Origami

Doblar el árbol en estilo origami

Doblar el árbol en estilo origami
Contenido
  1. Opción para niños
  2. ¿Cómo hacer bonsáis?
  3. Más ideas

A muchos niños les encanta pasar tiempo creando artesanías de papel inusuales. Una artesanía en forma de árbol, realizada con la técnica del origami oriental, les permitirá echar un vistazo a estos modelos de papel. Hay muchas opciones simples para hacer manualidades que son adecuadas para niños de 4 a 5 años. Para niños de 6 a 7 años, puede elegir opciones más complejas. Los adultos estarán felices de participar en el flujo de trabajo, haciendo un árbol bonsai voluminoso.

Opción para niños

Es mejor que los niños comiencen a familiarizarse con el mundo del origami no con estructuras complejas, sino con opciones simples. Para hacer una manualidad simple, solo necesita una hoja de papel en forma de cuadrado. Es mejor elegir papel verde, una hoja amarilla u otra opción también es adecuada.

Incluso puede tomar un pedazo de papel tapiz o papel de regalo como material.

Para hacer origami en forma de árbol, debe seguir estos pasos.

  • Tome una hoja de papel verde de cualquier tamaño y corte un cuadrado, luego dóblelo en diagonal en forma de triángulo. Esto le permitirá determinar el centro de la pieza de trabajo. El cuadrado se envuelve de modo que la parte posterior, es decir, no coloreada, quede en la parte superior.
  • Ahora debes desplegar la hoja y darle la vuelta con una esquina hacia el medio, haciéndolo de un lado y del otro.
  • Después de eso, debe tomar las esquinas desde arriba, tirar de ellas hacia abajo, alinearlas a lo largo de los bordes y suavizarlas bien. Luego, voltee la pieza de trabajo hacia el otro lado.
  • Ahora tienes que conectar las esquinas superior e inferior.
  • Queda por hacer un pequeño pliegue en la esquina y dirigirlo hacia abajo. Luego, debes doblar las esquinas a lo largo de los bordes de la parte dentro del pliegue.
  • Entonces es necesario doblar el lado derecho ubicado debajo. Como resultado, las esquinas se enderezarán y formarán un triángulo. Haz lo mismo en el lado izquierdo.
  • A continuación, se dobla la punta inferior y se da la vuelta a la pieza de trabajo.

Los niños en edad preescolar y los estudiantes de la escuela primaria podrán hacer una manualidad tan simple.

¿Cómo hacer bonsáis?

Bonsai se considera una decoración especial del interior. Usando un esquema simple y accesible, incluso los principiantes podrán hacer un árbol de bonsai con papel usando la técnica elegida.

El maestro en su trabajo necesitará una hoja de papel de 21 * 21 cm de tamaño marrón, así como hojas del mismo tamaño en verde. Las tijeras y el pegamento PVA también son útiles.

Algoritmo de acciones.

  • Necesitas tomar una hoja de papel verde, se usará para crear follaje.... Debe doblarse dos veces, luego hacer lo mismo nuevamente y desplegar. Luego se repiten las mismas acciones, pero moviéndose en una dirección diferente. Esto le permitirá marcar los espacios en blanco para futuras hojas.
  • La base debe cortarse a lo largo de las líneas indicadas.para hacer 16 hojas pequeñas.
  • Luego se hacen pliegues a lo largo de las líneas punteadas, haga lo mismo con la parte inferior de la pieza de trabajo.
  • Ahora empiezan a trabajar con los pétalos. Para hacer esto, gire las esquinas laterales hacia adentro y dé la vuelta a la hoja.
  • A continuación, la hoja se arruga, de acuerdo con las direcciones en forma de flechas, esto les permitirá dar volumen.... En total, deberá hacer alrededor de 100-150 hojas para la manualidad, es decir, debe usar al menos 8-10 hojas de papel.

Cuando se completa el trabajo de creación de las hojas, comienzan a crear el tronco y las ramas para el modelo futuro.

  • Toma una sábana marrón y dóblala. Para que la artesanía se vea más agradable desde el punto de vista estético, se recomienda elegir papel de doble cara.
  • Siguiendo las líneas de plegado el cuadrado se corta en pedazos.
  • El papel debe estar bien arrugado, esto hará que la pieza de trabajo parezca un árbol real.... A continuación, el cuadrado debe enderezarse y doblarse por la mitad. Para mantener las ramas bien en forma, puede usar un alambre delgado como fijación.
  • Las tiras resultantes están dobladas y retorcidas, dando un aspecto natural.
  • Después de eso, comienzan a pegar las hojas, esto se hace de manera caótica.
  • De la misma manera, necesitas hacer 15 ramas. Es mejor que difieran entre sí en forma y número de hojas.

Queda por hacer el maletero. Para crearlo, debe tomar varias hojas de papel normal y girarlas, fijándolas con cinta adhesiva. El alambre colocado en el interior permitirá dar cierta forma al tronco. El resultado será una varilla base, alrededor de la cual debe envolver papel de color marrón prearrugado. Es importante alinear bien el borde inferior, dando estabilidad a la embarcación.

Las ramas grandes con alambre insertado deben envolverse con papel de la misma manera y doblarse para darles un aspecto natural. Deben prepararse tres de estos elementos. Se adjuntan desde diferentes lados al tronco, según la figura.

Cualquier caja hecha con la técnica del origami es adecuada como soporte para un árbol de bonsai.

Más ideas

Usando los diagramas y siguiendo las instrucciones, puede hacer muchas manualidades interesantes en forma de árbol con sus propias manos. No será nada difícil crear un árbol ramificado en la técnica oriental a partir de varios elementos separados.

  • Para hacer una manualidad, debe tomar una hoja de papel gruesa en forma de cuadrado marrón, que se utilizará para crear el baúl.... También necesitará cuadrados verdes más pequeños. Necesitas preparar 5 elementos idénticos.
  • Después de eso, comienzan a construir el maletero.... Para ello, el cartón se dobla de forma que sus lados queden conectados en el centro. Luego voltea la pieza y haz 5 cortes longitudinales.
  • A continuación, debe doblar los lados y girar las tiras cortadas para que para que parezcan ramas.

En esta etapa, el trabajo con la hoja marrón está terminado, es hora de comenzar a crear ramas, utilizando papel verde. También puede tomar cualquier papel de color; esto le permitirá hacer, por ejemplo, un árbol de otoño eligiendo un color amarillo o naranja.

Al crear hojas con la técnica del origami, necesita:

  • tome una hoja y dóblela en diagonal para determinar el medio;
  • luego abra la pieza de trabajo y conecte sus esquinas laterales en la parte central;
  • luego la pieza se da vuelta al otro lado.

Es necesario terminar el resto de hojas de la misma forma. Se colocan en los extremos de las ramas y se fijan con pegamento de papel.

Acostumbrando gradualmente al niño al trabajo creativo haciendo modelos utilizando la técnica del origami, puede desarrollar la perseverancia del niño, el deseo de lograr un objetivo, así como la fantasía y la imaginación.

Para obtener más información sobre cómo doblar un árbol en estilo origami, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa