Origami plegable de papel blanco

Si tiene varias hojas de papel blanco a mano, entonces es muy posible hacer manualidades de estilo origami a partir de ellas. El artículo habla de las cifras que se obtienen de una hoja de álbum normal. Hay opciones que incluso los niños pequeños pueden manejar. Y hay varias cifras más complejas para los escolares.






Ideas para los más pequeños
En los grupos junior y intermedio del jardín de infantes, puede invitar a los niños a hacer figuras de animales simples con papel blanco A4. Los niños de 3 a 4 años pueden hacer frente fácilmente a tales manualidades. El tema de los animales domésticos o salvajes será relevante.
- Perro... Necesitarás un cuadrado blanco. Está doblado por la mitad. Luego, debes volver a doblarlo por la mitad y desplegarlo. Después de eso, necesitas hacer las orejas del perro. El triángulo apunta hacia abajo. Las esquinas laterales están dobladas en forma de orejas colgantes. La esquina inferior está ligeramente levantada y doblada hacia arriba. Con rotuladores, necesitas dibujar ojos, una nariz para un perro. También puedes dibujar manchas.

- Paloma... Dobla un cuadrado de papel blanco por la mitad. Colóquelo sobre la mesa con la punta hacia usted. Doble cada una de las esquinas afiladas ubicadas en la parte inferior hacia afuera. Deben ser un poco más altos que la línea de pliegue en la parte superior del triángulo. Después de eso, debes doblar la futura paloma por la mitad y girarla en ángulo recto en el sentido de las agujas del reloj. Doble las alas colgantes hacia arriba. El pájaro necesita dibujar sus ojos.

Todavía puedes hacer linda casa de origami. Dobla el cuadrado blanco por la mitad a lo largo y ancho. Expandir. Dobla las dos esquinas superiores hacia el centro. Este es el techo de la casa. Dibuja una ventana, una puerta, pinta un techo con lápices o rotuladores.

Manualidades para principiantes
Para niños de 8 a 9 años, son adecuadas las figuras más complicadas. Los escolares pueden hacer una manualidad de acuerdo con el esquema y decorar una postal para mamá.
- Conejito... Hacer una liebre es bastante simple. El cuadrado blanco debe doblarse por la mitad. Doblar y desplegar 1 vez más. Dobla la base del triángulo ligeramente hacia arriba. Gira el otro lado hacia ti y haz orejas, doblando los triángulos de los lados. Envuelve las orejas. Doble ligeramente los bordes en la parte superior e inferior para formar un hocico. Dibuja los ojos, la nariz, la boca de la liebre.


- Flor... Es necesario cortar espacios en blanco para los pétalos: 5-6 cuadrados blancos del mismo tamaño. Dobla los cuadrados por la mitad. Coloque con un ángulo agudo hacia arriba. Doble las esquinas laterales hacia el centro. Después de eso, cada uno de ellos se dobla hacia un lado por la mitad. Además, las vueltas dobladas deben girarse de modo que la línea de plegado lateral esté en el centro. Las esquinas afiladas que sobresalen de los bordes se doblan hacia abajo. Los triángulos resultantes deben doblarse por la mitad a lo largo de la línea de pliegue. La figura resultante se enrolla en forma de cono. Los bordes se fijan con cinta o pegamento.


A los adolescentes de 12 a 13 años se les puede ofrecer hacer flores de papel. A continuación se muestra un diagrama paso a paso para hacer una rosa.
- Corta un cuadrado de una hoja A4. Doblar por la mitad a lo largo y a lo ancho. Luego haz los pliegues en diagonal. Enrolle en forma de diamante.
- Gire la parte inferior izquierda hacia arriba. Luego gira el rombo. Gire la otra mitad de la pieza de trabajo hacia arriba. Obtendrá una figura en forma de letra "L".
- Baje la parte superior hacia abajo, gire los bordes. Los pétalos deben envolverse cuidadosamente entre sí.
- Cuando la flor esté lista sus bordes se pueden torcer un poco con un palillo... Esto le dará a la rosa una apariencia natural de flor.

¿Cómo hacer formas complejas?
Para aquellos que ya dominan los conceptos básicos de la fabricación de figuras de papel, pueden comenzar a hacer hermosas manualidades complejas. Uno de ellos será un cisne hecho con la técnica del origami modular. Considere las instrucciones de fabricación paso a paso.
- Para hacer un pájaro voluminoso con sus propias manos, debe cortar 16 espacios en blanco rectangulares. Cada uno debe tener 7,4 cm de largo y 5,3 cm de ancho. A continuación, trabajamos con cada módulo.... La pieza de trabajo debe estar doblada por la mitad. Dobla por la mitad nuevamente y desdobla. El resultado es una línea de doblez. Después de eso, los lados deben doblarse hacia el medio. Los bordes de la tira que sobresale desde abajo deben doblarse hacia arriba. Después de eso, debe conectar los bordes del triángulo resultante entre sí. Resulta un módulo. Para hacer un cisne grande, necesitará 459 espacios en blanco.


- Inserte la esquina de los dos primeros módulos en el centro del tercero. Inserte el siguiente par de módulos en el centro del anterior. Luego 2 módulos más. Necesitas hacer 3 filas. Además, las piezas de trabajo están conectadas según el mismo principio. Resulta un círculo de 30 módulos.


- Después de eso, debe desenroscar con cuidado la estructura. Ahora los bordes están doblados. Obtendrá un producto en forma de corona.


- Agregue 6 filas de módulos... Después de eso, necesitas hacer las alas. 7 hileras adjuntar 12 triángulos modulares. 8 hileras omitir 2 módulos. Este es el lugar para el cuello. Al erigir 9 filas las alas del cisne deben reducirse en 1 triángulo. Las alas se hacen disminuyendo cada fila en 1 módulo. Debe quedar 1 módulo al final del ala. Procedemos a la cola. El número de módulos en cada fila también disminuye.

- A continuación, debe hacer la cabeza a partir de 20 partes. Uno de los módulos del cabezal debe pintarse con un rotulador marrón o rojo.... Este es el pico del futuro. Las esquinas deben estar pegadas. Para hacer un cuello de pájaro, los módulos deben colocarse verticalmente, insertando las esquinas de uno en el otro... Luego proceda de la misma manera. Después de eso, solo necesitas unir el cuello.

Para obtener más información sobre cómo crear origami a partir de papel blanco, vea el video a continuación.