Origami

¿Cómo doblar origami en forma de pollo?

¿Cómo doblar origami en forma de pollo?
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Opción simple
  3. Montaje de un modelo modular

Hacer manualidades con la técnica del origami se considera un pasatiempo interesante que le permite hacer productos hermosos, brillantes y originales a partir de materiales de papel con sus propias manos. Hoy hablaremos sobre cómo hacer correctamente el origami en forma de pollo.

¿Que es necesario?

Antes de empezar a hacer manualidades, debes preparar todo lo necesario para ello. Necesitará los siguientes elementos:

  • papel (amarillo, rojo, negro);
  • marcador o lápiz negro (para dibujar todas las curvas de nivel);
  • perforadora.

Opción simple

Para hacer una manualidad en forma de pollo simple usted mismo, debe seguir estos pasos.

  1. Para empezar, se cortan círculos pequeños y de igual tamaño de papel negro con una perforadora. Son ojos de gallina. Se corta un pequeño triángulo del material rojo.
  2. Después de eso, se corta un espacio en blanco cuadrado de la hoja amarilla. Luego se dobla por la mitad a lo largo de la franja diagonal, y luego todo esto se devuelve.
  3. Más tarde, la esquina en la parte superior se dobla suavemente hacia la línea en el centro, sin llegar al medio en aproximadamente 1/3.
  4. La esquina se envuelve en la dirección opuesta, mientras se crea una línea de inflexión.
  5. El papel en blanco se pliega a lo largo de la franja diagonal marcada como "valle".
  6. Al final, la esquina izquierda se dobla hacia arriba desde la parte inferior, mientras marca la línea de inflexión. Después de que las formas triangulares resultantes se envuelvan hacia adentro.
  7. A continuación, se pegan un pico rojo y ojos negros a la embarcación terminada.

La opción considerada puede ser perfecta para niños y para aquellos que recién comienzan a hacer origami.

Montaje de un modelo modular

Ahora veremos más de cerca una instrucción paso a paso más compleja para ensamblar un pollo de papel a partir de módulos.

  1. Es mejor preparar primero todos los módulos que necesita. En total, necesitará 350 piezas amarillas.
  2. Los tres elementos están conectados entre sí, los dos módulos lejanos se ubicarán en el lado corto y la parte cercana permanecerá en el lado largo.
  3. Todas las acciones se repiten hasta que se obtienen cinco filas idénticas.
  4. Después de eso, se ensamblan dos filas de 20 módulos amarillos. El círculo se cierra, como resultado, se obtienen el cero y las primeras filas.
  5. Luego se toman 20 elementos para crear la segunda tira. Están conectados entre sí. El círculo resultante se gira cuidadosamente de tal manera que se obtiene una pieza de trabajo que parece una placa. La fila cero se convertirá en la parte inferior.
  6. Las filas 3 a 9 también están formadas por 20 elementos. En este caso, el producto resultante debe doblarse cuidadosamente para que se obtenga un cuerpo ovalado del pollo.
  7. Después de eso, se ensambla una décima tira de 20 piezas amarillas, mientras que los módulos se colocan con el extremo afilado hacia adentro y el extremo recto hacia afuera.
  8. La fila número 11 se ensambla a partir de 20 partes, con esquinas afiladas expuestas hacia afuera y rectas hacia adentro.
  9. Otras tiras de 12 a 16 están hechas de 20 módulos.
  10. La decimoséptima fila contendrá diez elementos menos. En este caso, los detalles se ponen en uno.
  11. Para hacer una ala de pollo, se toman dos módulos amarillos, se insertan entre sí. La segunda ala se forma de la misma manera.
  12. Las alas resultantes se fijan en los lados laterales del cuerpo previamente hecho. Mejor insertarlos en la fila 11.
  13. A continuación, se toma una hoja de papel rojo. De él necesitas cortar la nariz, la vieira y las piernas de pollo. Esto se puede hacer usando plantillas listas para usar para que los productos sean lo más uniformes y prolijos posible.
  14. Al final, todos los espacios en blanco recortados se pegan al cuerpo. También puedes pegar ojos de plástico.

Si no están allí, es mejor simplemente cortarlos en papel blanco y negro.

Si lo desea, puede hacer una cáscara de huevo a partir de módulos por separado. Para hacer esto, recolecte cuatro filas de 14 partes. Las rayas 5-7 ya están formadas por 21 elementos. Para completar la parte inferior del producto y hacer un efecto interesante de una cáscara rota, se agregan algunos módulos blancos adicionales en la octava fila en orden aleatorio.

Para hacer la parte superior de dicha embarcación, debe recolectar tres filas, cada una constará de 8 módulos blancos. Después de eso, se forma una cuarta fila de 16 piezas, cada elemento se coloca en un bolsillo. Las filas 5 a 8 también están formadas por 16 módulos. El producto terminado se voltea cuidadosamente del revés. Luego, el pollo amarillo voluminoso terminado se planta en la parte inferior del caparazón. Luego se cubre con la parte superior.

También puedes hacer un pequeño mechón de papel amarillo por separado. Para ello, se cortan pequeñas tiras delgadas de aproximadamente el mismo tamaño. Todos se pliegan en un paquete. Los extremos de las piezas obtenidas están ligeramente doblados alrededor de la circunferencia. Es mejor pegar todos los elementos de inmediato. De esta forma, el mechón terminado se pega al pollo de papel.

Las clases magistrales con esquemas modulares son mejores para aquellos que ya tienen las habilidades para crear artesanías de origami.

Para obtener información sobre cómo hacer origami en forma de pollo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa