Ideas de origami para el día de San Valentín

En Japón, donde se originó el arte del origami, es costumbre regalarse artesanías de papel para tener buena suerte. ¿Por qué no adoptar esta tradición y hacer a sus seres queridos un regalo inusual para el 14 de febrero? Todo lo que necesitas es papel y un poco de paciencia.
Este artículo proporciona instrucciones detalladas paso a paso con diagramas a través de los cuales aprenderá a hacer una caja de regalo, un origami de San Valentín, una flor de loto, un sobre con una decoración en forma de corazón y una voluminosa rosa modular. Tales ideas serán interesantes tanto para los niños que desean complacer a sus madres con coloridas manualidades como para los adultos que desean complementar su regalo con lindas cositas.






¿Cómo hacer una caja?
Para que su regalo del Día de San Valentín sea realmente memorable y se vea original, debe descubrir cómo empacarlo maravillosamente. Si tiene alguna dificultad al elegir una caja de regalo en una tienda, no importa, porque usted mismo puede hacer ese empaque. Además, es muy sencillo y no le llevará más de 5 minutos de su tiempo.
Por lo tanto, necesitará 2 hojas de papel cuadradas, una para la caja y otra para la tapa. Puede utilizar papel para álbumes de recortes blanco normal o especial con un diseño elegante.
Elige cualquier tamaño, dependiendo del tipo de caja que quieras hacer.






La unica condicion - la hoja de la parte inferior de la caja debe ser 1 centímetro más pequeña que la de la parte superior, de modo que la tapa encaje libremente en la parte inferior. Por ejemplo, deje que un cuadrado sea de 30x30 cm y el otro de 29x29 cm.
- Primero, dibuja las diagonales doblando las esquinas opuestas del cuadrado. Luego dobla los lados opuestos, marcando dos líneas más. Debería obtener una imagen que se parezca a un copo de nieve.
- Doble las 4 esquinas del cuadrado, conectando los extremos en el punto donde se cruzan las líneas marcadas. Resulta algo así como un sobre cuadrado.
- Doble los lados del sobre a lo largo de las líneas centrales previamente marcadas. Luego abre y repite lo mismo para el otro lado.
- Ahora levante los triángulos superior e inferior del sobre, doble el espacio en blanco a lo largo de las dos líneas largas marcadas en los lados y enderece en la dirección deseada como se muestra en el diagrama.
- Con los dedos, tire de ambos lados de la pieza de trabajo uno hacia el otro, formando los lados de la caja futura; gracias a las líneas delineadas, esto es fácil de hacer. Doblamos los pétalos y los enderezamos dentro del fondo de la caja. Puedes aplicar un poco de pegamento para arreglarlos. Eso es todo. Una parte de la caja está lista, la segunda se hace de la misma manera.
Para obtener información sobre cómo doblar correctamente la caja, vea el siguiente video.
Corazón de papel
Y para combinar la caja con el Día de San Valentín, doble el origami en forma del símbolo tradicional de la fiesta: un corazón como decoración para la tapa. También puede decorar una postal con origami, o simplemente presentarla como un San Valentín.



Instrucciones paso a paso y un diagrama de su implementación del corazón.
- Coge una hoja de papel rojo (o de cualquier otro color) de 15x15 cm, dóblala por la mitad y desdóblala para delinear las líneas. Repita en el otro lado. El cuadrado ahora está dividido en 4 partes.
- Toma el lado del cuadrado más cercano a ti y dóblalo hacia el medio.
- Dé la vuelta a la pieza de trabajo. Doble las esquinas superiores hacia el medio como si estuviera iniciando un avión de papel.
- Voltee la pieza de trabajo nuevamente. Si hizo todo correctamente, entonces se ha formado un pequeño bolsillo en la esquina resultante. Ahora doble los lados derecho e izquierdo de la pieza de trabajo hacia el centro.
- Tome la esquina inferior derecha y estírela hacia el pliegue deseado. Repite lo mismo en el lado izquierdo. Resultó ser un rombo.
- Toma la esquina inferior del rombo y tira de ella hacia la parte superior. Ahora ves que hay dos bolsillos en la parte inferior, que parecen pantalones cortos. Inserte su dedo en el medio de cada "pierna" de estos "pantalones cortos" y presione suavemente hacia abajo en la parte superior. Resultó algo así como un arco con esquinas voluminosas que sobresalían en el medio. Estas mismas esquinas deben presionarse para que la pieza de trabajo quede plana.
- Abra la pieza de trabajo. Meta la esquina inferior en el bolsillo.
- Ahora tenemos que trabajar en la parte superior del corazón. Dobla las esquinas hasta la costura. Dobla los dos extremos afilados resultantes por la mitad, formando partes redondeadas.
El corazón está listo. Solo queda darle la vuelta con la parte frontal. Dado que el producto tiene bolsillos, puede poner una nota, una flor seca o alguna otra bagatela agradable en ellos.
Cómo hacer este adorable corazón sin pegamento ni tijeras, mira el siguiente video.
Loto plegable
Lotus es una de las historias de origami más populares para principiantes. Según las creencias japonesas, una figura de loto presentada como regalo trae felicidad. Es muy fácil y rápido hacer ese recuerdo usted mismo.
- Tome una hoja cuadrada y dibuje las líneas diagonales, doblando y desplegando las esquinas.
- Dobla las 4 esquinas hacia la mitad del loto futuro.
- Doble las esquinas del rombo resultante hacia el medio, formando un cuadrado.
- Doble las esquinas hacia el medio nuevamente.
- Voltee la pieza de trabajo y doble las esquinas desde los cuatro lados hacia el centro.
- Dobla los pequeños triángulos hacia el centro de la pieza de trabajo.
- Dale la vuelta a la forma y gira los pétalos con cuidado de acuerdo con el diagrama.
- Apaga los pétalos inferiores.
El loto está listo. Tal flor se puede doblar no solo con papel, sino también con una servilleta para decorar la mesa festiva con un entorno inusual.




Sobre con corazón
Si decide darle a su ser querido un certificado, dinero o simplemente escribir una carta conmovedora para él, no puede prescindir de un sobre. En la víspera del 14 de febrero, será apropiado hacer un sobre de San Valentín con un corazón conmovedor con sus propias manos. Todo lo que necesita es una hoja de papel rectangular, una barra de pegamento y nuestras instrucciones paso a paso.
- Dobla la hoja a lo largo. Despliéguelo y doble la esquina superior del lado izquierdo.



- Dobla el lado derecho en forma de triángulo hacia la izquierda. Desdobla la hoja y dale la vuelta al mismo tiempo. Doble el lado izquierdo hacia la derecha en la dirección del doblez previamente marcado.


- Expanda la pieza de trabajo, luego debe doblar el lado izquierdo hasta el doblez que acaba de hacer. Dé la vuelta a la pieza de trabajo hacia el otro lado. En el lado izquierdo, doble las esquinas superior e inferior para formar un triángulo.


- Vuelva a dar la vuelta al producto y doble el triángulo hasta el pliegue delimitado. Luego, debe dar la vuelta a la hoja hacia el otro lado y girar la pieza de trabajo 90 grados hacia usted.



- Dobla las esquinas en la parte inferior y enderézalas, formando bolsillos triangulares. Dobla las esquinas derecha e izquierda adicionalmente. Doble ligeramente las esquinas en la parte inferior para formar formas de corazón redondas.



- Dé la vuelta a la pieza de trabajo. El corazón está listo, queda hacer un sobre. Para hacer esto, voltee la hoja nuevamente y doble sus lados aproximadamente un centímetro. Dobla la parte inferior hacia arriba, formando un sobre. Pega los lados. El sobre de San Valentín está listo.



Rosa modular
Crear una artesanía de este tipo será una excelente opción para un pasatiempo interesante con los niños. Primero necesitas hacer módulos. Aquí hay un diagrama paso a paso simple para crear una pieza triangular básica.
- Para un módulo, necesita un pequeño rectángulo de papel. Es necesario doblarlo por la mitad a lo largo y luego doblar y desdoblar, marcando así las líneas centrales.
- Se aplica un ángulo a la línea central marcada, formando un triángulo.
- Dé la vuelta a la pieza de trabajo. Levanta los bordes.
- Doble las esquinas, doblándolas sobre el triángulo grande y vuelva a doblarlas.
- Los triángulos pequeños se doblan a lo largo de las líneas delineadas y se doblan. Dobla el producto por la mitad. La pieza terminada tiene dos esquinas y dos bolsillos, con la ayuda de los cuales los módulos se pueden insertar entre sí, como partes de un constructor, formando varios productos.
Para obtener información sobre cómo hacer esto correctamente, vea el siguiente video.
Ahora comencemos a hacer una rosa. Para hacer esto, necesitamos 95 módulos de rojo, rosa, amarillo o cualquier otro tono adecuado para la flor.
- Forme tres filas de 15 módulos. La primera y tercera filas con el lado corto de los modelos hacia arriba, la segunda con el lado largo hacia arriba.
- Coloque los módulos con tres colas. Haz 3 filas de 10 módulos. Resultó ser un cogollo voluminoso.
- Insertar 10 módulos, simulando un tallo de yema. Para evitar que el producto se deshaga, es mejor pegarlos.
- Para hacer el tallo, necesitará una pajita de plástico para beber. Envuelva bien la pajita con tiras largas de papel verde, asegurándolas con pegamento. Luego forme la parte superior del tallo con las mismas tiras, correspondientes al tamaño de la yema. Corta hojas de papel y pégalas al tallo.
- Solo queda pegar el capullo al tallo y la flor está lista.
Esta rosa nunca se marchitará y te deleitará durante mucho tiempo, recordándote las vacaciones.
En el siguiente video, encontrará una guía paso a paso para crear esta hermosa rosa.