Origami

Origami plegable para mamá

Origami plegable para mamá
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un ramo de papel?
  2. Crea postales
  3. Más ideas

Una artesanía original hecha con la técnica del origami oriental será una maravillosa sorpresa para mamá o abuela el 8 de marzo, cumpleaños, aniversario u otra festividad. Una postal de papel y un hermoso ramo de flores sin duda harán las delicias de sus seres queridos. No es difícil hacer tales presentaciones si se adhiere a las recomendaciones de artesanos experimentados que pudieron comprender los conceptos básicos de este arte y realizar todas las acciones en etapas, siguiendo las instrucciones.

¿Cómo hacer un ramo de papel?

El papel es un material excelente para realizar diversas manualidades. A partir de él puedes crear diseños asombrosos utilizando la técnica del origami. El arte de doblar varias figuras de papel nos llegó de los países del Este. Hoy en día, esta técnica se ha vuelto extremadamente popular. Los productos de origami sorprenden por su belleza, originalidad, deleitan con las curvas caprichosas.

Algunas manualidades se consideran bastante complejas y requieren habilidades especiales, paciencia y perseverancia. Es mejor que los niños más pequeños elijan opciones más simples. Esto le permitirá hacer el trabajo con placer y obtener el resultado deseado.

No será difícil para los niños hacer un regalo de este tipo con sus propias manos; un esquema detallado les permitirá hacer este trabajo de manera rápida y eficiente.

Siguiendo los consejos, puede hacer un arreglo floral grande, construir una flor grande o complacer a mami con un montón de tulipanes o margaritas.

En un jarrón

Un hermoso ramo en un jarrón de papel será una grata sorpresa de su hija para el Día de la Madre.

En primer lugar, doblaremos el recipiente decorativo utilizando la técnica japonesa. Para hacer esto, necesita realizar secuencialmente una serie de acciones.

  1. Doble una hoja de papel (15 por 15 cm) en forma de "cuadrado doble". Comienzan a realizar manipulaciones de adentro hacia afuera, moviéndose hacia la parte frontal al final del ensamblaje.Es necesario desplegar la hoja sujetándola con el borde hacia ti. A continuación, siguiendo las líneas de puntos, debe doblar las esquinas laterales hacia el centro.
  2. Haz lo mismo en el otro lado.
  3. A continuación, haz un doblez a la izquierda y dobla la esquina en la parte inferior. Desdobla los pliegues.
  4. Después de eso, debes bajar el triángulo en la parte superior.
  5. Para comenzar a trabajar con otros lados del producto, debe girar la válvula hacia la derecha y moverse hacia la izquierda.
  6. Abra el bolsillo lateral.
  7. Ahora debes aplanar el elemento y bajar la solapa superior en forma de triángulo.
  8. En esta etapa, debe repetir los pasos y girar el lado derecho hacia la izquierda y hacia atrás.
  9. Para las 3 válvulas restantes, proceda como en los pasos 6.7.
  10. Además, todas las acciones se realizan con referencia a la figura.
  11. El siguiente paso es hacer un pliegue inverso y quitar la esquina de la izquierda. Para hacer esto, levante la válvula triangular presionando en la parte superior con los dedos. A continuación, siga los pasos del paso 3.
  12. El elemento se abre desde el interior empujando las paredes separándolas. Esto permitirá que el jarrón se convierta en 3D. La parte inferior se forma de acuerdo con las líneas de plegado (paso # 3).

El jarrón está listo, puede poner un arreglo floral envolviendo los tallos con cinta floral.

Puedes colocar rosas de origami, lirios o manzanilla en un jarrón. Un ramo de flores de trébol e hibisco también se verá genial.

Tulipanes

Puede complacer a su amada mamá con una manualidad de origami en forma de ramo de tulipanes. Por sí mismas, las flores artificiales no se consideran un regalo agradable, pero otra cosa son los productos hechos a mano en origami.

