Origami

¿Cómo hacer origami en forma de bote?

¿Cómo hacer origami en forma de bote?
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Esquema plegable
  3. Consejos útiles

A todos en la infancia les encanta poner algo en el agua. Los niños están especialmente encantados con un bote hecho con sus propias manos, que no se hunde. En el artículo, hablaremos sobre cómo hacer origami en forma de bote, qué son los esquemas de plegado, desde qué edad puede atraer a un niño a tal actividad.

¿Que es necesario?

Hacer un bote de origami es una experiencia muy emocionante para los niños de la escuela primaria.... En este momento, ya pueden dominar las formas básicas de esta técnica y no será difícil hacer frente a la tarea. Necesitará papel para hacer el trabajo.

Puede ser de doble cara y pintado en diferentes caras en diferentes colores. Si no tiene nada como esto a mano, puede tomar una hoja blanca A4 normal. Pero qué decir, porque muchos de los adultos de hoy en su infancia fabricaban tales barcos, barcos sólo del periódico.

Y, sin embargo, la base del papel debe ser de densidad media para que la hoja se doble bien y el juguete terminado sea estable y conserve su forma por más tiempo. Un bote de este tipo flotará en el agua y no se hundirá incluso en un clima moderadamente ventoso.

Y para que la estructura no se moje, es mejor elegir papel repelente al agua.

Esquema plegable

Origami "Cutter" comienza formando una forma cuadrada básica en papel. Para aquellos que tienen conocimientos básicos de esta técnica, no es difícil hacer tal figura.

Luego proceda de la siguiente manera:

  1. doble el papel por las líneas delineadas, como en la figura, por un lado, y luego repita el procedimiento por el otro;
  2. revelar la figura;
  3. levante las partes triangulares;
  4. dobla hacia atrás un pequeño triángulo;
  5. revele nuevamente la estructura resultante (figura), tirando de los triángulos hacia los lados, levantando los "lados";
  6. la figura se endereza y el barco se envía a navegar.

Cada padre puede crear de forma independiente instrucciones paso a paso para crear un bote para niños, marcando líneas de pliegue en papel con una línea de puntos y haciéndolo más fácil para los capitanes jóvenes.

Por ejemplo, podría verse así:

  1. La hoja A-4 se dobla por la mitad en posición vertical;
  2. más abajo y arriba del rectángulo resultante, se hacen pliegues básicos para un triángulo doble;
  3. los lados están doblados hacia la parte media;
  4. las esquinas también bajan al medio y se insertan dentro de la parte inferior (tal diseño debería resultar);
  5. se forman hidroalas (se pueden hacer 2 pliegues en ellas);
  6. para dar forma, marque 3 líneas (como se muestra).

El modelo terminado de un barco de papel de este tipo está listo para navegar.

Consejos útiles

Puede comenzar a hacer un bote usando la técnica de origami cuando el niño ya comprende completamente qué son las formas, distingue un triángulo y un rectángulo en forma, tiene habilidades motoras manuales bien desarrolladas.

En definitiva, los expertos aconsejan hacerlo a partir de los 8 años.

Otras recomendaciones incluyen el uso obligatorio del barco para el propósito previsto. Por supuesto, un barco que navega en aguas abiertas provocará un gran interés y emociones positivas. Si no existe un lugar tan seguro, puedes enviarlo a navegar a lo largo del arroyo del manantial.

Pero puedes ponerlo tanto en la bañera como en el lavabo de casa. En cualquier caso, esta es una buena idea para pasar tiempo con los niños, brindando alegría no solo a los niños, sino también a los adultos.

En el siguiente video se puede encontrar un taller detallado sobre cómo hacer un bote de origami.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa