Regalos de origami para mamá el 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer es una fiesta maravillosa en la que puedes complacer a todas las niñas, niñas y mujeres. Para la mayoría, las personas más importantes son las madres, y un regalo para ellas requiere una atención y preparación especiales. Es difícil para los niños preparar algo valioso y grande, por lo que un regalo hecho a mano sería la mejor opción.

Todo tipo de manualidades con origami serán una verdadera sorpresa para mamá y la deleitarán el 8 de marzo.
¿Cómo hacer flores?
Hay una gran cantidad de cosas que se pueden hacer, coser, deslumbrar, crear a partir de papel y cartón como regalo para mamá, por lo que cada niño encontrará una opción a su gusto y según sus capacidades.
Una de las técnicas más interesantes para trabajar con papel es el origami, un sistema especial de plegado de hojas para crear una artesanía en particular. Los niños pueden crear cualquier manualidad y presentársela a su mamá el 8 de marzo. Se puede hacer una amplia variedad de formas con papel, pero las flores son las más demandadas y populares.


Si el niño nunca ha trabajado en la técnica del origami, es importante que le explique gradualmente el proceso de elaboración de cualquier artesanía. Crear una postal o manualidades con flores consta de varios pasos:
-
selección de materiales para el trabajo (papel de color, papel blanco, cartón);
-
preparación de herramientas (tijeras, regla, lápiz, pegamento);
-
preparación de decoración y equipo auxiliar que pueda ser necesario en una embarcación específica.

He aquí cómo hacer el ramo de papel más simple.
-
El papel de color se toma en dos colores (verde y en la sombra de colores futuros). La pieza de trabajo debe ser cuadrada y medir 15 por 15 cm.
-
La parte para hacer una flor se coloca con el lado mareado hacia arriba y se dobla diagonalmente en ambas direcciones, después de lo cual se despliega y se da la vuelta.
-
Doble la pieza de trabajo de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.
-
Doble la pieza de trabajo y ensamble hacia el centro hasta obtener un cuadrado doble.
-
Dobla la pieza por la mitad y ábrela.
-
La parte frontal de la parte cercana debe bajarse, lo que conducirá a la apertura de la flor. En la figura resultante, es necesario suavizar los lados.
-
Vaya al espacio en blanco de la parte verde. El papel de color se da la vuelta y la hoja se dobla en diagonal.
-
Coloque la pieza de trabajo en forma de rombo, envuelva las esquinas laterales hacia el centro.
-
Marque una línea diagonal sobre el punto medio del lado hasta el punto central inferior y doble el papel sobre las áreas marcadas.
-
La flor se inserta en la parte verde y se pega.


Gracias a la técnica del origami, es posible crear una gran variedad de flores de papel, entre las que se encuentran tulipanes, rosas, crisantemos, girasoles y otras.





El trabajo correcto con el material le permite obtener una hermosa artesanía y complacer a su madre el 8 de marzo.
¿Cómo doblar un diamante?
Para sorprender a tu madre con un regalo inusual y hermoso para el 8 de marzo, puedes hacer un diamante con papel usando la técnica del origami. Hay diferentes opciones para crear una artesanía de este tipo, por lo que todos elegirán la adecuada para sí mismos. Para hacer fácilmente este producto, debe:
-
encuentre una plantilla para un diamante futuro, imprímala o vuelva a dibujarla;
-
cortar la pieza de trabajo;
-
dibuje una aguja o la punta de las tijeras a lo largo de todas las líneas donde las partes se doblarán;
-
aplique pegamento en las áreas que se pegarán al resto del diamante;
-
cuando la mitad del producto esté lista, coloque una sorpresa en el interior y continúe con la artesanía.

Los métodos de construcción de diamantes más sofisticados requieren que el papel se manipule correctamente y se doble en la secuencia correcta para crear una hermosa imitación de una piedra preciosa.




Cualquier madre estará encantada de recibir una felicitación tan inesperada, creativa y muy creativa de su hija.
Más ideas
Gracias a la técnica del origami, los niños pueden hacer un regalo único para su madre el 8 de marzo, utilizando papel de colores y ayudas. Después de dedicar un poco de tiempo y esfuerzo, puede hacer artesanías inusuales y hermosas que serán recordadas durante mucho tiempo.




Una de las ideas interesantes es crear un vestido utilizando la técnica del origami. Para complacer a mamá con tal felicitación, debes:
-
prepare papel de color, del cual será el producto principal, déle la vuelta hacia el lado equivocado y dóblelo en las direcciones vertical y horizontal, y luego desdóblelo;
-
las partes laterales se vuelven a doblar hacia el centro de la pieza de trabajo;
-
la pieza debe voltearse y los bordes deben doblarse hacia el centro nuevamente;
-
voltee la pieza de trabajo nuevamente y ábrala, tomando la capa cercana del producto;
-
envolvemos la parte superior del futuro vestido en 1 cm y formamos un hermoso collar, repitiendo los movimientos que se muestran en la figura;
-
el producto terminado se vuelve a doblar por la mitad y las partes exteriores de la falda se vuelven hacia afuera;
-
doble el futuro vestido por la mitad, de arriba a abajo;
-
marque 1 cm en el centro para resaltar la cintura y desenrosque la parte en la marca indicada;
-
las partes que sobresalen de la parte superior del vestido están dobladas hacia adentro;
-
el producto se da vuelta.





Existen diferentes opciones y esquemas para crear vestidos que difieren en estilos. Para hacer una hermosa manualidad de origami, debe elegir la opción que le guste y aprender a hacerlo de manera rápida y eficiente.

Si no hay forma de hacer una manualidad compleja, puedes construir una bonita caja que se pueda plegar y desplegar. Cuando está doblado, dos mitades del corazón deben pegarse a los lados. Dentro de tal oficio, puedes escribir hermosos deseos y felicitaciones para mamá.



A partir del papel, puede crear cajas, pirámides, ramos y mucho más.Dependiendo del nivel de habilidad, tiempo libre y deseo, un regalo para una madre para el Día Internacional de la Mujer puede ser muy diverso.





El arte del origami permite cada año deleitar a las queridas damas con algo especial y agradable.
Para obtener más ideas sobre ideas de regalos de origami para mamá el 8 de marzo, vea el video a continuación.