Hay varias formas de hacer arreglos florales. El tulipán se puede hacer plano; esta opción es más adecuada para niños en edad preescolar. Para este trabajo se utilizarán láminas de doble cara de colores rojo y verde. Se corta un cuadrado con lados de 10 cm de papel de color rojo y un cuadrado con lados de 16 cm de papel verde.

Empiezan a formar una flor.

  • Toma un pedazo cuadrado de papel rojo y dóblalo por la mitad para formar un triángulo. Luego debes doblar la figura nuevamente, conectando las esquinas. Esto le permitirá definir la curva del elemento. Ampliar detalle.
  • A continuación, debe tirar de la esquina de la derecha y colocarla en ángulo. Al mismo tiempo, no debe llegar a la esquina ubicada en la parte superior. Alise el pliegue lateral. Las mismas acciones se realizan con la otra esquina.

El resultado es un espacio en blanco para una flor. Queda por darle la vuelta y doblar un poco las esquinas de los lados, redondeando el tulipán.

Si lo desea, puede completar la manualidad utilizando diferentes tonos para los cogollos.

Luego, de los trozos de verde, debe cortar el tallo y las hojas y pegarlos al producto preparado.

También puede hacer una versión más compleja de origami con la participación de niños mayores. Para crear, también necesitará hojas de papel de colores y tijeras.

Averigüemos qué se debe hacer para obtener el brote.

  • Tome una hoja de papel de color del tono deseado y dóblela en diagonal. La parte sobrante debe cortarse y el cuadrado resultante debe usarse para crear una flor.
  • Luego, el cuadrado resultante debe doblarse diagonalmente en ambos lados para marcar la intersección.
  • A continuación, debe presionar las esquinas superiores hacia adentro, como resultado de lo cual se debe obtener un triángulo.
  • Después de eso, las esquinas inferiores se levantan para que se forme un rombo. Luego, se da la vuelta a la pieza de trabajo y se realizan las mismas acciones en el otro lado.
  • En la siguiente etapa, la figura se expande para que no se vean juntas. Luego, las esquinas se superponen en los lados derecho e izquierdo. Las mismas acciones después de dar la vuelta a la pieza de trabajo se realizan en el otro lado.

A continuación, debe meter las esquinas entre sí a cada lado y cortar el borde de la pieza de trabajo, usándolo para inflar la flor.

Queda por doblar con cuidado los pétalos de la yema y comenzar a formar el tallo.

El tallo se hace de acuerdo con la imagen, insertándolo en el orificio cortado y pegando las hojas.

Un ramo de tulipanes de primavera será una adición al regalo principal, se agradecerá tal sorpresa.

Con flores en los tallos

Las opciones simples para los niños pequeños les permitirán hacer fácilmente un hermoso ramo de flores para su madre y desearle unas felices vacaciones.

Para realizar dicho trabajo, es suficiente preparar los materiales necesarios para el trabajo y realizar todas las acciones, siguiendo las instrucciones.

  • Tome papel escarlata y corte un cuadrado con lados de 7 cm, luego doble la parte en diagonal.
  • Después de doblar la esquina izquierda, se hace lo mismo con un ángulo diferente.
  • Esto creará dos triángulos en el frente de la pieza. A continuación, doble las esquinas de cada uno de estos triángulos y enderece los bordes de cada lado.
  • Después de eso, las esquinas que sobresalen de cada lado se doblan para que sus bordes estén en línea con el elemento ubicado debajo.
  • A continuación, el triángulo obtenido a lo largo del pliegue se envuelve hacia adentro, se realizan acciones similares en el otro lado.
  • Es necesario pegar las mitades previamente dobladas con pegamento y pegarlas. El resultado es un pétalo.
  • De acuerdo con la técnica descrita anteriormente, se realizan manipulaciones similares y se crean varios pétalos más.
  • Todos los elementos están plegados y pegados.

La composición se puede completar completándola con un tallo y hojas elaborados con técnicas orientales. Para el primero, un trozo de alambre, un palito de sushi o un tubo de cóctel son adecuados como base.

