Origami

Origami en forma de narciso

Origami en forma de narciso
Contenido
  1. Diagrama de doblar un narciso de papel de colores
  2. ¿Cómo hacer una flor modular?
  3. Otras buenas ideas

Doblar manualidades con la técnica del origami no es difícil, incluso un niño puede hacer frente a esta tarea. Esto no solo lo ayudará a desarrollar la imaginación, sino que también contribuirá al desarrollo de la motricidad fina.

Para crear tales figuras, solo necesita seguir las instrucciones. En este artículo, le contaremos en detalle cómo hacer un narciso utilizando la técnica del origami con sus propias manos.

Diagrama de doblar un narciso de papel de colores

Esta clase magistral será una tarea fácil para los niños en edad preescolar. Para crear una manualidad, solo necesita seguir las instrucciones paso a paso y abastecerse de los materiales necesarios, a saber, tijeras, papel de colores, un lápiz simple, una brocheta y pegamento.

  • Primero necesitas dibujar una hoja de papel en 6 cuadrados idénticos, de modo que sus lados miden 6 centímetros - puedes hacer esto con un lápiz y una regla. Además, todos estos cuadrados deben cortarse, de ellos se formarán los pétalos de la flor.
  • Ahora debe tomar uno de los cuadrados y doblarlo por la mitad, planchando con cuidado la línea de doblado. Resulta un triángulo isósceles, cuyas esquinas laterales deben doblarse hacia el lado de la abertura, es decir, hacia la parte superior. Después de eso, las esquinas dobladas deben aplanarse como se muestra en la foto. La parte superior de los triángulos aplanados debe doblarse hacia adentro. Obtendrá pequeños triángulos, que también deben doblarse por la mitad hacia adentro. ¡Un pétalo está listo!
  • Siguiendo las mismas instrucciones, necesitarás hacer seis pétalos. Además, habiendo formado el medio con papel de color, deben unirse a una brocheta, que debe envolverse en hilos verdes con anticipación o pegarse con papel verde. ¡La flor está lista!

De esta manera, puede formar un ramo completo con sus propias manos y presentarlo como un regalo agradable para cualquier fiesta.

¿Cómo hacer una flor modular?

Un narciso de origami modular será un poco más difícil de hacer.

  • Para una flor de narciso, necesitarás hacer 16 módulos triangulares, que se componen de tiras rectangulares de papel de colores de 6 por 4 centímetros. El flujo de trabajo es bastante simple: el rectángulo debe doblarse por la mitad y nuevamente por la mitad, planchando con cuidado las líneas de pliegue. A continuación, los bordes del rectángulo deben doblarse hacia el centro. Ahora dé la vuelta a la pieza de trabajo y doble su parte inferior hacia arriba. Después de eso, doblamos las esquinas, doblándolas a través de un triángulo grande, y luego doblamos las esquinas y la parte inferior. Ahora doblamos las esquinas nuevamente, como se muestra en la imagen, levantamos la parte inferior y doblamos la pieza de trabajo por la mitad. ¡Un módulo está listo!
  • Habiendo hecho el número requerido de tales piezas, puede continuar al montaje de la flor. Primero debe tomar tres partes y unirlas entre sí como se muestra en la figura. Debe hacer lo mismo con el resto de los módulos: como resultado, debe obtener un capullo de flor, que consta de 2 filas de 8 módulos cada una.
  • Ahora necesitas formar el centro de la flor. Para ello, tome una tira de papel de colores y córtela, haciendo que parezca un fleco, sin cortar el papel hasta el final. Además, esta parte se tuerce en un tubo y su extremo se fija con pegamento. Tenga en cuenta que el medio debe ser voluminoso y, por lo tanto, no intente apretarlo con fuerza. Inserte la parte en la yema de los módulos y fíjela todo en un pincho o tubo previamente preparado, habiéndolo cubierto bien con pegamento PVA o una pistola de pegamento. ¡La nave está lista!

Otras buenas ideas

Existen otras opciones para crear una flor de narciso utilizando la técnica del origami. Dicha flor está hecha de los mismos materiales que las demás, sin embargo, no se basa en un rectángulo o cuadrado estándar, sino en un hexágono.

El progreso del trabajo en tal oficio es bastante simple.

  • Primero debe contraer el rectángulo en diagonal, expandir y contraer nuevamente, pero ya en la dirección opuesta y así varias veces, como se muestra en la figura con una línea de puntos, esto es necesario para delinear los pliegues. Después de eso, doblamos la pieza de trabajo para que la línea de puntos azul esté en la parte superior y la roja en la parte interior. Ahora doblamos ambos lados de la figura hasta la línea central planificada, nuevamente marcando los pliegues, la desplegamos hacia atrás y doblamos estos lados a lo largo de los pliegues hacia adentro.
  • A continuación, voltee la capa superior del lado derecho hacia la izquierda y dóblela hacia adentro.... Ahora debe voltear las dos capas del lado izquierdo al derecho y doblarlas hacia adentro, como se muestra en la imagen. Voltea la capa superior izquierda hacia el lado derecho y dóblala hacia adentro, luego despliega las capas de la derecha hacia la izquierda.
  • Luego, dobla la capa del lado derecho hacia adentro y voltéala hacia el lado izquierdo., luego agregamos la capa final del lado derecho.
  • Ahora hacemos los pliegues como lo muestra la línea de puntos en la figura, doblando la pieza de trabajo. Tengo Debería quedarse con una capa que deberá voltear y repetir todas las mismas acciones que en el paso anterior. Gire la pieza de trabajo hacia el otro lado y envuelva la esquina como se muestra en la imagen, luego abra con cuidado el centro del modelo, dibuje un pliegue redondeado usando las líneas de pliegue delineadas y haga los bordes de la flor.
  • Coloque la pieza de trabajo de lado y despliegue con cuidado los dos pétalos en la dirección de las flechas que se muestran en la figura. Tenga cuidado de no rasgar el papel. Haz lo mismo con los pétalos restantes.
  • A continuación, doble el espacio en blanco como se muestra en la figura para formar otro doblez. - esto debe hacerse con todos los pétalos. Expanda la pieza de trabajo para que quede frente a usted y doble las esquinas de los pétalos hacia el centro.
  • Giramos la pieza de trabajo hacia nosotros con la parte trasera y rizamos los pétalos.... Después de eso, debe apretar el botón como se muestra en la figura, en la dirección contraria a la manecilla del reloj.

Para hacer que la flor sea convexa desde el exterior, inserte un lápiz o un palo no afilado desde la parte posterior.

Para obtener información sobre cómo hacer un narciso con papel de color normal, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa