Origami

Opciones de papel de origami para niños de 10 años

Opciones de papel de origami para niños de 10 años
Contenido
  1. Ideas simples
  2. Artesanías complejas
  3. Consejos para elegir una forma

La técnica japonesa del origami es accesible para personas de todas las edades. Son muchos los curiosos esquemas de plegado de papel que pueden utilizar los jóvenes artesanos de 10 años. En este artículo, consideraremos opciones interesantes para origami de papel para niños de una edad específica.

Ideas simples

La técnica del origami es muy popular. Mucha gente siente pasión por ella, tanto adultos como niños. Incluso los maestros más pequeños pueden dominar el modelado de varias figuras.

Si un niño de 10 años aún no está familiarizado con el arte de la fabricación de papel, entonces no debe comenzar con esquemas muy complejos. Es mejor comenzar con manualidades más simples y comprensibles. Veamos algunas instrucciones sobre cómo crearlos.

Una manualidad muy simple y divertida: la cara de un gato. Analicemos un esquema paso a paso para modelarlo.

  • Hacer tal figura resultará de un cuadrado de papel. Primero, se dobla diagonalmente por la mitad para formar un triángulo.
  • Los bordes del elemento triangular resultante se colocan cuidadosamente desde la base hasta el centro. Esto debe hacerse en un ángulo pequeño, de esta manera obtendrá las orejas.
  • La parte superior de la pieza en blanco está cuidadosamente doblada hacia abajo para formar la cabeza de la figura.
  • El producto se voltea hacia el lado opuesto, después de lo cual se dibujan o pegan los ojos, la nariz, la boca y el bigote terminados.

Es igual de fácil modelar origami en forma de pingüino con sus propias manos.

  • Dos diagonales están marcadas en un cuadrado de papel. El producto se desdobla con una esquina hacia abajo, después de lo cual la punta inferior se gira hacia arriba. No debe llegar al centro, debe dejar 1-2 cm.
  • La punta se dobla hacia atrás para formar el pico del pingüino.
  • La nave se voltea hacia el otro lado, las secciones laterales del pentágono se pliegan para que se superpongan completamente entre sí.
  • Los bordes están doblados en la dirección opuesta como una escalera. Esto formará las alas.
  • Se vuelve a dar la vuelta al producto y se decora la cara del pingüino.

Muy rápida y fácilmente, un niño de 10 años podrá hacer una figura de papel con forma de cangrejo.

  • Primero debes tomar un cuadrado de papel, marcarlo de acuerdo con el diagrama.
  • Las zonas laterales deben envolverse directamente hacia la parte central para obtener un elemento rectangular alargado y estrecho.
  • Primero, la mitad superior y luego la mitad inferior se colocan en el trapezoide.
  • Las esquinas de la base desde la parte inferior del trapezoide superior se elevan hacia arriba. Luego, las mismas acciones se duplican en relación con el trapezoide inferior.
  • Las puntas se despliegan en línea recta. La parte superior del producto está metida en esta línea recta. Después de eso, la nave se da la vuelta.

Un niño puede hacer un barco con papel muy fácilmente.

  • Una hoja de papel rectangular se dobla por la mitad con un pliegue.
  • Las esquinas superiores están metidas en el medio.
  • La base del pentágono está doblada hacia arriba en ambos lados a lo largo de las líneas en las que termina la punta.
  • A continuación, tiran suavemente de los puntos centrales de la base y colocan el producto en un rombo de estructura rectangular, como se muestra en el diagrama.
  • Los triángulos inferiores están doblados.
  • La figura se vuelve a enderezar a los lados desde el medio, y luego se bajan los lados.

Artesanías complejas

Si el niño está familiarizado con el modelado de las figuras más simples, puede pasar a familiarizarse con esquemas más complejos. Por ejemplo, puedes hacer un marcador muy original e inusual en forma de muñeca hina-ningyo.

Para hacerlo, deberá abastecerse de los siguientes componentes:

  • 2 cuadrados de papel multicolor de 15x15 cm para hacer un kimono;
  • 1 cuadrado más de 11x11 cm para modelar la cabeza.

Consideremos paso a paso cómo hacer la parte exterior del kimono.

  • La hoja de 15x15 está boca abajo. El cuadrado se dobla como la letra S para dividir uno de los lados en 3 partes. Desliza las capas hasta que estén alineadas entre sí. El papel se presiona en las áreas requeridas, formando una especie de "pellizco". El producto está implementado. La hoja se coloca sobre la mesa. Doble el borde hacia la derecha hasta la marca formada más cercana.
  • La hoja se vuelve a dar la vuelta. El pliegue debe quedar a la izquierda. El borde de la derecha se dobla para alinearse con el lado opuesto. Desde el lado, la estructura debe parecerse a la letra S. Se gira 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Abre la capa superior.
  • Las esquinas se doblan desde la parte inferior hasta el doblez más cercano. Toda la capa está doblada hacia arriba. El borde de la derecha está doblado 1/3, conectando con la parte superior diagonal. El producto está abierto. Las acciones se repiten en el lado del borde izquierdo.
  • Abra la sección de la derecha. Los pliegues están planchados. Lo mismo se hace en el lado izquierdo. Las esquinas están dobladas, con el pliegue inverso se llevan dentro de la figura. Abra el borde más cercano del kimono, bájelo ligeramente hacia abajo para que se forme un borde de un color diferente alrededor del perímetro. Las solapas laterales se vuelven a colocar en su lugar, formando las mangas.

A continuación, se forman la parte interior del kimono y la cabeza de la figura, partiendo del esquema paso a paso. Cuando todas las partes necesarias estén listas, deberán combinarse en una estructura completa.

Consejos para elegir una forma

La elección de una determinada figura de origami depende principalmente del nivel de formación del joven origamiista. Si un niño aprende la técnica del origami desde una edad temprana, entonces el trabajo de un nivel promedio de complejidad es adecuado para él. Si un niño recién está comenzando a familiarizarse con la fabricación de papel japonesa, entonces es mejor que no se apresure para no decepcionarse con sus propias habilidades y habilidades.

A la edad de 10 a 12 años, el origami de un pasatiempo común se reencarna en un soporte real para la escolarización. Contribuye perfectamente al desarrollo de la buena memoria, desarrolla el pensamiento lógico, abstracto y espacial.

Gracias a la famosa técnica del origami, un niño puede atraer mucha atención sobre sí mismo. Basta con tomar un pequeño cuadrado de papel frente a todos y modelar una hermosa flor, animal o pez a partir de él. El niño también puede elaborar artículos más prácticos, como marcadores originales, sobres o adornos decorativos. Conociendo la técnica del origami, el niño podrá realizar rápida y fácilmente presentaciones creativas para amigos y compañeros de clase.

Para obtener más información sobre las opciones de origami de papel para niños de 10 años, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa