Origami en forma de círculo

De acuerdo con la técnica japonesa del origami, se puede hacer casi cualquier figura. Las manualidades en forma de artículos domésticos simples, por ejemplo, tazas, se ven muy originales. Existen muchos esquemas para modelar tales estructuras. En este artículo, aprenderemos cómo hacer correctamente el origami en forma de círculo.



¿Cómo hacer una taza sencilla?
Se pueden hacer figuras creativas en forma de copa de origami basándose en una variedad de esquemas. Entre ellos hay tanto muy complejos como extremadamente simples, adaptados para niños en edad preescolar.
Antes de familiarizarse con las complicadas instrucciones, es recomendable dominar clases magistrales fáciles.

Para armar usted mismo una hermosa taza simple, debe preparar una hoja de papel de forma cuadrada. Se recomienda que utilice papel de buena calidad con suficiente grosor.
- En la primera etapa, la hoja de papel seleccionada deberá duplicarse. En este caso, la esquina ubicada en la parte inferior se pliega hacia la esquina superior.
- Después de eso, deberá doblar el borde izquierdo del triángulo superior hacia el borde inferior. A continuación, se debe enderezar la pieza de trabajo. Consiga una línea curva pronunciada en el papel.
- En el siguiente paso, la esquina izquierda del triángulo deberá doblarse hacia el final de la línea de plegado en el lado derecho.
- Ahora la esquina de la derecha está doblada hacia la esquina de la izquierda.
- El siguiente paso consistirá en doblar la parte superior del espacio en blanco hacia abajo.
- El papel en blanco deberá voltearse hacia el otro lado.
- La mitad superior de la pieza de trabajo se vuelve a plegar.
- El producto de papel ahora se vuelve a dar la vuelta.
- En la etapa final, el bolsillo formado de la estructura debe abrirse con cuidado.





Este es un diagrama muy simple que es perfecto para artistas principiantes de origami y niños pequeños. Hacer una taza de papel de este tipo requiere un mínimo de tiempo libre. El color del cuadrado de papel se puede elegir absolutamente cualquiera, según los deseos del maestro.

Diagrama de una taza de módulos.
La técnica del origami modular es más compleja. Se necesita mucho más tiempo libre para modelar tales artesanías. El principio mismo de la técnica radica en la producción preliminar de piezas individuales: módulos, que luego se ensamblan en una sola estructura de papel de una determinada forma.

La figura de taza se puede hacer según la técnica modular. Para hacer esto, en primer lugar, debe preparar la cantidad requerida de componentes modulares de la futura nave:
- 271 módulos blancos;
- 71 espacios en blanco triangulares de color naranja.
Además, el maestro debe preparar pegamento de alta calidad con anticipación, mediante el cual se fijará la figura de la taza de papel.



Consideremos paso a paso cómo ensamblar correctamente una forma modular en forma de círculo original a partir de los componentes especificados.
- Será necesario recolectar por separado los 3 componentes principales de la taza: un cuenco, un platillo, un asa. Como resultado, todos estos elementos deberán estar conectados por medio de una composición adhesiva.
- Deberías empezar con una taza. Es necesario hacer una base de tipo estándar utilizando 21 módulos blancos.
- Se requiere recolectar a la vez un par de filas del módulo 21 de blanco como la nieve. Después de eso, los círculos formados deben cerrarse.
- Instale componentes modulares naranjas de la tercera fila. Deberá alternar 1 papel naranja y 6 papel blanco.
- En la cuarta fila, será necesario arreglar alternativamente 2 espacios en blanco triangulares naranjas y 5 blancos.
- Es necesario seguir montando la futura taza modular. En cada una de las filas se deberán exhibir 21 elementos modulares a lo largo de todo el conjunto.
- En la quinta corona, el patrón cambiará. Necesita instalar 1 módulo naranja, 1 blanco, 1 naranja y 1 módulo más blanco como la nieve.
- En la sexta corona, el maestro deberá arreglar 1 naranja, 3 blancas, 1 naranja más y 3 componentes triangulares blancos más.
- Para ensamblar la séptima fila, necesita usar 1 naranja, 2 blancos, 1 naranja y 3 componentes más blancos.
- Al hacer la octava fila del diseño, el maestro deberá alternar 1 partes modulares naranja y 1 blanca, y luego nuevamente naranja y 4 blancas.
- Así que gradualmente el montaje de la taza original se acercará a su final. Al ensamblar la novena fila, deberá usar un par de espacios en blanco triangulares naranjas y 5 blancos.
- Recogiendo la décima corona del producto, inserte una parte modular naranja a través de 6 blancas como la nieve. En la última fila, debe instalar 21 módulos blancos.
- Ahora puedes jugar con el asa de la taza. Para hacer esto, necesita ensamblar una cadena de 12 elementos triangulares. En este caso, se deben alternar dos colores: puede comenzar desde absolutamente cualquiera de ellos.
- La pieza formada debe estar pegada al lateral de la taza. Previamente, será necesario doblar el mango de forma arqueada.
- En la etapa final, se ensambla el platillo. Se hace de forma muy sencilla. Para hacer esto, no necesita modelar la base, solo necesita insertar todos los elementos modulares en la misma dirección. En este caso, el lado largo debe caber en los bolsillos.
- El platillo debe estar formado por 4 filas. Tres de ellos deben ser de color blanco y el último debe ser de color naranja.
- El platillo formado debe fijarse al fondo del vaso de papel. ¡En esto, estará lista una artesanía original y hermosa!





Tal artesanía puede servir como una decoración interior creativa o un regalo inusual para un ser querido, por ejemplo: para papá, mamá, abuela o abuelo.
Un hermoso diseño modular en forma de taza de té con platillo seguramente sorprenderá gratamente a cualquier persona.



Otras ideas interesantes
Muchos origamistas utilizan otros talleres interesantes para modelar una figura en forma de círculo.Por ejemplo, los vasos de papel de origami diseñados para decorar tarjetas de felicitación o invitaciones son muy lindos. Tal embarcación debe tener una estructura bidimensional y una apariencia festiva.


Familiaricémonos con las instrucciones paso a paso para modelar una figura tan original y hermosa con nuestras propias manos.
- Primero, el maestro debe elegir una hoja de papel de forma cuadrada adecuada. El tamaño óptimo es de 15x15 cm. El trabajo debe comenzar por el lado equivocado. El cuadrado debe doblarse de acuerdo con el eje vertical.
- Ahora se debe abrir la pieza de trabajo.
- Los bordes de los lados derecho e izquierdo deberán doblarse hacia el centro.
- Como resultado de las acciones anteriores, debería salir la forma básica "Puertas".
- Ahora las esquinas se colocan de abajo hacia el medio.
- Se formará una pieza triangular.
- La parte inferior de la pieza de trabajo se pliega en una "montaña", guiada por la línea de puntos.
- Las esquinas inferiores se doblan y se voltean nuevamente.
- Un diamante será visible en la parte inferior. Debe revelarse desde el interior.
- Los bordes se giran hacia los lados y se aplanan. Se formará el fondo.
- El vaso de papel se puede dejar como está, pegarlo a la base y luego terminar o terminar con el asa.
Para hacer que el aspecto de la artesanía sea más espectacular, vale la pena recurrir a las decoraciones con apliques.



También hay tazas de papel kawaii muy inusuales y lindas. Para saber cómo hacerlos usted mismo, vea el siguiente video.