Hacer origami en forma de vestido de papel

Los productos de papel elaborados con la técnica del origami destacan por su belleza y originalidad. Aquellos que quieran aprender los conceptos básicos de este arte y dominar la técnica serán útiles con los numerosos videos que se pueden encontrar en Internet, así como las recomendaciones de maestros experimentados que han comprendido la sabiduría del origami. El papel se considera una excelente opción para crear artesanías interesantes. El vestido hecho en técnica de origami se ve muy inusual. Tal artesanía puede actuar como un regalo para mamá el 8 de marzo o convertirse en un elemento de decoración al decorar un interior. Las instrucciones paso a paso con una foto le permitirán hacer una artesanía interesante en forma de vestido de mujer con papel en etapas.


Versión clásica
Los productos hechos en la técnica del origami pueden ser hechos no solo por adultos, los niños también pueden hacer frente con éxito a este trabajo. Podrán construir estructuras simples con sus propias manos, pasando luego a dominar modelos más complejos.
Puedes empezar a dominar la técnica con la versión clásica. Para estos fines, es necesario preparar materiales que se utilizarán en el proceso de trabajo. El papel se utiliza como material principal. Su densidad puede ser diferente y depender de la experiencia del fabricante, modelo e ideas del autor del oficio. Es posible que también necesite tijeras, pegamento para papel y elementos decorativos.

Para hacer un modelo clásico, necesita lo siguiente.
- Toma una hoja de papel y corta un cuadrado. Su tamaño corresponderá al tamaño del futuro producto. El papel de color se puede hacer de acuerdo con los vestidos de mujer comunes. Estas pueden ser opciones en guisantes, flores, opciones monofónicas.

- A continuación, doble la hoja por la mitad, con el lado de color hacia arriba. Después de que se desdobla la hoja.

- Después de eso, debe doblar las partes laterales para que se conecten en el medio. Expandalos.

- Además, los pliegues ubicados en el lateral se pliegan hacia el centro.

- La pieza de trabajo está doblada. En este caso, debe hacer una pequeña sangría desde la parte superior.

- La parte corta está doblada hacia atrás. Para ello, es necesario retirarse unos 6-8 mm del pliegue.

- El producto se da la vuelta.

- Después de eso, comienzan a formar el dobladillo del vestido. Para hacer esto, estire los pliegues desde el centro hacia los lados.

- Pase a la formación de la parte superior del vestido. Para hacer esto, tome las esquinas ubicadas en la parte central superior, dóblelas hacia los lados y luego vuelva a colocarlas en su lugar.

- El producto se da la vuelta.

- A continuación, debe tirar de la capa superior, esto conducirá a la apertura de los nueve bolsillos obtenidos en el paso. Extiéndalos.

- Queda por doblar los lados hacia el centro, doblar las esquinas superiores hacia los lados izquierdo y derecho y darle la vuelta al producto terminado.




- Si lo desea, dicho producto se puede decorar agregando cuentas, lentejuelas o incluso encaje.


Estas artesanías originales se pueden usar para decorar postales, servir como decoración decorativa para envolver regalos o actuar como una guirnalda decorativa al decorar una zona de fotos. Una buena opción sería decorar un regalo hecho con billetes reales o de recuerdo.



Un regalo tan poco común debería complacer al héroe de la ocasión. El presente se puede entregar al jefe en el trabajo oa un colega.
¿Cómo doblar el vestido tubo?
Un vestido de mujer hecho en forma de estuche se verá inusual y oficial. Tal artesanía se puede regalar al maestro, felicitarlo por las vacaciones, o al maestro de jardín de infantes.
Para doblar el modelo de caja, necesita lo siguiente.
- Tome una hoja de papel de color y colóquela con el revés hacia arriba.
- Luego, debe doblar la hoja por la mitad, moviéndose de izquierda a derecha.
- Desdobla la hoja y dobla sus lados hacia el centro.
- A continuación, debe doblar las esquinas superiores de los lados en forma de cuello para un vestido.
- Después de eso, debe doblar las esquinas superiores laterales hacia atrás. Dale la vuelta a la nave.
- Para formar la cintura, se hace un zigzag en la pieza de trabajo justo por encima del centro y la línea de pliegue se dobla hacia el centro.





Queda por darle la vuelta al modelo resultante y evaluar los resultados del trabajo realizado.
Opción simple para niños
Los niños mayores pueden hacer una versión clásica de un vestido o un producto de funda.... Para niños en edad preescolar de 5 a 6 años, el producto más simple es más adecuado. Las instrucciones detalladas le permitirán realizar todas las acciones paso a paso.

Un vestido hecho en técnica de origami se puede usar como ropa para una muñeca de papel. Las niñas estarán felices de hacer nuevos atuendos para sus muñecas.
La elección de un esquema simple ayudará a realizar este tipo de trabajo sin dificultad y complejidad.
Para hacer un vestido simple usando la técnica del origami, debes tomar papel de colores. En este caso, es mejor usar una hoja cuadrada de una cara. Hacer un producto de este tipo no es difícil si sigue el diagrama detallado.
Algoritmo de acciones.
- Debe tomar una hoja de papel de forma cuadrada y colocarla de manera que el lado incorrecto quede arriba.
- Luego, doble los lados del producto en ángulo para que se superpongan en la parte superior.
- Las esquinas del centro están dobladas hacia los lados.
- La pieza de trabajo se voltea.
- Luego debes doblar ligeramente la parte superior hacia abajo.
- El borde inferior, que sobresale en forma de borde de volante, está doblado.





Si hay esquinas que sobresalen, deben colocarse cuidadosamente hacia adentro. Como decoración se utilizan círculos blancos, recortados en papel, imitando botones.

Doblar el vestido de novia
Una boda es un evento muy importante en la vida de cualquier persona. En vísperas de ello, muchos están interesados en la cuestión de qué regalo dar a los recién casados.El envoltorio de regalo y la tarjeta de felicitación son tan importantes como el regalo en sí. La impresión general del obsequio depende de la presentación del obsequio. El origami, presentado como una tarjeta de felicitación, será recordado nada menos que como un regalo caro.

Una sorpresa hecha en forma de vestido de novia: el origami causará sensación.
Una clase magistral sobre fabricación te permitirá construir rápidamente una embarcación similar. Para realizar el espacio en blanco, necesitará papel blanco, dado que se confeccionará un vestido de novia. Para hacer un traje de origami para una novia, necesitas lo siguiente.
- Tome un trozo de papel blanco y corte un cuadrado.
- Doblarlo por la mitad y luego desdoblarlo. Gracias a estas acciones, puede determinar la mitad del producto.
- Entonces necesitas combinar los lados con la parte central.
- Extiende la sábana.
- Después de eso, la figura se ensambla con un acordeón, luego el modelo se voltea y el segundo pliegue desde el borde en ambos lados se combina con el centro.
- Luego, debe girar la figura hacia el frente y doblar el borde hacia el centro.
- La pieza de trabajo está doblada, esto le permitirá elegir el corpiño y la falda.
- Hacer la falda más exuberante permitirá enderezar los pliegues doblando las esquinas interiores en diferentes direcciones.
- Las esquinas superiores (interiores) están giradas hacia un lado. Dar la vuelta al producto.
- El corte superior se envuelve hacia adentro. Alise las esquinas y dóblelas hacia atrás.
- El producto se dobla por la mitad. Después de eso, la parte superior se dobla para que se forme un pliegue en el medio.
- Las esquinas de los pliegues están dobladas.

Una lección en video detallada lo ayudará a realizar todos los pasos correctamente.
Otros modelos
Una artesanía original que utiliza la técnica del origami agregará sofisticación a una postal futura u otra decoración hecha a mano. Al elegir un material para futuras manualidades, debe tener en cuenta el estilo del vestido, así como la imagen.
Como recuerdo para un colega, es adecuada una hoja de papel normal de un color opaco. Dicho material enfatizará el subtexto de la presentación, su estilo comercial. Una postal destinada a una madre o abuela se puede hacer en un tono pastel o tener una impresión delicada. Como presentación a un amigo, es adecuada una base hecha en tonos brillantes y jugosos.
Es importante decidir de antemano el estilo del vestido, eligiendo en esta capacidad un vestido clásico, un modelo de vaina, un vestido de verano o un vestido de noche exquisito. Usando varios espacios en blanco, puede crear composiciones originales completas que decorarán tanto una tarjeta de felicitación como una zona decorativa separada.

Un producto hecho con vestidos de diferentes estilos pegados a una base de cartón e insertados en un marco se verá muy inusual.

Para hacerlo, debes prepararte:
- la base de la postal;
- papel de color (puede ser estampado o simple);
- pegamento y tijeras;
- cinta decorativa.
Algoritmo de acciones.
- Debe tomar una hoja de papel en forma de cuadrado con lados de 8-9 cm.
- La hoja se dobla dos veces en el medio, moviéndose en una dirección diferente.
- Luego, los lados deben doblarse hacia el medio para que haya dos pliegues verticales.
- Para hacer espacios en blanco para las correas, debe doblar los lados nuevamente.
- Luego, las tiras se doblan hacia afuera en toda su longitud, retrocediendo 2 o 3 mm.
- Luego, debe hacer una pestaña, colocándola a 1/3 de la parte superior del cuadrado más pequeño.
- El producto se dobla en diagonal para que se formen las esquinas.
- La pieza en bruto se da vuelta hacia el lado frontal y se forman pliegues en el producto por encima del pliegue central.
- Finalmente, se confecciona un cinturón y se indica la cintura. Para hacer esto, doble la base por la mitad, volviendo el corpiño hacia atrás.

El espacio en blanco resultante se nivela y se adjunta a la postal. Es mejor tomar cartón de un tono contrastante como base para la postal. La forma del producto puede ser cualquiera. Una postal rectangular o cuadrada decorada con trenzas o encajes quedará bien.
Un vestido de verano hecho con la técnica de origami se pega con pegamento en el lado del título, las felicitaciones y los deseos se escriben en la parte superior del producto y se decoran con pedrería o cuentas.

Cualquier artesanía realizada con una técnica similar se ve muy original. Con cierta destreza, cada uno puede hacer el modelo que más le guste, utilizándolo como juguete, decoración o elemento decorativo.