Origami

Cuentos de hadas de origami

Cuentos de hadas de origami
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Creando un cuento de hadas sobre un campesino.
  3. ¿Cómo hacer un cuento de hadas sobre un pirata?
  4. Otras opciones

Recientemente, el origami está ganando cada vez más popularidad. Será muy interesante para los niños crear cuentos de hadas con sus propias manos. Este proceso en sí es el plegado de una hoja de papel según una determinada trama. Como resultado, es más fácil para los niños recordar un cuento de hadas que se asociará con algunas acciones. Además, estos juegos te permiten desarrollar la motricidad fina, la inteligencia y al mismo tiempo pasar un buen rato juntos.

¿Lo que es?

Origami fairy tale es un juego emocionante que te permite aumentar la observación, el pensamiento, diversificar las emociones, mejorar la memoria lógica, la concentración, la inteligencia, la perseverancia y la fantasía.

Gracias a este asombroso proceso, los niños desarrollan el habla, se vuelven más amables, más amigables, más sociables, menos notorios.

Cada etapa del trabajo va acompañada de la creación de una determinada figura de papel. En este juego, los niños pueden cambiar el curso de los eventos y aprender nuevas habilidades. Muy a menudo, se toman como base los textos más simples, comprensibles e interesantes para los niños, junto con las tradicionales figuras de origami. Para que las composiciones sean más coloridas y emocionantes, es mejor usar papel de color de doble cara. En cuanto a la densidad, debe dar preferencia al medio, ya que no se romperá con muchas adiciones.

Creando un cuento de hadas sobre un campesino.

Entre los cuentos de hadas populares para niños en edad preescolar, se puede destacar al campesino. Además, esta historia puede ser significativamente diferente. Hay una historia sobre un campesino que tuvo mala suerte con el campo y hay una historia sobre un campesino y sus hijos. Si lo desea, en el transcurso del cuento, puede cambiar el curso de los eventos para despertar más interés en los niños.

Una historia escalonada sobre un campesino, acompañada de origami, se ve así.

  • La historia comienza con el hecho de que un campesino de una aldea tenía un gran campo. En este caso, se toma una hoja cuadrada de papel amarillo verdoso.

  • Entonces el hombrecito decidió medir su campo desde dos lados. Para hacer esto, doble el cuadrado diagonalmente en una dirección y luego en la otra.
  • El campesino se mostró complacido con el resultado, pero el maestro se acercó a él para tomar la mayor parte del campo. En este caso, las esquinas del papel en blanco deben girarse hacia el centro.
  • Al campesino le queda muy poca tierra. Dé la vuelta a la pieza de trabajo.

  • Sin embargo, el maestro regresó nuevamente y decidió quitarle otra parte del campo al campesino. Nuevamente, las esquinas de la pieza de trabajo se doblan hacia el centro.

  • El campo disminuyó aún más y el campesino se puso completamente triste. Vuelva a dar la vuelta al papel en blanco.
  • Y una vez más el amo regresó y le quitó 4 parcelas al campesino. Nuevamente, las esquinas deben doblarse hacia el centro.
  • Había un hombre con una pequeña parte del campo, que decidió vender. Con el dinero que recibió, compró una estrella. En este caso, es necesario aplanar los cuadrados en lados opuestos.
  • También tenía dinero para unas buenas botas. La estrella resultante debe doblarse por la mitad.
  • El campesino con botas nuevas decidió navegar a América en vapor. Las esquinas afiladas de los triángulos deben tirarse hacia afuera y alejarse del centro. Durante varias semanas, el campesino navegó y vio muchas cosas interesantes. Navegó a América, desembarcó y comenzó a vivir rica y alegremente.

¿Cómo hacer un cuento de hadas sobre un pirata?

Los cuentos de hadas de origami a menudo incluyen al pirata como personaje principal. A los niños les encantan las historias sobre un gran barco y valientes marineros. Por supuesto, para los oyentes jóvenes es mejor elegir historias con un buen final. Describamos paso a paso la realización de un cuento de hadas en origami sobre un pirata.

