Origami

Crea huevos de Pascua modulares de origami

Crea huevos de Pascua modulares de origami
Contenido
  1. ¿Cómo apilo los módulos correctamente?
  2. Versión clásica
  3. Armar huevos en un soporte

Los huevos de Pascua de papel se hacen mejor utilizando la técnica del origami modular, es decir, a partir de pequeños cuadrados de papel que se han doblado previamente de cierta manera. Las figuras de huevos son voluminosas, atractivas y muy inusuales. Se pueden usar como decoración para una mesa festiva o se pueden presentar como regalo.

¿Cómo apilo los módulos correctamente?

Antes de comenzar a hacer los huevos, debe aprender a hacer módulos. Para crear estos detalles, debe tomar una hoja de papel A4.

Un punto importante: puede practicar la creación de módulos en una hoja en blanco, que generalmente se usa para imprimir en impresora. Cuando los módulos comiencen a quedar ordenados y uniformes, puede trabajar con papel de colores.

Los módulos de papel están hechos de rectángulos de 1/32 o 1/16. El proceso de fabricación de módulos consta de varias etapas.

  1. El rectángulo se dobla por la mitad y luego nuevamente por la mitad.
  2. A continuación, debes envolver los lados derecho e izquierdo para obtener un triángulo. Luego dale la vuelta.
  3. Se debe cargar el papel que se verá fuera del triángulo. Envuelva las esquinas del otro lado y doble la parte por la mitad.

Cabe recordar que los módulos deben ser lo suficientemente rígidos al tacto. En la figura se muestra un diagrama más detallado del plegado de piezas.

Versión clásica

Como presentación o simplemente para decorar una mesa festiva, puede hacer un huevo de Pascua a partir de módulos con la inscripción "ХВ". Para trabajar necesitarás módulos de diferentes colores y en cierta cantidad (teniendo en cuenta el futuro stand):

  • amarillo (designado como el tono base del producto) - 538 piezas;
  • púrpura - 111 piezas;
  • azul - 143 piezas;
  • blanco - 50 piezas.

Un punto importante: se recomienda hacer módulos con margen, porque en el proceso de trabajo siempre existe el riesgo de estropear varios triángulos modulares. Los módulos pueden parecer tediosos al principio, pero en realidad se pueden diseñar con bastante rapidez. Lo más importante es comprender el principio de plegado.

Una clase magistral sobre cómo hacer un huevo de Pascua por etapas consta de varios pasos.

  1. Al principio, debe llevar módulos amarillos para trabajar. Las tres primeras filas están formadas por ellos, cada uno de los cuales tendrá 8 módulos. La cuarta fila se pliega para que un ala de la fila anterior encaje en los módulos de la siguiente fila. El resultado debería ser 16 alas.
  2. La quinta línea consta de 8 módulos amarillos y 8 morados. Necesitan alternarse entre sí.
  3. El sexto consta de 16 módulos morados. En la séptima fila, el color es el mismo, pero debe enhebrar el ala de la fila anterior en los bolsillos de los nuevos módulos morados. Como resultado, debería obtener 32 alas.
  4. Se ensambla la octava fila, comenzando por el módulo que sobresale. El esquema de color es 1 amarillo y 3 violetas.
  5. La novena fila consta de 32 módulos de la pantalla principal.
  6. La décima fila es bastante compleja en términos de color: 3 amarillos, 2 azules, 1 amarillo, 2 azules y el resto son todos amarillos.
  7. 11: 2 azul, amarillo, azul, amarillo, 3 azul. El resto de módulos son amarillos.
  8. 12: 2 s., F., 2 s., 2 s., 2 s., F., 2 s. El resto vuelve a ser amarillo.
  9. 13: 4 s., 3 w., 2 s., 2 w., Azul.
  10. 14 hileras: 3 s., 3 w., 2 s., Amarillo, azul.
  11. 15 hileras: 2 s., 4 g., 3 s.
  12. 16 hileras: 3 s., 3 s., 2 s., 1 s., 2 s.
  13. 17 hileras: 4 p., 3 p., Azul, 3 p., Azul.
  14. 18 hileras: 2 s., Amarillo, 2 s., 2 f., 2 s., 2 f., Azul.
  15. 19 filas: 2 s., 2 f., 2 s., 2 f., Azul, 2 f., Azul.
  16. 20 hileras: 2 s., 3 s., 2 s., Amarillo, 4 s.
  17. Fila 21: amarillo.
  18. 22 hileras: alternan violeta y amarillo.
  19. 23: color base.
  20. En la fila 24, la figura debería comenzar a estrecharse ligeramente. De los 32 módulos necesitas hacer 23. En algunos lugares, el módulo se coloca en tres alas a la vez.
  21. La fila 25 ya debería constar de 23 triángulos amarillos.

El origami en forma de huevo de Pascua está listo. Pero hay una pequeña adición: aplanar suavemente el huevo con las manos para obtener una forma más regular.

Armar huevos en un soporte

Para Pascua, puedes hacer un huevo en un soporte. El huevo en sí se recolecta de acuerdo con el mismo principio que en la descripción anterior. Puede, si lo desea, eliminar la inscripción "XB", entonces los módulos se requerirán en la misma cantidad, pero ya en colores lisos.

Las instrucciones paso a paso para crear un stand constan de los siguientes pasos.

  1. Hacemos las dos filas superiores. Cada uno de ellos debe contener 10 triángulos azules.
  2. En la tercera fila, los colores azul y base se alternan en la misma cantidad.
  3. La fila 4 contiene 10 triángulos blancos. En este caso, deben estar hacia afuera con el lado corto.
  4. La quinta fila consta de 10 piezas de la pantalla principal.
  5. El siguiente tendrá 20 triángulos blancos (hay un bolsillo para un ala).
  6. La séptima fila contiene 20 módulos azules.
  7. En el octavo, el azul y el amarillo se alternan.

Ahora tenemos que cambiar para crear una parte más relacionada con la entrega. La primera y la segunda fila tendrán 10 módulos azules. Además, en la misma cantidad, se alternan el azul y el amarillo. Más adelante en la fila: 20 detalles blancos, 20 amarillos y 10 morados.

El resultado final de todo el trabajo se muestra en la figura. Tenga en cuenta que el color de los triángulos puede variar de un caso a otro. La elección es muy individual. Pero en cuanto al material de fabricación, hay algunos requisitos que se deben cumplir.

Por lo tanto, no se recomienda hacer módulos de cartón de alta densidad, ya que pueden desplegarse durante el funcionamiento. Y en general, no será muy conveniente doblarlos. El papel de color de buena calidad funciona mejor. Se pliega bien, no se rasga ni se arruga en el proceso.

Hay una característica más importante. Se basa en el hecho de que la cantidad de módulos debe contarse y monitorearse constantemente. De lo contrario, la nave puede dañarse, tendrá que rehacerse.

Un huevo elaborado con módulos de papel, con un esmerado tratamiento, se puede conservar durante más de un año. Lo principal es que la humedad, la luz solar directa, no tiene ningún efecto mecánico.

Para obtener más información sobre cómo crear origami modular en forma de huevos de Pascua, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa