¿Cómo hacer origami en forma de corona?

Hacer varias manualidades de origami es una actividad divertida que puede ser adecuada tanto para niños como para adultos. Origami te permite hacer productos de papel decorativo con tus propias manos sin pegamento ni tijeras. Hoy hablaremos sobre cómo hacer una corona.
Versión clásica
Para empezar, analizaremos un esquema clásico simple para crear una corona utilizando la técnica del origami. Incluye los siguientes pasos.
- En la etapa inicial, es necesario preparar 12 espacios en blanco de papel del mismo tamaño. Deben ser cuadrados. Puedes tomar cualquier color.

- A continuación, cada hoja preparada se dobla cuidadosamente a lo largo de una franja diagonal. Todas las líneas de plegado se deben planchar con cuidado.

- Después de eso, las piezas se devuelven. Al mismo tiempo, las puntas se pliegan hacia el centro de las piezas de trabajo.

- Luego, la cola también se dobla hacia el centro, luego se empuja un poco hacia atrás.


- Las partes resultantes se envuelven hacia adentro.



- Cuando los 12 espacios en blanco están listos, comienzan a conectarse entre sí. Para ello, se inserta un diente en las ranuras formadas. Se recomienda fijar adicionalmente los elementos con una grapadora. Pero es mejor hacerlo desde el reverso, para no estropear la apariencia de la embarcación.



- Cuando todos los dientes se sujetan en un solo anillo, los extremos del producto se sujetan en una embarcación. La corona de papel está lista, puedes decorarla.




Consideremos otra opción simple.
- Los espacios en blanco cuadrados se cortan de una hoja A4. En este caso, es mejor cortar el material en un tamaño tal que la corona terminada pueda colocarse en la cabeza. Puedes tomar cualquier color. A veces se utiliza papel de una cara.
- La hoja se gira con el lado de color hacia abajo.Se dobla cuidadosamente por la mitad dos veces, de modo que el cuadrado resultante sea cuatro veces más pequeño que el original. Luego, la hoja se despliega. En este caso, se delinean las líneas de plegado. Las esquinas superiores izquierda y derecha están dobladas hacia el medio. El borde se dobla hacia arriba desde abajo, mientras que debe tocar la línea en el centro.
- Después de eso, el triángulo resultante se envuelve nuevamente a lo largo de la línea horizontal en el centro. Así, se obtiene un detalle de la futura corona. En total, será necesario fabricar cinco de estos elementos.
- Cuando todos los componentes están preparados, se les da la vuelta y se unen.
- Se colocan dos elementos frente a ellos. La pieza rectangular de la primera pieza en bruto se inserta ordenadamente en la sección rectangular del lado izquierdo. De manera similar, todos los espacios en blanco se ensamblan en una nave cerrada en forma de corona. Al mover las partes individuales, puede ajustar el tamaño del producto.
Para obtener una clase magistral detallada, consulte a continuación.
Una hermosa corona de muñeco de origami se verá inusual.
- Una hoja de papel cuadrada (la mayoría de las veces se toma material rosa) se dobla por la mitad a lo largo de la línea diagonal. Luego, la pieza de trabajo se da vuelta. Todos los pliegues se pueden planchar con mangos de tijera para que sean lo más claros y visibles posible.

- A continuación, las esquinas del producto se doblan hacia el medio, el material se da la vuelta al otro lado.

- El lado izquierdo se dobla más cerca del centro, mientras que el triángulo adyacente a él se suelta.

- Luego, las acciones pasadas se llevan a cabo con el lado derecho.


- Las esquinas que sobresalen en la parte superior e inferior se pliegan más cerca del centro. Las esquinas están un poco escondidas debajo de la primera capa de papel del producto.


- Más tarde, se revela la figura resultante: se obtiene una artesanía en forma de corona.


Puedes hacer una pequeña artesanía en forma de corona con papel dorado de una cara.
- Necesitas tomar una hoja de papel cuadrada. La mayoría de las veces, dicho espacio en blanco se corta de una hoja A4; también será conveniente usar material especialmente diseñado para origami. Se enrolla hacia arriba y hacia abajo y luego se desdobla.

- Los lados superiores se pliegan hacia el centro. La sección inferior también se pliega hacia el centro.


- La parte inferior se vuelve a doblar. La figura de papel resultante se dobla por la mitad y luego se desdobla suavemente.


- En total, debe hacer cinco de esos detalles para la futura corona.

- Todos los espacios en blanco resultantes comienzan a insertarse suavemente entre sí, de modo que el resultado final es un círculo vicioso.
Si lo desea, la corona terminada se puede decorar con varios elementos decorativos. A menudo también se recortan de papel o cartón de colores.



Hacer una manualidad en forma de caja.
Vale la pena considerar una opción más compleja para hacer una corona de papel en forma de caja.
- También se prepara primero un cuadrado en blanco. Se dobla por la mitad y luego las partes dobladas se desdoblan. En este caso, es necesario planchar bien todos los excesos. A continuación, haga una forma estándar de origami de "panqueque". Para hacer esto, debe conectar las cuatro esquinas al medio. El producto resultante se voltea. La parte inferior de la pieza de trabajo se dobla hacia la tira central. La válvula triangular resultante se endereza cuidadosamente. Luego todos los pasos dados se repiten nuevamente con la parte superior.

- El triángulo de la parte inferior se eleva. La esquina derecha está doblada hacia adentro. Haz lo mismo con la esquina izquierda. La válvula triangular se baja a su lugar. También se baja la parte superior del producto. Las esquinas se vuelven a doblar. El material sube y gira 90 grados.

- Además, los triángulos se separan gradualmente. La cubierta se pone boca abajo, se nivela, se le deben dar contornos geométricos más precisos. Los cuatro triángulos se elevan hacia arriba, formando así los dientes de la futura corona.

- Posteriormente, comienzan a crear la parte inferior de la caja. Para hacer esto, puede usar una pequeña caja pegada con papel.En la etapa final, puede decorar la artesanía terminada.


Esta opción también es fácil para los niños.
Cómo recoger la corona de los monarcas ingleses
En este caso, es necesario realizar los siguientes pasos paso a paso.
- Deben prepararse varios espacios en blanco de papel cuadrado. Se harán módulos con ellos.
- Una hoja cuadrada se dobla a lo ancho y luego se despliega inmediatamente. Todas las líneas de plegado están bien planchadas.
- Después de eso, el material se dobla de la misma manera en la otra dirección, mientras se hace una muesca.
- Además, las esquinas desde arriba deben reducirse al medio. Haz lo mismo con el resto de cuadrados preparados.
- La parte inferior de cada uno de estos módulos se dobla horizontalmente hacia el eje.
- Después de que termine el segundo turno.
- Cada uno de los módulos deberá doblarse para que los lados izquierdo y derecho queden colocados en un ángulo de 90 grados.
- Puedes hacer dos de estas partes con diferentes patrones o colores.
- Se toman dos módulos. Deben colocarse frente a usted.
- Uno de ellos se abre suavemente hacia abajo, el segundo elemento se inserta en el medio y se cierra hacia atrás.
- Estos espacios en blanco de papel se mantienen juntos. Además, otros módulos preparados también se fijan hasta que se forma un anillo cerrado.
- En la etapa final, es mejor decorar la corona de papel terminada.

Tal esquema también puede ser adecuado para niños, la creación de esta corona modular no llevará demasiado tiempo.