El tallo del palito de sushi será más fuerte y estable. Envolver la base con papel crepé le dará un aspecto natural.

Al final, la flor se ensarta en el tallo, complementada con hojas.

Para hacerlos necesitas:

  • tome una hoja de papel en forma de cuadrado de tono verde, dóblela por la mitad, luego doble los lados en el modelo básico "Kite";
  • marque una línea diagonal en el cuadrado y doble las esquinas laterales a esta línea;
  • la pieza de trabajo se dobla por la mitad, la parte inferior se dobla hacia arriba.

Crea postales

No sorprenderás a nadie con una tarjeta de felicitación ahora. Al mismo tiempo, una postal realizada con la técnica del origami ayudará a expresar el amor sincero y el respeto del donante.

Un modelo en forma de vestido será una gran opción para esto. Describamos la secuencia de acciones a realizar.

  • Toma una hoja de papel. Para que la tarjeta se vea más colorida, es mejor elegir papel de colores con patrones o estampados. A continuación, debes cortarle una forma, dándole la forma de un cuadrado.
  • El cuadrado se dobla por la mitad y se plancha.
  • A continuación, la pieza de trabajo se desenrolla y se dobla hacia el centro de sus partes laterales, se desenrolla nuevamente. El resultado es una hoja dividida en sectores rectangulares.
  • Después de eso, la parte debe doblarse por la mitad, dejando menos de un centímetro en la parte superior, y doblar hacia atrás el elemento corto, retirándose ligeramente del pliegue.
  • En esta etapa, el trabajo con la parte superior está terminado; debe proceder a la formación de la falda. Para hacerlo, debe extraer las esquinas de la pieza de trabajo, sosteniendo la parte superior del pliegue en el medio. Haz lo mismo desde el otro lado.
  • Ahora debes volver a la parte superior del producto y formar la zona del escote. Para ello, las esquinas de la parte superior se doblan según las imágenes. El collar resultante se dobla hacia atrás y la hoja se da la vuelta al lado opuesto. La parte superior de la pieza en blanco se estira, abriendo el bolsillo.
  • Después de eso, debes comenzar a formar los lados, para esto deben doblarse. Esto también provocará que los lados de la falda se doblen.

En la etapa final, las esquinas superiores del producto se doblan al máximo a lo largo de la parte posterior.

El espacio en blanco en forma de vestido floral de verano está listo.

Es mejor colocarlo en una base de cartón, hacer una inscripción de felicitación y dárselo a su amada mamá.

Más ideas

El corazón entregado a mamá te permitirá expresar tu amor sincero.

Para hacer origami modular en la forma de la figura nombrada, debe tomar una hoja de papel rojo y cortarla en rectángulos. El resultado debe ser de 32 partes.

Para crear módulos en blanco necesita:

  • tome cada parte y dóblela por la mitad a lo largo, después de doblar los elementos, se determinan las líneas de doblado y se devuelven a su posición inicial;
  • luego, la pieza de trabajo se voltea, se dobla hacia la mitad del borde y se voltea nuevamente;
  • después de los bordes que miran hacia afuera, debe levantar, mientras que las esquinas pequeñas deben doblarse a través de un triángulo y desdoblar los pliegues;
  • luego, los mini-triángulos se doblan hacia adentro y los bordes se doblan hacia el triángulo grande;
  • conecta el triángulo.

El resultado debería ser un módulo con 2 esquinas y dos bolsillos. Para crear la figura deseada, debe hacer 178 módulos.

Habiendo hecho todos los detalles, comienzan a modelar la figura. El ensamblaje comienza desde el primer módulo, su número aumentará gradualmente en cada fila posterior. Para crear una forma, debe colocar cada módulo en las esquinas de los elementos anteriores para que los bolsillos queden adentro.

A continuación, los módulos se construyen manteniendo la forma.

Los tulipanes de origami se muestran a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa