Camisa de origami

Una camiseta hecha con la técnica del origami será un regalo maravilloso para papá o abuelo para el Día o cumpleaños del Defensor de la Patria.... En este artículo, puede encontrar instrucciones paso a paso sobre cómo hacer diferentes versiones de dicha manualidad: desde las más simples, que incluso un niño pequeño puede hacer, hasta las más complejas e intrincadas, decorando una postal para las vacaciones de cualquier hombre. .






¿Cómo doblar una camisa de vestir?
Para los principiantes, es adecuado un esquema simple de camisa para hombres. Es fácil de realizar, por lo que se puede usar para el jardín de infantes, especialmente porque se dobla con la técnica del origami, es decir, solo con papel, y nada más que se necesitará para tal manualidad. Para doblar una camisa de este tipo, necesitará una hoja de papel A4 rectangular. Cualquier papel servirá, pero el papel blanco funcionará mejor para el estilo artesanal clásico.
- La hoja debe colocarse verticalmente. Debes doblarlo por la mitad a lo largo del lado largo. Es mejor no ser celoso, porque este doblez solo es necesario para delinear la mitad de la hoja.
- La hoja se vuelve atrás... Está dividido por un pliegue en dos largas franjas. Ambos deben doblarse por la mitad para que los bordes de la hoja coincidan con su centro.
- Luego debes doblar una tira delgada desde arriba en la dirección opuesta, es decir, para que quede debajo de la sábana.
- Ahora necesitas doblar las esquinas hacia el medio. de modo que obtienes un gran pentágono en la parte inferior, dos triángulos simétricos en los lados (futuro collar) y un triángulo en la parte superior, que se convertirá en el cuello. Las esquinas deben tocarse en un punto.
- Además, la estructura se dobla por la mitad a lo largo de la longitud y se vuelve a doblar. Esto es necesario para delinear el medio.Sosteniéndolo, debe doblar las esquinas de la hoja desde el centro del extremo de la embarcación opuesto al cuello. Debe obtener diagonales desde el centro de la estructura hasta cuartos desde el borde de toda la hoja, formando triángulos con sus esquinas. Estas serán las mangas de la camisa.
- Ahora necesitas doblar toda la nave para de modo que el dobladillo de las mangas quede debajo del cuello. La camiseta está lista.
En él puedes dibujar botones, bolsillos, una corbata y otras decoraciones, y luego pegarlo en una postal y presentarlo al héroe de la ocasión.






Esquema de una camisa con corbata.
Para los niños mayores, puede elegir una manualidad un poco más complicada. Puede hacer una hermosa postal decorada con una camisa y corbata como regalo con sus propias manos. Tal tarjeta será una maravillosa felicitación para papá y le mostrará la atención y el amor del niño.






Será posible presentarlo el 23 de febrero o cualquier otro día festivo, o se puede regalar sin ningún motivo, porque esos obsequios inesperados son los más agradables.
- Para una camisa con corbata, necesitará una tira larga de papel, que se puede hacer cortando una hoja A4 por la mitad a lo largo del lado más grande. Dicha tira debe colocarse verticalmente y doblarse por la mitad a lo largo de ella, y luego doblarse nuevamente: delinear el medio de la hoja.
- Entonces las esquinas superiores deben doblarse hacia el medio de modo que el borde superior de la tira se divide en dos partes iguales y coincide con el medio.
- Este triángulo debe estar dobladode modo que la esquina superior coincida con la del medio.
- Entonces necesitas doblar ligeramente la esquina del triángulo hacia arriba. para que coincida con la mitad del lado superior de la estructura, y observe su posición con pliegues. El triángulo se puede plegar hacia atrás. De los pliegues y sus lados, debes obtener un cuadrado.
- Ahora necesitas dejar a un lado una cierta distancia del centro del triángulo en ambos ladosque será el ancho de la corbata.
- Para el tu necesitas tómalo y muévelo a los lados doblados del cuadrado. No hay necesidad de temer que la figura no se doble exactamente; más tarde, solo será necesario aplanarla para formar un pentágono.
- Cuando esto también se hace, debes tomar los lados de la tira y girarlos hacia el medio, y tire de la corbata de debajo de ellos y enderece desde arriba.
- Ahora deberías ir al otro extremo de la tira, y doblar una tira delgada de él. Este se convertirá en el cuello de la camisa.
- Luego, se debe voltear toda la estructura y se deben agarrar las esquinas del collar futuro. Deben doblarse para que estén cerca del centro de la embarcación, pero no la toquen y estén ubicadas simétricamente con respecto a ella.
- Voltea la tira de nuevoy doble el borde con el collar de modo que el doblez pase a lo largo de las esquinas de los triángulos que forman el collar.
- Ahora toda la estructura debe doblarse por la mitad. de modo que las esquinas laterales superior e inferior coincidan y se enderecen nuevamente, así como enderezar el collar al estado de una tira doblada desde arriba.
- Entonces necesitas agregar cuatro diagonales: dos desde el centro de la embarcación hasta el pliegue que comenzaba el collar, y dos desde este hasta el centro.
- Luego debes agarrar los bordes de la tira ubicada en el medio, y extiéndalos a los lados para hacer una especie de bolsillo. Estas serán las mangas de la camisa. El cuello se dirigirá hacia el lado de la corbata, y sus esquinas se pueden doblar hacia atrás para formar un escote.
- El cuello debe estar levantado de modo que el pliegue pasa a lo largo de una línea desde un punto del manguito más alejado de toda la estructura a otro.
- Gire la embarcación con el amarrey luego dóblelo por la mitad para que el borde con la corbata quede debajo del cuello.
La camiseta está lista, puedes pegarla con seguridad en una postal y dársela a tu papá.






Clase magistral de otras ideas interesantes.
Experimentando con colores de papel, puede lograr una amplia variedad de resultados. Por ejemplo, la siguiente instrucción paso a paso es muy simple y se verá mejor si se hace con papel de colores brillantes. Y si encuentras papel en un color protector, como el de los militares, obtienes una camisa de soldado real.
Camisa con puños
- Para tal artesanía, necesitará una hoja de papel cuadrada. Debe doblarse por la mitad a lo largo y a lo ancho para marcar los pliegues, y luego enderezarlo nuevamente.
- Ambos lados verticales deben estar doblados hacia el centro longitudinal. de modo que con pliegues y un pliegue en el medio, toda la hoja se divide en cuartos.
- Ahora sigue Aparte la otra mitad de la mitad superior de la hoja., y desde este punto en el medio, agarrando las esquinas de la sábana, dóblelas un poco hacia abajo para obtener un collar.
- En la mitad inferior de la embarcación, debe doblar los bordes de la hoja en diagonal desde el centro de la estructura hasta su esquina. - estas serán mangas.
- A continuación, debe doblar la nave por la mitad, de modo que los "hombros" coincidan con la base de la estructura.
Para asegurar la camisa en este estado, debe hacerlo en cada hombro a lo largo del pliegue hacia atrás, debajo de la embarcación.



Camisa de marinero
El tema militar será apropiado si la postal se está preparando para el Día del Defensor de la Patria. Una camisa se convertirá en un verdadero marinero si dibujas un bolsillo con un ancla y lo decoras con rayas a lo largo del cuello.
- Doblar una camisa de este tipo es similar a la anterior.... Necesitará una hoja de papel cuadrada, cuyos bordes deberán doblarse hacia el centro. Luego, debe delinear un pliegue transversal, que será el medio de esta estructura, y doblar los bordes de la hoja a lo largo de las diagonales desde el centro hasta las esquinas de la embarcación. Estas serán las mangas y el cuello de la camisa.
- Ahora debe apartar aproximadamente la mitad del borde de la hoja desde el lado del cuello y doblar la artesanía hacia atrás, de modo que la parte superior quede debajo del resto de la estructura. La camiseta está lista, solo queda pintarla de maravilla.



Camisa con chaqueta
Para hacer una manualidad en forma de camisa con chaqueta, necesitará papel de color oscuro. Secuenciación.
- En una hoja cuadrada, debe delinear los pliegues a lo largo y a lo ancho, y luego doble hacia atrás una tira muy delgada en la parte superior: estos serán los puños.
- Los bordes de la hoja deben estar doblados hacia el medio.... Deje a un lado un tercio de la estructura desde abajo y doble los bordes en diagonal hacia las esquinas de la embarcación: este es el futuro cuello de la chaqueta. Dale la vuelta a la nave.
- Doble tiras finas a cada lado. Doble las mismas tiras solo en la mitad superior de la embarcación; estas serán las mangas. Dobla la estructura por la mitad con el cuello hacia afuera. La chaqueta está lista, queda terminar de dibujar los detalles con un bolígrafo: una corbata o botones en una camisa.
Una camiseta de origami es un regalo original y agradable para un hombre desde un niño, que es sencillo de hacer, por lo que no lleva demasiado tiempo.



Para obtener información sobre cómo hacer una linda camisa y corbata usando la técnica del origami, vea el siguiente video.