Origami

Origami en forma de cohete espacial para niños

Origami en forma de cohete espacial para niños
Contenido
  1. Diagrama del cohete más simple
  2. ¿Cómo hacer un cohete modular?
  3. Otras ideas interesantes

La técnica del origami es muy popular no solo entre los adultos sino también entre los niños. Los jóvenes artesanos pueden modelar diseños muy bonitos y originales que se ven muy impresionantes. Por ejemplo, podría ser una nave espacial genial. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo hacer correctamente el origami en forma de cohete espacial para niños.

Diagrama del cohete más simple

El conocimiento de la técnica del origami debe comenzar modelando las manualidades más simples y fáciles que no tienen muchos pequeños detalles. Puede pasar a hacer cosas más complejas un poco más tarde, cuando el joven maestro adquiera las habilidades y habilidades necesarias. Afortunadamente, hay muchos esquemas disponibles para simular figuras simples en forma de cohete espacial. Resultan absolutamente comprensibles incluso para los niños más pequeños a la edad de 4 años.

Un simple cohete de papel será un gran comienzo en la técnica del origami para pequeños artesanos principiantes.

Echemos un vistazo a las instrucciones detalladas paso a paso para crear una artesanía tan fácil pero muy atractiva. Para hacer una manualidad simple, no es necesario preparar muchos componentes y herramientas. Basta con tomar una hoja de papel cuadrada con un tamaño aproximado de 20x20 cm. En la primera etapa, deberá doblar con cuidado la hoja de papel por la mitad. Esto debe hacerse a lo largo de una línea diagonal, así como a lo ancho, pero ya en la parte posterior de la hoja.

Después de eso, el pequeño maestro deberá formar la forma básica del papel en blanco. Es una forma de "triángulo doble". Además, las partes laterales de la capa superior deberán doblarse cuidadosamente hacia abajo. Esto debe hacerse claramente a lo largo de la línea del centro.

Luego se da la vuelta al papel en blanco, después de lo cual se repite la etapa anterior de trabajo. Los bordes laterales de la capa superior deben doblarse hacia el centro del papel en blanco. Los mismos pasos deben repetirse en el reverso.

En el siguiente paso, deberá doblar las 2 capas exteriores hacia los lados. Lo mismo se debe hacer en la parte posterior del producto. Ahora es necesario desplegar la parte central del papel en blanco para que el cohete espacial terminado sea lo más estable posible.

Una nave voladora de este tipo se ensambla fácil y rápidamente. Es adecuado tanto para estudiantes de primaria, por ejemplo, para el Día de la Cosmonáutica, como para niños en edad preescolar. Un niño puede elegir absolutamente cualquier color de papel para modelar un cohete espacial.

¿Cómo hacer un cohete modular?

Las artesanías de papel hechas con la técnica de origami modular ultra popular se ven muy originales e impresionantes. Es mucho más difícil ensamblar tales productos que las clásicas opciones caseras. Los diseños modulares suelen ser de gran tamaño y combinan muchos colores diferentes. El montaje de las manualidades modulares de origami se realiza a partir de módulos de papel prefabricados con estructura triangular.

Estos elementos se unen para formar una composición única y holística. Para ensamblar artesanías grandes, es necesario preparar una gran cantidad de módulos con anticipación. Si un niño de 5 a 6 años comienza a trabajar, es mejor ayudarlo en este asunto: hacer módulos con él. Para ensamblar un cohete espacial modular original con sus propias manos, deberá preparar:

  • 330 componentes modulares en azul;
  • 90 elementos rojos;
  • 30 módulos blancos.

Considere las instrucciones paso a paso para ensamblar una nave modular a partir de los componentes especificados. Primero, deberá doblar la base del futuro cohete de papel. Para hacer esto, debe tomar 2 componentes modulares rojos. Se colocan costillas entre sí. Coloque el tercer componente modular en el orificio interior formado. Después de eso, deberá encadenar 3 filas de elementos modulares uno por uno. Cada fila debe tener 18 piezas. La figura formada debe tomarse con ambas manos y luego girar con cuidado.

En una fila formada por elementos rojos, deberá adjuntar una fila de 18 módulos azules. Deberá construir 6 coronas más similares, que constan de módulos azules. El siguiente paso es montar el ojo de buey utilizando “recambios” modulares de color blanco. Para hacer esta parte de la nave espacial, es necesario encadenar 14 módulos azules y 4 componentes blancos más en la fila anterior de partes triangulares.

En las siguientes dos filas, debe arreglar 13 módulos azules y 5 blancos. Los componentes blancos deben instalarse sobre componentes del mismo color. En las filas 10 y 11, los componentes modulares azul y blanco deben fijarse. La fila 12 debe ensamblarse a partir de 18 piezas modulares azules. A continuación, el maestro debe comenzar a dar forma a la cúpula del futuro cohete espacial modular. Esta parte de la estructura debe constar de un par de flechas. Cada uno de ellos debe ensamblarse de acuerdo con el siguiente esquema: 6 módulos azules en la fila inicial, luego 5 módulos más, luego 4 elementos modulares y luego 3 y 2 componentes azules. En la última fila, deberá encadenar un módulo blanco. Como resultado, se debe formar una flecha.

Exactamente de la misma manera, necesitará modelar 3 estructuras más en forma de flecha. Las flechas formadas deben cerrarse en una sola cúpula. El resultado es un cuerpo limpio y atractivo para el futuro cohete. Para crear las alas de una nave espacial de papel, necesitará tomar un par de módulos azules. Uno de ellos debe configurarse con una esquina y el segundo con un borde. Después de eso, una parte modular se inserta en otra. Las alas hechas deben fijarse en el cuerpo del cohete espacial terminado.

