Claveles de origami

En la técnica del origami, el clavel se realiza sin ninguna dificultad particular, se pueden recomendar actividades similares para los niños. Es bueno regalar una flor simbólica a amigos, padres, conocidos el 23 de febrero o el 9 de mayo. El valor especial del regalo radica en el hecho de que el trabajo se realiza a mano. En el artículo, presentaremos varios tipos de instrucciones y le diremos de qué maneras puede hacer versiones simples y complejas de un clavel.
Opciones simples
Comencemos a desarrollar nuestras habilidades de origami con las figuras más simples. Ofrecemos instrucciones paso a paso que lo ayudarán a hacer un clavel para decorar la cinta de San Jorge. Prepare de antemano papel de colores rojo y verde, tijeras rizadas, pegamento y una regla con un lápiz.

- Corta dos cuadrados de 9x9 cm de papel rojo.

- Toma uno y dóblalo por la mitad en diagonal. Dobla el triángulo resultante por la mitad nuevamente. Expanda la pieza de trabajo y verá una sala cruciforme en ella, dividiendo el cuadrado en 4 triángulos. Ahora dobla el cuadrado con pliegues por la mitad a lo largo de una línea horizontal recta, formando un rectángulo.

- Usando los pliegues, doblamos los extremos a lo largo de sus marcas para que obtengamos un triángulo girado hacia abajo con un ángulo.

- Tiramos de los extremos del triángulo hacia el centro y los conectamos entre sí, formando una línea vertical en la unión.



- El resultado es una pieza de trabajo angular. Con la ayuda de unas tijeras rizadas, su parte superior debe hacerse semicircular. Si las tijeras son normales, cortamos los dientes a mano.

- Ahora tomamos el segundo cuadrado rojo y hacemos el mismo trabajo con él que con la primera opción.

Es hora de abordar el receptáculo:
- Recorta un cuadrado de papel verde de 5x5 cm.

- Dóblalo diagonalmente por la mitad y obtendremos un triángulo hacia arriba.

- Divida la línea horizontal inferior del triángulo (hipotenusa) por la mitad, pero no la doble, solo marque el centro.

- Desde el centro, levantamos los dos extremos laterales. Obtenemos triángulos simétricos desplegados desde el centro en diferentes direcciones.

- Completamos la pieza de trabajo resultante con unas tijeras rizadas, formando un semicírculo dentado.

- El receptáculo está listo. Inserte suavemente un clavel rojo en él y fíjelo con pegamento.

Conecte una bonita flor con una cinta de San Jorge con una pistola de pegamento.

Una clase magistral detallada se puede ver a continuación.
Creando una flor realista
Ahora te diremos cómo puedes hacer una flor volumétrica hermosa y exuberante con papel. A pesar de que se parece mucho a una planta real, el trabajo no es difícil y no necesitamos un diagrama.

Para el trabajo, prepare:
-
papel ondulado de color;
-
tallo floral por tallo;
-
tijeras;
-
pistola de pegamento;
-
un pequeño trozo de papel de aluminio;
-
cinta para pegar el tallo, pero puedes arreglártelas con papel verde.

El procedimiento será el siguiente:
- Con tijeras rizadas u ordinarias, corte de 12 a 15 espacios en blanco redondos con un diámetro de 8 cm. Los bordes deben decorarse con dientes pequeños. El clavel se verá más realista si usa más de un tono de papel rojo.

- Dejamos a un lado los espacios en blanco de los pétalos por ahora y procedemos a trabajar con los sépalos. Para hacerlos, tomamos un trozo de papel corrugado verde con dimensiones que superan ligeramente los parámetros de los elementos redondos. Corta una pieza cruciforme con extremos cónicos. Para que la flor luzca más natural, un par de rayos debe ser más corto que el segundo par.

- Una vez preparados los sépalos, volvemos a hacer la flor. Doblamos cada círculo en cuatro para determinar su punto central. Luego, en el medio a lo largo de la marca, hacemos un pequeño agujero, con la ayuda del cual se plantará la flor en el tallo.

- Desplegamos la pieza de trabajo nuevamente y hacemos cortes en forma de pétalos. El corte debe ser al azar en un círculo y poco profundo para no tocar el centro. Es necesario realizar un trabajo similar con todas las partes redondas.

- A continuación, preparamos el tallo. Para hacer esto, tomamos una varilla florística y la envolvemos en un lado con un pequeño lazo. Lo necesitaremos para que los pétalos no se salgan del tallo y salgan del clavel.

- Ahora toma la pieza redonda y deslízala sobre la varilla, pasando el extremo afilado a través de la pieza central hasta que el círculo descanse contra el lazo. Usa una pistola de pegamento para asegurar el círculo de papel al lazo del tallo.

- Haz todos los pasos anteriores con el resto de detalles redondos, llenando el clavel de pétalos paso a paso. El resultado es una flor exuberante y esponjosa.

Para darle a la flor terminada un aspecto natural, junte los pétalos en un puño y gírelos ligeramente.

- Usa la lámina para formar un receptáculo alrededor de la varilla y pégala.

- Pega cinta alrededor del tallo junto con el pedúnculo. Si se utiliza papel verde para estos fines, deberá fijarse con pegamento.

- Haga cortes en el centro del sépalo en blanco. Se necesitan para poner en la parte del receptáculo, ajustándolo al mismo capullo del clavel. Arregle con una pistola de pegamento.

- El pedúnculo se puede envolver con papel corrugado verde sobre la cinta. Haz y adjunta varias hojas del mismo material.
El clavel volumétrico realista está listo.

Para ver un video detallado, vea a continuación.
¿Cómo hacer origami modular?
La embarcación modular es fácil de ejecutar y se ve bien. Es una flor ensamblada a partir de muchas partes. Para crearlo, necesitamos tijeras y pegamento. Elija el color del papel para la flor y el tallo al gusto. En nuestro caso, es rojo y verde, puedes tomar rosa y azul, otros tonos.

- Corta una hoja de papel roja en cuadrados de 5x5 cm. Puedes preparar de 8 a 12 espacios en blanco, su número afecta el esplendor del cogollo.En nuestro caso, la flor contendrá 8 elementos. Además, usando el ejemplo de un cuadrado, le diremos paso a paso cómo hacer una parte para un clavel, el resto de los pétalos se hacen de la misma manera.


- El cuadrado rojo debe doblarse diagonalmente por la mitad, dividiéndolo doblándolo en dos triángulos.


- Doblamos el triángulo doble en diagonal nuevamente. Si despliega la pieza de trabajo, puede ver cómo las curvas ya están dibujadas por 4 triángulos.


- En una parte doblada dos veces en diagonal, le damos a un borde un volumen pequeño debido a la flexión adicional.
- A continuación, colocamos la pieza de trabajo sobre la mesa y doblamos el triángulo superior por la mitad. Exteriormente, el detalle comienza a parecerse a una punta de flecha.
- Un fragmento de un capullo de clavel está listo, el resto lo hacemos de la misma manera.


- Es hora de recolectar la flor de los módulos completados. Para hacer esto, tome un espacio en blanco y separe ligeramente las paredes del triángulo grande. Insertamos el ala del segundo espacio en blanco en la ranura resultante.
- Con la parte insertada, hacemos lo mismo: inserta la tercera parte en la ranura del segundo triángulo, y haz esto 5 veces. Obtenemos un fragmento de una flor, ensamblado a partir de cinco elementos.
- De esta forma, es necesario componer otro fragmento de clavel, ensamblado a partir de los tres elementos restantes.





- Conectamos ambos espacios en blanco con pegamento en una sola flor exuberante.


- Pasamos a la fabricación del receptáculo. Para trabajar necesitamos papel verde. Cortamos 2 cuadrados con dimensiones de 6x6 cm.

- Entonces todo es simple: hacemos dos partes de los cuadrados igual que se doblaron para los pétalos.




- Pegamos un espacio en blanco con "alas" en la parte inferior de la flor para que la esquina grande baje con su extremo libre. Deje a un lado el segundo elemento idéntico por ahora.

- Pasemos a hacer el tallo. Para ello, necesitamos un cuadrado de 10x10 cm recortado en papel verde.

- Convertimos la pieza en un tubo, puede usar una aguja de tejer, es más fácil girar el papel a su alrededor, luego la aguja de tejer se puede quitar fácilmente. Para hacer el tallo, coloque el cuadrado sobre la mesa con la esquina hacia abajo. Comenzamos a doblar no desde el lado recto, sino desde la esquina; de esta manera, el tallo resulta ser más largo.


- Para evitar que la pieza se desvíe, pegamos la punta y la fijamos en el vástago.

- Aplastamos uno de los extremos del tallo y lo pegamos al lado interior del receptáculo para que descanse en la parte inferior de la flor.

- Es hora de usar el segundo elemento idéntico. Lo conectamos con pegamento a la primera mitad. Ahora la parte inferior de la flor está cubierta por todos lados por un receptáculo.

- El clavel es 2D y no está diseñado para verse de lado. Pero en un plano de dos lados anverso, se ve muy bien.


El origami fue inventado por los chinos casi inmediatamente después de que inventaran el papel. Muy pronto, este tipo de creatividad se convirtió en un favorito en Japón. Y hoy es conocido en todo el mundo. Las manualidades en papel son increíblemente populares entre nosotros.
Haga origami con niños, desarrolle perseverancia, paciencia, pensamiento imaginativo en ellos, desate su potencial creativo.