Origami

¿Cómo hacer origami en forma de transformador?

¿Cómo hacer origami en forma de transformador?
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Haciendo robots con papel
  3. Consejos útiles

La pasión por el origami se considera no solo fascinante, sino también una actividad útil que contribuye al desarrollo del pensamiento, la imaginación y la fantasía. Un juguete de origami en forma de robot transformador se volverá mucho más interesante si lo haces tú mismo.

¿Que es necesario?

Dado que el arte del origami son manualidades hechas de papel, debe preparar hojas de papel para el trabajo. En este caso, una hoja normal de tamaño A-4 no será suficiente, por lo que debe prestar atención a papel de diferente tamaño (A-2 o A-3). El papel de aluminio sobre base de papel es ideal para esto, esto te permitirá hacer un modelo en color plateado.

Y también un simple lápiz y una regla, el pegamento puede ser útil para los niños. Para suavizar las líneas al doblar, use un palo especial.

Haciendo robots con papel

Hacer un robot con papel es fácil si sigues las instrucciones, ya sea origami simple o origami modular. Un diagrama con imágenes e instrucciones facilitará la realización de la tarea.

Después de preparar el material, comienzan a trabajar, realizándolo paso a paso.

  1. Debe tomar un trozo de papel, doblarlo en un cuadrado y cortar el resto. Solo se usará un cuadrado para trabajar. Es necesario doblarlo en diagonal de acuerdo con la imagen y luego meterlo de modo que las esquinas de la hoja se encuentren en el centro.
  2. Seguido por dobla la esquina superior hacia abajo, y dobla el lado derecho hacia la izquierda.
  3. Luego, debes agarrar el borde del papel desde arriba y moverlo hacia un lado. para que obtengas una forma como en la imagen.
  4. Después de eso, comienzan a doblar el cuadrado del otro lado. Es necesario levantar el centro del cuadrado superior haciendo la misma acción en el otro lado. Como resultado, obtienes una figura de pájaro básica.Los extremos del papel que están en la parte superior deben bajarse para obtener el modelo, como se muestra. Es necesario realizar acciones similares desde el otro lado.
  5. El resultado es una figura con alas, deben doblarse por la mitad y bajarse. A continuación, debes levantar el triángulo inferior, dirigiendo las alas laterales hacia el centro.
  6. Después de eso, debe cambiar la parte superior de la pieza de trabajo con la parte inferior.... Una vez hecho esto, comienzan a doblar las alas superiores, dirigiéndolas hacia el medio. Como resultado, los rombos se obtienen en la parte superior y posterior, deben doblarse por la mitad y girar hacia arriba. Luego, doble la esquina lateral hacia el centro y dóblela hacia adentro. Las mismas acciones se realizan con las esquinas restantes.
  7. La figura resultante debe ser volteada, y tire del triángulo hacia adelante justo en el medio.
  8. Además, de acuerdo con los diagramas, comienzan a doblar el transformador.
  9. El resultado es un avión. Queda por terminar la cabeza y las piernas con las manos para hacer un robot.

Entonces, la artesanía de papel en forma de robot plateado, hecha con la técnica del origami, está lista.

Puede ejecutar el modelo de una manera diferente.

Para ello, coge un trozo de papel cuadrado marrón (21x21 cm), tres tiras amarillas (7x21 cm) y un trozo de papel blanco (7x10 cm).

Progreso.

  • Para hacer una manualidad, necesitas toma una sábana marrón y dóblelo en diagonal.
  • Luego, la hoja se desdobla y el lado derecho se dobla hacia el centro. Lo mismo se hace en el otro lado.
  • Después de eso, la parte inferior se pliega hacia el centro, la pieza de trabajo se pliega. El resultado es una figura en forma de triángulo. Es importante planchar bien las líneas mientras trabaja.
  • A continuación, debes meter cada lado del triángulo, y doble las esquinas inferiores.
  • La pieza de trabajo se desdobla y se dobla por la mitad, retrocediendo 1 cm y se vuelve a doblar. El resultado es la parte inferior del robot.
  • Iniciar la construcción de otras partes.... Para hacer esto, tome una tira de papel amarillo, doble su borde en un lado y el otro, luego envuélvalo en el medio y déle la vuelta para que se forme un triángulo. Las mismas acciones se realizan en el otro lado.
  • La pieza de trabajo terminada con bordes triangulares en cada lado se desenrolla, luego se dobla horizontalmente y los bordes se doblan en cada lado. Luego, los triángulos deben doblarse hacia el centro y suavizarse.
  • Luego sigue el elemento en el lado opuesto, colocado en la parte formada... De manera similar a esta parte, se fabrica el siguiente elemento, sus partes laterales se enderezan y se insertan en el primer elemento.
  • Después de eso, debes tomar la tercera tira amarilla, doblarla y cortarla en 2 partes.... A continuación, la pieza de trabajo rectangular se dobla por la mitad, las esquinas se envuelven y los lados se pliegan hacia el centro y se pliegan, luego se gira la esquina superior. Los mismos pasos se realizan con otra hoja de papel amarillo.
  • Ensamblar piezas. Para ello, se conectan elementos de colores amarillo y marrón, complementados con manos, colocándolos detrás de la espalda del robot.
  • En la etapa final, se utiliza un trozo de papel blanco para el espacio en blanco. Cada esquina se dobla hacia el centro, luego se dobla hacia el medio para formar un triángulo, cuyas esquinas se doblan hacia adentro.
  • Luego, la parte se dobla por la mitad y cada lado se envuelve, conectándolos en el centro.... Resultó una cabeza para un robot, está unida a la base. Para que se sujete mejor, puede pegarlo con pegamento.

Puede familiarizarse con el trabajo con más detalle estudiando el video.

Consejos útiles

Al comenzar a trabajar en la creación de un modelo de robot, vale la pena escuchar algunos consejos útiles.

  • No debería apresurarse... Es importante doblar las líneas correctamente y suavizarlas cuidadosamente.
  • Para la construcción de figuras, es mejor usar papel gruesopara que el producto no pierda su forma.
  • Usando tijeras es importante que no sean tontosde lo contrario, los cortes serán descuidados.

La artesanía terminada se puede complementar dibujando elementos decorativos con un rotulador.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa