Hacer origami en forma de corbata.

Un regalo de bricolaje siempre se ha valorado más que una postal comprada. Sin embargo, puedes hacer algo más original. Por ejemplo, origami o un aplique en forma de corbata. Si te esfuerzas mucho, este origami puede ser una gran adición al disfraz.
Una corbata similar puede decorar un papel de regalo, un ramo de flores o un sobre de regalo. Tal regalo transmitirá con precisión todos los sentimientos del donante.


Opciones clásicas
Para empezar, debe considerar las opciones más comunes para crear una corbata utilizando el método de origami, porque, conociendo los conceptos básicos, puede confiar el trabajo de la imaginación.
Para crear tal cosa, necesitará muy pocos materiales: dos hojas de papel y un poco de tiempo. Lo principal es seguir las instrucciones paso a paso. El tamaño de papel estándar para una corbata es de 5 x 5 cm. Todo depende del tamaño de la manualidad. Lo principal es que la hoja de papel es cuadrada y la relación de aspecto no se altera.
Comencemos con las opciones clásicas. El origami en forma de corbata no es de ninguna manera inferior al textil, si se hace claramente de acuerdo con las instrucciones y con amor. Pueden decorar fácilmente una camisa. Es mejor elegir papel de un color neutro, asegúrese de que sea de doble cara. También necesitará unas tijeras.


Debe tomar papel de tamaño estándar, A4, por ejemplo, y recortar un cuadrado uniforme, habiendo medido previamente los lados. A continuación, la hoja se dobla en diagonal. Entonces necesitas abrir una hoja de papel y alisarla un poco. Ahora puede doblar los pliegues de ambos lados directamente hacia el centro del papel. Todo debe ser simétrico. Entonces, las esquinas opuestas deben estar conectadas.
Los dos lados preparados deben doblarse nuevamente a la mitad del ancho del papel. Las esquinas triangulares deben doblarse hacia adentro. La parte superior de la esquina del patrón está cerrada.En esta etapa, la nave debe verse como un sobre largo.

Luego, debe voltear la corbata y delinear la línea del nudo. Para hacer esto, debe doblar las esquinas del rectángulo y enderezarlo nuevamente. La parte superior del origami debe tener la forma de un nudo, para esto esta parte se dobla hacia adelante con una superposición.
Después de eso, la corbata se voltea nuevamente, el lado equivocado debe estar arriba. Los lados de la pieza de trabajo se doblan en ángulo entre sí. Es necesario cumplir con todos los parámetros para lograr el máximo parecido con una corbata real.
La técnica es muy sencilla e incluso apta para niños. Puedes hacer un regalo para papá el 23 de febrero, simplemente como accesorio, o adjuntarlo a una postal casera.



También hay otra opción para hacer una corbata de papel. Por cierto, se considera más ligero y más común. La artesanía se realiza utilizando las mismas herramientas que en el caso anterior. Puede utilizar no solo papel de doble cara, sino también papel de embalaje, o incluso llevar periódicos viejos, esto le dará originalidad a la artesanía.
Primero, una hoja de papel cuadrada se dobla por la mitad, se deben formar dos triángulos. Luego, debe desplegar la hoja y colocarla en la superficie con la parte superior hacia arriba. Las esquinas opuestas se agregan desde el medio de la línea. La figura resultante está doblada en un tercio. Los bordes laterales deben formar una línea clara y el ángulo agudo debe tocarla.


El papel vuelve a darse la vuelta. Una esquina curva se enrolla en la parte frontal, después de lo cual se dobla por la mitad. Luego se hace otra línea de doblez. Para hacer esto, debe retroceder medio centímetro. Después de eso, la pieza de trabajo se coloca con la costura hacia arriba. En la parte próxima al nudo se colocan dos denominados bolsillos, siempre simétricamente. En este caso, las protuberancias laterales deben alisarse.
Desde el lado mareado, debe doblar los lados de la pieza de trabajo. Estas partes están escondidas debajo de los bolsillos recién formados, después de lo cual deben alinearse en el centro de la nave. La esquina que sobresale se esconde hacia adentro.


Ideas creativas
No todos los amantes creativos estarán satisfechos con solo una corbata de origami. Otra cuestión es si se complementa con algo. En este caso, se propone hacer una camisa de hombre pequeña con papel y colocarle una corbata, hecha de acuerdo con el mismo esquema escalonado que en el caso anterior. Puede elegir cualquier color: haga todo en los mismos tonos o juegue con los contrastes.
Puedes hacer una camisa con un estampado tropical o de periódico y una corbata en contraste, lo que quieras. No hay nada complicado en esta técnica, describiremos en detalle las instrucciones para principiantes.
Para hacer una camisa, debe tomar una hoja en un formato estándar (A4, A5). Dobla la hoja por la mitad a lo largo. Luego, debe abrir la hoja y luego doblar cada lado nuevamente. La hoja de papel marcada se abre y se alisa. Después de eso, las esquinas del costado, que resultaron ser más cortas, se pliegan hacia el centro del eje de la embarcación. Deberías terminar con dos líneas diagonales. Esta versión de la postal es adecuada para niños en edad preescolar como regalo para su padre o abuelo.





Si lo desea, puede doblar la parte inferior para que la tarjeta se apoye en la superficie. Luego decora la artesanía resultante con accesorios.



Puedes hacer un regalo original para San Valentín, o simplemente como muestra de atención, o una declaración de amor. La embarcación parece un corazón con una pequeña corbata en el medio. Además, tal origami no lleva mucho tiempo.
Todo lo que se necesita es papel. Unilateral servirá. El color se elige según preferencia. También puede llevar material de embalaje.
Al igual que con una corbata simple, la sábana debe ser cuadrada. Por lo tanto, se debe marcar una línea de pliegue diagonal en el papel en blanco. Después de eso, el papel se endereza y la esquina superior se dobla. Debe tocar la diagonal marcada, tras lo cual volvemos a girar la esquina.


Coloque la pieza de trabajo de modo que la parte con la esquina curva quede en la parte superior. El cuadrado se endereza y se dobla en forma de sobre. La hoja se gira 90 grados para que las tres líneas marcadas queden en el lado derecho. Dos esquinas opuestas se pliegan una hacia la otra, formando un pequeño bolsillo.
El pliegue se endereza y los bordes laterales se suavizan. Así es como se forma un empate. Luego debe volver a la parte inferior, debe doblarse al revés. Luego, la forma del corazón se dobla en el centro de la diagonal resultante. Ambos lados de la pieza de trabajo están doblados y enrollados debajo de la atadura. Luego, se da la vuelta al origami resultante y se doblan las esquinas superiores. Es necesario rellenarlos dentro de la embarcación. Las esquinas deben redondearse para que la forma sea lo más similar posible al corazón.




Consejos útiles
A veces, solo hacer una manualidad de papel no es suficiente, desea decorar creativamente el producto, decorar con accesorios. En este caso, puede recurrir a la decoración del artículo. Si el regalo está hecho para las vacaciones del Día del Defensor de la Patria, puede decorar una corbata de origami con estrellas. Pueden ser apliques o pegatinas hechos en casa. Pero no te quedes solo en las estrellas. Hay muchos más elementos decorativos.
Puedes decorar con botones de origami. Se pueden realizar tanto en diferentes colores como en el mismo tono. También puedes usar confeti. Se puede usar pegamento de PVA común para unir las decoraciones. Sin embargo, la pistola de pegamento sujetará mejor los objetos. Una cinta de raso ayudará a complementar la artesanía. Sujételo a su corbata en un lazo.
Esto hará que el origami se vea mucho más impresionante.



Para hacer una manualidad de bricolaje y acelerar este proceso, se recomienda preparar plantillas para cortar. Por lo tanto, simplemente puede encontrar plantillas en blanco en Internet, imprimir y cortar una corbata.
Debe elegir bocetos simples, para que pueda ahorrar mucho tiempo. La corbata debe tener bordes y esquinas afilados. Naturalmente, las piezas deben ser de diferentes tamaños.
Y también puede encontrar plantillas que muestran espacios en blanco para el cuello. La base debe tener forma de bucle, para que el producto se pueda fijar fácilmente. Los parámetros se seleccionan de forma independiente, dependiendo del tamaño deseado del producto.


Si lo desea, para no hacer referencia a ninguna fuente, puede dibujar un boceto usted mismo. Aquí ya puedes actuar a tu propia discreción, según tus gustos, y sea cual sea tu fantasía. Puede dibujar cualquier forma, adaptarse a cualquier tamaño. Todo lo que necesitas es una hoja de papel, un lápiz y una regla. Y, por supuesto, un poco de tiempo.
Al final resultó que, hacer origami a partir de una corbata no lleva mucho tiempo, y la técnica es bastante simple. Personas de cualquier edad y con diferentes niveles de habilidad pueden hacer una corbata con sus propias manos. Es de destacar que el accesorio se ve bien tanto en un solo conjunto y sirve como una excelente decoración para el regalo principal. Este origami también se puede utilizar como elemento de ropa, por ejemplo, para una sesión de fotos o una fiesta temática. Puede haber muchas opciones.

Para saber cómo hacer origami en forma de corbata con sus propias manos, vea el siguiente video.