  • En un pequeño pueblo vivía un campesino al que le gustaba ser holgazán. Heredó una gran parte del campo de su padre. Necesitas tomar una hoja de papel cuadrada. Debido a la pereza del propietario, la tierra fue descuidada. El campesino tuvo que vender 4 piezas. En este caso, los extremos de la pieza de trabajo deben doblarse hacia el centro.
  • Cuando se acabó el dinero, volvió a vender 4 terrenos. Nuevamente, los 4 extremos de la pieza de trabajo se doblan hacia el centro.
  • Este dinero no fue suficiente durante mucho tiempo y el campesino tuvo que vender un poco más de su tierra. Y no le quedaba casi nada. Los extremos de la pieza de trabajo deben doblarse hacia el centro una vez más, y obtendrá un pequeño cuadrado. El campesino decidió convertirse en pirata y abordó el primer barco pirata. Es necesario aplanar los cuadrados en lados opuestos y luego doblar la figura resultante por la mitad y darle la vuelta.
  • Con el tiempo, consiguió un auténtico sombrero pirata de ala ancha, botas de cuero y pantalones anchos. En este caso, los extremos de la pieza de trabajo deben doblarse para que primero obtenga un sombrero con visera, luego zapatos y luego pantalones.
  • Hacía frío en el mar y el pirata tuvo que cambiarse la camisa por un suéter.... Para hacer esto, debe desplegar la pieza de trabajo doble. El pirata robó durante mucho tiempo, pero terminó en la cárcel. Para ello, la pieza de trabajo se desdobla casi por completo. Lo ataron y lo interrogaron en la mesa. Los extremos de la figura resultante se doblan hacia abajo para obtener una tabla. El pirata fue condenado y se le entregó un uniforme de prisión. La pieza de trabajo debe estar doblada por la mitad y los extremos superiores cruzados.

  • El pirata se sentó en un calabozo durante mucho tiempo, pero una noche rompió la reja, bajó al mar y se subió a un bote con una vela.... Uno de los lados debe estar doblado para que resulte un velero. En alta mar, el pirata decidió esconder la vela. La parte que sobresale del barco está oculta en uno de sus extremos.
  • Por la tarde, notó un par de cofres en el fondo del bote. Uno de ellos fue abierto por el pirata, pero resultó estar vacío. Una de las partes de la pieza de trabajo se eleva por el borde. Se enojó y tiró el cofre por la borda. Los extremos deben doblarse para formar un rectángulo.
  • El segundo cofre también estaba vacío y lo arrojó al mar. Se realizan las mismas acciones que en los dos pasos anteriores."¡Soy desafortunado!" - pensó el pirata al notar que los carceleros lo perseguían. El cuento de hadas terminó, pero en la caja que resultó debes poner una moneda.

Otras opciones

Hay muchos cuentos de hadas en la técnica del origami. Puede elegir entre los existentes o componerlo usted mismo basándose en historias populares rusas. Para los más pequeños, los cuentos de hadas como un nabo, un bollo, sobre un rey, sobre un pollo ryaba y muchos otros serán una excelente opción. Muy popular es "Teremok", que tiene personajes interesantes, también puedes agregar algo nuevo a la trama.

Muy a menudo, a los niños les gustan los cuentos de hadas de origami sobre el rey.... Además, puede ser un héroe tanto negativo como positivo. El origami modular le permite crear figuras originales con sus propias manos, que se convertirán en los personajes principales de un cuento de hadas.

Los niños definitivamente recordarán una actuación tan colorida durante mucho tiempo.

Los cuentos de hadas en verso son una base excelente para demostrar momentos individuales en forma de origami.... Es deseable que el esquema de la historia sea lo más simple y comprensible posible para los niños. Para hacer esto, es recomendable elegir formas y manualidades simples, que, si lo desea, el niño en edad preescolar puede repetir por su cuenta.

Para obtener más información sobre los cuentos de origami, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa