Opciones de origami para niños

El origami simple permitirá que los niños se involucren en el proceso creativo en casa o en la carretera cuando estén aburridos. Además del entretenimiento, esta actividad es útil desde el punto de vista de la educación física: desarrolla perfectamente las habilidades motoras finas. Y también, esta es una razón para divertirse con su bebé.






¿Cómo doblar un tanque?
A los niños les encantan las armas, los automóviles y el equipo militar. Por lo tanto, el tanque de origami es una gran oportunidad para traducir sus preferencias en creatividad. Muchos de ellos estarán felices de hacer un tanque, incluso si no están interesados en hacer otras figuras. La técnica es bastante simple y adecuada para principiantes. Para hacer un vehículo de combate de bricolaje, necesita una hoja de papel de oficina de tamaño A4 estándar de cualquier color.

Incluso puede usar blanco, pero los tonos verdes son lo más cercanos posible al color militar; al niño seguramente le gustará esta opción.
La adición paso a paso se muestra en el diagrama, puede ver aún más detalles y más claramente en el video.
Haciendo animales de papel
La creación de divertidas figuras de papel hará las delicias de los origamiistas más pequeños que recién comienzan a aprender los conceptos básicos del arte complejo. El origami infantil se puede pintar con pinturas, decorar con aplicaciones y otros elementos decorativos, complicando la artesanía y convirtiéndola en un juguete.
- La cara del gato es graciosa y linda. Para hacer esto, necesita una hoja cuadrada, que se dobla diagonalmente en un triángulo. Luego, sus bordes se doblan desde la base hacia el medio, formando orejas. La esquina superior se gira hacia abajo para formar la cabeza, después de lo cual se da la vuelta a la pieza de trabajo resultante y se decora con ojos, nariz y bigote.

- Perro - La fisonomía de un cachorro afable puede parecer difícil de realizar, pero en realidad todo es mucho más sencillo.Para trabajar, necesita una hoja cuadrada con diagonales marcadas. A continuación, debe hacer un cuadrado más pequeño con uno grande: las 4 esquinas están envueltas con la parte superior hacia el centro. Después de eso, una de las esquinas se gira hacia atrás y la "casa" resultante se dobla por la mitad. El lado izquierdo debe girarse en diagonal, convirtiéndolo en una cabeza de rombo asimétrica. Las puntas están dobladas en forma de orejas y hocicos. Para dar estabilidad, las esquinas inferiores están metidas hacia adentro, después de lo cual puede comenzar a decorar el hocico.

- Pingüino. Para hacerlo, se marca una hoja de papel cuadrada con líneas diagonales, se gira con un ángulo hacia abajo, y luego este ángulo se dobla hacia arriba, sin llevar sus vértices al centro de 1-2 cm. La punta de la esquina doblada se baja. hacia abajo, obteniendo así un pico. Luego, el origami se da la vuelta con el lado mareado hacia afuera, y todas las esquinas del pentágono formado se doblan hacia adentro para que todos los vértices se superpongan entre sí. Se hacen alas, convirtiendo las esquinas en un "acordeón", y se dibujan o pegan los ojos. El pico se puede pintar.

- Cangrejo. La ejecución de esta figura se realiza sobre la base de un cuadrado de papel, en el que se marcan los puntos medios, tras lo cual las paredes laterales se envuelven hacia el centro, convirtiendo el cuadrado en un rectángulo. Las partes superior e inferior del rectángulo se apagan y se convierten en trapecios. Se levantan las esquinas de la parte inferior de la base del trapezoide superior, se hace lo mismo con el lado opuesto. En la etapa final, los extremos se giran en línea recta, levantando la parte superior, luego se dan la vuelta y un cangrejo mira al bebé.
Hacer tales manualidades puede convertirse en un juego emocionante si lo hace con toda la familia, y los diagramas simples ayudarán en este evento.

Más ideas
Doblar figuras de papel es bueno porque es accesible para adultos y niños, y todos encontrarán un tema interesante para ellos. Por ejemplo, El origami para niños de 6 y 10 años en forma de máquina de escribir sin duda les interesará, porque pueden hacerlo solos.
- La hoja del álbum está doblada por la mitad en toda su longitud.
- Todas las esquinas disponibles están dobladas hacia el centro.
- Las paredes laterales largas están dobladas hacia el centro, los bordes formados previamente cubren las paredes laterales dobladas.
- Uno de los lados está doblado hacia el otro y metido en él.
Con un origami tan simple, los niños obtienen un excelente ejemplo de ingeniería del papel.





