Origami

Origami en forma de tulipán

Origami en forma de tulipán
Contenido
  1. Descripción
  2. Instrucciones paso a paso para crear origami modular
  3. Opción simple
  4. Otras ideas de manualidades

Cualquier niño está interesado en crear hermosas manualidades con sus propias manos. Los pequeños maestros están especialmente satisfechos con el proceso de modelado de figuras en forma de animales y flores. Por ejemplo, se puede hacer un tulipán elegante utilizando la popular técnica de fabricación de papel origami. En el artículo de hoy aprenderemos cómo hacerlo correctamente.

Descripción

El tulipán simboliza el amor puro, la lealtad y la ternura. Esta flor es muy bonita y sencilla al mismo tiempo. Esta planta es ideal como base para las artesanías más atractivas.

Si crea correctamente un tulipán con la popular técnica del origami, puede resultar muy elegante y original. Hay muchos esquemas para crear tales cosas. Pueden ser extremadamente simples y sencillos y muy complejos, lo que implica el modelado de una gran cantidad de componentes. Incluso los artesanos más pequeños pueden aprender todos los conceptos básicos y características de la fabricación de papel especificada. Cuando un niño aprende la técnica del origami, obtiene muchos beneficios de ella.

  • Gracias al modelado de figuras de papel de origami, las habilidades motoras finas del bebé se están desarrollando activamente, lo que al mismo tiempo tiene un efecto positivo en su actividad cerebral.
  • En el proceso de creación de figuras a partir de papel, el niño desarrolla la máxima concentración de atención, así como precisión y determinación.
  • Hacer hermosas figuras de papel puede ser una excelente manera de divertirse. Para muchos niños, crear productos de papel originales parece muy interesante y entretenido.
  • El montaje de formas de papel más complejas se suele realizar en colaboración con adultos. Este es un gran pasatiempo familiar.

Antes de comenzar a modelar tulipanes de papel con la técnica del origami, debe averiguar qué herramientas y materiales son los mejores para esto.

  • Se recomienda utilizar papel especial para origami. Estos materiales se pueden encontrar fácilmente en tiendas que almacenan suministros de arte.
  • Se permite utilizar hojas estándar de papel de color si no hay opciones especiales disponibles. Pero debe tenerse en cuenta que el grosor de dichos materiales debe ser óptimo. Las muestras excesivamente delgadas o densas no funcionarán.
  • Al modelar muchas figuras, se prevé utilizar tijeras. Es aconsejable utilizar solo herramientas de oficina que tengan hojas bastante afiladas y bien afiladas. Un dispositivo contundente no funcionará para hacer cortes limpios y uniformes.

Si crear un tulipán de origami requiere el uso de tijeras, los adultos definitivamente deben involucrarse en el proceso.

Por lo tanto, será posible asegurarse de que el pequeño maestro no se lastime accidentalmente con las cuchillas afiladas.

Instrucciones paso a paso para crear origami modular

La técnica del origami modular implica el uso de módulos de papel para ensamblar una sola estructura de cualquier tipo. Los componentes modulares parecen piezas ahusadas que se unen entre sí.

Esta técnica no es la más fácil, por lo tanto, no se recomienda comenzar a familiarizarse con la fabricación de papel.

Con el origami modular, a menudo debe preparar una gran cantidad de componentes de papel de forma triangular. Solo cuando todos estos componentes estén listos, puede proceder con seguridad al ensamblaje de la figura. Vale la pena señalar que las artesanías resultantes se ven muy impresionantes. Dichos diseños pueden servir como una decoración interior creativa o un regalo no trivial para cualquier ocasión.

Considere las instrucciones para los niños sobre cómo hacer una flor volumétrica original en etapas.

  1. El tulipán deberá doblarse a partir de una cierta cantidad de componentes modulares. Este último debe estar formado por trozos rectangulares de papel de colores con unas dimensiones de 6x4 cm. Es aconsejable utilizar hojas rojas.
  2. Primero, los rectángulos se doblan por la mitad a lo largo.
  3. Luego ya están doblados, de modo que resulta marcar la línea del medio. Luego, la pieza se desdobla y se coloca con una esquina mirando hacia arriba.
  4. Ahora los bordes están doblados hacia la mitad de la pieza de trabajo.
  5. El producto se da la vuelta.
  6. La parte inferior de la pieza de trabajo está plegada.
  7. Dobla las esquinas doblándolas sobre el elemento triangular más grande.
  8. A continuación, las esquinas se doblan cuidadosamente hacia atrás junto con la mitad inferior.
  9. Nuevamente, las esquinas se colocan a lo largo de las líneas delineadas y la mitad inferior también se levanta.
  10. Los espacios en blanco de los módulos se doblan por la mitad. En esta etapa, estos importantes componentes estarán listos para seguir trabajando.

Para hacer un hermoso capullo de tulipán rojo, un joven artesano necesitará hacer 105 componentes modulares triangulares. Cuando la cantidad requerida de componentes esté lista, puede comenzar a ensamblar una estructura ordenada y hermosa.

El capullo de tulipán deberá recolectarse en orden, reduciendo gradualmente el número de módulos más cerca de la parte superior, ya que debería resultar más estrecho.

Es necesario actuar sin prisa indebida y de acuerdo con el esquema.

Debe quedar un pequeño orificio en la parte inferior del cogollo, en el que en las últimas etapas deberá colocar un tallo de un tubo de cóctel verde.

También deberá recortar un cuadrado de papel verde con unas dimensiones de 15x15 cm. Está doblado por la mitad, sin doblar. Después de eso, los bordes de la pieza de trabajo deben doblarse hacia el medio. Los bordes ubicados en el otro lado también deben doblarse allí. A partir de entonces, todas las capas de papel se doblan hacia atrás. La hoja terminada deberá tener una forma curva ordenada.Este componente deberá pegarse al vástago con pegamento PVA.

Opción simple

Si el niño no está familiarizado en absoluto con la técnica de fabricación de papel de origami, entonces es mejor que la estudie, refiriéndose a los esquemas más simples y comprensibles. Habiendo dominado las opciones elementales, el pequeño maestro puede pasar gradualmente a clases magistrales complicadas.

Aprenderemos cómo puedes hacer el tulipán de origami más hermoso y simple con papel en etapas.

  1. Primero debes tomar una hoja de papel de color rojo. Tendrá que cortar un cuadrado. Después de eso, la parte resultante se dobla en diagonal para que finalmente se forme un triángulo. El doblez se plancha bien con los dedos.
  2. El siguiente paso es doblar suavemente los bordes puntiagudos de la pieza triangular en la dirección opuesta. Esto debe hacerse de tal manera que las esquinas sobresalgan ligeramente desde arriba. Se lleva a cabo un trabajo similar en uno y otro lado. Después de eso, la pieza de trabajo se voltea. En este punto, el capullo de tulipán de papel está listo.
  3. Ahora puede comenzar a modelar el tallo. Para hacer esto, debe cortar una pieza cuadrada de papel verde o verde claro. Después de eso, se dobla a lo largo de una línea diagonal. A continuación, se revela la figura.
  4. Los lados de los lados en el siguiente paso deben aplicarse hacia el punto central para que se forme una esquina. Todos los pliegues deben plancharse bien.
  5. Ahora la hoja deberá doblarse por la mitad. La esquina de la parte inferior se dobla hacia arriba para que sea visible desde detrás de la parte principal de la estructura.
  6. Se realizarán todos los espacios en blanco de papel necesarios en esta etapa. Solo queda conectar los componentes superior e inferior de la flor. En este caso, puede usar una barra de pegamento de oficina.

Otras ideas de manualidades

El origami en forma de un hermoso tulipán se puede hacer de acuerdo con otros patrones interesantes. Por lo tanto, los productos caseros de papel voluminosos son muy efectivos e inusuales. Un tulipán plano de origami no se verá peor si lo elaboras con cuidado y por etapas.

Volumen

Una artesanía muy original y elegante en forma de flor volumétrica tridimensional se puede obtener a partir de cuadrados de papel verde y rojo con lados de 15x15 cm. Descubramos el algoritmo para crearlo.

  1. Primero se coloca una hoja roja cuadrada sobre la superficie de trabajo, luego se dobla por la mitad longitudinal y transversalmente. Después de eso, se abre la pieza de trabajo.
  2. El producto debe darse la vuelta. Ahora el cuadrado debe doblarse a lo largo de un par de diagonales y luego abrirse nuevamente.
  3. El espacio en blanco se pliega de arriba a abajo. En este caso, las esquinas laterales se retiran hacia adentro, llevándolas al punto central.
  4. El resultado es una figura de bomba de agua.
  5. Ahora las esquinas de la derecha y la izquierda están dobladas, dirigiéndose al punto superior de la parte triangular.
  6. Dar la vuelta al producto y repetir el punto anterior.
  7. La mitad derecha del espacio en blanco se voltea hacia la izquierda, como un libro.
  8. El producto se da la vuelta.
  9. Entonces el "libro" debe cerrarse de derecha a izquierda.
  10. El lado derecho de la capa de papel superior se debe doblar hasta la línea central, metiéndolo ligeramente detrás.
  11. Lo mismo debe hacerse con el lado izquierdo.
  12. Inserte una válvula formada en la segunda.
  13. Después de eso, los pasos anteriores se repiten en el reverso.
  14. El elemento triangular en la mitad inferior de la pieza de trabajo deberá doblarse hacia arriba y luego volver a su posición original.
  15. El producto se da la vuelta. A continuación, debe agarrar con cuidado los bolsillos en la parte inferior y tirar de ellos en diferentes direcciones, mientras que al mismo tiempo sopla aire en el orificio en el centro de la estructura.
  16. La flor debe adquirir el volumen requerido.
  17. Los pétalos superiores se doblan suavemente hacia abajo y luego se retuercen ligeramente. Puedes usar tijeras para esto.
  18. En esta etapa se hará el capullo de un hermoso tulipán. Queda por elaborar el tallo y las láminas de las hojas para completar la composición.

La vegetación se hará a partir de un cuadrado verde con unas dimensiones de 15x15 cm.

  1. La pieza de trabajo se coloca con el revés hacia arriba y con la esquina hacia sí misma. Después de eso, se hace un pliegue diagonal.
  2. Las partes laterales ahora se doblan hacia el centro para formar una cometa. Su parte abierta debe dirigirse hacia abajo.
  3. Las esquinas exteriores de la pieza de trabajo deberán doblarse hacia el centro nuevamente, como se muestra en el diagrama.
  4. Después de eso, los bordes izquierdo y derecho deberán doblarse hacia el medio.
  5. El punto inferior del papel en blanco está conectado al superior.
  6. A continuación, la pieza en bruto formada se dobla por la mitad según el tipo de "valle". Es necesario separar ambas partes para separar la hoja y el tallo.
  7. Todo lo que queda es unir el capullo y el tallo.

Puedes hacer varias de estas flores para formar un elegante ramo de ellas.

Plano

Un tulipán de papel plano hecho con la técnica del origami puede resultar no menos atractivo. Aprenderemos cómo modelar correctamente tal figura.

  1. Primero necesitas modelar un capullo de tulipán. Para hacer esto, debe tomar una hoja de papel de color de un tono rojo. Se debe cortar un espacio en blanco. A continuación, esta base debe doblarse por la mitad para formar un triángulo. Después de eso, será necesario abrir esta pieza de trabajo y repetir los pasos con todos los demás ángulos.
  2. A continuación, debe agarrar las esquinas inferiores para doblarlas hacia la mitad superior de la embarcación. En este caso, la parte inferior del blanco rojo debe formar una esquina. La parte central debe permanecer abierta, como antes.
  3. En el siguiente paso, será necesario dar la vuelta al producto. Después de eso, los lados de la pieza de trabajo deberán doblarse.
  4. Se terminará el capullo de tulipán en este paso. Ahora debes pasar a trabajar con la segunda hoja verde.
  5. A partir de él, también deberá cortar un cuadrado en blanco. Sus esquinas deben estar conectadas entre sí. Después de eso, el producto se da la vuelta y luego se levanta la esquina inferior. Sin embargo, la conexión debe realizarse de tal manera que los bordes sigan siendo los mismos incluso después de eso.
  6. El siguiente paso es agarrar el lado derecho de la pieza de trabajo. Después de eso, se conecta al lado izquierdo. A continuación, será necesario abrir el producto con cuidado. El componente inferior se eleva y se gira hacia abajo. En cuanto al lado derecho de la pieza de trabajo, por el contrario, se eleva.
  7. En el siguiente paso, el producto de papel deberá colocarse de modo que su esquina ancha quede en la parte superior.
  8. La mitad inferior de la pieza de trabajo debe estar metida y luego doblada cuidadosamente por la mitad. También deberá doblar la parte ancha.
  9. Queda por adjuntar un elegante brote rojo al tallo formado. Para una sujeción segura, use una barra de pegamento. No se recomienda utilizar una composición líquida de PVA, ya que puede gotear y estropear la apariencia del papel en las juntas pegadas.

Origami en forma de tulipán en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa