte escolar soviético. Dicho material está ampliamente disponible y es económico. La desventaja es que las marcas habituales de cuadros o rayas no se pueden eliminar solo si se pintan con cuidado. Puede tomar 2 hojas arrancándolas del cuaderno, pero habrá agujeros de clips y un pliegue, que se verá feo.

- Revista y periódico. Este material no requiere grandes costos por parte del maestro. Los productos de periódicos aparecen en nuestros buzones de correo en estos días de forma totalmente gratuita. Si el intento del maestro de hacer una figura ordenada no tuvo éxito, entonces ese modelo no es en absoluto una pena tirarlo y comenzar a crear origami nuevamente.

- De colores... Material demasiado suelto que solo se puede utilizar si no hay otras opciones. Los expertos no recomiendan elegir hojas brillantes de una cara: después de 3-4 pliegues, la hoja comenzará a exfoliarse y la pintura simplemente se desmoronará. Tampoco debe elegir cartón para el trabajo: es demasiado denso para el trabajo, no será posible crear los detalles más pequeños.

- Frustrar... Atrae a muchos maestros con un brillo iridiscente brillante. Es muy fácil trabajar con este material si la figura tiene pocos pliegues. El material es extremadamente maleable en el trabajo y, al mismo tiempo, puede rasgarse fácilmente y "recordar" cualquier pliegue durante mucho tiempo. El papel de aluminio se elige a menudo junto con la artesanía o el pergamino. En este caso, las figuras salen muy creativas, ya que los materiales pueden suavizar mutuamente los inconvenientes de los demás.

- Envuelva la base... La base para manualidades generalmente se vende solo en colores marrones. A veces hay un dibujo en las hojas. Es extremadamente difícil crear origami con una artesanía gruesa, pero los productos en sí se verán creativos. Es conveniente y rápido doblar origami simple a partir de láminas delgadas de artesanía.

- Entre los tipos de materiales envolventes, como el crepé, a menudo se pueden ver. Para crear origami, lo mejor es elegir un crepé de forma rígida. También se le llama papel arrugado o crepé. El material tiene una textura interesante, es muy conveniente trabajar con él, es capaz de soportar múltiples pliegues, las capas no se separan.

- Papel de calco o pergamino. Este tipo de material solo es adecuado para artesanos de origami muy experimentados. El papel de calco sostiene los pliegues de manera repugnante, a menudo simplemente se dispersa en las manos; los artesanos notan que debe aprender a trabajar con él con paciencia. La opción más comúnmente disponible en esta categoría es el papel especial para hornear.

- Dinero... Hay un arte completamente separado llamado "manigami": este es el plegado de pequeñas figuras ordenadas de varias denominaciones. Para la creatividad, generalmente se eligen billetes con una denominación de 10 a 100 rublos o 1 dólar. Si realmente necesita presentar dinero y al mismo tiempo hacerlo de la manera más creativa posible, puede crear fácilmente una embarcación ordinaria a partir de una factura grande.Después de este tipo de figura, puede desplegar y aplicar de forma segura el billete para el propósito previsto.

- Servilletas... El origami a partir de esta base se hace con mayor frecuencia para colocar las mesas de manera hermosa. En este caso, se utilizan productos de papel y tejidos. En el siglo XVIII, se creó una escuela especial en Europa, donde a los futuros mayordomos se les enseñó a doblar cuidadosamente varias figuras interesantes de diferentes servilletas. Las servilletas de papel, por cierto, son una de las más caprichosas: mantendrán muy mal la forma dada, no pueden "recordar" en absoluto sus pliegues, a menudo se rompen. Por esta razón, aún debe poder encontrar un enfoque especial para un material tan caprichoso.

- Metalizado... Su color iridiscente monocromático atraerá a muchos principiantes. Para la mayoría de los modelos de origami no más complejos y de nivel medio, dicho material es bastante adecuado.

- Papel de origami especial. El papel especial para manualidades de origami son pequeños cuadrados. Sus colores pueden ser absolutamente cualquiera, iguales por 2 lados o diferentes. Dicho papel mantendrá perfectamente la forma dada, se doblará muy fácilmente, mientras que se diferencia de otros materiales populares en su suavidad y resistencia distintiva.
El costo de este material en el mercado nacional es bastante alto, mientras que los pequeños parámetros de las hojas limitarán las posibilidades de crear grandes origami.

¿Cual es mejor?
Parecería que los maestros de origami deberían trabajar principalmente con papel especial, pero muy a menudo se alejan un paso de las opciones tradicionales y usan activamente otros materiales (digamos, baratos).

Por ejemplo, muchos artesanos usan activamente papel de calco; sin embargo, para comenzar a hacer figuras inusuales, deberá llenar su mano cuando trabaje con dicho material y aprender a usarlo correctamente.

El papel de oficina es perfecto para crear "borradores" del modelo de origami. Esta versión del material está especialmente recomendada para principiantes.
El papel de periódico o de revista es muy difícil de doblar y, por lo tanto, la elaboración de origami a partir de este material por artesanos a menudo se considera un mimo.

El papel de envolver también requiere habilidad para trabajar. - Muchos artesanos obtienen versiones muy interesantes de figuras, sin embargo, se cree que este tipo de papel es demasiado denso y las capas del producto se dispersarán todo el tiempo.

Por lo tanto, si se familiariza cuidadosamente con las características de todos los materiales disponibles, puede llegar a la conclusión de que necesita Es un papel especial: está diseñado para doblar y conservar todas las líneas y capas, se ve mucho más ordenado que otras opciones y le permitirá aprender a hacer figuras muy interesantes mucho más rápido.

Sugerencias de selección
Antes de ir a comprar papel especial para origami, debe pensar detenidamente en algunas preguntas importantes. Por ejemplo, para qué necesita este papel. Una cosa es si eres un artesano experimentado y ya sabes cómo trabajar con cualquier material, y otra cosa si eres un artesano principiante y solo quieres aprender a doblar figuras de papel.
En este caso, es mejor probar suerte con versiones baratas de papel: servilletas, papel de aluminio, envoltorios de dulces, periódicos.

Si al principio prefieres doblar las versiones aproximadas de las figuras, donde todos los dobleces serán visibles, te será de ayuda papel suelto de oficina o una hoja normal del cuaderno de un alumno.

Además, debe decidir inmediatamente si su figura será de un solo color o si desea obtener un producto de dos colores. Al comprar papel de origami especial, debe prestar atención al hecho de que puede diferir en las variaciones de color.

Muchos están tratando de ahorrar dinero, creyendo que el papel de origami especial se puede reemplazar de manera segura con papel de color común. De hecho, esto está lejos de ser el caso.El papel especial mantendrá su forma durante años y todos esos pliegues de varias capas y pliegues complejos que hizo en él. Ningún otro material barato puede presumir de tales características.

