Hacer papel de origami para principiantes

El origami se considera legítimamente un pasatiempo universal, porque se puede empezar "desde cero" a cualquier edad y con cualquier nivel de desarrollo de habilidades artísticas. No siempre es posible ingresar al origami con éxito: el primer MK causa un montón de preguntas y molestias, por qué todo funciona en el video, pero yo no. Quizás se eligió una clase magistral difícil y, lo más probable, comenzaron a estudiar "desde un principio". Debe seguir el principio de simple a complejo y aprender origami para su propio placer.

Formas básicas básicas
Por cierto, también hay muchos de ellos, a medida que domines cada uno de ellos, será más fácil.
Descripción de formas básicas: cómo hacerlas.
-
Triángulo... No podría ser más fácil: el cuadrado está en forma de rombo, la esquina inferior se eleva hacia la parte superior, todo está listo.

- Libro... También es simple: doble el cuadrado por la mitad, aquí hay un libro.

- Puerta... Primero necesitas hacer un libro, abrirlo, habrá una línea en el medio. Además, en ambos lados, los bordes se doblan para que los lados de esta línea se unan. Dado que se verá como un armario con dos puertas, es posible que las instrucciones no contengan una "puerta", sino un "armario".

- cometa... El cuadrado debe girarse hacia los lados para que se convierta en un diamante. Debe doblarse por la mitad, se forma una línea en el medio. La parte superior de los lados derecho e izquierdo debe doblarse hacia la línea central. Conectar. Esta forma a veces se denomina "helado".

- Tortita... La hoja cuadrada está doblada por la mitad en diagonal, debe encontrar el punto central. Además, cada esquina está doblada hacia el medio, obtienes un cuadrado más pequeño. Pero parece que ya no es un panqueque, sino un sobre.

- Triángulo doble. El cuadrado se dobla en diagonal, primero en una dirección y luego en la otra. Y se deshace. Esto dejará líneas.Necesitas doblar por la mitad, desplegar. Los triángulos laterales deben doblarse hacia adentro, doblándolos por la mitad; estarán entre la parte superior e inferior del cuadrado.

- Casa doble. Doble el cuadrado por la mitad de arriba a abajo, luego dóblelo por la mitad, conectando los dos lados, y luego enderécelo (quedará una línea). Los lados están doblados hacia el centro, una línea permanecerá en el medio. El cuarto del extremo derecho se abre, la esquina superior derecha se pliega hacia la línea central derecha; será triangular (puede llamarlo techo). La hoja se endereza en la parte delantera. Lo mismo se repite en el otro lado.

- Un pez... Comienza con una cometa, la figura se pone boca abajo. Debe doblarse por la mitad, los puntos superior e inferior estarán conectados, la figura se voltea. La esquina del "bolsillo" derecho se eleva, debe estar en un estrado. Lo mismo ocurre con el otro lado. Obtendrá una versión corta del pez, pero eso no es todo. Es necesario levantar la esquina inferior, darle la vuelta al otro lado con las patas, y ya está.

- Cuadrado doble... El cuadrado se dobla por la mitad dos veces: primero de arriba a abajo, luego se endereza, luego de derecha a izquierda. Todo está arreglado. Lo mismo se duplica en diagonal. Obtendrá cuatro cuadrados con una diagonal en el medio. Se pueden plegar hacia adentro para que todas las diagonales converjan en el centro. La figura se expande para indicar un diamante.

Para empezar, esto es suficiente, especialmente si tiene que hacer los esquemas paso a paso más simples.
Por cierto, si de repente alguien tiene una pregunta sobre cómo hacer un cuadrado (bueno, qué pasaría si), entonces una hoja A4 normal debe doblarse en un triángulo: tire de la esquina superior hacia abajo para doblarla por el borde opuesto. La tira que queda debajo se corta y el triángulo desplegado será el cuadrado.
¿Cómo hacer pájaros?
Una tarea sencilla y bastante factible para los principiantes será la adición de un cisne utilizando la técnica del origami.
Cómo hacer un cisne es un diagrama claro.
-
Dobla una hoja cuadrada en diagonal y luego desdóblala. Habrá un rastro de pliegue en el medio, que dividirá el cuadrado en triángulos.
-
Doble las esquinas de los bordes derecho e izquierdo hacia el centro.
-
Voltee la hoja, repita lo mismo en el otro lado: los bordes izquierdo y derecho están doblados hacia la línea media.
-
Dobla el modelo resultante por la mitad. Es necesario que el borde superior esté en contacto con la esquina opuesta.
-
La punta está doblada en un tercio (en la unión de los lados doblados).
-
El modelo se pliega por la mitad a lo largo del centro creado al principio.
-
Tienes que mirar la figura de lado, levantar el cuello del cisne.
-
Dobla la punta, obtienes una cabeza con un pico afilado.


Puedes dibujar los ojos o puedes dejar la figura en blanco.

Si quieres hacer algo más difícil y al mismo tiempo repetir el oficio clásico, debes tomar la grúa. Esta es una de las creaciones de origami más reconocibles.
Una hermosa grúa para niños y adultos.
-
Dobla el cuadrado por la mitad conectando las esquinas superior e inferior.
-
Conecta las esquinas opuestas del triángulo.
-
Abra el bolsillo superior, "aplaste" hasta obtener un cuadrado.
-
Rotación.
-
Mueva el triángulo hacia la derecha, "aplástalo" también, obtendrá un nuevo cuadrado.
-
Entonces llegamos al "doble cuadrado".
-
A cada lado, doble el lado inferior hacia el centro.
-
Dar la vuelta, repetir del otro lado.
-
Haga un pliegue dentro de la esquina superior cerrada, luego desdoble; quedará un pliegue.
-
Es necesario abrir las solapas laterales y luego levantar la esquina inferior por encima de la esquina superior.
-
Aparecerá la forma básica de "pájaro".
-
En las piernas, los lados exteriores deben estar conectados en el centro.
-
Dale la vuelta al diseño, para que puedas mirar las piernas desde un lado.
-
Doble la pierna a lo largo del pliegue, gire la estructura hacia atrás, incline la cola formada 45 grados.
-
Haz lo mismo con la segunda pierna, obtienes cabeza. La punta está doblada para indicar el pico.
-
Le queda a la grulla extender sus alas.

Con una grúa puedes hacer este truco: con una mano agarra la cola por la base, con la otra tira un poco por el cuello. Entonces el pájaro agitará sus alas.

Opciones fáciles de creación de animales
Y ahora hay mini-instrucciones que lo ayudarán a caminar con éxito a través del origami animal.
Gato
Se puede hacer así: tome un rectángulo, media hoja cuadrada. El color es arbitrario.
Figura gato paso a paso.
-
Dobla la hoja por la mitad.

-
Tira de los lados libres hasta la línea de pliegue, saldrá un acordeón. Expande los dos últimos pliegues.

- Doble la esquina inferior izquierda hacia arriba, planchando la línea de pliegue. Expanda la pieza de trabajo de modo que el triángulo apunte hacia abajo.

- Dobla la parte superior hacia abajo donde el triángulo se encuentra con las verticales. Planchar y desplegar.

- Dé la vuelta a la pieza de trabajo, apriete las esquinas superiores de las orejas. Presione un poco hacia abajo en el medio, obtendrá una cabeza de gato triangular. Dobla la sábana y obtienes una tira plana.

- Gire la pieza de trabajo horizontalmente, la esquina debe apuntar hacia arriba. La capa superior se dobla hasta el borde superior hasta el inicio de la cara.

- Lo mismo en el otro lado. Es necesario evitar hematomas en el hocico.

- Coge una figura, forma un cuello, despliega la cabeza.

- Forma las orejas, dóblalas sobre la frente. En el reverso, doble el borde superior hacia abajo medio centímetro, la cabeza está lista.

- Es necesario doblar la tira por el medio.

- Expanda la pieza de trabajo, haga un pliegue claro en lugar del pliegue. Doble parte de la tira hacia atrás con un pliegue inverso, obtendrá dos piernas.

- Gira la parte de la cola y luego desenróllala ligeramente; obtendrás una cola rizada.

¡El gatito está listo!

liebre
Esta opción se realiza con relativa rapidez, según la descripción, los estudiantes más jóvenes también pueden hacerlo. Todavía es difícil para los niños de 5 a 6 años, pero junto con sus padres es real.
Liebre de origami en etapas.
-
Necesitarás un cuadrado de 15 por 15 cm, debemos empezar por el lado equivocado: combinar dos vértices opuestos, doblando la figura de arriba hacia abajo.
-
Las esquinas derecha e izquierda deben doblarse hacia el borde abierto dirigido hacia el maestro.
-
Obtendrá un rombo, sus lados se doblan hacia el eje central.
-
El bolsillo derecho de la capa superior se abre desde el interior. Aplanar, obtener un triángulo oblicuo. Repite las mismas acciones a la izquierda.
-
Gire la figura en sentido antihorario. Dobla ambas mitades en una montaña.
-
Tome la válvula (inferior y derecha), dóblela hacia atrás y luego hacia arriba. Repita al dorso. Esto formará las orejas del conejito.
-
Doble las orejas hacia adelante.
-
Haz que el pliegue sea una montaña y luego un valle a lo largo de la línea del diagrama. Presione en la esquina superior afilada, muévala hacia atrás, como si lo pusiera en el cuerpecito.
-
Para formar una cola en la parte inferior de la espalda, haga dos pliegues: una montaña y un valle, de modo que se forme un zigzag.
-
Lleva la esquina afilada del hocico hacia adentro con un pliegue inverso. Abrir desde el interior, extender las orejas hacia los lados.
¡Listo!


Rana
Puede hacer una composición completa para niños, a partir de cuatro ranas a la vez. Por cierto, tales graznidos serán una decoración maravillosa para una caja de regalo con sus propias manos.
Instrucciones.
-
Tome un cuadrado de 15 por 15 cm y marque el eje del cuadrado.
-
Doble los bordes derecho e izquierdo hacia el medio.
-
Dobla la parte superior e inferior del modelo, revela los pliegues.
-
Mueva la parte inferior a lo largo de las flechas, mientras se dobla a lo largo de la línea de puntos.
-
Presione la válvula trapezoidal.
-
Repite los 2 pasos anteriores en la parte superior.
-
Expande los triángulos laterales en la dirección de la flecha y aplana.
-
Haz pliegues en forma de zigzag a lo largo de la línea de puntos.
-
Dobla las esquinas hacia atrás.

Todo lo que queda es dibujar en los ojos, pegarlo, designarlo como más te guste.

Cangrejo
Un cangrejo tan lindo atraerá a los niños, así como el hecho de que puede obtener casi una caricatura rápidamente y en casa.
Técnica para hacer un cangrejo con papel.
-
Doble el cuadrado por la mitad, marcando los ejes centrales: vertical y horizontal. Abra la hoja.
-
Doble los bordes derecho e izquierdo con las "puertas" hacia el centro.
-
Doble las mitades superior e inferior hacia el centro. Toma notas, revela.
-
Separe la mitad superior a lo largo de las flechas, doble a lo largo de las líneas punteadas. Presione y aplanar.
-
Lo mismo ocurre con la mitad inferior. Obtienes la forma básica, que se llama catamarán.
-
Levante las esquinas de la mitad superior, doble a lo largo de la línea de puntos.
-
Doble las partes laterales a lo largo de los pliegues, mirando las flechas.
-
Haz dobleces dejando caer las esquinas hacia abajo.
-
Levanta el fondo.
-
Dale la vuelta a la figura.
¡El cangrejo está listo!

zorro
Es necesario complacer incluso a los origamistas más pequeños, incluso los preescolares dominarán a un zorro así.
Cómo hacer un rebozuelo de forma rápida y sencilla.
-
Dobla el cuadrado por la mitad en diagonal y en ambas direcciones. Los pliegues del interior deben ser valle. Expandir.

- Doblar en diagonal, mirando hacia afuera. La parte superior debe estar orientada hacia la derecha.

- Las esquinas afiladas se pliegan hacia arriba.

- Doble la capota hacia abajo.

- Doble la esquina derecha oblicuamente hacia la izquierda.

- Gire la esquina superior de la parte doblada hacia abajo para formar el hocico.

- Doble la esquina izquierda hacia la derecha para formar una cola.

- Solo queda formar la nariz y los ojos con un rotulador negro.
Aquí está, un zorro muy simple y lindo.

¿Cómo doblar flores?
Origami ofrece esquemas de colores muy interesantes que incluso puedes hacer como regalo para mamá, niña el 8 de marzo y otros días festivos. Pero es mejor comenzar con métodos más simples, lo que no niega la belleza del resultado. Considere esta idea usando el iris como ejemplo.
Cómo doblar el iris usando la técnica del origami.
-
Toma un cuadrado de papel azul, cian o morado.

- Dobla el cuadrado por la mitad.

- Expanda y coloque la hoja para obtener un pliegue vertical.

- Alinee la esquina inferior derecha con la línea central.

- Expande y repite lo mismo con la parte superior derecha.

- Expandir.

- Recorta el triángulo delineado por las líneas de doblez.

- Doblado a la mitad.

- Doble la esquina inferior izquierda hacia el borde derecho.

- Expandir.

- Dobla a lo largo de las líneas de doblez de los triángulos.

- Doble el pliegue de la derecha hacia abajo, dirigiéndose hacia la línea central.

- Enderece el pliegue en forma de rombo.

- Los otros dos pliegues son iguales.

- Dobla los bordes hacia el centro de cada rombo.

- Dobla los bordes de los pétalos hacia afuera.

- Apretarlos ligeramente con unas tijeras. ¡La flor está lista!


Más ideas
Aquí no hay clases magistrales, pero la información puede ser inspiradora. Se trata de cómo hacer que unas simples figuras de origami formen parte del interior.
Tomemos, por ejemplo, las grullas: los pájaros simples, comprensibles y hermosos se pueden plegar con papel de diseño impreso. Y luego cuélguelos en una hermosa rama / ramas en un jarrón: la composición será conmovedora y elegante. Y es bastante adecuado para principiantes.

Incluso los barcos plegados con la técnica del origami se pueden construir con una flotilla completa en un estante, o hacer con ellos una guirnalda colgante vertical.

El corazón de origami también será hermoso, que se convertirá en parte de la mesa para las fiestas, solo póngalo debajo de cada plato como decoración. O, nuevamente, conviértalo en una guirnalda y colóquelo en el medio de la mesa, en lugar de un mantel o encima.

El origami no es solo una técnica divertida, sino también una forma de crear una decoración del hogar única, simple y autosuficiente.... Un ejemplo de origami fácil para principiantes en el video a continuación.