Origami

¿Cómo hacer origami en forma de cactus?

¿Cómo hacer origami en forma de cactus?
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Instrucción paso a paso
  3. Consejos útiles

Los amantes de los cactus saben cuánto tiempo crece esta planta y puede ser difícil esperar a que florezca. Sin embargo, una artesanía de cactus en flor se puede hacer con papel. Es un origami modular que te permitirá admirar la belleza de una planta con flores y apreciarla. En el artículo se discutirá cómo se puede construir un cactus usando la técnica oriental.

¿Que es necesario?

Para hacer origami sobre el tema "Cactus", debe preparar los módulos ellos mismos, es decir, los detalles en papel. Después de dar algunos pasos, puede aprender a hacer elementos que luego se utilizarán al crear manualidades. Para crear espacios en blanco, toman papel A4 y dibujan los mismos elementos en él, luego los cortan con un cortapapeles.

También para ello se pueden utilizar pegatinas con un tamaño de 76x76 mm, que se cortan por la mitad. Muchos artesanos consideran que esta opción es la más simple y conveniente.

Los módulos triangulares son la base para crear este tipo de origami. Todo el material debe estar preparado con anticipación. Las instrucciones para crear un módulo son las siguientes.

  • Primero debe tomar la pieza de trabajo y doblarla por la mitad, consultando el dibujo.
  • Después de voltear y doblar la pieza de trabajo, determinando el medio.
  • Entonces necesitas doblar los bordes de la hoja hacia el medio. La pieza se da vuelta.
  • A continuación, se pliega la parte inferior y se levanta la pieza de trabajo.
  • La pieza se dobla por la mitad. El resultado es un módulo que se utiliza para crear manualidades de origami.

Puede obtener más información sobre cómo crear elementos viendo el video.

Instrucción paso a paso

Para hacer un modelo en forma de cactus en flor en una maceta, debe preparar materiales y tomar hojas de papel en gris, amarillo, verde y rojo.Esta es una gran opción para principiantes, que les permitirá familiarizarse con el arte del origami y hacerlo usted mismo. Comienzan creando una maceta de cactus, luego pasan a recolectar el tronco y las flores. No será difícil construir un origami modular con papel si prestas atención a los consejos y trucos.

A continuación se describe un diagrama de montaje detallado.

  • Al crear la maceta, se utilizarán elementos de tonos grises y rojos. Los espacios en blanco grises se toman para doblar tres filas. Para cada fila, debe usar 18 partes. Las filas deben cerrarse en forma de anillo y la pieza de trabajo debe girarse al revés.
  • Al doblar la cuarta fila, agregue módulos rojos y continúe colocándolos en una secuencia especial, alternando con elementos grises. En la cuarta fila, el elemento gris se distribuye alternativamente con el módulo rojo.
  • Para la quinta fila, se cambia la secuencia, cambiando a alternar dos rojos con uno gris.
  • En la sexta fila, el gris se alterna con dos rojos, y la séptima fila se presenta de manera similar a la quinta. Para doblar la última fila se utilizan 37 módulos grises, se giran con el lado corto hacia afuera.

Después de crear la maceta, comienzan a trabajar en el propio cactus. En el proceso de trabajo, el asistente necesitará alrededor de 300 elementos.

  • El trabajo comienza con la conexión de 16 partes, de las cuales se hacen dos filas, conectando de acuerdo con el dibujo del diagrama. Habiendo hecho dos filas, los elementos se cierran con un anillo.
  • En la tercera fila, entre los módulos de la línea anterior, deberá insertar elementos utilizando 8 partes. Es decir, el número de módulos debe ser 24.
  • Después de eso, pasan a recolectar diez filas, cada una de ellas usa 16 partes. Gracias a esto, la artesanía resultará ser ovalada.
  • Para terminar la parte inferior, debe compactar las partes de la décima fila y luego agregarles módulos en la parte superior. En esta etapa, se completa el trabajo en la creación de una parte del cactus, puede comenzar a trabajar en su área superior.
  • Para hacer esto, conecte dos filas de módulos de 6 piezas y ciérrelas con un anillo. En la tercera fila, el número de piezas aumenta a 12 piezas.
  • Haciendo las siguientes cuatro filas, tome 48 elementos (12 piezas en cada fila).
  • Entonces deberías diseñar el agujero. Para hacerlo, se toman 10 elementos para la octava fila, 9 para 9, para 10 - 8, para 11 - 7 partes. Para la fila 12, se utilizan 3 elementos, se insertan a través de uno.
  • Queda por hacer flores. Para hacer esto, tome módulos rojos (10 piezas) y ciérrelos en un anillo. Luego, se construyen "semi-arcos" a partir de las partes amarillas y se conectan. El resultado es un diseño que se desgasta sobre las esquinas rojas.
  • Para hacer una flor, necesitas hacer cinco "arcos" más. Si lo desea, puede decorar la manualidad haciendo otra flor.

A continuación, comienzan a recolectar la composición colocando el tronco del cactus en una maceta. Esto se hace con papel enrollado en un tubo. A continuación, se coloca una flor en el tubo, fijándolo en la parte superior. Es mejor usar palillos de dientes para asegurar las piezas. La artesanía está terminada.

Si tiene alguna pregunta, puede ver un video con una descripción similar. Una vez que se haya familiarizado con él, puede hacer fácilmente una nave modular usted mismo.

Consejos útiles

Para aquellos que han estado creando origami durante mucho tiempo, hacer un cactus no será difícil. Los principiantes deben escuchar recomendaciones útiles: esto le permitirá hacer el modelo de manera correcta y precisa, en la secuencia requerida. Al hacer modelos con la técnica del origami, debe prestar atención a los materiales utilizados.

  • El papel de oficina se considera el material más adecuado. Sus sábanas son bastante densas. Al mismo tiempo, no son muy lisos, por lo que los módulos se sujetarán bien y no se deslizarán al conectar los elementos. También es adecuado el papel de color de doble cara.
  • El tamaño del papel puede ser cualquiera, depende del tamaño de la nave en sí. Por lo general, las hojas A4 se utilizan para módulos con forma triangular.
  • Al elegir hojas de papel de color, debe verificar si es delgado, de lo contrario se romperá en los pliegues.
  • Se recomienda utilizar una regla con un cuchillo como herramientas adicionales. Es mejor cortar hojas de papel colocando una regla.

No se apresure durante el trabajo. Es importante doblar los elementos correctamente y plancharlos con cuidado. Esto protegerá de la distorsión de las piezas, de daños y deformaciones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa