Origami

Ideas de origami de árbol de Navidad

Ideas de origami de árbol de Navidad
Contenido
  1. Una opción sencilla para postales
  2. ¿Cómo hacer modelos 3D?
  3. Creando un árbol de Navidad a partir de módulos

A muchas personas les gusta hacer diferentes figuras de papel con sus propias manos. Estas figuras se pueden presentar más tarde como regalo o usarse como decoración. En este artículo, presentaremos clases magistrales sobre cómo hacer un árbol de Navidad utilizando la técnica del origami.

Una opción sencilla para postales

Hacer un árbol de Navidad de origami con sus propias manos como tarjeta de Año Nuevo no es difícil. Incluso un niño de entre 5 y 6 años puede hacer frente a esta tarea. Para trabajar, solo necesita un cuadrado de papel verde de 10 por 10. Tienes que actuar paso a paso.

  • Para empezar, el cuadrado debe doblarse por la mitad, marcando así la línea central y enderezarse hacia atrás. Luego, los lados deben doblarse hasta esta línea central. Debería verse como una cometa.
  • A continuación, debe hacer un pliegue en zigzag en la parte superior del futuro árbol de Navidad, como se muestra en la foto. Después de eso, la pieza de trabajo debe voltearse y su esquina inferior debe doblarse, y luego se debe hacer otro pliegue en zigzag.
  • En la parte inferior de la pieza de trabajo, debe abrir los bolsillos a los lados, alisando cuidadosamente los pliegues.... Lo mismo se debe hacer con la parte que se ubica en el medio.
  • De nuevo voltear la pieza de trabajo.

¡La tarjeta de Año Nuevo está lista! Si lo desea, puede decorarlo con abalorios, abalorios y otras decoraciones.

¿Cómo hacer modelos 3D?

Hacer un árbol voluminoso con sus propias manos tampoco es tan difícil.... Los niños de jardín de infantes pueden hacer frente fácilmente a esta tarea, lo más importante es actuar paso a paso, siguiendo estrictamente las instrucciones. Para crear un árbol de Navidad así, necesitará tijeras y papel verde.

Para empezar, hacemos un cuadrado a partir de una hoja a4, cortando el exceso de la misma.La figura resultante debe doblarse por la mitad en diagonal, planchando bien la línea de pliegue.

Por qué enderezar y doblar de nuevo, pero esta vez del otro lado.

Ahora doblamos la hoja por la mitad, la desdoblamos y volvemos a doblar, pero en sentido contrario, sin olvidar planchar con cuidado las líneas de plegado.

Después de todas las manipulaciones realizadas, la hoja debe expandirse y doblarse nuevamente en diagonal, obteniendo así un triángulo isósceles. Su pieza de trabajo se dividirá por las líneas de plegado que hizo anteriormente en otras formas. Habrá un pequeño triángulo a la derecha, que debe doblarse dentro de la pieza de trabajo, como se muestra en la imagen. Lo mismo debe hacerse con el otro lado. Como resultado, obtendrá un cuadrado envuelto.

El lado derecho de la figura resultante debe doblarse hacia el centro, se requiere que se haga lo mismo con el lado izquierdo; observe cuidadosamente cómo se hace esto en la imagen.

Ahora debe darle la vuelta a la pieza de trabajo y realizar los mismos pasos, pero desde la parte posterior. Obtendrá una forma romboidal.

Después de eso, un lado de la pieza de trabajo debe doblarse y doblarse hacia adentro. Lo mismo debe hacerse con el resto de las partes. Obtendrá una figura tridimensional, pero este no es el final.

Debe armarse con unas tijeras y cortar la parte triangular que está debajo del futuro árbol de Navidad. Después de eso, usando las mismas tijeras, hacemos cortes en la pieza de trabajo.

Tenga en cuenta que no necesita cortar hasta el final, trate de no llegar a la línea central.

Ahora debe doblar las esquinas del árbol hacia abajo, debe hacerlo desde el nivel inferior.

No es necesario tocar la esquina superior, debe permanecer sin cambios.

Por lo tanto, debe doblar las esquinas en todos los lados del árbol, de las cuales, con el trabajo adecuado en la pieza de trabajo, debe haber ocho.

Después de eso, debes enderezar todos los lados en un círculo. En este caso, debe actuar con cuidado para no romperse accidentalmente. ¡La nave está lista! Si lo desea, puede decorarlo con elementos adicionales, por ejemplo: abalorios, abalorios o detalles recortados en papel. Además, un árbol de Navidad de este tipo puede ser una excelente decoración: simplemente enhebre un hilo en su parte superior.

Creando un árbol de Navidad a partir de módulos

Un árbol modular es un poco más complicado en términos de fabricación que otros. El trabajo en él es más laborioso y largo, sin embargo, el resultado final es una hermosa pieza que puede servir como una gran decoración y también como regalo.

Para trabajar, necesita papel de colores, pegamento, un pincho, una tapa y unas tijeras.

Al hacer un árbol de Navidad modular, debes actuar de acuerdo con el esquema. Primero necesitas cortar una hoja de papel en 16 rectángulos idénticos. Se puede hacer un módulo a partir de cada uno de estos rectángulos.

Contraer un módulo es fácil. Para hacer esto, debe doblar la hoja por la mitad y plancharla bien para marcar la línea central. Después de eso, doblamos ambos bordes de la pieza de trabajo hacia el medio.

Lo desplegamos hacia el otro lado y doblamos las esquinas exteriores como se muestra en la imagen.

Ahora necesitas doblar el borde superior y las dos esquinas dobladas para terminar con un triángulo. El primer módulo está listo, hacemos el resto de la misma manera.

Habiendo realizado el número requerido de módulos, procedemos al montaje del producto. Para empezar, colocamos el primer nivel, que consta de dos filas, cada una de las cuales debe tener ocho módulos. Los módulos se fijan de la siguiente manera: el módulo se coloca en el lado corto y se inserta en el bolsillo del segundo módulo.

Después de comenzar a diseñar el tercer nivel de tres filas, cada una de ellas debe tener diez módulos. Después de eso, debe pasar cinco módulos a través de uno.

Pasamos al tercer nivel. Consta de cuatro filas, cada una de las cuales tiene doce módulos. Después de eso, se deben pasar seis módulos a través de uno. A continuación, hacemos el cuarto nivel de tres filas de catorce módulos cada una. Ahora pasamos siete módulos a través de uno.

Por separado, debe hacer siete espacios en blanco a partir de 5 módulos; todos deben sujetarse. Queda la última etapa, a saber, el último nivel inferior, que consta de tres filas, cada una de las cuales tiene dieciséis módulos. Después de eso, debe pasar ocho módulos a través de uno.

Ahora hacemos ocho espacios en blanco de siete módulos y los sujetamos.

Hacemos un agujero en la tapa e insertamos un pincho allí, después de lo cual comenzamos a ensartar niveles de abeto uno por uno. Si es necesario, puedes untarlos un poco con pegamento para sujetarlos mejor. ¡El árbol modular está listo! Si es necesario, puede tallar una estrella como decoración superior.

Aprenderá otra forma interesante de crear un árbol de Navidad de origami viendo el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa