Origami

¿Cómo doblar origami como números?

¿Cómo doblar origami como números?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer una unidad?
  2. Doblando dos
  3. Diagramas de ensamblaje de otros números.

Los números de papel son un material excelente para enseñar a los niños. En el proceso de doblar las figuras de colores, el niño aprende diferentes formas. Los padres pueden usar manualidades terminadas para enseñar a su bebé a contar.

¿Cómo hacer una unidad?

Primero debes entender cómo doblar uno usando la técnica del origami. El proceso de creación de una figura tridimensional consta de los siguientes pasos.

  • Primero necesitas un rectángulo estrecho Doblar por la mitad y luego desdoblar.

  • Después de eso, las mitades superior e inferior de la hoja deben doblarse hacia el medio.... A continuación, cada parte debe doblarse por la mitad nuevamente. Esto se hace para dividir la hoja en tiras delgadas de igual ancho.

  • El acordeón resultante debe expandirse y doblarse por la mitad.... Además, todos los pasos anteriores deben repetirse, dividiendo la hoja en un número aún mayor de segmentos separados.

  • Después de eso, la parte superior de la hoja necesita Doblar suavemente.

  • La pieza de trabajo debe girarse con el lado ancho hacia usted, y luego ensamblar en un acordeón.

  • A continuación, debe formar la parte superior de la unidad de papel. Para hacer esto, parte de la tira superior debe sacarse con cuidado de la base.

  • Después de eso, el acordeón debe doblarse en el medio.... La parte inferior de la hoja debe enderezarse con cuidado y luego volver a unirla, formando una especie de abanico.

  • A continuación, debe implementarlo nuevamente. La parte inferior de la hoja debe doblarse hacia la base. Luego, doblando la parte libre de la hoja por la mitad, debe ensamblar la base de la unidad a partir de ella.

La figura es estable y original.

Doblando dos

Antes de crear un deuce, una hoja de papel debe dividirse en segmentos de acuerdo con el esquema paso a paso descrito anteriormente. Habiéndolo doblado en un acordeón delgado, puede continuar con otras acciones.

  1. La parte superior de la tira fina debe doblarse con cuidado. Habiendo desplegado la figura, es necesario doblar cuidadosamente las esquinas del acordeón hacia adentro.

  2. Después de eso, el borde de la parte superior de la figura de la misma manera. necesitas agacharte.

  3. Expandiendo la parte superior de la hoja, debe doblar con cuidado sus bordes y volver a ensamblar la figura a lo largo de las líneas delineadas.

  4. A continuación, la base debe doblarse nuevamente.... El pliegue debe quedar justo por encima de la mitad de la tira. Esta parte de la hoja también debe recogerse con un acordeón.

  5. El mismo pliegue se realiza exactamente debajo del borde de la parte superior del "gancho". Después de eso, retrocediendo unos centímetros, debe hacer el último pliegue. Todas las líneas deben plancharse bien.

Con un poco de práctica, el niño hará fácilmente tales figuras sin perder interés en el proceso creativo.

Diagramas de ensamblaje de otros números.

También puede hacer figuras volumétricas con sus propias manos utilizando la técnica de origami modular. Primero, debe preparar la cantidad requerida de pequeños módulos triangulares con papel de color. Para hacer esto, se corta una hoja A4 en pequeños rectángulos del mismo tamaño. Después de eso, se forman módulos a partir de ellos. Este proceso es el siguiente.

  • La hoja debe doblarse por la mitad. Para delinear la línea de plegado, vuelva a doblar la pieza de trabajo estrecha y desdóblela.

  • Otras partes laterales levantar.

  • La hoja se voltea. La parte inferior está doblada. Las esquinas libres se doblan sobre los bordes del triángulo.

  • La parte inferior se quita de la base.y luego doble hacia atrás para que las esquinas ya queden debajo de la tira.

Esta figura solo se puede doblar por la mitad y usar en el trabajo. Es muy sencillo hacer varios números a partir de esos espacios en blanco. Los módulos individuales simplemente se conectan entre sí. Después de eso, las tiras largas se doblan en la dirección deseada. Los bordes individuales son muy fáciles de unir si es necesario. Por lo tanto, puede hacer 8, 3, 5 y otros números más simples.

Las figuras confeccionadas también se pueden usar para decorar la habitación de los niños para un cumpleaños.

Para obtener información sobre cómo hacer el número 8, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa