Origami

Creación de origami volumétrico

Creación de origami volumétrico
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Principios generales de plegado
  3. ¿Cómo hacer diferentes formas?

La técnica de crear figuras de origami ha sido increíblemente popular durante muchos años. Puede crear muchas figuras hermosas y originales a partir de papel sin utilizar adhesivos. Las manualidades volumétricas de origami son especialmente efectivas. En el artículo de hoy, aprenderemos a elaborarlos.

¿Que es necesario?

La técnica de modelado de origami, que le permite crear una amplia variedad de figuras, es muy popular. El hecho es que para crear productos caseros, el maestro no necesita preparar una gran cantidad de componentes y herramientas. El elemento más importante que deberá utilizarse es el papel.

Hay varios tipos de papel en forma de cuadrados o rectángulos que se pueden usar para formar hermosas figuras de origami volumétricas.

  • Papel blanco para la impresora. Este material es la mejor solución para la técnica del origami. Este papel se caracteriza por un alto nivel de densidad, tiene una superficie rugosa y una excelente retención de forma.
  • Papel de impresora de color. Este material no está sujeto a abrasión en los pliegues. Este papel es muy utilizado a la hora de modelar varias figuras mediante la técnica del origami modular.
  • Pegatinas. Este nombre pertenece a las hojas multicolores de tamaño pequeño, que también son muy adecuadas para crear diversas manualidades.
  • Papel de colores para la creatividad. Si planea crear una figura de origami volumétrica de alta calidad, entonces dicho material no debe usarse. El problema es que este tipo de papel es demasiado fino y blando, se vuelve blanco en los pliegues.
  • Hojas de papel de aluminio. Se caracterizan por su alta densidad y durabilidad. A partir de ellos se pueden hacer composiciones complejas e intrincadas.El material es adecuado para rizar.
  • Hojas de revistas. No es una mala opción para hacer figuras de origami. Este tipo de papel es bastante denso, fácil de doblar, mantiene bien su forma.
  • Billetes de banco. También se pueden utilizar, pero para crear pequeñas manualidades. A menudo, estos artículos se presentan como un regalo original.
  • Papel de origami especial. Implementado como conjuntos. Puede ser multicolor, con varios patrones. También hay ejemplares con diferentes texturas.
  • Papel de trazar. Puede ser adecuado para modelar las opciones más simples para artesanos novatos. Se recomienda utilizar papel de calco como material de prueba.

Habiendo elegido el material adecuado para modelar manualidades, debe preparar un lugar de trabajo. Es aconsejable disponer todos los componentes necesarios para que estén a mano, y es mejor dejar a un lado todas las piezas innecesarias de inmediato para que no interfieran.

Principios generales de plegado

Antes de continuar con la creación independiente de una figura de origami volumétrica original, es recomendable conocer los principios generales de doblar el papel seleccionado utilizando el ejemplo de opciones modulares.

  • Absolutamente cualquier tipo de diseño volumétrico comienza con la creación del módulo principal. Las opciones clásicas se hacen triangulares. Para darle al material esta forma, se dobla por la mitad a lo largo del lado más largo y las esquinas superiores se pliegan hacia el punto central.
  • Todos los salientes existentes se pliegan primero hacia atrás y luego hacia arriba. Las esquinas deben doblarse hacia la parte interior.
  • La pieza se dobla tanto vertical como horizontalmente. Esto debe hacerse de manera que el bolsillo quede ubicado en el exterior. Como resultado, debería obtener un espacio en blanco triangular.
  • Cuando los módulos para formar una figura de tipo volumétrico están listos, deben estar conectados correctamente entre sí. Las variedades más simples de origami se recopilan literalmente de una hoja.
  • El esquema de montaje de hermosas estructuras es muy simple. Basta con insertar cada módulo en el bolsillo del elemento adyacente. Todos los elementos se sujetan de forma segura mediante la fricción de las piezas de bloqueo posteriores.
  • La forma clásica de crear figuras de origami volumétricas implica unir los módulos colocando los dos espacios en blanco anteriores en el bolsillo en las esquinas puntiagudas.

¿Cómo hacer diferentes formas?

La técnica de origami volumétrico le permite crear figuras de diversas variaciones. Hay una gran cantidad de esquemas interesantes con los que puede usar sus propias manos para modelar varios números, letras, animales, pájaros, castillos, casas, etc., a partir de papel.

Sencillo

Para los artesanos novatos que aún están poco familiarizados con la técnica del origami, existen los esquemas más simples y comprensibles para modelar voluminosos productos caseros. Por ejemplo, pueden ser figuritas en forma de manzana, calabaza o asterisco.

Considere las instrucciones para hacer una figura tridimensional hermosa y simple de una manzana verde por su cuenta. Para realizar el trabajo, es necesario preparar papel de dos colores: verde claro y herboso. Desde el primer material, debe cortar un cuadrado, un lado del cual mide 21 cm. También deberá cortar un cuadrado de 7x7 cm de la segunda hoja de papel.

  • Primero debes doblar la forma base de la futura nave. Debe ser un pentágono dividido en 10 secciones iguales. Para hacer esto, puede utilizar el diagrama detallado.
  • Será necesario abrir el pentágono resultante. Las 5 diagonales que conectan la parte superior de la figura deben doblarse en una montaña. Es necesario distribuir 2 secciones a la derecha y 3 a la izquierda. Esto es necesario para obtener un triángulo isósceles.
  • La pieza de trabajo se coloca frente a usted, la esquina se dobla a la derecha, nivelando a lo largo del eje en el centro.
  • A continuación, se abre el siguiente triángulo. Debe doblarse de la misma manera. Es necesario moverse en el sentido de las agujas del reloj hasta que todas las esquinas desde la parte inferior estén dobladas en las 5 secciones.
  • Las arrugas deberán alisarse cuidadosamente. La fiabilidad de la estructura en el futuro dependerá de esto.
  • Necesitamos tomar la última sección. Se gira con la mitad doblada hacia abajo y luego se dobla la parte superior.
  • Para las 4 secciones restantes, deberá realizar las mismas manipulaciones. Luego es necesario hacer sujetadores, gracias a los cuales la manzana de papel no se deshará después de llenarse de aire.
  • Abra un pequeño triángulo y doble su parte superior libre.
  • A continuación, la pieza de trabajo debe plegarse en el mismo orden. El triángulo del costado deberá abrirse como un bolsillo y se debe colocar una parte superior desocupada allí (como cuando se conecta una ranura de espina).
  • De esta forma, se corrigen todas las secciones disponibles. A la misma distancia entre sí, se requerirá su distribución.
  • La pieza de trabajo debe llevarse a la boca y soplarse en el orificio existente. Después de eso, la nave adquirirá el volumen requerido. Es necesario verificar la calidad de llenado de todas las válvulas. Corrija las depresiones, si las hay.
  • Ahora necesitas hacer una cola de caballo con una hoja verde. Para hacer esto, tome un cuadrado verde oscuro, dóblelo en diagonal. Dibuja la mitad de una hoja y recorta su contorno.
  • Luego, la hoja se dobla nuevamente, la parte superior se dobla oblicuamente. Después de una pequeña sangría, se forma otro pliegue. Esto debe hacerse antes de completar toda la hoja.
  • La pieza terminada se inserta en el orificio a través del cual se infló la diana. De papel verde oscuro, puede cortar una tira triangular larga y torcerla en un flagelo. Este elemento se convertirá en la cola de caballo de la manzana. La hoja y la cola deberán estar pegadas.

Este producto no es tan difícil de dominar como podría parecer a primera vista. Se puede hacer una manzana voluminosa de forma rápida y sencilla siguiendo las instrucciones.

Complejo

Hay muchos esquemas más complejos para hacer productos caseros a granel. A menudo, de esta manera, los artesanos elaboran diferentes animales, por ejemplo, un gato, un canguro, un pingüino, una ballena, etc.

Veamos cómo hacer una figura de pollo compleja utilizando la técnica de origami modular.

  • Necesitará hacer 221 módulos amarillos, 343 módulos blancos, 1 módulo rojo para el pico del pájaro.
  • Primero necesitas cerrar el círculo de los primeros 16 módulos amarillos.
  • La fila inicial debe extenderse con 4 de 16 piezas amarillas.
  • Luego se recogen 6 filas más. Los módulos deben dirigirse con la hipotenusa hacia afuera.
  • Cuando el cuerpo del pollo esté listo, se deben hacer las alas. Cada uno de ellos está compuesto por 6 módulos amarillos. Primero, conecte los primeros 3, luego los siguientes 2 módulos y el último 1 módulo.
  • Las alas se fijan a los lados del cuerpo, haciendo las mismas distancias. Inserte la parte del pico en el centro.
  • Recoge las conchas. Para ello, se cierra un anillo de 16 partes blancas. Se agregan 4 filas más de 14 elementos blancos en la parte superior. En las filas 5 y 6, se agregan 7 módulos.
  • La parte superior del caparazón está hecha de 3 filas en el módulo 8. La cuarta fila se incrementa en otras 16 partes.
  • Puede hacer ojos de pollo con papel y pegarlos al cuerpo terminado. Después de colocar el caparazón, estará lista una hermosa artesanía con la técnica de origami modular.

Para obtener información sobre cómo hacer un corazón de origami voluminoso con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa