Origami

Plegado de formas geométricas mediante la técnica del origami

Plegado de formas geométricas mediante la técnica del origami
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un cubo?
  2. Creación de pirámides
  3. Doblar otras formas

La técnica del origami permite hacer una variedad de artesanías de papel originales con sus propias manos. Los artículos decorativos en forma de formas geométricas se verán inusuales.

¿Cómo hacer un cubo?

Para empezar, veremos cómo puede crear una artesanía en forma de cubo paso a paso. Esta figura se considera un poliedro sin complicaciones. En él, todas las caras serán cuadradas a la vez. El patrón de escaneo se puede imprimir simplemente con una impresora. También puedes dibujarlo tú mismo.

En el último caso, primero debe determinar el tamaño de las caras. En este caso, el ancho de la hoja de papel debe ser de al menos tres lados de dicho cuadrado, y la longitud no debe ser superior a cinco lados. Se dibujan 4 cuadrados a lo largo de toda la hoja de papel, que luego se convertirán en las partes laterales del cubo. Necesitas dibujar todo solo cerca y en una tira. Después de eso, se dibuja una figura cuadrada más debajo y encima de uno de los cuadrados.

Posteriormente, se dibujan rayas para pegar. Esto facilitará la conexión de las caras entre sí. En la etapa final de fabricación, será necesario recubrir bien las juntas con una composición adhesiva.

Estas partes se pegan entre sí y se aseguran brevemente con clips para que la sustancia tenga tiempo de secarse. Así es como se fijan todas las caras del cubo.

Creación de pirámides

A continuación, veremos lo fácil que es hacer una forma de pirámide. Esta figura es un poliedro, en el que la base es un polígono, y todas las demás caras tienen forma de triángulos con un vértice.

  1. Todos los tamaños deben seleccionarse cuidadosamente primero, así como el número de caras de la forma.
  2. Después de eso, en una hoja de papel con un lápiz, dibuje una base en forma de polígono. Dependiendo del número total de aristas, la base se puede realizar en forma de pieza pentagonal, cuadrada o triangular.
  3. Luego, desde uno de los lados del polígono resultante, se debe hacer un triángulo, que será la parte lateral.
  4. Posteriormente, se dibuja otro triángulo.... En este caso, uno de sus lados debe ser común con la primera figura. En total, se dibujan tantas como haya partes en la pirámide.
  5. A continuación, se marcan las tiras para pegar. En la etapa final, la figura dibujada se corta cuidadosamente y se pega a lo largo de las líneas delineadas.

Doblar otras formas

Veamos cómo doblar otras figuras volumétricas paso a paso utilizando la técnica del origami.

Cilindro

Es una figura que está delimitada por una superficie cilíndrica y planos que la cortan y son paralelos.... En la primera etapa, se marca un rectángulo en el material, mientras que su ancho será la altura del producto y su longitud será el diámetro. A continuación, se dibujan pequeños triángulos para pegar. Después de eso, se dibujan dos círculos en el material, su diámetro debe ser igual al diámetro del cilindro terminado. Estos círculos se convertirán en las bases superior e inferior de la forma. Todas las partes se cortan con tijeras, el lado del producto se pega desde un espacio en blanco rectangular.

Todos los elementos deben secarse completamente. Además, las bases inferior y superior también están fijadas a ellos.

Paralelepípedo

Este producto es un poliedro con 6 caras, cada una de las cuales es un paralelogramo. Para hacer una figura de este tipo utilizando la técnica del origami, primero debe dibujar cuidadosamente una base de paralelogramo en una hoja de papel, y su tamaño puede ser cualquiera. Además, de cada parte de la pieza de trabajo obtenida, se marcan los lados de la misma forma. Después de eso, se extrae una segunda base de cualquier parte lateral.

Los lugares para pegar se dibujan por separado. A continuación, el patrón resultante se corta y se pega a lo largo de las rayas marcadas.

Prisma

Para hacer un prisma triangular, se dibujan en el material tres rectángulos con las mismas dimensiones. Después de eso, se dibuja un pequeño triángulo encima y debajo del rectángulo, que se encuentra en la parte central. También deben ser del mismo tamaño. Después de eso, quedan pequeñas tiras en todos los lados. Las tiras restantes se recubren con un adhesivo, luego todas las partes se fijan entre sí, formando así un prisma triangular tridimensional.

Con origami, también puedes hacer un prisma hexagonal. En este caso, se dibujan 6 rectángulos con la misma longitud y ancho en una hoja de papel.

En lugar de triángulos, se dibujan formas hexagonales arriba y abajo. Al final, también se dejan las tiras para pegar, todo esto se corta y se pega en un solo producto.

Para obtener información sobre cómo hacer un cubo con la técnica del origami, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa