Hacer origami en forma de coches.

Lo que no está hecho de papel utilizando la técnica del origami. Pero si las niñas son más maleables para tal creatividad, los niños a menudo necesitan dejarse llevar. Y la forma más sencilla es fabricar coches. Resulta que la tecnología japonesa aquí ofrece muchas opciones interesantes con diferentes niveles de dificultad.


Opciones simples
Tales modelos son un buen comienzo, ya sea para los maestros de origami más pequeños, o para aquellos que no han hecho nada con sus propias manos durante mucho tiempo y quieren probar sin riesgo de fallar.
Carro de papel plano - diagrama de montaje.
- El espacio en blanco estándar es una hoja cuadrada. Primero, debe doblarlo a lo largo, luego a lo ancho, delinear las líneas. Luego expande.
- El borde inferior debe estar doblado hasta la línea media.
- Doble las esquinas hacia abajo en diagonal: así es como salen las ruedas.
- Doble la pieza de trabajo por la mitad hasta la línea mediana horizontal.
- Dobla el borde inferior hacia arriba.
- Dobla la esquina superior derecha en diagonal hacia ti. Volteo automático al frente.

La máquina está lista: puede dibujar ventanas en ella con lápices o rotuladores. Puede, a petición del autor, realizar patrones e inscripciones.

El siguiente trabajo ya es voluminoso, pero también pertenece a la categoría de los sencillos. Y si el automóvil anterior obedece fácilmente a los niños en edad preescolar de 5 a 6 años, un automóvil de carreras hecho de papel es una tarea para los niños mayores.
Coche de carreras: instrucciones paso a paso.
- Hoja A4: de cualquier color, puede ser blanco, puede colorearse o imprimirse. Lo tomamos. Doblar por la mitad a lo largo.


- El borde izquierdo de la hoja debe doblarse en un ángulo de 45 grados, hacia atrás y luego en la otra dirección. Esto se hace para formar las líneas a lo largo de las cuales la máquina se doblará más. En el lado derecho, haz lo mismo.



- En el lado izquierdo, debe agarrar los bordes de la hoja entre los pliegues, llevar estas partes al medio. Haz lo mismo en el lado derecho.Obtendrá un espacio en blanco en forma de flecha, que indica en diferentes direcciones.


- Los bordes de las flechas deben elevarse y doblarse hacia el centro del costado de la pieza de trabajo. Baja los bordes de las flechas.


- Las partes de la flecha deben estar dobladas hacia adentro a lo largo de la línea media. El producto resultante debe doblarse por la mitad.




- Quedan los toques finales: doble los extremos de las flechas hasta obtener detalles que se asemejen a los pasos de rueda. Levanta la parte trasera para crear un spoiler de carreras.

Y también puede soplar en una máquina de escribir hecha de acuerdo con una clase magistral de este tipo: irá.
Otro MK corto, solo que no será solo un automóvil, sino un pequeño autobús escolar. Pero con imaginación, puedes "atornillarlo" al coche.
Cómo hacer un autobús escolar utilizando la técnica del origami.
- Necesitará un cuadrado de papel de 15 x 15 cm con un lado amarillo, así como un marcador negro y marcadores de colores. Debe comenzar desde adentro hacia afuera: doble el borde inferior en un tercio. Dobla el rectángulo por la mitad de izquierda a derecha. Para descubrir. Tira de las esquinas hacia abajo. Dobla sus vértices para redondear la forma.

- Dé la vuelta a la pieza de trabajo.

- Dobla la esquina izquierda (todo es como en la imagen).

- Dobla el borde superior. Dobla la esquina del paso anterior hacia arriba.

- Dibuja los detalles del contorno del vehículo con un marcador negro: puertas, marcos de ventanas, faros y ruedas. En el transporte debería aparecer una inscripción de identificación y, quizás, un icono. Los niños y el conductor están dibujados con marcadores de colores.

El primer autobús escolar, por cierto, se creó sobre la base de un camión, por lo que convertir esta embarcación en un camión también es fácil, especialmente con el dibujo de detalles.
¿Cómo hacer máquinas modulares?
Trabajar con módulos en papel es mucho más difícil: necesita más paciencia, esfuerzo y tiempo. Pero el resultado de plegar una gran cantidad de piezas es mucho más espectacular.
Carreras
Si quieres hacer una copia de un coche de carreras, tienes que intentarlo.
Para tal trabajo necesitará:
- 298 módulos negros;
- 48 módulos blancos;
- 297 módulos rojos.
Poco a poco, fila a fila (ver el video), se irán realizando los detalles de la máquina, comenzando por el spoiler, continuando con la cumbrera y la parte delantera. El automóvil será muy similar a su prototipo, pero para un principiante, esta opción es difícil.
Por lo tanto, puede intentar hacer una versión deportiva primero. Para ello, debe recolectar módulos negros (96 piezas), azules (336 piezas), amarillos (76 piezas).

Coche deportivo por etapas.
- La primera fila consta de 8 piezas azules. El segundo - de 9 azules (coloque los módulos extremos en una esquina). El tercero es de 10 azules. Cuarto: 2 azules, 1 amarillo, 5 azules, 1 amarillo de nuevo, 2 azules.

- Quinto: 1 azul, 2 amarillos, nuevamente 4 azules, 2 amarillos, 1 azul. Sexto: 2 azules, 1 amarillo, 5 azules, 1 amarillo, 2 azules. A continuación, debe recopilar 22 filas con una alternancia de una fila, que incluye 10 elementos azules y una fila de 11 elementos azules.

- El séptimo es 10 azul. Octavo - 11 azules. Se recolectará la última fila de 11 azules, y puede ir a la fila 29, que incluye 2 azules, amarillos, 4 azules, amarillos, 2 azules. Trigésimo - 9 azul. Y la parte inferior del coche está lista.

- La primera fila del techo es 1 azul, 8 amarillas, azul nuevamente. La segunda fila del techo es 9 amarilla. Tercera fila: 1 azul, 8 amarillas, 1 azul.

- La cuarta fila es 9 amarilla. Quinta fila: 1 azul, 8 amarillas, 1 azul. La sexta fila del techo es 9 amarilla.

- Séptima fila: 1 azul, 8 amarillo, 1 azul. Octavo - 2 azules, 5 amarillos, 2 azules. Noveno - 3 azules, 2 amarillos, 3 azules. El décimo es 7 azul. El techo debe alargarse por cuatro lados (como en la imagen). En una esquina de la décima fila y la esquina de la novena fila, debe colocar un módulo azul, en él, 4 azules más, y hacer lo mismo desde el otro borde. En los módulos exteriores de la primera fila, se inserta 1 módulo azul, con el lado largo hacia abajo. El techo está listo.

- Ahora a las ruedas. En la primera fila hay 8 elementos negros, en la segunda también en la tercera, y ahora todo está conectado en un anillo. Y habrá tres de esos espacios en blanco. Para que la rueda tome la forma deseada, es necesario presionar en el medio, conectar las esquinas de los módulos de la tercera fila. Las ruedas se fijan con pegamento. Luego se colocan en un pincho de madera, en ellos los discos centrales están hechos de círculos amarillos.


- Ahora puede comenzar a ensamblar.El techo se inserta en la parte inferior del automóvil. Los bordes extendidos por 5 elementos deben insertarse en la 10ª fila, los opuestos en la 25ª fila. Las ruedas deben fijarse pegando delicadamente los lugares donde las ruedas se articulan con el cuerpo. La nave está lista.

De gran tamaño
Cada módulo de dicho equipo de extinción de incendios es 1/16 de hoja A4. Si fabrica un automóvil grande, puede ir más allá de una semana de producción. El coche tendrá 70 cm de largo, 25 cm de alto y 22 cm de ancho.Se necesitan fabricar 5 mil módulos.
Es muy difícil (y largo) describirlo paso a paso, pero aquí están las etapas mediante las cuales puede seguir el progreso del trabajo.
- Así es como se ve la parte delantera del automóvil, las partes negras indican faros delanteros, rayas blancas en equipos especiales, las ventanas también están hechas de módulos blancos. La puerta y la ventana lateral también son blancas. Si desea reducirlos, simplemente tome menos módulos. La arbitrariedad es apropiada aquí.

- Las ruedas están hechas de módulos blancos y negros, están unidas a un pincho de barra. Puede usar cualquier parte adecuada, lo principal es sólido. Debe pegarse con papel negro o pintarse.

- Primero debe hacer toda la base, comenzando desde la cabina, y luego colocarla sobre las ruedas. Es mejor hacer cartón en la parte inferior del coche.



El maestro cubrió el automóvil con barniz acrílico, de esta manera se ve más presentable. Si ya ha trabajado con módulos, puede actuar sin un diagrama, solo con una referencia al tipo y tamaño deseados; el autor de esta máquina trabajó de esa manera.
Militar
También puede hacer uno de carga (como un departamento de bomberos), también a partir de muchos módulos pequeños. Pero el origami modular a menudo también se entiende como un despliegue. - esto es cuando el artista ya tiene una hoja con detalles dibujados profesionalmente (se puede descargar de Internet e imprimir), y simplemente convierte los detalles planos en una sola estructura.
Este no es un origami clásico, pero los módulos prefabricados son una buena opción para aquellos que no están listos para dedicar mucho tiempo a doblar estructuras de papel.
Ejemplos de tales barridos.
- La máquina está en pintura caqui, hay punteros numéricos que coordinan el trabajo de la persona que sumará. Obtienes algo así como un vehículo militar todo terreno.

- La opción es más simple, hay muchas imágenes de este tipo en Internet.

- Un jeep, que también puede considerarse el transporte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, es fácil de plegar; solo es necesario pegar algunas partes.

- Y de nuevo, una máquina militar que se pega rápidamente e imita al original tanto como sea posible.

Si desea agregar algo de elementos pequeños, puede cambiar al tanque. Esto no es realmente una máquina, pero sigue siendo una técnica militar real.

Consejos útiles
Y algunos consejos más para aquellos que solo estén pensando en hacer manualidades sobre el tema "Coche" utilizando la técnica del origami.
- Si el niño aún no sabe cómo doblar cuidadosamente él mismo, es mejor presentarle los módulos de escaneo, los cubrirá con la mano y ya será más fácil doblar autos solo desde una hoja de papel.
- Los videos y MK en la foto son los mejores que hay para empezar, solo allí puedes aprender las opciones más simples paso a paso (y luego puedes grabar tu propio video, tal vez la instrucción sea útil para alguien).
- Comienzan a trabajar con hojas blancas, y luego puede mostrar su imaginación: hoy hay mucho papel impreso a la venta, la máquina resultará de inmediato con un patrón.
- En una tienda de papel de regalo, puede encontrar hojas de, por ejemplo, colores protectores; esta opción es óptima para la fabricación de equipos militares.
- Si decides crear una nave a partir de pequeños módulos, es mejor conseguir un contenedor sectorial (la distribución de módulos en compartimentos evitará que se mezclen).
- Con simples máquinas de origami que se pueden hacer en 5 minutos, puede hacer una guirnalda genial para el cumpleaños de un niño u otra festividad adecuada.


Los diagramas de trabajo, las buenas fotos y las instrucciones en video deben guardarse en marcadores o imprimirse. No siempre es posible restaurar el progreso del trabajo desde la memoria.