Origami "Smiley" de papel

El origami es un arte real que te permite crear varias manualidades decorativas a partir de papel. Hay muchas ideas para fabricar estos productos. Hoy hablaremos sobre cómo se puede hacer un origami "Smiley".

¿Cómo hacer un emoticono simple?
Veamos cómo puedes hacer la manualidad de papel más simple en forma de emoticón.
- Una hoja cuadrada de papel amarillo se dobla por la mitad en dirección diagonal. Es mejor tomar papel que esté especialmente diseñado para crear manualidades utilizando la técnica del origami, pero si no está disponible, puede usar material de papel simple.
- Las partes laterales están dobladas en ángulo recto.
- Toda la pieza de trabajo se despliega hacia atrás.
- La esquina derecha de la capa superior se pliega hacia el borde opuesto.
- La esquina de la derecha está metida en el bolsillo resultante.
- Haz lo mismo con la esquina izquierda.
- A continuación, con un lápiz simple, debe delinear el círculo de modo que los pliegues de los lados estén intactos en 2-3 centímetros.
- El círculo se corta cuidadosamente con unas tijeras.
- Los rotuladores dibujan la cara de un emoticón, puedes comprar ojos confeccionados y simplemente pegarlos, o puedes recortarlos en papel negro. Esta opción será perfecta para un niño.




Esquema de artesanía modular
Ahora veremos más de cerca cómo puede hacer manualidades en forma de emoticón a partir de módulos de papel con sus propias manos.
- Prepare los módulos en colores blanco, amarillo, azul y negro de antemano... Es mejor ensamblar todas las piezas con pegamento PVA para que no se abran y no pierdan su forma. Los tamaños de los módulos pueden ser diferentes, las dimensiones de la embarcación ensamblada dependerán de esto.
- Se utilizan cinco módulos amarillos para formar la primera fila. Están unidos entre sí con el lado largo.
- Para la fabricación de la segunda fila, se toman seis módulos amarillos., se sujetan con el lado corto.
- La tercera tira está formada por siete partes con una parte larga.... Se agregan dos elementos en los bordes, deben pegarse con una parte corta.
- Cuarta fila están formados por 10 elementos.
- Al crear el quinto carril, hay una alternancia: 2 amarillas, luego 1 negra, 5 partes amarillas. En este caso, se utilizan un total de 11 módulos.
- En la sexta fila hacemos la misma alternancia, pero con seis detalles negros, y en la séptima fila con 7.
- En el octavo carril alternando tres módulos amarillos, tres negros, dos amarillos, tres negros y tres amarillos.
- Noveno nivel formado por 4 módulos amarillos, 3 negros y 1 amarillo. En esta secuencia se insertan 15 elementos.
- Décima fila alternar con cuatro módulos amarillos y uno azul. El número total de espacios en blanco utilizados debe ser de hasta 14.
- Fila 11 de la misma forma se alternan los módulos amarillo y azul.
- 12-19 filas también inserte módulos amarillos, azules y negros en secuencia. En este caso, el número de azules debería disminuir gradualmente y el número de negros debería aumentar.
- Vigésimo nivel cree a partir de 6 elementos amarillos, 21 - de 5. Si lo desea, puede hacer varios emoticonos modulares de este tipo a la vez y formar una nave grande y brillante con ellos.





Otras ideas interesantes
La artesanía en forma de cara sonriente que cambia se verá inusual. Para hacerlo, primero haz la forma básica de "catamarán". Se dibuja un bozal en el material, luego el papel en la parte superior se gira hacia arriba y el papel en la parte inferior, respectivamente, hacia abajo. Después de eso, se dibuja otro bozal en papel.
Las capas de papel se voltean de nuevo, pero en direcciones opuestas, y se dibuja otra carita. Al hojear las capas en cualquier orden, puede obtener diferentes sonrisas.


Una opción interesante sería una manualidad en forma de ramo de pequeños emoticonos. Primero necesitas hacer la base. Para ello, lo mejor es utilizar plantillas en forma de flores y hojas. El tallo debe cortarse de cartón grueso. A veces se utilizan tubos de cóctel.

Además, todos los pétalos de cada flor están ligeramente doblados hacia arriba. En el medio, se pegan tazas de papel precortadas. Una sonrisa y ojos deben dibujarse en ellos. Esto se puede hacer con pinturas o rotuladores.
Después de eso, todos los espacios en blanco de papel se unen a tubos o partes de cartón. De esta forma, todo se coloca mejor en una canasta pequeña o en un empaque elegante. Si lo desea, está permitido decorar un poco el producto terminado con pequeños destellos y cintas decorativas.





También puede hacer una composición inusual con sus propias manos, que consistirá en diferentes emoticonos. Es mejor recortar elementos individuales para decorar bozales de papel de varios colores. A veces se hacen espacios en blanco simples y modulares, que se combinan en una sola composición. Las piezas fabricadas se pueden colocar sobre palos de madera o cartón.

Para obtener más información sobre cómo hacer origami un emoticono de papel, vea el video a continuación.