Deberá adjuntar cuidadosamente 18 módulos rojos a la base del diseño modular casero. El resultado debe ser una base sólida para todo el oficio. El siguiente paso es ensamblar las turbinas cohete a partir de piezas de papel. Para hacer estos componentes, necesitará tomar 3 módulos. 2 de ellos deben insertarse en 1.

Después de eso, es necesario insertar 3 módulos más en el par de elementos modulares superiores. En las filas siguientes, se adjuntan 4 módulos azules. En la corona final, deberá instalar un par de elementos azules en los lados, así como 2 módulos blancos en el centro. Necesitas recolectar solo 3 figuras. Los módulos terminados deben fijarse en el casco del diseño del cohete modular. Después de eso, la artesanía original y muy hermosa estará lista.

Modelar artesanías tan voluminosas e inusuales es muy emocionante para los jóvenes artesanos, pero es mejor comenzar si el niño conoce los conceptos básicos de la técnica del origami. En un principio, es recomendable "llenarse la mano" con productos caseros más sencillos, para no afrontar problemas innecesarios en el futuro.

Otras ideas interesantes

Un joven maestro puede recurrir a muchos otros esquemas para hacer hermosas manualidades de origami en forma de cohete espacial. Hay una variedad de ideas adecuadas para niños de 4, 5, 6, 7-8 años. Puede ser inflable, plano o artesanal con un tubo; hay muchas opciones.

El esquema para hacer figurillas de Robert Lang es muy popular. Por lo general, Robert desarrolla variaciones de origami más sofisticadas adecuadas para artesanos experimentados. Sin embargo, hay una opción para hacer un cohete que estará disponible incluso para los niños.

Para crear un diseño de este tipo, el niño deberá preparar solo una hoja de papel cuadrada. Hagamos un taller paso a paso sobre cómo modelar una figura de cohete de Robert Lang. Primero, necesitará formar una estructura básica de "doble triángulo" a partir del cuadrado.

Después de eso, las esquinas de la capa superior, ubicadas en los lados, deben doblarse cuidadosamente hacia la parte superior de la estructura en ambos lados. Las esquinas que se han doblado deben abrirse y luego aplanarse bien para que solo se formen 2 cuadrados en la mitad inferior de la pieza de trabajo.

El maestro tendrá que repetir los mismos pasos en la parte posterior del papel en blanco. Ahora es necesario abrir los últimos pliegues, y luego se debe formar un rombo alargado, como es el caso de la forma básica llamada "pájaro".

Los mismos pasos deben duplicarse para el resto de los cuadrados. Las secciones superiores de los rombos alargados deberán doblarse suavemente hacia abajo.

Se realizan acciones similares en el reverso de la pieza de trabajo. En el siguiente paso, el maestro debe voltear cuidadosamente la capa superior de izquierda a derecha. Las partes de la estructura que se encuentran a los lados deben doblarse hacia el medio. Repita los mismos pasos en el lado opuesto de la pieza de trabajo. Ahora debe girar de izquierda a derecha en ambos lados de la estructura.

Dobla la capa superior de papel del triángulo rectángulo hacia un lado. Lo mismo debería hacerse con respecto a otros componentes similares. La esquina central inferior deberá levantarse hacia arriba. Luego, el pliegue formado está bien planchado, el elemento se pliega hacia adentro.

Las acciones deben repetirse en el reverso del futuro cohete espacial. En la siguiente etapa, deberá dar la vuelta a las partes del papel en blanco.

El borde ubicado verticalmente desde la parte central deberá doblarse hacia la horizontal, mientras se enderezan los pliegues existentes. Se deben repetir acciones similares para el resto del diseño del futuro cohete. Las esquinas que sobresalen hacia abajo deberán colocarse cuidadosamente en la estructura. Después de eso, el papel en blanco existente debe enderezarse con mucho cuidado desde el interior y luego darle la estructura más estable y simétrica.

La embarcación original está lista. No es difícil doblarlo. Lo principal es actuar sin prisa y con el mayor cuidado posible.

Existe otra opción para hacer una figura de cohete, que será comprensible y accesible para los niños. Para modelarlo, necesita un papel cuadrado, unas tijeras y un rotulador negro. El procedimiento será el siguiente. Primero, dobla el cuadrado por la mitad. En este caso, debes delinear el pliegue transversal. Luego se desdobla el cuadrado. Doble los bordes de la pieza de trabajo hasta la línea marcada. El producto se desenvuelve de nuevo. En este caso, las líneas deben ubicarse verticalmente. En la parte superior del cuadrado, las esquinas están dobladas hacia el medio. Esto formará la parte superior del cohete de papel.

En el siguiente paso, deberá formar los lados de la nave de origami en forma de cohete. Para estos fines, el borde ubicado en el lado derecho deberá doblarse hacia la izquierda. En este caso, debe guiarse por la línea doblada que se encuentra allí. Luego, el mismo borde debe doblarse en la dirección opuesta. Esto hará un lado de la figura. El segundo lado debe hacerse de la misma manera.

Después de eso, esta parte del producto deberá doblarse en la dirección opuesta. El siguiente paso es usar tijeras. En este caso, es deseable estar presente para los adultos: deben controlar las acciones de un niño con cuchillas afiladas. Se hacen un par de cortes simétricos en la parte inferior del papel en blanco.

En el lado designado, los pliegues se forman en forma de triángulos. Obtendrá una figura terminada de un cohete espacial. Queda por complementarlo con detalles dibujados con rotulador o rotulador negro.

Para obtener información sobre cómo hacer un cohete de papel usando la técnica del origami, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa