Hacer origami en forma de lirio

Origami es una creatividad antigua y fascinante disponible para adultos y niños. Desarrolla la perseverancia, la paciencia, entrena la mente, fomenta el sentido de la belleza. Las flores de lirio dobladas en papel pueden resultar tan hermosas, trabajar en ellas ayudará a formar muchas habilidades útiles.


Herramientas y materiales
Comenzando a doblar figuras de papel, debe preparar su lugar de trabajo con anticipación, recolectar las herramientas y materiales necesarios. Presentamos todo lo que pueda ser necesario para trabajar en la técnica del origami con una lista.
Pero cada oficio es individual, por lo que se pueden hacer pequeños cambios o adiciones a la lista. Por ejemplo, el pegamento se usa con un lápiz, PVA o pistola de pegamento, la elección se guía por la densidad del papel. Para la decoración se utilizan cuentas, pedrería, cornetas y otros elementos, todo depende de la imaginación del autor.


Entonces, para trabajar en la técnica del origami, necesitará:
- juego de papel A4 de colores;
- tijeras simples y rizadas;
- regla, lápiz;
- pegamento.



Después de haber recopilado todo de acuerdo con la lista, puede comenzar a crear.
Versión clásica
Cuando hay un diagrama e instrucciones paso a paso, el lirio es fácil y divertido de hacer. A diferencia de la versión modular, la figura clásica está hecha de una pequeña cantidad de elementos. Es posible que solo necesite unas pocas hojas de papel para trabajar. Ofrecemos instrucciones paso a paso con las que puede hacer fácilmente una hermosa flor.

Montaje
Decide el color del lirio y saca el papel apropiado del kit. Corta un cuadrado: cuanto más grande sea, más grande resultará el cogollo.
Dobla el cuadrado en diagonal para formar un triángulo.
Dóblalo de nuevo, haciendo que el triángulo sea dos veces más pequeño.Alise los pliegues con la uña para que se destaquen bien en el papel desenvuelto.



Expanda la pieza de trabajo a su estado original. Dobla el cuadrado marcado con pliegues por la mitad, creando una curva lateral horizontal. Despliegue la pieza de trabajo y dóblela por la mitad nuevamente, formando una curva vertical.
Habiendo formado las marcas necesarias para el trabajo posterior, despliegue el cuadrado y dóblelo dos veces en diagonal, como lo hizo inicialmente.... Resulta un triángulo doble.
Tiramos del triángulo superior hacia nosotros, doblamos las paredes laterales hacia adentro y colocamos el futuro pétalo en el triángulo inferior. En el centro del elemento formado, debe pasar una marca desde la línea de plegado. Si se hace correctamente, aparecerán tres esquinas en la parte inferior de la pieza de trabajo.


Damos la vuelta al producto y hacemos lo mismo con el segundo triángulo.
Doblamos los extremos de la figura resultante desde abajo para que se forme una línea vertical tangencialmente entre ellos.


Arregle bien las torceduras y doble los extremos al estado anterior.
Tire de la esquina superior hacia abajo hasta el punto más bajo de la pieza de trabajo, es decir, simplemente doble la figura y arregle la rotura.


Vuelve al estado anterior. Con la ayuda de las acciones tomadas, se forman las marcas necesarias en forma de torceduras en la superficie.
Ahora tenemos una pieza doble con dos planos sólidos. Pero para formar una flor, no necesitamos planos, sino los lados del producto, así que conecta las alas para que queden dentro de la pieza de trabajo y las partes laterales estén afuera. Tenemos que trabajar con ellos.


Para formar un lirio a lo largo de las curvas existentes, doble la parte como se muestra en la imagen.
Haga lo mismo con la parte posterior de la pieza de trabajo. Obtendrás tal cifra.


Ahora bajamos la esquina superior. Hacemos lo mismo en la parte posterior de la pieza. Obtenemos una figura en forma de rombo.
Forme el plano superior del rombo con pliegues, como se muestra en la figura. Para hacer esto, la hoja se dobla tres veces hasta obtener una parte estrecha.


Lo desplegamos de arriba a abajo y enderezamos suavemente los pétalos.
Usando una aguja de tejer o un lápiz, giramos cada pétalo, girándolo hacia los lados.





Pasemos a trabajar con el pedúnculo. Seleccionamos un pincho adecuado para ella y plantamos un cogollo.
Corta las tiras de una servilleta de papel verde.


Envolvemos el tallo con ellos, fijándolo con pegamento.
Lily está lista. Puede agregar folletos si lo desea.



Pintura y decoración
Para que un lirio hecho de papel no parezca demasiado simple, existen diferentes formas de embellecer la artesanía. El más fácil de ellos es utilizar 2-3 variantes de papel de colores en su trabajo. Luego, el lirio recibirá varios tonos y se verá más interesante y rico.
Puede mostrar su capacidad artística y pintar el producto terminado. Las acuarelas ayudarán a lograr vetas naturales, y la flor debajo del pincel literalmente cobrará vida.


A veces toman una variedad real de lirios como muestra e intentan hacer un análogo de papel lo más similar posible usando tinción. Por ejemplo, decorar una flor debajo de un lirio tigre, teñirla con pintura naranja y complementarla con salpicaduras negras.

Para lograr una imagen más completa, se colocan estambres en el centro de la flor. Están hechos con alambre, papel de colores y otros dispositivos. Como ejemplo, proponemos considerar un lirio con estambres hechos de varillas para las orejas.


Para que la flor de papel no se vea aburrida, las manualidades se componen de ramos enteros, composiciones. Eche un vistazo a los siguientes ejemplos:
- composición en forma de bola de flores;

- lirios de dos colores en un jarrón de papel;

- arreglo de flores y colibríes bellamente compuesto, realizado con la técnica del origami;

- ramo en una canasta;

- artesanía de lirios con pistilos de papel, decorada en forma de elegantes ramitas.

¿Cómo hacer un lirio modular?
En la técnica del origami, en etapas de los módulos, puede doblar los nenúfares de jardín y de agua con sus propias manos, ambas opciones se verán geniales. Ofrecemos una clase magistral sobre cómo hacer una flor de tierra hecha de muchos fragmentos.
Específicamente para este trabajo necesitamos: un juego de papel de color común, un poco de papel corrugado verde y naranja para el tallo y los estambres, 5 brochetas, alambre.



Módulo
Primero, le mostraremos cómo ejecutar el módulo.
Corta pequeños rectángulos de papel de colores. Tome uno y dóblelo, luego por la mitad nuevamente. Cuando se gira la hoja, se forman pliegues en forma de cruz.
Doble la hoja por la mitad a lo largo de una línea horizontal nuevamente.


Baje las esquinas superiores de la pieza para que converjan en el centro, formando una línea vertical en la unión.
Gire la pieza de trabajo con el lado derecho hacia abajo.
Meta las dos esquinas inferiores a la línea de la hipotenusa del triángulo (como en la imagen).


Luego levante la parte inferior de la pieza de trabajo.
Dobla el triángulo por la mitad para que las partes dobladas queden adentro.
Un módulo está listo. Necesitarás muchos de ellos para hacer un lirio, así que ten paciencia y prepara tantos fragmentos como puedas. Es mejor si algunos de los módulos son de color más oscuro. Entonces el lirio se verá intercalado y se verá aún más atractivo.


Flor
Ahora pasamos a hacer la flor en sí.
Comencemos con un pétalo. Los módulos se distribuirán en filas, como se muestra en la imagen.
Inicialmente, solo necesita dos elementos. La segunda fila será un módulo más grande. En el tercero, agregamos un detalle más, y así avanzamos de manera creciente hasta la novena fila. Los módulos se unen fácilmente.



A partir de la novena fila, el número de fragmentos disminuirá, con dos elementos a la vez, y así sucesivamente hasta la decimotercera fila.
Un pétalo está listo. Para una flor, necesitamos 5 espacios en blanco. No olvide alternar módulos con diferentes tonos mientras coloca las filas para que se obtengan manchas en los lirios.



Después de completar los 5 pétalos, comience a ensamblar la flor. Para hacer esto, tome un módulo libre y utilícelo para conectar dos pétalos. Tome el módulo libre nuevamente y coloque el tercer pétalo, y así sucesivamente cinco veces, hasta que la inflorescencia esté completamente recolectada.


Madre
Procedemos a trabajar en el pedúnculo. Tome cinco brochetas preparadas y enróllelas en los pétalos (una para cada pieza). Esto es fácil de hacer ya que los módulos forman agujeros.
Conecte todas las brochetas firmemente juntas en un solo tallo. Envuelva el pedúnculo en papel corrugado verde, fíjelo con pegamento.


La flor está realmente lista. Queda por fijarlo en algún tipo de base o ponerlo en un jarrón. Para que el lirio tenga un aspecto completamente terminado, debe estar decorado con estambres. Para hacer esto, haga un trozo de alambre con tres extremos de rama.
Envuelva el espacio en blanco con papel corrugado naranja, péguelo y conecte los estambres a la flor.



Doblar lirios de papel es una experiencia agradable y emocionante, incluso los niños pequeños pueden conectarse a él. La mayor parte del trabajo deberá ser realizado por un adulto, pero los más pequeños también pueden hacer frente a algunos elementos.
Intente enseñarles a apilar módulos. Estos detalles son fáciles de seguir. Los niños estarán felices de salvarlo de la producción rutinaria de muchos elementos del mismo tipo, y ellos mismos disfrutarán y se beneficiarán de las nuevas habilidades que han adquirido.
Para obtener información sobre cómo hacer origami en forma de lirio con sus propias manos, vea el siguiente video.