Origami

¿Cómo hacer origami en forma de caja?

¿Cómo hacer origami en forma de caja?
Contenido
  1. Opción simple
  2. Artesanías modulares originales
  3. Consejos útiles

Se puede usar una caja de cartón o papel estilo origami para guardar llaves, joyas y otros artículos. Puede hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos, confiando en diferentes opciones para clases magistrales.

Opción simple

Para los principiantes a los que les gusta fabricar productos de papel, existe una versión sencilla de la caja. Se puede utilizar para guardar joyas. No es difícil hacer una caja de papel con la técnica del origami con tus propias manos. Tome una hoja cuadrada y haga pliegues diagonales sobre ella. Luego dobla la hoja desde la parte posterior vertical y horizontalmente. Después de eso, comience a formar la caja de acuerdo con el esquema listo para usar.

Se puede hacer una caja similar en forma de estrella de cartón.

Artesanías modulares originales

Las artesanías modulares se ven muy impresionantes. Pueden decorar cualquier interior. La caja hexagonal se puede plegar sin el uso de pegamento. Para montarlo necesitarás 12 cuadrados de papel o cartón.

La clase magistral se presenta en imágenes.

Una caja redonda se pliega a partir de módulos triangulares. Es importante comprender el diagrama de montaje. Los triángulos multicolores deben insertarse en los bolsillos con sus extremos largos. A medida que aparecen varias filas, se forma un patrón. Para darle al producto una forma circular, conecte los extremos opuestos insertando los extremos de los últimos módulos en las aberturas de los triángulos iniciales. Para la fabricación del fondo y la tapa, necesitará cartón y un compás. Necesitas calcular el radio de la caja, dibujar y recortar los círculos. Uno de ellos sirve de fondo. Coloca la impresión en otro cartón redondo, y encima pega 3 círculos modulares de diferentes tamaños y colores.

Algunas personas prefieren la parte superior en forma de una hermosa flor estilo origami.

Aquí hay una guía paso a paso para hacer una hermosa caja modular.

  1. Prepara módulos multicolores de 7,5x5 cm.
  2. Doble las dos primeras filas de 28 espacios en blanco, conectándolos en un círculo.
  3. La siguiente fila implica la alternancia de un elemento blanco con tres detalles azules.
  4. Presione hacia abajo en el centro de la pieza de trabajo y levante ligeramente los bordes.
  5. Las filas siguientes deben formarse con el lado exterior de las piezas.
  6. La unión alterna de figuras blancas y azules alternas es la siguiente: las figuras blancas están unidas con una válvula a las blancas y la segunda a las esquinas azules.
  7. Adjunte un módulo azul a cada esquina blanca visible de la siguiente fila (hay 7 de ellos), la parte intermedia debe llenarse con detalles blancos y azules alternos.
  8. La sexta fila consta de 2 módulos azules y 2 blancos alternados (28 piezas en total). La primera solapa de piezas azules captura una esquina del mismo color, y el segundo bolsillo termina en la punta blanca de la fila anterior.
  9. En cada módulo azul de la siguiente fila, arroje un espacio en blanco azul (7 piezas en total). Rellena la sección intermedia con formas alternas de blanco y azul.
  10. Forme una fila alternando 2 piezas azul claro y 2 azules.
  11. Adjunte una figura blanca a cada repisa azul del siguiente turno. Rellene el medio con elementos azules y azules repetidos.
  12. La décima fila está formada por la alternancia de 2 piezas azul claro y 2 azules.
  13. En todas las protuberancias azules del siguiente turno, coloque 1 elemento del mismo color, llene la parte intermedia con figuras alternas blancas y azules.
  14. El siguiente círculo consiste en repetir 2 partes blancas y 2 azules. Las figuras blancas están unidas con una válvula a las blancas, la segunda a las esquinas azules.
  15. Para cada elemento azul del siguiente turno, coloque un espacio en blanco del mismo color. Rellena el espacio con detalles en blanco y azul alternos.
  16. El siguiente círculo consiste en alternar 2 elementos blancos y 2 azules. Las partes blancas están unidas con una válvula a la blanca y la segunda a la esquina azul.
  17. Adjunte partes del mismo color a cada repisa blanca de la siguiente fila, llene la parte intermedia con figuras azules.
  18. El bucle final consta de 28 partes azules. Se insertan por dentro con el lado largo.

La tapa está formada por 3 anillos de diferentes colores y tamaños. El primer turno requerirá 28 partes azules, el segundo, 21 espacios en blanco azules y el tercero, 16 módulos blancos. Conecte estos anillos con pegamento. Gancho en la parte superior. Consta de 15 módulos azules y 3 módulos azules conectados entre sí. Una hermosa caja con tapa está lista.

Consejos útiles

La caja de origami está hecha de acuerdo con esquemas prefabricados. Sin ellos, es posible que el producto no funcione. Con la ayuda de pegamento, se puede fortalecer la artesanía. Involucre a los niños en la creación de cajas de cartón y papel. Trabajar con objetos pequeños contribuye al desarrollo de la motricidad manual, el pensamiento lógico y espacial.

En el proceso de plegar origami, los niños desarrollan sus habilidades creativas, entrenan su memoria visual.

El siguiente video te dirá cómo hacer una caja usando la técnica del origami.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa