Caja "Corazón" en técnica de origami

Cuando se va a visitar a alguien, casi siempre es necesario envolver para regalo. Ahora bien, esto no es un problema, ya que cada obsequio o florería brindará este servicio con mucho gusto. Pero puedes hacer el empaque con tus propias manos usando la técnica del origami, por ejemplo, la caja "Corazón".






Esquema de plegado de caja simple
El embalaje profesional es rápido, de alta calidad, pero impersonal, sin alma. Es mucho más agradable hacerlo tú mismo y poner un poco de tu alma en ello. Los origamistas experimentados pueden hacer un producto de cualquier complejidad, pero incluso un principiante puede doblar una caja simple, guiado por un esquema especial.
Siguiendo un simple dibujo, puedes doblar un maravilloso corazón de origami en forma de sobre de caja. Cuando está cerrado, es un sobre, pero si el modelo no está cerrado, obtienes una caja original con dos medios corazones.
Un regalo como este es perfecto para un regalo para un ser querido o un recuerdo en el Día de San Valentín. Para la fabricación, necesitará una hoja cuadrada de papel rojo, incluso mejor si es un papel kami de dos colores.


Secuenciación:
- la hoja se dobla en triángulo y el pliegue se plancha;
- desplegar y repetir la operación, solo en sentido contrario, obteniendo así un campo con sectores diagonales;
- la hoja se vuelve a desdoblar y una de las esquinas conduce al centro;
- la pieza de trabajo se voltea, la parte inferior se dobla para que sea igual al borde de la parte superior;
- después de eso, debe doblar el lado izquierdo de la pieza de trabajo, asegurándose de que los bordes estén alineados con un ángulo grande;
- el mismo algoritmo se repite nuevamente, solo desde el otro lado; como resultado, la pieza de trabajo ya se convierte en un corazón estilizado.
El modelo resultante se gira del lado equivocado, las esquinas laterales están pulcramente perecidas y las esquinas superiores están dobladas. En este caso, es necesario actuar con cuidado, doblando este último en no más de 1 cm. Después de eso, el producto se da vuelta y se admira el resultado.
Si todo se hizo con cuidado, el sobre de la caja parece un envoltorio de regalo completamente profesional.

¿Cómo doblar una caja-corazón de módulos?
El siguiente modelo está hecho al estilo del origami modular y requerirá mucho tiempo, pero es bastante asequible para los principiantes. Para hacerlo, debe recolectar 502 módulos rojos y 156 amarillos. Para trabajar, también necesitará:
- Pegamento PVA;
- 1 hoja de papel rojo;
- cartón para la tapa y el fondo;
- flor de papel de un tono contrastante.
Diagrama de montaje.
- La parte principal de la caja se ensambla de acuerdo con el esquema que se muestra en la figura. Para conectarlos posteriormente con éxito, en ambas partes los corazones deben girarse entre sí.
- Las paredes laterales se ensamblan a partir de módulos rojos y amarillos, alternando colores de acuerdo con el esquema de dibujo. Los módulos se insertan con sus extremos largos, al final del ensamblaje, las partes se doblan y conectan. Para una adhesión más confiable, se usa pegamento.




La parte inferior de la caja está cortada de cartón a lo largo del contorno dibujado. Antes de fijarlo en la superficie exterior inferior, debe preparar la tapa: encierre en un círculo el espacio en blanco resultante en el cartón con un lápiz. Después de eso, pegue la parte inferior y espere el secado final.
La tapa de la caja está hecha de esta manera: el segundo corazón se pega a una hoja roja y se corta todo lo innecesario. Como resultado, se obtiene una tapa de caja en forma de corazón rojo.
De los 32 módulos rojos, se fabrican dos cadenas idénticas, dadas la forma de medio corazón y conectadas. Para realizar la conexión en la parte inferior, necesita un módulo adicional. Se desdobla y los extremos se insertan en bolsillos opuestos. Luego se hace un segundo corazón, siguiendo el mismo algoritmo, pero ya a partir de 18 módulos.
Un corazón grande está pegado a la tapa y un corazón más pequeño pegado adentro. En el centro se pega una flor de papel, aunque la decoración puede ser cualquier cosa.



Otras ideas interesantes
Otro diagrama de cómo hacer una pequeña caja estilo origami hecha con postales o volantes. El material puede ser cualquier cosa. Para completar este modelo, necesitará 8 piezas y tijeras.
Algoritmo de suma.
- Se doblan 4 partes de la parte inferior. Para obtener una simetría precisa, las piezas siempre se giran en el mismo orden. Después de la adición, se forma un triángulo en el interior.
- Luego, se dobla la parte inferior, siguiendo las recomendaciones fotográficas paso a paso.
- A continuación, se ensambla la tapa, la parte superior es la misma que la inferior. Después de eso, todas las partes de la tapa se doblan, como se muestra en el segundo párrafo.
Queda por ensamblar toda la caja, mientras que es necesario estirar un poco las partes de la tapa y, por el contrario, apretar más las partes de la parte inferior. De esta forma se obtiene el espacio necesario para que la tapa se pueda poner en la parte inferior.



Para aprender a hacer una caja de origami "Corazón", vea el siguiente video.